Liga Nacional de Basquet

Leave a comment

Los hermanos Milanesio vuelven al club de sus amores: Atenas de Córdoba.

Esta semana está haciendo verde en cuanto a novedades; es que Atenas de Córdoba confirmó ayer la vuelta de Walter Herrmann a la Liga Nacional, y hoy anunció que dos históricos de la institución también regresan: Mario y Marcelo Milanesio, como DT y asesor deportivo respectivamente.

ImageCONFIRMADO. Los Milanesio vuelven a Atenas de Cordoba

El “griego” cordobés quiere volver a alcanzar un titulo de la Liga Nacional tal como sucedió en nueve oportunidades.

Es sabido, que los hermanos Milanesio tienen gran renombre en el básquet a nivel nacional, pero sobre todo en Atenas.

La noticia fue conocida mediante la cuenta oficial de Twitter de Eduardo Álvarez (Gerente de Atenas)

ImageCONFIRMACIÓN. Toma de pantalla de la cuenta de Twitter de Alvarez, confirmado el regreso de Mario y Marcelo a la Asociación Deportiva Atenas.

 

Como jugador, Marcelo Milanesio jugó toda su carrera en Atenas desde el año 1984 hasta la temporada 2001/2002. Más allá de ser tentado por otros clubes de la LNB, Liga ACB y NBA, el jugador siempre quiso quedarse en su querido club cordobés.

Por su parte, Mario ya fue dt de Atenas en cuatro oportunidades. Si bien nunca consiguió el mayor titulo de Argentina, obtuvo el campeonato sudamericano 2004. Como jugador, el mayor de lo Milanesio fue campeón de la LNB  con Atenas en 1987 y 1988.

Foto: basquetplus.com.ar

Andrés Montivero

@AMontivero

Facebook.com/LaRiojaBasquet

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Walter Herrmann vuelve a la Liga Nacional de la mano de Atenas de Córdoba.

El alero nacido en Venado Tuerto, vuelve a la liga nacional de Básquet vistiendo los colores de la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba, donde jugó entre el 2000 y 2002.

Image

Vale recordar que Herrmann, jugó para la NBA en Charlotte Bobcats y Detroit Pistons y en varios equipos de España.
Su mayor logro deportivo, fue con la selección argentina de basquet donde consiguió la medalla dorada en los JJOO Atenas 2004.
En los años 2011 y 2012, regresó a su club de origen, el Deportivo Unión de Venado Tuerto luego de estar 16 meses inactivos.
De esta manera Atenas cuenta para la 2013/14 con 5 fichas mayores: Labaque, Guaita,Lescano,Elsener y Herrmann.

Fotohttp://www.nba.com

Andrés Montivero

@AMontivero

Facebook.com/LaRiojaBasquet 

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Regatas puso 1-0 la final de la Liga Nacional

El estadio José Jorge Contte, se vio colmado para recibir el primer punto de la final 2012/2013, entre Regatas de Corrientes y Lanús. El conjunto de Casalanguida, consiguió un gran triunfo por 90-64. El segundo partido, se jugará mañana a las 22:00 Hs, también en el Contte.

Image

El primer punto de esta final histórica, fue para Regatas de Corrientes, que jugando de local se hace muy fuerte.

La gran tarea de Paolo Quinteros y Federido Kamerichs, permitieron que la mitad de corrientes este de fiesta e ilusionados con alcanzar el título.

Sin embargo, en la vereda de en frente, esta Lanús que tiene el mismo hambre de gloria; sus mejores jugadores como Battle, Laprovittola y Schattmann no estuvieron a la altura, y seguramente mañana dejaran todo en cancha para que la serie llegue empatada al micro estadio Antonio Rotilli de Av. 9 de julio 1680.

Andrés Montivero

@AMontivero

Facebook.com/LaRiojaBasquet

Foto: http://www.ligateunafoto.com

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Finales 2013 y Trofeo Challenger presentados oficialmente

Se presentaron oficialmente las Finales 2013 de la Liga Nacional que protagonizarán Regatas y Lanús desde esta noche, como así también se mostró en público por primera vez el nuevo Trofeo Challenger “León David Najnudel” que se llevará el campeón. 

Image

Se llevo a cabo esta mañana la presentación oficial de las Finales 2013 de la Liga Nacional con la presencia de los capitanes y entrenadores de ambos equipos finalistas -Javier Martínez y Nicolás Casalánguida por Regatas, y Nicolás Laprovíttola y Silvio Santander por Lanús- junto al presidente de la entidad correntina, Dr. Emilio Lanari, y el responsable del básquet profesional del mismo club, Eduardo Tassano.

Todos coincidieron en que será una serie larga y muy friccionada, en la que no hay favoritos, por lo menos hasta que la pelota no empiece a rodar esta noche desde las 22hs con el primer partido del cruce.

En cuanto al análisis de la serie, Nicolás Casalánguida explicó que “serán juegos muy defensivos”, en alusión a que tanto Regatas como Lanús son los equipos con mejor estadística en el rubro.

Por otra parte, se mostró en público por primera vez el nuevo Trofeo Challenger “León David Najnudel”, el cual quedará en poder –al menos momentáneamente- del campeón.

Cabe destacar, que este trofeo tiene dos ideas principales: en primer lugar, el movimiento cónico y espiral de la parte inferior remiten fuertemente a la idea del ascenso,  del esfuerzo y de la búsqueda de altura. En segundo lugar, de una manera abstracta, esta base intuye y recuerda dos brazos luchando por la pelota, para referir así la idea de Competencia.

Vale recordar también que la anterior Copa Challenger fue obtenida por Peñarol de Mar del Plata, debido a que como lo estipula el reglamento debió ganar tres campeonatos en forma consecutiva, como lo hizo, o bien conquistar cinco títulos en forma aleatoria.

De esta manera, quedaron oficialmente presentados los protagonistas estelares de esta gran final que comenzaremos a vivir esta noche desde las 22hs en el estadio José Jorge Contte de Regatas Corrientes.

Más información de las Finales 2013 en http://www.lnb.com.ar/x7/portada/cruces.html

Informe: Prensa AdC.

Foto: Briant Bread para prensa AdC. 

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

¡Grana histórico!

Lanús consiguió el pasaje a la final de la Liga Nacional de Básquet, luego de ganarle a Peñarol de Mar Del Plata (último campeón), por 65-60. De esta manera, los dirigidos por Santander, llegan por primera vez a esta instancia de la competencia.

Image

La mejor noche de la historia del básquet de Lanús, se vivió anoche en estadio Antonio Rotilli; aquella épica campaña de la temporada 2011/2012, cuando se festejó el quinto puesto quedó en el olvido. Lanús le ganó al mejor conjunto de todos los tiempos, a Peñarol que todos pensaban que nadie le iba a sacar el trono.

Ahora, la final será contra Regatas de Corrientes, otro equipo que por primera vez llega a la final de la Liga Nacional de Básquet.

Image

Síntesis

Lanús (65): Nicolás Laprovíttola 10 (x), Lionel Schattmann 0, Adrián Boccia 19, William McFarlan 9, Robert Battle 6 (fi) Patricio Prato 17, Facundo Giorgi 4, Lucas Pérez 0, Fernando Martina 0. Dt: Silvio Santander.

Peñarol (60): Facundo Campazzo 16, David Teague 3, Marcos Mata 6, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 7(fi) Selem Safar 11, Franco Giorgetti 2, Matías Ibarra 2, Lucas Tischer 5 (x), Lisandro Rasio 0. Dt: Sergio Hernández

Serie: Lanús 3-2

Progresión: Lanús 17-9, 32-23, 51-44 y 65-60

Árbitros: Chiti-Rodrigo-Vito

Estadio: Antonio Rotili.

Andrés Montivero

@AMontivero

Facebook.com/LaRiojaBasquet

Foto: http://www.ligateunafoto.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Al igual que Regatas, Lanús también quiere hacer historia.

Hoy se jugará el segundo partido de semifinales de la Liga Nacional de Básquet. Desde las 21:00 Hs, en el estadio Antonio Rotili, Lanús recibirá a Peñarol de Mar del Plata, último campeón. Si el Granate gana, alcanzará su primera final, si el vencedor es el Milrayitas jugará su cuarta final consecutiva.

Image

La serie esta 2-2; y el  conjunto que hoy gane, acompañará a Regatas de Corrientes en la final, con ventaja de estadio para los dirigidos por Casalanguida.

Los dirigidos por Santander, ya superaron su mejor temporada, cuando en la 2011/2012 lograron el quinto puesto, y hoy irán en busca de su primera final liguista.

En la vereda de en frente, esta Peñarol de Mar Del Plata, quien llegara a la final en cuatro oportunidades (19993/94; 2009/10; 2010/11 y 2011/12) y si hoy gana, igualará la marca de Atenas de Córdoba en cantidad de finales jugadas.

Todo está listo para que el Rotili hoy se vista de gala y sea una verdadera fiesta, sin tener que lamentar hechos de violencia, como sucedió ayer cuando el plantel de Boca Juniors llegaba al estadio de Regatas de Corrientes.

-Datos del partido-

Probables formaciones:

Lanus (2): Nicolas Laprovittola, Leonel Schattmann, Adrian Boccia, William Mc Farlan y Rober Battle. DT: Silvio Santander

Peñarol (2): Facundo Campazzo, Franco Giorgetti o Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutierrez y Martin Leiva. DT: Sergio Hernández

Hora de Inicio: 21:00 Hs – Televisación de TyC Sports en vivo para todo el país.

Arbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.

Comisionado técnico: Walter Milocco.

Estadio: Antonio Rotili (Av. 9 de Julio 1680, Lanús Este, Provincia de Buenos Aires)

Fotomontaje: Prensa A-D-C

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

¡Histórico! : Regatas de Corrientes finalista de la Liga Nacional de Básquet

El conjunto dirigido por Nicolas Casalanguida, llega a la final de la máxima categoría del básquet argentino luego de vencer a Boca Juniors por 82-74.

Image

De esta manera, Regatas Corrientes consiguió llegar a la final por primera vez en su historia, dado que el año pasado quedó en el camino, cayendo ante Peñarol de Mar Del Plata.

Para destacar, en el conjunto local, la gran actuación de Paolo Quinteros y Federico Kamerichs, que pese a estar lesionado fue una pieza clave en el conjunto local.

El rival de Regatas en la final, saldrá del duelo que animaran mañana Atlético Lanús, cuando enfrente desde las 21:00 Hs al último campeón Peñarol de Mar Del Plata.

Image

La mitad de Corrientes está de fiesta, ya que la otra parte, espera la final del TNA entre San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia.

Andrés Montivero

@AMontivero

Facebook.com/LaRiojaBasquet

Foto: www.ligateunafoto.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Boca llevó la serie a quinto partido

Boca pudo con Regatas Corrientes, lo venció por 69 a 60 y llevó la serie de semifinales de la Liga Nacional a un quinto partido que se disputará el miércoles. En el conjunto de Néstor García brilló John De Groat, autor de 21 puntos. 

Image

Boca pudo con Regatas Corrientes, lo venció por 69 a 60 y llevó la serie de semifinales de la Liga Nacional a un quinto partido que se disputará el miércoles. En el conjunto de Néstor García brilló John De Groat, autor de 21 puntos. 

Buenos Aires, 27 de abril (Télam, por Rubén Campaniello).- Boca Juniors cerró mejor, le ganó esta noche a Regatas Corrientes por 69 a 60 y forzó un partido de desempate en los playoffs de la semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro definitorio se jugará el próximo miércoles, a las 22.00, en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina.

Boca contó con tres pilares fundamentales en la victoria: el base Marc Hopson, quien llegando desde el banco aportó 16 tantos (con 4 de 5 en triples), más 3 asistencias y 2 recuperos, el ala pivote John DeGroat, con 21 tantos, y el pivote Daniel Santiago, con 15 unidades y 6 rebotes.

En Regatas, que perdió los cuatro partidos de visitante en playoffs (dos con Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia y Boca), se destacó el base paraguayo Javier Martínez, con 13 tantos, y el pivote reserva Pedro Calderón, con 11 tantos (dos triples incluidos).

Boca apostó desde el comienzo a jugar con sus internos y sacó muy buenos réditos.

Con 8 puntos de De Groat y otros 8 de Santiago, el xeneize se puso arriba: 16 a 11, para cerrarlo, por 18 a 13.

En el arranque del segundo parcial, Regatas endureció la defensa y con el goleo de Calderón y Meyinsse, tomó la delantera: 19 a 18, en un partido hasta allí trabado y muy friccionado.

Con el ingreso de Hopson, el local tuvo mas dinámica y velocidad en el traslado y efectividad, porque con un triple del base subrrogante volvió a comandar el marcador 26 a 23 e irse al descanso largo en ventaja de 31-25.

En el primer avance del tercer segmento, con una conversión de tres puntos de De Groat, Boca sacó la máxima diferencia (34-25), pero Calderón respondió con otro triple para mantenerla a seis.

Con un gran protagonismo de De Groat (11 puntos en esos diez minutos), Boca se lo llevó, por 48-43.

En el último capìtulo, el `Fantasma` se colocó uno abajo (47-48), pero dos triples de Hopson alargaron la distancia a 7: 54-47.

Sin embargo, el equipo local no mantuvo la regulridad y Regatas, viniendo desde atrás, con presencia de Mart+inez y con una bandeja pasada de Quinteros se situó arriba: 60 a 58, restando 3m. 30s.

No obstante, Boca cerró mejor y con Hopson, la inteligencia de Stanic y los puntos de Santiago, metió un parcial de 11-0 y edificó una victoria que le permite seguir soñando con llegar a la final.

Síntesis

Boca (69): Maximiliano Stanic 2, Federico Van Lacke 10, Federico Aguerre 0, John De Groat 21, Daniel Santiago 15 (formación  inicial); Marc Hopson 16, Franco Miglori 0, Jerome Coleman 3, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 0. DT: Nèstor García

Regatas (60): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 6, Dertonas Washam 5 (x), Federico Kammerichs 2, Jerome Meyinsse 13 (x); (formación inicial); Pedro Calderón 11, Miguel Gerlero 2, Nicolás Brussino 0, Nicolás Ferreyra 3, Nicolás Romano 5. DT: Nicolás Casalanguida

Progresión: Boca 18-13, 31-25, 48-43 y 69-60.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Diuegto Rougier y Roberto Smith

Estadio: Luis Conde.

Espectadores: 1500.

Informe: TÉLAM.

Foto: Ramiro Zincunegui.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Regatas visita a Boca Juniors, buscando la final de la LNB.

El conjunto correntino buscará liquidar la serie, cuando desde las 22:00 Hs, visite en el estadio Luis Conde al Club Atlético Boca Juniors de Capital Federal. El partido, corresponde al tercer punto de la semifinal de la Liga Nacional y será televisado por TyC Sports.

Image

Los dos primeros partidos en Corrientes, fueron para Regatas; primero por 77-71 y luego por 78-70.

De esta manera, el conjunto dirigido por Nicolás Casalanguida, quedó a un partido de conseguir por primera vez en 89 años de historia, la final de la Liga Nacional.

Sin embargo, tratando de evitar ese echo histórico, estará el Club Atlético Boca Juniors, quien se quedara con el título en tres ocasiones (96/97, 03/04 y 06/07).

El conjunto de la ribera, buscará doblegar hoy a su rival, cosa de jugar nuevamente el día sábado,  y definir la seria el 1 de Mayo en Corrientes.

Programación:

Hora de inicio: 21:00 Hs

Estadio: Luis conde “La Bombonerita”

Arbitros: Chiti, Vito y Castillo

Andrés Montivero

@AMontivero

Foto: Prensa A-D-C

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Lanús y la semifinal contra el Tricampeón

El Granate regresó de Puerto Rico con el subcampeonato de la Liga de las Américas y ya ajusta detalles para la serie frente a Peñarol, que comenzará mañana  jueves. Patricio Prato y Fernando Martina expusieron sus conceptos del logro internacional y la llave frente al campeón.

 

 Image

Se avecina una cita con el destino, un verdadero desafío magno para acceder a las tierras más prestigiosas. Acudirá a su bravura para atravesar la complejidad del reto.

Lanús retornó el lunes a nuestro país con el subcampeonato dela Liga de las Américas, que obtuvo en Puerto Rico, y ya modificó su chip para afrontar la difícil serie de Semifinales dela Liga Nacional, que iniciará el jueves ante Peñarol de Mar del Plata. El Granate regresa a los entrenamientos en la noche del martes, donde llevará a cabo los ajustes ideados para contrarrestar las virtudes del elenco marplatense.

En cuanto al aspecto físico del plantel de Santander, William McFarlan no disputó el tercer juego dela Ligade las Américas ante Capitanes de Arecibo por un leve esguince de tobillo izquierdo, aunque no es de gravedad y no tendrá ningún inconveniente para disputar el primer punto ante Peñarol. El resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones.

El Departamento de Prensa de Lanús entabló diálogo con el escolta Patricio Prato y el pivote Fernando Martina con el objetivo de repasar el logro de la Liga de las Américas y palpitar las Semifinales. El perimetral comenzó refiriéndose a la importancia de la actuación internacional y sostuvo: “Se llegó al subcampeonato y es importante, pero nos queda la amargura de haber podido ganar el título. Probablemente éramos el mejor equipo, no logramos ganar el partido con Pinheiros. También es importante que el equipo se la jugó, quiso participar de este torneo y representó muy bien al club,  la ciudad y el básquet argentino”.

Por su parte, el interno cordobés opinó: “Queda esa bronca de saber que si hubieran salido un poco mejor las cosas en el segundo partido nos podíamos haber traído el título. Pero ya está, fue un partido malo, hay que estar contentos por el segundo lugar y pensar en lo que viene”.

En el extenso periplo de retornó al país, la delegación granate emanó una sensación de tranquilidad con la labor realizada. En esa línea se acopló Prato al manifestar: “Fue importante cerrar con una victoria para quedarnos con buenas sensaciones para la semifinal y para confirmar el segundo puesto. Después del choque con Pinheiros el estaba bajoneado, pero dio una respuesta y se levantó para ganar un buen partido con Capitanes”.

El jueves arranca la dura llave con Peñarol, en un cruce de extrema complejidad y difícil pronosticación.

No es nada fácil pero tampoco imposible. Va a ser una serie dura, pero tenemos que estar tranquilos  y hacer lo que mostramos durante el año, nos avala el trabajo de ocho meses”, consideró Martina.

Cruzarse en el camino con el campeón actual origina una situación complicada, pero a la vez despierta una motivación extra. En esa línea se expresó el pivote, quien detalló: “Nadie se quiere atravesar con ellos porque se sabe la experiencia y jerarquía que tienen. No obstante, nosotros tenemos lo nuestro y contamos con mucho hambre de pasar a la final, que es lo que uno sueña”.

Fuente y Foto: Prensa Club Lanús

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Regatas puso primera

En la ciudad de Corrientes, en el estadio del Parque Mitre se jugó el primer punto de la serie de Semifinales. En un encuentro que se definió en el último minuto, Regatas derrotó a Boca Juniors por 77 a 71, con 25 puntos de Paolo Quinteros y 21 de Javier Martínez.

 Image

Corrientes, 17 de abril de 2013 (Télam). El equipo de Nicolás Casalánguida mostró mucha personalidad para dar vuelta un partido sumamente complicado y lo hizo a fuerza de mucha defensa. El segundo punto se jugará el viernes nuevamente en el estadio “Fantasma”.

Con un juego gravitante en la pintura, Boca arrancó mejor el partido para comenzar a controlar el juego y el marcador. Daniel Santiago y John De Groat fueron determinantes, tomando rebotes (hasta segunda instancias) y anotando respectivamente. Regatas, en tanto, apostó al perímetro con triples de Quinteros y Martínez para equilibrar el marcador, pero la visita siguió siendo muy sólido en ambos cristales y logró una diferencia de 12 a 21, con un triple de Aguerre, a falta de un minuto para el final del primer cuarto, que se cerró 14 a 23.

En el segundo cuarto, Regatas arrancó con una defensa más estricta sobre el juego interior boquense y con un goleo repartido logró ponerse a cuatro puntos, 21 a 25, a los cinco minutos. Pero la visita hizo un parcial de 0 a 6, con Santiago gravitante, para volver a alejarse en el marcador 21 a 31, a los siete minutos. Tras un minuto de Casalánguida, los correntinos volvieron a apostar a la defensa y desde la línea de tiro libre fue lentamente achicando la diferencia en el marcador para terminar el primer tiempo abajo por tres, 28 a 31.

Pese a que Boca volvió a comenzar mejor el tercer cuarto, para dejar el marcador 30 a 38 a los tres minutos, Regatas siguió defendiendo muy duro, y en ataque encontró a Meyinsse en el poste bajo y con un triple de Gerlero dejó el marcador 37 a 38 promediando la etapa. Allí empezó otro partido. Meyinsse con dos tiros libres puso a los correntinos por primera vez al frente en el marcador 41 a 40, y Quinteros, con dos triples claves permitió que el local gane el cuarto por 53 a 50.

Regatas siguió jugando mejor en el último cuarto, al punto que se alejó a cinco puntos (55 a 50) hasta que llegó una protesta ampulosa de Néstor García, sancionada con técnicos para que Quinteros, desde la línea de sentencia, ponga el partido 63 a 54, a los cuatro minutos. A partir de ahí, pese a que Boca intentó presionar en toda la cancha, el gran estratega y capitán de los correntinos, Javier Martínez, se puso el equipo al hombro y con mucho aplomó y personalidad cerró el partido a la perfección para que los correntinos ganen por 77 a 71 y se queden con el primer punto de la serie.

Síntesis:

Regatas (77): Javier Martínez 21, Miguel Gerlero 3, Paolo Quinteros 25, Federico Kammerichs 8, Jerome Meyinsse 12, Nicolás Romano 6, Nicolás Ferreyra 0, Dartona Washam 2, Pedro Calderón 0. D.T: Nicolás Casalánguida.

Boca (71): Federico Van Lacke 10, Maximiliano Stanic 9, Federico Aguerre 12, John De Groat 21, Daniel Santiago 10, Phillip Mc Hopson 9, Franco Migliori 0, Alejandro Diez 0, Jerome Coleman 0. D.T: Nestor García.

Parciales: 14-23, 14-8, 25-19, 24-21

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño, Oscar Britez.

Estadio: José Jorge Contte

 

InformeTélam

FotoPrensa Regatas Corrientes – José Antonio Barreto

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Obras Sanitarias tiene nuevo manager

Con una extensa trayectoria en el básquet, Gregorio Martínez es a partir de hoy el Manager del Básquetbol del club Obras Sanitarias de la Nación, donde se encargará desde la Liga Nacional hasta las divisiones inferiores.

 Image

“Hace tiempo que venía hablando con Fabián (Borro) sobre la idea de entablar un proyecto deportivo global, y por suerte ahora pudo concretarse. Primero debo familiarizarme en profundidad con el club, y a partir de allí definir una política adecuada que trate cuestiones como: presupuesto del plantel mayor, de las formativas, entre otros asuntos”, sostuvo quien fuera integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina en el 2011.

Gregorio Martínez se inició como jugador en Unión Florida, también pasó por Unión Vecinal de Villa Adelina (UVVA), Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), Banco Provincia y Pinocho y en la Liga Nacional jugó en las categorías de ascenso en Morón, Vélez y Pilar. Además, como entrenador también dirigió durante 10 años a Unión Florida, donde consiguió dos  torneos locales y tres ligas nacionales femeninas.

De esta manera, con la contratación de Gregorio Martínez, Obras continua profundizando el proyecto basquetbolístico liderado por su presidente Fabián Borro.

 

Fuente y Foto: Melisa Gurevich – Prensa Obras Sanitarias

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Fechas confirmadas para las Semifinales de la Liga Nacional

La Asociación de Clubes informa las fechas confirmadas para las Semifinales de la Liga Nacional que disputarán el ganador de Regatas-Gimnasia Indalo frente a Boca por un lado, y Lanús ante Peñarol por otro. Detalles y televisados.

Image

La Asociación de Clubes confirma oficialmente las fechas para los partidos de las Semifinales de la Liga Nacional, que comenzarán el próximo miércoles 17 de abril y que se disputarán al mejor de cinco juegos.

En este sentido, cabe destacar que aún resta definir el rival de Boca Juniors, equipo que espera por la resolución de la llave que definirán el jueves Regatas Corrientes y Gimnasia Indalo, en el quinto y definitorio encuentro.

Las posibilidades marcan que de ganar el conjunto correntino tendrá localía sobre el Xeneize. Sin embargo, si los comodorenses triunfan la ventaja será para los de Néstor García.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán Lanús y Peñarol, con ventaja de localía para el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

Detalles de ambas series:

REGATAS/GIMNASIA INDALO vs BOCA JUNIORS

Juego 1: Miércoles 17/04, 22.00hs, por TyC Sports

Juego 2: Viernes 19/04

Juego 3: Jueves 25/04, 21.00hs, por TyC Sports

*Juego 4: Sábado 27/04

*Juego 5: Miércoles 01/05, 22.00hs, por TyC Sports

LANÚS vs PEÑAROL

Juego 1: Jueves 18/04, 21.00hs, por TyC Sports

Juego 2: Sábado 20/04

Juego 3: Miércoles 24/04, 22.00hs, por TyC Sports

*Juego 4: Viernes 26/04

*Juego 5: Jueves 02/05, 21.00hs, por TyC Sports

(*) Estos partidos se disputarán en caso de ser necesarios.

Informe: Prensa AdC.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Lanús pasó la escoba por el Cerutti

De la mano de una tarea defensiva brillante, Lanús barrió a Atenas por 3 a 0 tras vencerlo en el Polideportivo Carlos Cerutti 73 a 64 y consiguió una histórica clasificación a las Semifinales de la Liga Nacional, días antes de su partida a Puerto Rico donde jugará el Final Four de la Liga de las Américas. 

Image

Córdoba, 5 de abril (Télam).- Lanús se impuso anoche a Atenas de Córdoba como visitante por 73 a 64 y se adjudicó un lugar en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol, al quedarse con la serie por 3 a 0.

Fue un partido bastante cambiante en el que ambos equipos se prestaron el dominio del marcador. Pero sobre el final, el equipo visitante logró imponer su jerarquía ante un local que sufrió las mismas falencias que tuvo durante todo el transcurso de la temporada.

El goleador de la noche fue el base de Atenas, Bruno Lábaque, con 26 puntos, mientras que en los vencedores fue el pivote Robert Battle, el mejor hombre de ataque, con 19 canastas.

Fue un prometedor primer cuarto el disputado por los cordobeses. Con 5 minutos de juego, el `Griego` llevaba 11 de ventaja (16-5), con un buen trabajo de Lábaque, que había anotado dos triples y sumaba 8 tantos.

En tanto que los del sur del Gran Buenos Aires no encontraban los caminos para vulnerar la defensa local. Pero a partir de ese momento despertó el visitante y emparejó las acciones, con la buena tarea de Lucas Pérez (16 puntos), que vino desde el banco con mucha puntería.

Cuando promediaban esos primeros 10 minutos, ingresó Fabricio Oberto, pero el pivote ex seleccionado argentino y NBA, sólo aportó un punto en los 25m. que estuvo en cancha.

En el segundo cuarto fue deficiente el ataque de los cordobeses y eso permitió que Lanús pudiera pasar al frente, e irse al descanso largo ganando por 34 a 29.

Llegó lo mejor de los visitantes en el inicio de la segunda mitad, con un Battle inspirado, prevaleciendo bajo los tableros. Así, el `Granate` tomó una buena distancia de nueve puntos (38-29) cuando transcurrían sólo 2 minutos de esa segunda mitad.

Pero llegó una nueva remontada de Atenas, que contaba todavía con Lábaque como su principal exponente en ataque, y seguía con mucha puntería desde atrás de la línea de tres (5 de 9).

El base local salió unos minutos por un golpe que recibió en el ojo, y su equipo cayó en un bajón que fue aprovechado por Lanús,  que tomó una ventaja considerable de 8 puntos (60-52), con tres minutos por jugar. Parecía que se sentenciaba la serie.

El amor propio de Atenas surgió y con la vitalidad de Alexis Elsener y Matías Lescano, logró acortar la diferencia (57-60).

Pero nuevamente apareció el mejor funcionamiento de Lanús y demostró la mejor calidad de jugadores que lo habían conducido al segundo puesto en la fase regular, para cerrar el duelo a su favor, ante un Atenas que ya nada pudo hacer para cambiar la suerte de la historia.

Síntesis

Atenas 64 (0): Bruno Lábaque 26, Matías Lescano 9, Javier Bulfoni 0, Diego Guaita 8 y Djibril Kanté 8 (FI); Fabricio Oberto 1, Alexis Elsener 6, Bruno Colli 0 y Mariano Fierro 6. Técnico: Martín López.

Lanús 73 (3): Nicolás Laprovíttola 7, Patricio Prato 1, Adrián Boccia 9, William Mc Farlan 16 y Robert Battle 19 (FI); Lucas Pérez 16, Facundo Giorgi 0, Leonel Schattmann 2 y Fernando Martina 3. Técnico: Silvio Santander.

Progresión: Atenas 22-18; 29-34; 45-47 y 64-73.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Fabricio Vito.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. (TÉLAM).

Foto: Diario Día a Día.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Boca y Argentino abren los Cuartos de Final de la Liga Nacional

Boca y Argentino abrirán esta noche los Cuartos de Final de la Liga Nacional con el primer juego de su serie, que se disputará en La Bombonerita desde las 21hs y con televisación de TyC Sports en vivo para todo el país.

 Image

ARGENTINO VISITA A BOCA EN EL INICIO DE LOS CUARTOS

Argentino abre esta noche una nueva etapa en su vida institucional. Por primera vez jugará los cuartos de final de la Liga Nacional “A” de Básquetbol y nada menos que ante Boca Juniors.

El quinteto del barrio de las Morochas visita esta noche en el estadio Luis Conde a uno de los mejores equipos del certamen que, lógicamente, deberá revalidar sus lauros en esta serie playoffs pactada al mejor de cinco partidos ganados.

Si había un equipo que Boca quería esquivar era Argentino (y luego, si pasa, Regatas Corrientes, también llamado “playoffs de la muerte”). No pudo, los resultados de último momento en la fase regular le jugaron en contra con una inesperada caída de local ante Quimsa por 82-79 y quedó acorralado por el fixture.

Pero seguramente el Xeneize querrá hacer pesar la localía y para ello debe comenzar ganando. Nadie le da garantías firmadas que si patina en un juego pueda robar uno en Junín. Íntimamente, el “Che” García sabe de eso y va a poner toda la carne al asador de movida.

Argentino no tiene nada que perder. Ya cumplió con creces en esta temporada -impensada para la mayoría- pero no por ello va a dejar de lado este juego.

Los basquetbolistas Turcos son quienes van por la gloria total y saben que si “tumban” a Boca Jrs. multiplicarán sus valías a futuro. Por eso también quieren ganar.

En suma, gran partido para ver en Capital Federal y por la pantalla chica de TyC Sports, desde las 21hs, con arbitraje del los capitalinos Pablo Estévez-Fernando Sampietro y el chubutense Julio Dinamarca. Como comisionado técnico actuará el rosarino Alberto Battisttella.

La fecha completa

Hoy Boca Jrs. vs. Argentino (Estévez-Sampietro-Dinamarca) (TV)

29-3 Lanús vs. Atenas (Chiti-Smith-Bautista)

29-3 Regatas vs. Indalo (Fernández-Brítez-Vito)

29-3 Peñarol vs. Quimsa (Rodrigo-Rougier-Castillo)

Segundos juegos

30-3 Boca Jrs. vs. Argentino (Chiti-Ramallo-Martinetto)

31-3 Lanús vs. Atenas (SampietroRougier-Guzmán)

31-3 Regatas vs. Indalo (EstévezTarifeño-Alaniz)

31-3 Peñarol vs. Quimsa (Chiti-Vito-Mendoza)

Desquite con TV

El tercer juego de la serie se disputará la semana que viene en Junín. El miércoles 3 de abril a las 22hs, el partido Argentino-Boca volverá a ser televisado por TyC Sports.

LOS EQUIPOS

BOCA JUNIORS

00 Phillip Mc Hopson

04 Federico Van Lacke

06 Nicolás Copello

10 Franco Migliori

11 Maximiliano Stanic

12 Marcos Delía

14 Alejandro Diez

15 Federico Aguerre

18 Rodriguez Barrionuevo

21 John De Groat

25 Daniel Santiago

35 Jerome Coleman

D.T.: Néstor García

ARGENTINO

02- Ezequiel Villegas

04- Andrés Miguel

05- Nicolás de los Santos

08- Gastón Luchino

09- Cristian Amicucci

10- Juan Cangelosi

11- Agustín Carabajal

12- Martín Delgado

14- Alex Weigand

15- Fernando Funes

17- Kavon Lytch

22- Braian Carlwell

D.T.: Adrián Capelli

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita

Hora: 21.00 – TyC Sports en vivo para todo el país

Árbitros: Estévez-Sampietro-Dinamarca

Informe y Foto: Prensa A-D-C

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Atenas y La Unión buscan cerrar sus series

Atenas tendrá una nueva posibilidad esta noche de cerrar su serie de Reclasificación cuando visite a Sionista desde las 22hs. Además, La Unión buscará confirmar su estadía por un año más en la Liga Nacional enfrentando a 9 de Julio como local en el cuarto juego de la Permanencia. Detalles.

 Image

Continuarán esta noche los playoffs de la Liga Nacional, tanto para la Reclasificación como para la Permanencia.

En Paraná, Atenas tendrá una nueva chance de cerrar su serie ante Sionista en busca de un lugar en los cuartos de final. El partido comenzará a las 22hs en el Moises Fresler con el arbitraje de Rodrigo, Ramallo y Britez.

Por otra parte, en Formosa, La Unión intentará confirmar su condición de local jugando el cuarto encuentro por la Permanencia ante 9 de Julio de Río Tercero, en la serie que gana 2 a 1.

Detalles:

RECLASIFICACIÓN

SIONISTA (1) vs ATENAS (2)

Hora: 22.00

Estadio: Moises Fresler

Árbitros: Rodrigo, Ramallo y Britez

GANAR PARA EMPARDAR Y SOÑAR

Es cierto que el miércoles se sacó un peso de encima y pudo ganar para descontar. No obstante, Sionista sale hoy a la cancha con la misma sensación y obligación que lo hizo en el partido pasado. No cambió en nada la situación, porque esta noche sí o sí debe volver a imponerse para seguir respirando.

La realidad del conjunto paranaense aún cuenta con esa presión incómoda que significa no tener margen de error, de no tener oportunidad de revancha si algo sale mal. Hay que ganar cueste lo cueste, se como sea.

La motivación sí es mayor respecto al encuentro pasado atento a que si gana pone en tablas el duelo, lo que provocará limitar la serie a un último partido a jugarse en Córdoba.

Por lo pronto, el posible viaje a La Docta en este momento está demás. El Centro Juventud debe centrarse en volver a imponerse y en conseguir el punto que le de chances de ilusionarse. Hoy, desde las 22, nuevamente en el estadio Moisés Flesler se vuelve a encontrar con Atenas de Córdoba, en el cuarto choque de la llave de Reclasificación, la que en este momento está 2 a 1 para la visita. En si, todavía quedan resabios de lo que fue el triunfo del miércoles pasado, en una actuación donde la entrega, el sacrificio y la concentración defensiva fueron los argumentos más importantes que mostró el equipo de Sebastián Svetliza.

Sionista ganó porque cambió el carácter en el momento justo. Venía de jugar un flojo primer tiempo y de quedar en desventaja ante un prolijo adversario. Sin embargo, en el complemento jugó con el carácter que se le venía reclamando, más en esta instancia donde un paso en falso te deja fuera de toda posibilidad.

El 72 a 64 le permitió al dueño de casa alimentar la ilusión y la esperanza. Igual, no hay tiempo de relajación y el espíritu combativo debe ser el mismo. ¿Juega Luis Cequeira?. Es toda una incógnita. En Sionista dicen que aún no está recuperado de su contractura, pero a lo mejor esta noche sorprenda y tenga algunos minutos en cancha.

EL CAMINO CORRECTO. Lo bueno que dejó el triunfo pasado es que el grupo entendió cual es el camino correcto que debe transitar si quiere festejar nuevamente. La defensa y el vértigo serán claves. Restarle chances de anotación al oponente y correr en transición son aspectos decisivos para el conjunto entrerriano.

La defensa de Sionista en el último duelo fue muy buena. Dejó en 64 puntos a su rival. Eso es lo que necesita el equipo de Svetliza si quiere dominar las acciones.

El presionar la bola, negar línea de pase y el no dejar jugar cómodo al oponente también es una manera de atacar al rival, de ponerlo en aprietos.

Para esta noche el foco de atención estará en frenar la dupla Lábaque-Bulfoni en el perímetro y Elsener-Guiata adentro. Los nombrados son los cuatros jugadores que mayores problemas generan.

Lábaque desde la conducción ha sido importante, Bulfoni con su oficio y calidad generó situaciones peligrosas, al igual que la velocidad de Elsener y la buena mano del grandote Guaita.

A CORREGIR. Así como hubo factores importantes que sirvieron para ganar, Sionista volvió a pecar de infantil en situaciones particulares. Lo más grave es la cantidad de pérdidas que el equipo sufrió a lo largo de la serie, lo que le resta chances y aumenta posibilidades para Atenas.

El Centro Juventud “regaló” 14 balones en el primer juego, 20 en el segundo pleito y 20 en el tercer choque. Muchísimas pérdidas para un equipo que necesita generar para recuperar terreno. Sin bola en mano difícil es provocar situaciones favorables.

A su vez, los porcentajes en tiros externos fueron bajísimos, fundamentalmente en triples. Lanzó 4/19 (21%) en el primer enfrentamiento, 3/12 (25%) en el segundo pleito y 3/14 (21%) en el último partido. A no sorprenderse si Atenas propone una zona para cerrar el tránsito en la parte pintada y provocar mayores disparos desde el perímetro.

Lo cierto es que hay mucho en juego. Al igual que 48 horas atrás, para Sionista es hoy, no hay un mañana.(El Diario de Paraná).

PERMANENCIA

LA UNIÓN FSA. (2) vs SPORTIVO 9 DE JULIO (1)

Hora: 21.00

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Árbitros: Sampietro, Fernández y Castillo

LA UNIÓN PUEDE QUEDARSE EN PRIMERA

En plantel formoseño ganó el tercer partido de la serie ante 9 de Julio y esta noche puede conservar la categoría, todo esto si logra cerrar la historia frente al equipo del Sur cuando desde las 21 en el Cincuentenario se dispute el cuarto encuentro.

No todo está perdido. Después de una temporada nefasta para la Unión de Básquet de Formosa, la posibilidad de quedarse en la máxima categoría del baloncesto argentino está más latente que nunca, luego de haber ganado el tercer duelo ante 9 de Julio el plantel de Javier Bianchelli confía en dar un paso más para permanecer en primera y olvidar de una vez la peor campaña que haya hecho en la Liga Nacional de Básquetbol.

La Unión está con ventaja y eso significa mucho a la hora de jugar una serie donde todo está en juego. Los 8 puntos de ventaja que obtuvo el miércoles demostraron que puede cambiar la historia y jugar un buen partido sin preocuparse por el fantasma del tercer cuarto donde todo parece imposible.(DiarioFormosa.net).

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Cruces definidos en el TNA

Luego de disputada la última jornada de la fase regular del TNA, quedaron definidos los cruces en ambas zonas. En el sur, Quilmes se quedó con el uno, mientras que en el norte el liderazgo fue para el contundente San Martín. Rocamora y La Unión de Colón terminaron su participación en el torneo. Detalles.

 Image

Cerrada la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, quedaron definidas las posiciones finales y las llaves de la primera ronda reclasificatoria de playoffs que comenzará el viernes próximo, con la novedad de que tanto Tomás de Rocamora como La Unión de Colón terminaron su participación en la competencia ya que clasificaron en la novena posición de sus respectivos grupos.

Quilmes de Mar del Plata, tras su triunfo en el partido televisado de anoche ante San Lorenzo de Chivilcoy en calidad de visitante, se quedó con el uno de la zona sur.

En el norte, el puntero absoluto fue San Martín de Corrientes, que cerró la temporada regular con tan sólo dos derrotas en su haber.

 

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA DISPUTADA ANOCHE:

ZONA SUR

BRAGADO 76-81 SPORT CLUB

Árbitros: Hoyo y Salguero

SAN LORENZO 84-96 QUILMES

Árbitros: Sánchez y moral

MONTE HERMOSO 103-81 HURACÁN

Árbitros: Lorenzo y Reyes

CEFERINO ALIANZA VIEDMA 93-90 CICLISTA

Árbitros: Trías y Lugli

BANDA NORTE 86-64 ROCAMORA

Árbitros: Leyton y Barotto

ZONA NORTE

ECHAGÜE 88-82 LA UNIÓN

Árbitros: Wasinger y Vasallo

SAN MARTÍN 85-53 UNIÓN

Árbitros: Alfaro y Aguilar

SARMIENTO 72-79 OBERÁ TC

Árbitros: Zanabone y Morano

ESTUDIANTES 72-61 SAN ISIDRO

Árbitros: Zalazar y Gabe

INSTITUTO 55-67 ALVEAR

Árbitros: Rosas y D’Anna

 

ASÍ QUEDARON LAS POSICIONES FINALES EN AMBAS ZONAS:

ZONA SUR

  1. QUILMES DE MAR DEL PLATA
  2. HURACÁN DE TRELEW
  3. SPORT CLUB CAÑADENSE
  4. CICLISTA JUNINENSE
  5. CEFERINO ALIANZA VIEDMA
  6. MONTE HERMOSO BASQUET
  7. SAN LORENZO DE CHIVILCOY
  8. BANDA NORTE DE RIO CUARTO
  9. TOMÁS DE ROCAMORA (TERMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO)
  10. CIUDAD DE BRAGADO (PERDIÓ LA CATEGORÍA)

ZONA NORTE

  1. SAN MARTÍN DE CORRIENTES
  2. ESTUDIANTES DE CONCORDIA
  3. ALVEAR DE VILLA ÁNGELA
  4. SAN ISIDRO DE SAN FRANCISCO
  5. OBERÁ TC
  6. INSTITUTO DE CORDOBA
  7. ECHAGÜE DE PARANÁ
  8. SARMIENTO DE CHACO
  9. LA UNIÓN DE COLÓN (TERMINÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO)
  10. UNIÓN DE SUNCHALES (PERDIÓ LA CATEGORÍA)

 

ESTOS SERÁN LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL (RECLASIFICACIÓN – A partir del viernes 22 de marzo):

ZONA SUR

QUILMES (1) vs BANDA NORTE (8)

HURACÁN (2) vs SAN LORENZO (7)

SPORT CLUB (3) vs MONTE HERMOSO (6)

CICLISTA (4) vs CEFERINO ALIANZA VIEDMA (5)

ZONA NORTE

SAN MARTÍN (1) vs SARMIENTO (8)

ESTUDIANTES (2) vs ECHAGÜE (7)

ALVEAR (3) vs INSTITUTO (6)

SAN ISIDRO (4) vs OBERÁ TC (5)

TODA LA INFORMACIÓN DE LAS SERIES EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.lnb.com.ar/x7/portada/crucesTNA.html

Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa San Martín.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Un juego completa la primera jornada de PlayOff y comienza la llave de permanencia.

Quimsa Vs. Libertad, se medirán a partir de las 22:00 Hs con televisación de TyC Sports completando la primera jornada de reclasificación. Argentino, Atenas y Gimnasia de Comodoro ya se pusieron en ventaja 1-0.

Image

Argentino de Junín le ganó a Weber Bahia Estudiantes por 93-70; Atenas de Cordoba hizo lo propio contra Sionista de Paraná por 78-64. El partido más mediático, fue Olimpico Vs. Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El pivot del conjunto del sur, Kahiem Jamel Seawright, se colgó del aro destruyendo por completo el mismo.

Los árbitros, esperaron hasta las 12:45, el problema no se soluciono por lo que elevaron el informe a la a-d-c, lo cual seguro le dará el partido por ganado a Gimnasia.

Vale recordar que Regatas de Corrientes, Lanus, Peñarol de Mar Del Plata y Boca Juniors, ya se encuentran en 8vos de final.

HOY TAMBIEN COMIENZAN LOS PARTIDOS POR PERMANENCIA.

Cuatro equipos luchan por permanecer en la máxima categoría del basquet a nivel nacional; para poder lograr eso, hoy deberán jugar sus partidos que definirán su futuro en la LNB.

A las 19:45, en su estadio de la Av. Libertador de Capital Federal, Obras Sanitarias recibe a Unión Progresista en tanto que en Rio III, en el estadio José Albert,  La Unión de Formosa visitará desde las 22:00 Hs a Sportivo 9 de Julio de aquella ciudad.

Por: Andrés Montivero / Twitter: @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Gimnasia Indalo lanza “un libro por una entrada”

Gimnasia Indalo lanza una campaña solidaria con un objetivo cultural: para los próximos partidos de local, este viernes y domingo, intercambiará una entrada popular por un libro. Los ejemplares serán donados a una biblioteca de barrio.

Image

 

Este viernes y domingo Gimnasia Indalo recibirá a La Unión de Formosa, en primer término, y a Unión Progresista de Villa Ángela el último día, cerrando sus últimos partidos de local antes de los play off. En el marco de la despedida del Socios Fundadores de la segunda fase regular y la víspera del comienzo del ciclo lectivo, organizó una campaña solidaria distinta: un libro por una entrada.

La iniciativa es que cada persona que desee ir a ver alguno de los dos partidos, podrá intercambiar un libro por una entrada popular, que estarán disponibles en la Secretaría del Club, este martes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 18 horas. Los libros deben estar en buen estado y pueden ser de cualquier temática, aunque los escolares son siempre los más necesarios.

La campaña involucra sólo a las entradas populares, pero se invita a los socios y a los aficionados de preferencial y platea a colaborar también con la campaña en forma filantrópica.

Todos los libros recibidos serán entregados por los jugadores de Gimnasia Indalo a una biblioteca de barrio de la ciudad, que será dada a conocer al finalizar la convocatoria.

GIMNASIA INDALO EN EL STREETBALL

Jugadores y cuerpo técnico del conjunto mens sana participaron de la 6ta edición del Torneo de Básquet Callejero organizado por el Club Náutico Rada Tilly, de la ciudad balnearia. Pese a la lluvia del sábado, el “verde” acompañó la actividad disputada en la calle y en la que participaron 40 equipos.

Tres jugadores de Gimnasia Indalo y parte del cuerpo técnico presenciaron algunos partidos del Streetball o básquet callejero que se desarrolló en la calle Almirante Brown y Avenida Moyano de la Villa Balnearia Rada Tilly. Diego Ciorciari, Marcos Nóbile y Roberto Gabini, concurrieron al torneo junto al DT, Miguel Volcan Sánchez, el ayudante técnico Martín Villagrán y los dirigentes Néstor Chaves y Alejandro Paincho.

Luego de la victoria del viernes contra Sionista, el plantel tenía la tarde libre antes del entrenamiento de cara al partido del domingo contra Regatas, pero el club no quiso faltar al evento ante la invitación de una institución amiga, el Club Náutico, Social y Deportivo Rada Tilly, organizadores del torneo desde hace seis años.

El torneo, de gran atracción en la avenida principal de Rada Tilly, convocó a más de 40 equipos y 200 jugadores en las categorías U13 y U15 en damas y caballeros; U17 en varones; categorías libres y mayores de 35 años.

Informe y foto: Prensa Gimnasia Indalo.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Regatas derrumbó el Socios Fundadores

El líder de la Liga Nacional, Regatas, consiguió lo que casi nadie pudo en la temporada: venció a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. El resultado final favoreció al equipo correntino por 80 a 71, que tuvo como protagonista estelar a Paolo Quinteros, autor de 32 puntos con 7 de 10 en triples.

Image

Comodoro Rivadavia, 18 de febrero (Télam).- El líder Regatas Corrientes logró anoche una importante victoria como visitante de Gimnasia CR Indalo, al que superó por 80 a 71, en partido de la fecha 26, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La gran figura de la noche en el Socios Fundadores resultó el escolta entrerriano Paolo Quinteros, con 32 puntos (7 triples), mientras que el `Yacaré` Federico Kammerichs capturó 18 rebotes.

Gimnasia cortó una racha de ocho triunfos consecutivos en condición de local.

Regatas sigue bien arriba a partir de un triunfo convincente. Debía bajar el promedio de 90 puntos de los `verdes` y para ello apeló a diferentes tipo de defensas, en el primer cuarto, sobre todo. Hubo presión en zona sobre la salida, cajón y uno sobre David Jackson.

De esta manera, con la labor de Kammerichs bajo los tableros, el lucimiento desde el perímetro quedó en manos de Quinteros, que no falló y anotó 20 tantos en el primer tiempo (6 de 7 en triples).

En base a esa defensa, Regatas mantuvo el control del juego en el tercer cuarto. Es cierto, que el `Fantasma` bajó sus porcentajes de gol (7 de 11 en triples), pero la falta de eficacia del local le posibilitó obtener la máxima: 62-40, a los 28m.

Los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez salieron decididos en el último parcial y con el empecinado trabajo de Robinson (10 puntos) y algunos recuperos, hubo reducción en la diferencia.

Regatas tardó en anotar goles de campo, pero Quinteros reapareció con un triple vital, volvieron los 10 puntos de distancia y el equipo correntino celebró donde sólo Peñarol había cantado victoria anteriormente.

Síntesis 

Gimnasia Indalo (71): D. Ciorciari 14, D. Jackson 12 , J. Robinson 21, D. Romero 1, K. Seawright 8(fi); S. Scala 11 (x), M. Byró 2, P. Orlietti 2 DT: Miguel Volcan Sánchez.

Regatas (80): J. Martínez 8, P. Quinteros 32 (x), M. Gerlero 2 (x), F. Kammerichs 11, J. Meyinsse 11(fi); N. Ferreyra 8, P. Calderón 2, N. Romano 6, N. Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Gimnasia CR Indalo 14–20, 31–43, 46–62 y 71-80.
Arbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Informe: TÉLAM.

Foto: Prensa Gimnasia Indalo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: