A.F.M.B

Leave a comment

 

METROPOLITANA FEMENINO. En Superior A1, cayó Unión Florida y hay tres punteros

¿Sorpresiva? victoria de Berazategui ante Unión Florida, quien era el puntero invicto en Superior A1. Así, las dirigidas por Juan Ferreira suman su segundo triunfo en fila y aún deben completar su juego ante Burzaco F. C. Lanús y Vélez Sarsfield, son los que ahora comparten la cima con las dirigidas por Sebastian Silva, tras vencer a El Talar y Burzaco F. C., respectivamente.

Image

Unión Florida cayó en su visita a Deportivo Berazategui, por 83-80. Así, se quedó sin invicto y sin la soledad de la punta, que ahora comparte con Lanús y Vélez Sarsfield. Las dirigidas por Juan Ferreira, tras la dura derrota de la primera fecha (68-49) ante el Granate, le complicaron el juego al Fortín, que se quedó con el triunfo, pero de manera ajustada (64-59). Apoyadas en la calidad y el goleo de Andrea Boquete y Ornella Santana, pudieron obtener el triunfo ante las dirigidas por Sebastian Silva.

Lanús sumó su tercera victoria en fila, al superar sin atenuantes a El Talar, en condición de local, con una buena producción de Florencia Llorente (21 puntos) y Agostina Burani (20). Mientras que Vélez Sarsfield hizo lo propio ante Burzaco F. C., con puntos sobresalientes como Sandra PavónMacarena Rosset y Emilia García Léon, para llegar a la cima. En el día de hoy, Granates y Fortineras adelantarán el juego de la 10° fecha, en Liniers, a las 21.30 horas. El ganador, quedará de manera provisoria como único líder.

Por su parte, Sunderland logró obtener su primer triunfo y salir por un momento del fondo de la tabla de posiciones, al superar como local a Social Lanús, en un partido cerrado. Buen trabajo del equipo en general, destacándose las perimetrales Iliana SánchezJulia Cacciapuotti y Viviana Chutchurru, en las ganadoras. Las dirigidas por Ignacio Aguilo sumaron su tercera derrota consecutiva, tras el buen arranque de campeonato. Ahora, recibirán al entonado Berazategui, para tratar de cortar la racha negativa. Mientras que las dirigidas por Gonzalo Gómez, harán lo propio ante Lanús.

FECHA 5

Lanús 83 – El Talar 33

Vélez Sarsfield 73 – Burzaco F. C. 55

Berazategui 83 – Unión Florida 80

Sunderland 63 – Social Lanús 60

FECHA 6

Sunderland vs Lanús

Social Lanús vs Berazategui

Unión Florida vs Vélez Sarsfield

Burzaco F. C. vs El Talar

Federico Radulovich

@FRadulovich

@FemeninoEnLaWeb 

 

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Vélez inició su defensa del título con un triunfo ante Sunderland

Comenzó el Torneo Metropolitano Femenino y el vigente Vélez Sarsfield arrancó con el pie derecho al vencer a Sunderland por 70-53. En A1 también ganaron Lanús, Unión Florida y Social Lanús.

ImageEl conjunto velezano, versión 2013, debutó con un triunfo ante Sunderland. (Foto: Sebastián Sampietro / Básquet Femenino Argentina).

Este fin de semana dio inicio el Torneo Metropolitano Femenino organizado por la AFMB (Asociación Femenina Metropolitana de Básquet), donde comenzaron sus respectivas actividades todas las categorías de los niveles A1, A2 y B1. El campeonato de la B2, con inclusión de varios clubes nuevos, arrancará el próximo sábado.

Dentro de las novedades que otorgó esta primera fecha del torneo capitalino, cabe remarcar el debut con victoria del actual campeón de la división A1, Vélez Sarsfield, que inició el certamen con un triunfo amplio ante Sunderland por 70-53 en las instalaciones del club ubicado en Villa Urquiza.

Si bien existe un margen de diecisiete unidades entre cada conjunto dentro del resultado final, se debe mencionar que el trámite fue mucho más parejo de lo que aparenta y que un juego de rachas.

Vélez arrancó con una mejor prestancia el cotejo. Con el mando experimentado de Sandra Pavón, el conjunto dirigido por Gabriel Gusso se amparó en su base estrella y en lo ofrecido por Macarena Durso y las jóvenes del plantel, dentro de ellas el destacado para Sofía Aispurúa. La balanza comenzó a inclinarse a favor de la visita, que poco a poco iba marcando pequeños matices sobre Sunderland. De esta forma, el elenco velezano se adelantó por 37-24 al finalizar los primeros 20 minutos de duelo. Si bien el score reflejado era bajo en materia de puntos, todo estaba dado para que Vélez pueda ampliar ese margen.

Sin embargo esto no sucedió, durante el tercer capítulo de juego las dirigidas por Gonzalo Gómez tuvieron su mejor pasaje de la velada. Apoyado en las jugadoras de mayor roce, Sunderland empezó a empujar a Vélez a fuerza de puntos y favoreciéndose de la sequía rival. Fue entonces que el buen pasaje de María Urrutibehety, Ailin Astorga, Julia Cacciapuoti y demás le permitió al local empardar el juego en 44 y ponerle un condimento de suspenso a la noche.

Pero tras esta arremetida, las anfitrionas se secaron, y el mando del partido volvió a las manos de Vélez. Repitiendo protagonistas, la visita no sintió la ausencia de Macarena Rosset y Rocío Díaz, piezas fundamentales en el armado de la plantilla, y salió de la ineficacia y falta de tantos. Un cierre de mejor prestancia le permitió a las chicas de Gusso hacerse con el primer triunfo del campeonato por 70-53 y le permitió a Vélez arrancar con el pie derecho su defensa del título.

RESULTADOS

SUPERIOR A1
Sunderland 53 – Vélez Sarsfield 70
Lanús 68 – Deportivo Berazategui 49
Social Lanús 67 – El Talar 50
Unión Florida 83 – Burzaco FC 34

SUPERIOR A2
José Hernández “A” 46 – Wilde Sporting 57
Teléfonos 41 – 79 Unión Vecinal de Munro
SITAS 71 – Los Indios de Moreno 53
San Andrés 40 – Presidente Derqui 55

SUPERIOR B1
Harrod´s 56 – Centro Español 64
Centro Galicia 44 – 17 de agosto 75
Bernal 61 – Temperley 46
Quilmes 40 – José Hernández “B” 58

Lucas Leiva
Twitter: @LucasSLeiva
Twitter: @basquetplus
www.basquetplus.com

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

El 2013 no tendrá a Marina Cava.

A poco más de un mes para el comienzo de la actividad oficial de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet, ya se empieza a hablar sobre una ausencia muy grande.  Marina Cava, la jugadora emblema de Vélez Sarsfield y la Selección Argentina, no formará parte de ningún club este año. Jugadoras, periodistas y árbitros, opinan sobre el retiro de “Cavita”.

Su ¿ultimo? Partido fue por la final del torneo clausura 2012, donde el conjunto de Liniers venció a Lanús por 65-47 y se consagró campeón.

Image

“Algo que nunca me esperaba tan pronto y triste a la vez, se va un gran referente en la selección como jugadora y persona. Pero bueno son decisiones de cada uno y hay que respetar la de ella, solo espero que vuelva algún día por que se le va extrañar mucho y tiene mucho para dar todavía”. (Carolina Sánchez-Capitana Selección Argentina Femenina de Básquet)

Image

“Sinceramente es una lástima no seguir compartiendo la calidad de juego que tiene Cavita. En lo personal la admiro mucho más allá de lo basquebolistico, por su actitud, voluntad y predisposición siempre demostró y puso por encima de todo a la Selección Argentina. Se la va a extrañar pero le deseo lo mejor en todo lo que le toque vivir de ahora en más”. (Natacha Perez-Escolta del Club Atlético Lanús y la Selección Argentina)

“Se fue una gran jugadora del basquet femenino argentino, que ayudo mucho al crecimiento y eso se ve reflejado a través del tiempo”. (Micaela Prado-Arbitro FIBA)

Image

“Yo pienso que es un retiro temporario, que es una jugadora imprescindible para cualquier equipo y que sus ganas de jugar la van a hacer volver en el futuro. Es obvio que quiera pasar por una etapa de su vida típica en las mujeres”. (Matias Piagnelli-Periodista Deportivo) 

“Se la va a extrañar mucho. Quizás la aparición de Gretter tapa un poco pero igual”.(Sebastian Sampietro/ Facebook: Basquet Femenino Argentina)

Image

Foto 1: http://www.solamentebasquet.com/marina-cava-estoy-con-muchas-ansias-e-ilusiones/

Foto 2, 3 y 4: http://www.velezsarsfield.com.ar/basquet/femenino/plantel/perfil/5-mcava.shtml

Por: Andrés Montivero / Twitter: @Amontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

AFMB-Lanus: La preparación está a pleno

Las divisiones Sub-17 y Sub-19 terminaron la primera semana de entrenamientos del año 2013, a cargo del flamante entrenador Granate, Mariano Junco. Desde el martes 5 y el jueves 7 se sumarán el resto de las categorías. Más detalles del Campus a realizarse entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero.

Image:

Con cuatro sesiones de entrenamientos al mando del entrenador Mariano Junco, quien forma parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, finalizó la primera semana de pretemporada para las categorías Sub-17 y Sub-19 del básquet femenino del Club Atlético Lanús en el remodelado Gimnasio Nº 1 “Arturo Rellán”.

Las prácticas comenzaron el martes 29 de enero en doble turno y prosiguieron el miércoles 30 y el viernes 1º de febrero, siendo estas dos últimas sesiones en el horario matutino. A las mismas también dijeron presente algunas jugadoras de la división Superior, como Melisa Pavicich y Rocío Agromayor, e integrantes del plantel Sub-15.

El próximo martes 5 de febrero es la fecha estipulada para el inicio de las actividades de las Guerreras, así como se estima que el jueves 7 se sumen a la pretemporada las divisiones Sub-15 y el minibásquet, al comando de la reconocida Laura Cors.

En tanto, recordamos que entre el viernes 15 y el domingo 17 se llevará a cabo un Campusorganizado por el Club Atlético Lanús y coordinado tanto por Junco como por Cors. Hasta el momento este evento cuenta con 50 campistas anotadas, por lo cual se ha decidido extender el cupo de inscripción.

El cronograma tentativo de actividades deportivas incluye, además de la recepción, acreditación, bienvenida y presentación, tres módulos de entrenamiento vespertinos durante el primer día y posterior asistencia al encuentro entre Lanús (2°) y Regatas Corrientes (1°) por la Liga Nacional de Básquetbol; cinco sesiones de trabajo de 45 minutos cada una divididas en dos turnos más dos actividades de sorpresa para el sábado; y competencias de triples, torneo de 3×3, entrega de recordatorios y despedida para el domingo.

Image

Foto 01: Mariano Junco comanda la primera práctica de los planteles de Inferiores del Club Lanús.
Foto 02: Melisa Pavicich (Superior) y Camila Sacchi (Cadeta) en el salto de un partido de práctica.

Información y foto: Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: