TORNEO FEDERAL

Leave a comment

Los números de Barrio Parque para el ascenso

Todos los datos sobresalientes de la gran campaña del Verde del Sur, que ganó el 79,4 por ciento de sus partidos y llegó a hilvanar 12 triunfos consecutivos. El equipo de Arduh, que coronó su temporada con el ascenso, terminó con un récord total de 31 triunfos y ocho caídas.

Barrio Parque venció este domingo a Regatas de Concepción del Uruguay y liquidó la serie por el segundo ascenso al TNA. El equipo cordobés cerró, de este modo, una campaña 2012/13 por demás positiva, en la que ganó casi el 80 por ciento de sus encuentros.

A continuación, los datos más destacados del camino que recorrió el Verde del Sur para llegar a la Segunda División:

Balance en fase regular: 19 triunfos – 3 derrotas.

Balance en playoffs: 12 victorias – 5 caídas.

Balance general: 31 victorias – 8 traspiés, con una efectividad de 79,4 por ciento.

Balance como local: 18 triunfos – 2 traspiés.

Balance de visitante: 13 partidos ganados – 6 partidos perdidos.

Máxima ventaja a favor: 36 puntos de diferencia: 104-68 ante Atenas de Mendoza, en el cierre de la fase regular y 106-70 a Unión de Santa Fe, en el primer juego de la primera final.

Mayor goleo a favor: 106 puntos: 106-70 a Unión de Santa Fe en la primera final nacional.

Menor goleo a favor: 59 puntos: curioso 59-54 para cerrar la serie de semis de Conferencia.

Máxima diferencia en contra: 29 unidades: 97-68 ante Unión, en el tercer juego de la serie final nacional; antes de ese partido, la peor diferencia era de sólo siete puntos.

Menor goleo en contra: 52 puntos: triunfo 74-52 sobre Atenas de Mendoza.

Mayor goleo en contra: 100 unidades: derrota 98-100 ante Hispano Americano, de visitante y con dos suplementarios, en el tercer partido de la final Regional.

Mejor racha de victorias: 12 triunfos consecutivos, entre el 7/12/2012 y el 3/3/2013.

Peor racha de derrotas: 3 caídas al hilo, en la serie final por el primer ascenso al TNA.

Fuente: La Voz del Interior
Foto: Prensa Barrio Parque

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Torneo Federal: Inculpan al Club Social y Deportivo Facundo

El Club Facundo fué inculpado por el Honorable Tribunal de Disciplina del Torneo Federal de Básquet, por no cargar en tiempo y forma el DVD del partido por cuartos de final ante Independiente de Tandil, lo cual está reglamentado en el artículo 48.

Image

A su vez, el jugador Maximiliano Gómez de Facundo y Leandro Portillo de Independiente de Tandil, tendrán que hacer su descargo correspondiente, ante el HTD del TFB mediante un e-mail

Expediente N° 188/2012-13
Fecha
: Etapa Cuartos de Final Regional. (14/04/2013)
Referencia: Club Social y Deportivo Facundo de la Rioja vs Club Atlético Independiente de Tandil.
Inculpado: Club Social y Deportivo Facundo de la Rioja
Causa: Artículo 48 del Reglamento (No se realizó la carga del DVD en el tiempo reglamentario). Artículo 114 inciso h) del Código de Penas
SUMARIO:
Cítese a la institución inculpada a prestar descargo en los términos de los artículos 52° y 54° del Código de Procedimientos, bajo apercibimiento de ser decretada la rebeldía conforme lo dispone el art. 36° del Código de Procedimiento del Torneo Federal de Básquetbol.
El descargo deberá ser presentado por escrito dentro del plazo de tres días desde la publicación del presente boletín.
El descargo deberá ser enviado desde la casilla oficial de la institución a la casilla del H.T.D. (htd@torneofederal.com.ar ).

Expediente N° 187/2012-13
Fecha
: Etapa Cuartos de Final Regional. (12/04/2013)
Referencia: Club Social y Deportivo Facundo de la Rioja vs Club Atlético Independiente de Tandil.
Inculpado 1: Club Social y Deportivo Facundo de la Rioja
Causa 1: Artículo 48 del Reglamento (No se realizó la carga del DVD en el tiempo reglamentario). Artículo 114 inciso h) del Código de Penas.
Causa 2: Artículo 115 inciso d) del C.P. (Sus simpatizantes ingresaren al campo de juego sin producir desordenes).
Inculpado 2: Jugador Sr. Gomez (Nº 9) del Club Social y Deportivo Facundo de La Rioja.
Causa: Artículo 156 inciso j) del CP Cometiere tentativa de agresión)
Inculpado 3: Jugador Sr. Portillo (N° 7) del Club Atlético Independiente de Tandil.
Causa: Artículo 156 inciso j) del CP Cometiere tentativa de agresión)

SUMARIO:
Cítese a la institución inculpada a prestar descargo en los términos de los artículos 52° y 54° del Código de Procedimientos, bajo apercibimiento de ser decretada la rebeldía conforme lo dispone el art. 36° del Código de Procedimiento del Torneo Federal de Básquetbol.

El descargo deberá ser presentado por escrito dentro del plazo de tres días desde la publicación del presente boletín.

Se hace saber que se encuentra a disposición de las partes el informe del Comisionado Técnico en la secretaría del HTD.

El descargo deberá ser enviado desde la casilla oficial de la institución a la casilla del H.T.D. (htd@torneofederal.com.ar ).

Foto: Luis Vilte (www.clubfacundo.com.ar)

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo perdió en Córdoba y quedó eliminado del Torneo Federal.

El Club Social y Deportivo Facundo, perdió en Córdoba ante Barrio Parque por 59-54 y de esta manera, se despidió de la competencia y sus sueños de ascenso quedaron anulados.

Image

El jugador de la noche, fue Rodrigo Campos quien junto con Gustavo Orona, mantuvieron expectantes las chances del conjunto riojano hasta los segundos finales del partido, cuando los dirigidos por Osvaldo Arduh, estiraron la ventaja a 6.

De esta manera, el principal objetivo que se había planteado la dirigencia de Facundo a principio de año, que era la de lograr el ascenso, se vio postergada.

Andrés Montivero

@AMontivero 

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo busca la victoria y estirar la serie a un tercer juego.

El representativo riojano, intentará hoy estirar la serie a un tercer juego, cuando desde las 22:00 Hs enfrentará en condición de visitante el primer equipo del Club Atlético Barrio Parque de Córdoba.

Image

La serie la gana el equipo conducido por Osvaldo Arduh por 1-0, cuando el viernes pasado se impuso por 94-87, con una gran actuación de Juan Kelly.

El último juego se disputó en Córdoba el 22 de Febrero pasado y allí ganó Parque por 103 a 81, con 21 puntos de Juan Kelly para los cordobeses y 19 de Rodrigo Campos para el conjunto riojano.

Vale aclarar, que el ganador de Barrio Parque Vs. Facundo, jugará contra el ganador de Estudiantes de Olavarria Vs. Hispano Americano de Rio Gallegos, serie que gana el conjunto porteño.

Programa completo de semifinales:

Hispano Americano de Rio Gallegos (0) Vs. Atlético Estudiantes de Olavarria (1)

Centro Sportivo Peñarol del Tala (0) Vs. Atlético Unión de Santa Fe (1)

Atlético Barrio Parque de Córdoba (1) Vs. Social y Deportivo Facundo de La Rioja (0)

UNCAus de Sanez Peña (0) Vs. Regatas de Concepción del Uruguay (1)

Andrés Montivero

@AMontivero

www.facebook.com/LaRiojaBasquet

Foto: Prensa Club Barrio Parque

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo perdió, pero todavía sueña con llegar a la final.

El conjunto dirigido por Bernardo Murphy, no pudo repetir lo hecho hace cinco días contra Independiente de Tandil, y perdió ante Barrio de Córdoba, por 94-87. La revancha será el miércoles 25, en el estadio del equipo cordobés, ubicado en Aconquija, esquina Fitz Roy.

Image

Facundo le jugó de igual a igual durante todo el encuentro al mejor equipo de toda la temporada del TFB. Gustavo Orona y Juan Abeiro, fueron lo más destacado de la noche.

Ahora, el caudillo riojano, tendrá que ir a Córdoba, buscando ganador los dos partidos.

Un dato para tener en cuenta para el partido del miércoles: Barrio Parque perdió un solo partido de local; y ese rival, fue Facundo de La Rioja.

Cancha: La Caldera Verde
1º juego semifinal (al mejor de 3)
Facundo……………….87 (26+21+18+22)
Barrio Parque…………94 (27+19+22+26)

Arbitros: Ariel Musqui-Valentín Kuschnarof
FACUNDO (La Rioja): Germán Bernhardt 4, Gustavo Oroná 26, Juan Abeiro, 9, Rodrigo Campos 19 y Juan Meza 11 (FI); Matías Vergara, Gabriel Fuentes 4, Maximiliano Gómez 10, y Claudio Cufré 4. DT: Bernardo Murphy.
BARRIO PARQUE (Córdoba): Juan Kelly 33, Luis Paparini, 10, Samuel Aladin 7, Esteban Cantarutti 11 y Lautaro Rivata 3 (FI); Agustín Jure 7, Emiliano Rossi 2 y Pablo Marrero 21. DT: Osvaldo Ardu.

Andrés Montivero

@Amontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo Semifinalista regional

El verde riojano le volvió a ganar a Independiente de Tandil, esta vez por 78-71, mostrando un gran juego colectivo, lo que le permitió estar entre los mejores cuatro de la competencia. Ahora, se viene un rival duro: Barrio Parque de Córdoba.

Image

Facundo volvió a llenar de alegría a toda una ciudad.

Esta vez, por el Torneo Federal, venciendo a Independiente de Tandil por 78-71 y metiéndose de lleno en las semifinales de dicha competencia.

La figura de hoy fue el equipo. Todos demostraron en la cancha, las ganas que tiene el “Verde” de la calle Vélez Sarsfield, de poder ascender a la segunda categoría del básquet a nivel nacional.

Si hay que destacar a dos jugadores del encuentro, sin lugar a dudas son Juan Abeiro y Gustavo Orona. El joven nacido en La Plata-Provincia de Bs As, de 1.97 Mts, tuvo grandes números que valen la pena destacar: 8 rebotes (2 ofensivos y 6 defensivos), 1 asistencia y 9 puntos en 26:32 minutos de juego.

En tanto que el ex campeón de la Liga Nacional con Boca Juniors, cosechó: 5 rebotes (todos en defensa), 4 asistencias y 11 puntos en 29:16 minutos de juego.

Ahora Facundo deberá jugar el viernes 19, ante Barrio Parque de Córdoba, para que en la otra semana la serie se traslade a “La Docta”; ciudad en la cual, Facundo buscará acercarse cada vez más a su sueño de ascender al TNA.

—SÍNTESIS—
*-Estadio: La Caldera

Facundo (La Rioja)…………78 ( 24 + 14 + 20 + 20)
Independiente (Tandil)……71 ( 22 + 11 + 19 + 19)

Juez: Angel D’Anna – Alejandro Sosa

FACUNDO: G. Bernhardt 8; G. Oroná 11; J. Abeiro 9, R. Campos 14 y J. Meza 17 (f.i.); M. Vergara; M. Gómez 7, C. Cufré 4; G. Fuentes 8.- DT: Murphy

INDEPENDIENTE: Jérez Pilotti 14; L. Portillo 9; V. Andrizi 17; S. Sevegnani 8; y A. Arca 6 (f.i.); L. Mateo 5, E. González 2, J. Carabajal; Hillebrand 10.- DT: A. Castiñeira

Andrés Montivero

@AMontivero

Todas las fotos enhttp://www.facebook.com/LaRiojaBasquet

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo ganó y estiró la serie a un tercer juego.

Facundo de La Rioja venció a Independiente de Tandil por 77-73 y empató la serie. De esta manera, el conjunto dirigido por Bernardo Murphy jugará un tercer partido definitorio el día domingo, desde las 21:00 Hs, en su estadio.

Image

La eficacia, la experiencia y el excelente juego de Gustavo Oroná (8 rebotes, 3 asistencias y 21 puntos en 35:55 minutos de juego), fue clave para que el verde se quede con el encuentro por 77-73.

El partido fue muy parejo. En el primer cuarto, el local no le encontraba la vuelta al encuentro ya recién en  los últimos minutos, con ráfagas de Campos y Abeiro, logro remontar el partido. Sin embargo, el cuarto fue para el conjunto de Tandil por 20-19.

El segundo cuarto fue clave. Comenzó a aparecer Orona, Abeiro y Gómez en su esplandor y la victoria fue para el Verde por 26-12.

En los últimos dos cuartos, el elenco del sureste de la provincia de Buenos Aires logró el triufo por 21-23 y 11-18 respectivamente.

Sin embargo, la gran actuación de Gustavo Orona, convirtiendo cuando el conjunto más lo necesitó, logró que Facundo gane y el día domingo, desde las 21:00 Hs, con arbitraje de D´anna y Sosa, se juegue gran parte de su historia.

Síntesis

Facundo 77 (19+26+21+11)

Independiente 73 (20+12+23+18)

Facundo: M. Vergara 0; J. Cabrera 0; G. Bernhardt 6; F. Guentes 0; M. Gomez 9; G.Orona 21; W. Granillo 0; J. Abeiro 20; C. Cufre 0; R. Campos 14; J. Meza 7.DT: B. Murphy

Independiente: K. Jerez 13; E.Gonzalez 0; S. Sevegnani 2; L. Portillo 7; L. Mateo 12; G. Krupin 0; C.Hillebrand 2; V. Andrizzi 20; L. Lanusse 0; S. Dilascio 1; A. Arca 16; J. Carbajal 0. DT: A. Catiñeira

Andrés Montivero

@AMontivero

www.facebook.com/LaRiojaBasquet (En este link todas las fotos del encuentro)

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Juega Facundo obligado a ganar

El Club Social y Deportivo Facundo, jugara hoy, a lo mejor, el partido más importante de la temporada. A partir de las 22:00 Hs, recibe a Independiente de Tandil, por el segundo punto de cuartos de final. El elenco que conduce Murphy, está obligado a ganar para forzar un tercer partido el domingo.

ImageCLAVE. Juan Abeiro será un jugador clave para que Facundo hoy le gane a Independiente de Tandil.

El Verde de la calle Vélez Sarsfield deberá dejar atrás la imagen que dio en el primer partido, cuando cayó por 96-75 y vencer al elenco tandilense, jugando de local.

Sin lugar a dudas será uno de los partidos más importantes de la temporada para Facundo.

Jugar de local y la compañía del público, será importante para que hoy la entidad riojana continúe en carrera en el Torneo Federal de  Basquet, en busca del ascenso al TNA.

La delegación de Tandil que llegó a La Rioja, es la siguiente: Kevin Jérez, Santiago Dilascio, Gastón González, Emilio González, Lautaro Lanusse, Jonathan Carabajal, Valerio Andrizzi, Leandro Mateo, Cristian Hillebrand, Leandro Portillo, Alejandro Arca y Sebastián Sevegnani.

El cuerpo técnico está compuesto por el entrenador Alvaro Castiñeira, el asistente Nicolás Rusconi y el profesor Ezequiel Cuevas.

Las entradas tiene un precio de $30 (platea) y $20 (popular)

Andrés Montivero

@AMontivero

www.facebook.com/LaRiojaBasquet

Foto: Diario Eco de Tandil

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo perdió y quedo al borde de la eliminación.

El equipo de Bernardo Murphy perdió en Tandil frente a Independiente por 96-75. De esta manera, el Verde riojano deberá ganar el próximo 12 en su casa para estirar la serie a un tercer partido el domingo 14.

Image

Síntesis-

Estadio: Duggan Martignoni (Tandil)

Independiente…….96 (25+22+23+26)
Facundo……………..75 (20+13+23+11
Arbitros
: Sergio Gabriel López y Diego Monti
Independiente: K. Jerez Pilotti 23, S. Sevegnani 6, L. Portillo 17, V. Andrizzi 11, A. Arca 14 (FI), E. Barroso 2, L. Mateo 17, G. González 0, C. Hillebrand 3, L. Lanusse 0, S. Dislacio 3, J. Carabajal 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Facundo: G. Bernhardt 10, M. Gómez 5, J. Aveiro 13, R. Campos 18, J. Meza 8 (FI), M. Vergara 3, J. Cabrera Nieto 0, G. Fuentes 0, G. Oroná 10, W. Granillo 0, C. Cufré 8. DT: Bernardo Murphy

Image

Andrés Montivero

Twitter: @AMontivero

Facebook:  www.facebook.com/LaRiojaBasquet

Fotos: Diario El Eco de Tandil

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo prepara el viaje a Tandil con la mente puesta en el triunfo.

El Verde riojano viaja el miércoles para jugar ante Independiente de Tandil, el día viernes. El partido, será el mejor de tres juegos  y se definirá en La Caldera Verde.

Image

Bernardo Murphy (DT) y Maximiliano Gómez (Escolta), dialogaron en exclusivo con nuestro sitio, y nos comentaron cuales son las expectativas que tienen para la seria de cuartos de final, donde confrontaran contra Independiente de Tandil-Buenos Aires.

Bernardo Murphy: “Vamos en busca del primer punto en Tandil

En cuanto a los trabajos que realiza el plantel pensando el conjunto tandilense, expresó: “Se hizo largo, ya venimos con 20 días, estos recesos no so indicados, pero nos toco esto porque terminamos bien con la clasificación, mas los lesionados que teníamos nos vino bien así que listos para una serie dura como la que se viene”.

En cuanto al conocimiento del rival, manifestó: “Sobre el rival, ya sabemos todo, sabemos que es un gran equipo. Buenos jugadores, con experiencia en categorías más altas como Portillo, Mateo, Sevegnani, Jerez que ya jugó el TFB y lo hizo muy bien. Tiene un juego de mucho control, no muchas posesiones y tienen un problema bajo de defensa, así que sabemos que va a ser muy muy duro”.

Image

Facundo terminó segundo en la conferencia centro oeste, lo que le permite definir de local. Sin embargo, la localía nunca es definitoria. Ante eso, dijo lo siguiente: “Definir de local, es una ventaja, no es decisiva pero de hecho la serie que se jugaron, los tres con ventaja de localía quedaron eliminados.  Eso demuestra a las claras que la localía es relativa. Pero jugar en casa es importante y lo ganamos por la posición que conseguimos”.

En cuanto al viaje, que es bastante largo, el técnico resalto lo siguiente: “Viajamos el miércoles a la noche para llegar lo antes posible y tener un día más. Va a ser un viaje cortadito, vamos a parar en la ruta. AL verdad que son 17, 18 horas. Es un viaje pesado, la verdad que para los jugadores es pesadito”.

El mensaje que le deja a los hinchas de Facundo, es el siguiente: “Vamos por el primero allá nosotros. A la ventaja de localía queremos ganarla primero de visitante. Sabemos que va a ser duro pero llegamos en buen momento. El equipo se ha puesto como equipo, como de verdad hay que estar en esta instancia. Ahora todo va a depender de la noche que tengamos. A esta altura, donde quedan los ocho mejores equipos, el que juega mejor gana; y nosotros trabajamos para jugar mejor nosotros”.

Maximiliano Gómez: “Nunca estuve tan convencido que este va a ser el año”

Maximiliano Gómez, es un jugador relativamente joven (25 años), y vive con muchas ansias esta seria de play off: “Como recién te comentaba entusiasmado y ansioso para lo que se viene”. “Nunca estuve tan convencido que este va a ser el año, así que muy motivado por eso mismo”.

En cuanto al descanso que tuvieron de 20 días, opinó lo siguiente: “En nuestra situación, es a favor para recuperar jugadores pero en contra con la ansiedad, que podemos llegar a tener”.

E cuanto al trabajo de a semana, pensando en el Independiente, expreso: “Trabajamos, todo táctico mucho partido, mucho juego entre nosotros, pero muy bien”.

Image

El viaje es de 16:38 Hs, lo cual les puede jugar en contra: “Si nos puede jugar en contra”, peor Independiente, tiene que hacer exactamente el mismo recorrido, “pero ellos también tienen un papel igual en la vuelta. Así que tiene mucho que ver lo grupal y lo anímico”.

En cuanto al rival, manifestó: “Creo que lo que hemos visto y analizado es que son los cinco jugadores titulares juegan bastante bien, pero son un equipo corto”.

Ruta desde La Rioja a Tandil

*Resumen del recorrido

Distancia1369 Km

Tiempo estimado16:38 Hs

Consumo138 litros

Costo de peajes$8.3

Costo Total$966.60

*Estimaciones para in vehículo naftero estándar

ImageRECORRIDO. Este es el viaje que tendrá que hacer el plantel de Facundo. (WWW.RUTA0.COM)

Por: Andrés Montivero // @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

“Nosotros somos humildes y vamos a seguir trabajando igual”

Luego del triunfo ante Sociedad Española de San Luis que significo el fin de temporada para San Martín  Enrique Rodríguez (DT y Dirigente), hablo sobre como vivió el esta temporada del Torneo Federal, en la cual su equipo logro el objetivo principal, que era mantener la categoría.

Image

Sobre la consulta de cómo se sentía luego de haber cumplido con el principal objetivo, manifestó: “Tengo una sensación del deber cumplido. Se ha hecho un trabajo interesante en el cual a lo largo de toda la liga se han pasado por diferentes momentos, sobre todo muchos lesionados como Herrera, Vera Martínez, que son jugadores muy importantes pero que por las lesiones han bajado su nivel y no encontramos los resultados sobre todo se no escaparon 4 o 5 partidos ahí sobre el final. Peor bueno, así como a uno le gusta cuando el jugador está en buen nivel, también tiene que apoyarlo cuando no está al 100%. Creo que pudimos conducir el grupo sin que se nos escape nada de las manos, sobre todo en la parte disciplinaria, porque cuando se gana todo está bien, pero cuando se pierde todo no está bien y pudimos entre todos, conformar un hermoso grupo humano, el cual se consiguió el objetivo que es el de estar un año más en el TFB y jugando muy bien con equipos que tiene un poderío económico mucho mayor que nosotros, y eso muestra a la clara que no nos vamos a salir de nuestra política deportiva que es que se desempeñen  la mayor cantidad de jugadores riojanos, porque hay jugadores que a lo mejor no eran tenidos en cuenta en ningún otro lado, me refiero a competencias interprovinciales y hoy están jugando y lo hacen en gran nivel”.

Image

Otro de los objetivos, pero que no pudo cumplirse, era llegar “un poco más allá”, pero varios lesionados y partidos perdidos sobre el cierre, prohibieron a San Martin de esa chance, consultándole sobre si considera que les falto suerte, Picana, como se lo conoce en el ambiente, expresó: “A la suerte siempre hay que tenerla, pero yo no confío en la suerte, confío mas en el trabajo, en que hay que hacer bien las cosas dentro de la cancha y nosotros no la hacíamos bien, pero tuvimos la paciencia y la perseverancia de seguir trabajando  para tener hoy este resultado. Nosotros somos humildes, tratamos de trabajar con un cuerpo técnico todos de riojanos y vamos a seguir trabajando igual. Estoy muy gratificado sobre todo con el base (Gustavo Martin) que es una excelente persona y un mejor jugador; todo un hallazgo lo de Pancho Quinteros, que creo que tiene mucho más para dar, es su primera participación en el TFB, Mateo (Rodríguez) la segunda, Cristian (Romero) mejorando su nivel, y en general todos muy bien, David (Vera Martínez) volvió a recuperarse y cambio el equipo”.

Image

Sin prisa pero sin pausa, el elenco riojano ya está diagramando este nuevo año deportivo, donde tendrá por delante la primera división “A” de la Asociación Riojana de Básquet y el Torneo Federal. Sobre ello, declaró: “Vamos a seguir trabajando, vamos a hacer una evaluación de los jugadores que van a seguir y los que no, tenemos que encarar la liga local. El jueves vamos a volver a entrenar,  pensando en el campeonato de nuestra ciudad, el cual queremos encararlo con muchos chicos para poder fogonearlos, para que puedan estar en la próxima edición del Torneo Federal“.

Foto e Informe: Prensa Club San Martín de La Rioja.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín terminó la temporada con una victoria.

El tornado Celeste le ganó a Sociedad Española de San Luis por 88-83 y de esta manera termino su participación en esta temporada. Para destacar, las actuaciones de Gustavo Martín y Mateo Rodríguez convirtiéndose ambos en la figura del equipo a lo largo de toda la temporada.

Imagen

San Martín ingreso al rectángulo de piso parquet, ya sabiendo que la categoría estaba salvada.

Sin embargo, el conjunto de Rodríguez, quería cerrar su participación de esta temporada con una victoria que invite a soñar a todo el pueblo celeste para la próxima edición del TFB.

La excelente labor de Martin y Mateo Rodríguez, fueron la clave para que el Tornado Celeste consiga una victoria en su última presentación.

Ganó San Martín  y ya espera con ansias y con ganas de “llegar mas allá” la próxima edición del Torneo Federal de Basquet.

Imagen

Estadio Cristóbal Romero

San Martín 88 (22+19+23+24)
Soc. Española 83 (17+24+24+18)

Arbitros: Angel D’anna y Matías Montoya

SAN MARTIN: J. Herrera 9, C. Romero 8, G. Martín 12, D. Vera Martínez 16, M. Rodríguez 15 (FI), F. Rodríguez 0, M. Vaquero 6, F. Quinteros 15, S. Paz Duarte 2, C. Ferguson 5. DT: Enrique Rodríguez

SOC. ESPAÑOLA: L. Sola 15, G. Maranguello 9, E. Bolling 3, J. Sánchez 13, A. Pappalardi 21 (FI), J. Sola 0, K. Leme 3, A. Ramos 15,C. Maldonado 4. DT: Mariano Aguilar

Por: Prensa Club San Martín de La Rioja

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Perdió Facundo.

El equipo de Murphy perdió ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 85-70. Sin embargo, el Caudillo Riojano está clasificado a cuartos de final, en donde espera rival.

Image

Facundo llegaba a la casa del Naranja mendocino, luego de haber conseguido un importante triunfo ante Anzorena, que le permitió acceder directamente a cuartos de final, sin tener que jugar un repechaje en play off.

Este partido, sirvió para que el técnico del verde les dé más rodaje en cancha a los juveniles que normalmente no tiene muchos minutos como Juan Cabrera y Walter Granillo.

Para destacar el goleo de Maximiliano Gómez con 15 puntos y la actuación de German Bernhardt con 4 asistencias, 3 rebotes y 8 puntos en 27:30 minutos de juego.

Por: Andrés Montivero // Twitter: @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo aseguro su pase a cuartos de final.

Facundo de La Rioja visita, doblegó a Anzorena de Mendoza por 91-81 y aseguro su pase a cuartos de final. Juan Meza con 18 puntos, fue el máximo goleador de Facundo.

Image

Anzorena 81 (16+30+09+26)
Facundo 91 (24+16+26+25)

Arbitros: Daniel Antonio Saravalli y Antonio Jacinto Briceño

ANZORENA: Fernando Crespi 14, Nicolás Aguilera 19, Juan Hernáez 9, Gabriel Mensa 2, Mariano Sole 0 (FI), Pablo Furlaneto 1, Leandro Masieri 13, Alejo Schestakow 11, Mario Suárez 1, Ignacio Revellino 11. DT: Walter Gutiérrez

FACUNDO: Germán Bernhardt 14, Maximiliano Gómez 16, Juan Aveiro 12, Rodrigo Campos 17, Juan Meza 18 (FI), Matías Vergara 11, Juan Cabrera Nieto 0, Gabriel Fuentes 1, Walter Granillo 2, Claudio Cufré 0. DT: Bernardo Murphy

Por: Andrés Montivero // Twitter: @AMontivero

Foto: Prensa Anzorena de Mendoza

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Habemus Permanencia.

Ayer fue un día de alegría para el Club Social y Deportivo San Martin de La Rioja. A pesar de que tuvo fecha libre, festejo que mantuvo la categoría ya que Olimpia de Catamarca perdió en su visita a Rivadavia de Mendoza. De esta manera, San Martin logró su objetivo de mantener la categoría. Habemus permanencia.

Image

Finalmente San Martin mantiene la categoría.

Es que ayer, Olimpia de Catamarca perdió ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza por 87-82. Con esta derrota del equipo de Herrera, el Tornado Celeste ya se aseguro la plaza para la temporada 2013/2014 en el TFB.

En su último partido de la 2012/2013, San Martin recibirá la visita de Sociedad Española de San Luis, a partir de las 21:00 Hs, con arbitraje de Ángel D´Anna y Matías Montoya. El encuentro, se desarrollara en el estadio Cristóbal Romero del Club Independiente y la entrada general será de $20.

El último partido entre riojanos y puntanos, se llevo a cabo en San Luis el 11 de enero, donde la victoria quedó para el local por 94-76.

Fuente: Prensa Club San Martín de La Rioja.

Share this:

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo va en busca de su pase a cuartos.

Facundo de La Rioja visita, a partir de las 21:30 Hs, a la Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, buscando quedarse con el segundo puesto de la conferencia, para obtener la clasificación directa a cuartos de final de la temporada 2012/2013 del TFB, buscando el tan ansiado ascenso al TNA.

Image

El primer equipo de Facundo, jugará un partido clave ante Anzorena, que ya no tiene chance de clasificar a la siguiente instancia.

El equipo de Murphy, es seguido muy de cerca por el Chorrillero de San Luis, que suma 24 unidades y hoy enfrenta al puntero Barrio Parque en el estadio Ave Fénix.

Facundo, para asegurar su pasaje derecho a cuartos de final y depender de sí mismo, tendrá que ganarle hoy a Anzorena y esperar una derrota de El Chorrillero.  Lo mismo tendrá que suceder el día domingo.

El partido entre mendocinos y riojanos, será en el estadio Roberto Gutierrez y será arbitrado por Daniel Antonio Saravalli y Antonio Jacinto Briseño.

Image

SAN MARTÍN HOY PUEDE SALVAR LA CATEGORÍA.

Si bien el Tornado Celeste tiene fecha libre (Recién juega el domingo contra Sociedad Española de San Luis), hoy podría ser una día clave, ya que Olimpia de Catamarca visita a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza. Si el conjunto que dirige el riojano Hernán Herrera, pierde en su visita al estadio de la Naranja Mecánica, San Martin salva la categoría en tanto que el elenco catamarqueño desciende de categoría.

Si Olimpia le gana a Centro Deportivo, el elenco de Enrique Rodríguez tendrá que ganarle a Sociedad Española y esperar una derrota del “Granate”.

POSIBLES DEFINICIONES.

  1. Si Olimpia gana sus dos partidos y San Martín pierde, el conjunto de La Rioja desciende.
  2. Si Olimpia gana uno de sus de partidos y San Martin pierde, el elenco catamarqueño pierde la categoría.
  3. Si Olimpia gana sus dos partidos y San Martin gana, permanece el “Tornado”.
  4. Si Olimpia pierde sus dos partidos, San Martin se mantiene en el TFB.

 POSICIONES

  1. Atlético Barrio Parque de Córdoba – 38 Puntos *
  2. Social y Deportivo Facundo de La Rioja – 35 Puntos
  3. El Chorrillero de San Luis – 34 Puntos
  4. Tiro Federal y Deportivo de Morteros – 32 Puntos
  5. Sociedad Española de San Luis – 31 Puntos
  6. Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza – 29 Puntos
  7. Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza – 28 Puntos
  8. Social y Deportivo Facundo de La Rioja – 27 Puntos
  9. Atlético Olimpia de Catamarca – 25 Puntos
  10. Atenas Sport Club de Mendoza – 24 Puntos **

*: Clasificado a cuartos de final

**: Descendido a su liga de origen

Foto 1: Prensa Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza

Foto 2http://www.losandes.com.ar 

Por: Andrés Montivero /Twitter: @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín ganó un partido clave por mantener la categoría.

San Martín de La Rioja no tuvo piedad con Olimpia de Catamarca y lo despacho por 81-62. De esta manera, el Tornado Celeste acaricia cada vez más la ilusión de salvar la categoría.

Image

El primer y segundo cuarto fue la gran demostración de cómo jugar en equipo. Rodríguez, Martin, Vera y Quinteros dieron cátedra de cómo jugar al básquet. El primer y segundo cuarto fue para San Martin por 19-9 y 21-9 respectivamente.

El tercer segmento, la defensa se durmió un poco y permitió que el equipo de Herrera salga victorioso por 18-17.

Ya para el final, San Martin volvió a ser el de los dos primeros cuartos y con actuación de Vaquero, Quinteros, Fergusson y los juveniles Franco, Facundo y Bruno Rodríguez, ganó el partido por 81-62, quedando  a un paso de salvar la categoría.

Estadio: Cristóbal Romero (Club Independiente)

San Martín (LR)………….81 (19+21+17+24)
Olimpia (Cat.)……………63 (9+9+18+27)

Arbitros: Cristóbal Gauna (Tuc) y Antonio Briceño (Tuc)

SAN MARTIN: G. Martín 13; M. Rodriguez 7; C. Romero 2; R. Herrera 2; y D. Vera 11; (fi); M. Vaquero 12; B. Rodriguez 2; S. Paz Duarte 13; J. Martínez 4; y C. Fergusón 2; D.T. Enrique Rodríguez.

OLIMPIA: D. Fessia 5; D. Aguirre 4; J. Juárez 10; M. Luna 11; y J. Espeche 16; (fi); F. Zambrano 3; W. Osores 8; J. Brizuela 0; y G. Sosa 5; D.T. Hernán Herrera.

Foto y Texto: Prensa Club San Martín de La Rioja.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín Vs. Olimpia, partido clave por la permanencia.

A partir de las 22:00 Hs, se enfrentan en el estadio Cristóbal Romero de la capital riojana. El partido, será arbitrado por Cristóbal Gauna y Antonio Jacinto Briseño; el comisionado técnico estará a cargo de José S. Pioli.

Image

El partido será clave para las aspiraciones de ambos de mantener la categoría.

El tornado celeste llega con una victoria ante Atenas y una derrota ante El Chorrillero, demostrando en ambos juegos una gran evolución en cuanto a su nivel basquebolistico.

Olimpia, viene de caer ante Sociedad Española por 89-79, en partido jugado en San Luis.

Enrique Rodríguez trabajó durante la semana, y una de las claves será marcarlo bien a Julian Espeche tratando de reducir el goleo del hombre nacido en Mar Del Plata.

Será fundamental en San Martín  que tanto Gustavo Martín y Mateo Rodríguez, mantengan el nivel que vienen demostrando y que sus compañeros se contagien para poder sacar adelante el juego.

La cita es para las 22:00 Hs, en el estadio Cristóbal Romero (Benjamín de la Vega 340-La Rioja, Capital).  La entrada tiene un costo de $20 y los jugadores de las divisiones inferiores de San Martín entran gratis.

A su vez, Radio Fénix transmitirá en el encuentro por su dial 95.1 y porhttp://www.fenix951.com.ar.

Foto y Texto: Prensa Club San Martín

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín atraviesa una de las semanas más clave de su historia.

El Club Social y Deportivo San Martín de La Rioja, atraviesa una de las semanas más claves en su corta, pero rica historia. El conjunto de Enrique Rodríguez, deberá enfrentar el día viernes, jugando de local, a Olimpia de Catamarca, en un partido que prácticamente definirá el futuro de ambos en el TFB.

Image

El último partido entre Celestes y Borravinos, fue el 30 de noviembre, partido en el cual Olimpia se impuso por 69-68 jugando de local.

Esta vez, el local será San Martin que tiene la premisa de ganar o ganar. En los último dos juegos (Atenas y El Chorrillero), el conjunto de La Rioja mostró una buena evolución lo que permitió que tanto los jugadores como el cuerpo técnico,  generen más confianza en ellos mismos y se concienticen de que el objetivo, aun es posible.

San Martin encara esta semana preparando un partido en el cual la cabeza jugará más que las manos y las piernas,  ya que el factor psicológico influirá bastante, tanto para el equipo de Rodríguez, como para el de López.

El último fin de semana,  Olimpia perdió con Sociedad Española de San Luis por 89-79; en tanto que el Tornado Celeste, el viernes le ganó a Atenas de Mendoza por 83-55 y el domingo perdió con El Chorrillero por 88-79, mostrando en ambos juegos una  buena evolución tanto en lo colectivo como en lo individual.

Image

Los entrenamientos de San Martin, son siempre en horario nocturno en el estadio Cristóbal Romero, reducto donde hace las veces de local.

Vale recordar, que de la conferencia Centro Oeste, son dos equipos los que descienden (es decir, uno por división). Atenas de Mendoza, ya perdió la categoría, en tanto que el otro descenso será San Martin u Olimpia, siendo el del viernes, un partido no definitorio, pero si clave.

En la tabla de posiciones, el conjunto de La Rioja se encuentra en la 8º posición con 24 puntos, en tanto que los de San Fernando del Valle, se encuentra 9º con 24 unidades, pero con un partido menos que el Celeste.

ARBITROS

La mesa directiva del Torneo Federal, designó para el encuentro entre riojanos y catamarqueños a Cristóbal Gauna como primer juez y Antonio Jacinto Briseño como segundo juez, siendo comisionado técnico el Sr. José Segundo Pioli.

El encuentro será el día viernes a las 22:00 Hs, en el estadio Cristóbal Romero (Benjamín de la Vega 340-La Rioja, Capital)

Fotos e Informe: Prensa Club San Martín de La Rioja

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín jugó bien, pero no le alcanzó para ganarle a El Chorrillero.

El Tornado Celeste, no pudo repetir lo hecho hace 48 horas y perdió ante el conjunto de San Luis. Gustavo Martín  con 3 rebotes, 7 asistencias y 12 puntos en 40 minutos de juego, fue lo más destacado del local.

Image

El Chorrillero llegó a La Rioja buscando conseguir una victoria para asegurar su lugar en Play Off.

El primer cuarto fue parejo hasta la primera mitad, ya que el viento puntano producto de triples borro de la cancha al tornado riojano.

Ya para el segundo cuarto, las cosas se emparejaron. San Martin mediante Mateo Rodríguez, Martin y Herrera se pusieron en juego, pero El Chorrillero a puros triples de Arese y Costa se levo el cuarto por 22-17.

En los dos cuartos restantes, los dirigidos por Enrique Rodríguez salieron a comerse la cancha buscando una nueva victoria y llegar entonados al decisivo choque del viernes frente a Olimpia.

El tercer cuarto fue “celeste” por 21-17, en tanto que ultimo fue para los dirigidos por Pestuggia por 25-24, definiendo el partido recién en los últimos segundos del mismo.

Image

Si San Martin, sigue mejorando su nivel y juega con el entusiasmo y las ganas como los partidos contra Atenas y El Chorrillero, el viernes que viene no le será complicado ganarle a Olimpia de Catamarca en el partido clave por mantener la categoría.

Estadio: Cristóbal Romero
San Martín (LR)………79 (14+20+22+24)
Chorrillero (SL)……….88 (24+22+17+25)
Jueces: Sebastián Mellado y Matias Sosa (ambos Mza)

San Martín: G. Martín 12; M. Vaquero 4; S. Paz Duarte 12; M. Rodriguez 13; y D. Vera 1; (fi); F. Quinteros 16; R. Herrera 8; C. Romero 4; B. Rodriguez 0; C. Ferguson 9. DT: Enrique Rodriguez
El Chorrillero: R. Costa 6; A. Fermíni 7; L. Conti 14; N. Arese 19; y M. Bulchi 13; (fi); G. Acosta 7; D. Prego 10; G. Giuliodori 13; y A. Cafaratto 0. DT: José Pestuggia

Foto e Informe: Prensa Club San Martín de La Rioja.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín mostró su mejor básquet.

San Martin venció claramente a Atenas de Mendoza por 83-55, mostrando su mejor juego en la temporada. Muy bien en defensa y en ataque el goleo de Francisco Quinteros fue sobresaliente con 20 puntos marcando cuando el equipo lo necesitaba. El mejor jugador de la cancha fue Gustavo Martin, con 8 rebotes, 6 asistencias y 6 puntos en 36 minutos de juego.

ImageCLAVES. Rodriguez y Martín fueron claves para la victoria del Tornado Celeste

En el comienzo, San Martin fue un verdadero Tornado sacando hasta 10 puntos de diferencia, pero luego la defensa se durmió y el Apache hasta llego a igualar el juego, pero el ingreso de Quinteros fue letal para que el local se lleve el primer cuarto por 20-17, pudiendo ser más amplia la diferencia.

Ya para el segundo cuarto, Atenas mostró sus ganas de permanecer en el mas federal de los campeonatos,  y mediante Agustín y Martin Blanco, le jugó frente a frente a al Tornado Celeste, que nos se quedaba atrás, mediante tiros de Mateo Rodríguez y  Julio Herrera volvió a ganar el cuarto, esta vez por 14-11.

Para los dos últimos cuartos, San Martin mostró su mejor juego. Todos sus jugadores, mostraron que están a la altura de las circunstancias. Francisco Quinteros y Gustavo Martin, marcaron cuando el equipo más lo necesito, buscando el tan anhelado objetivo, de mantener la categoría.

Atenas Sport Club de Mendoza, es el primer equipo que desciende en esta conferencia.

San Martín 83 (20+14+20+29)
Atenas 55 (17+11+12+15)

Arbitros: Daniel Saravalli y Emanuel Buffa

SAN MARTIN: J. Herrera 15, C. Romero 10, G. Martín 6, D. Vera Martínez 15, M. Rodríguez 9 (FI), F. Rodríguez 0, M. Vaquero 0, F. Quinteros 20, B. Rodríguez 3, S. Paz Duarte 0, C. Ferguson 5. DT: Enrique Rodríguez

ATENAS: C. Flores 8, J. Sierra 10, S. Baravalle 0, A. Blanco 10, M. Blanco5 (FI), H. Sierra 3, S. Rosales 2, L. Jezowoics 4, D. Oteiza 10, G. Rivero 3, J. Rimola 0. DT: Sergio Pedemonte

Foto e Informe: Prensa Club San Martín de La Rioja.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

La sinfónica de arduh brilló en el teatro del parque

Con un juego intenso y muy afinado Barrio Parque venció este viernes como local a su escolta, Facundo de La Rioja por 103 a 81, en el marco de la undécima fecha de la conferencia Centro Oeste del Torneo Federal de Básquetbol y estiró la ventaja sobre el segundo.

Image

El partido tuvo un comienzo parejo, donde el local se equivocaba un poco más que el visitante en los primeros minutos.
Con el transcurrir del cuarto el conjunto dirigido por Osvaldo Arduh, encontraba en el tiro externo el camino al gol y con cuatro triples consecutivos ponía el parcial 24 a 13.
En la primera mitad del segundo cuarto se vio lo mejor de Barrio Parque. Allí la asfixiante defensa ejercida sobre la salida de Facundo y el gran trabajo de Aladin sobre Oroná hacía que “El Verde del Sur” estirara a 20 puntos la diferencia.
Sobre el cierre del período Parque entró en “pozo”, donde le marcaron un parcial 0/8, hasta que un triple de Jure lo rescató de la anemia ofensiva.
En el tercer período Barrio Parque siguió manejando el partido, hasta que sobre el cierre, un error le permitió a Facundo ponerse a 10 de diferencia.
En el último parcial otra vez se vio a un Barrio Parque encendido, efectivo y muy intenso a la hora de correr y marcar, lo que le permitió sacar la máxima ventaja del partido, permitiéndole al técnico darle minutos en cancha a los juveniles.
Importante triunfo de Parque, donde la jerarquía del rival vencido, jerarquiza la victoria. El “Caudillo” riojano es el escolta de Parque y había sido el único equipo en poder ganarle y nada menos que en Córdoba.
Se tomaron revancha los del Parque de la Vida y estiraron a cuatro los puntos de ventaja sobre el segundo, que es su rival vencido.
En 17 partidos jugados en el campeonato, Barrio Parque lleva 16 triunfos y esa sola derrota frente a facundo, marcando un record de 10 partidos ganados de manera consecutiva, que lo posiciona, hasta ahora, como el mejor equipo del torneo de cara a los juegos finales.
Juan Kelly con 21 puntos (3 simple, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Rodrigo Campos con 17 tantos (8/3/1) fue el máximo anotador en Facundo.
En los otros resultados de la conferencia El Chorrillero de San Luis venció a Atenas Sport de Mendoza por 79 a 66. En Mendoza y en el clásico de esa provincia Centro Deportivo Rivadavia perdió como local con Asociación Deportiva Anzorena por 102 a 72 y en Catamarca Olimpia dio cuenta de Tiro Federal y Deportivo Morteros por 81 a 63.
En la próxima fecha “El Verde del Sur” tendrá descanso, ya que su juego frente a San Martín de La Rioja lo adelantó el pasado 10 de Febrero, cuando lo derrotó 76 a 68.
En los otros juegos Tiro Federal visitará a Facundo, en La Rioja. En Mendoza Anzorena será local de El Chorrillero y en San Luis Española será local de Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza. Olimpia y Atenas Sport tendrán jornada libre.
Con estos resultados Barrio Parque sigue como solitario puntero con 33 puntos, Facundo, con un partido más, tiene 31 unidades. Luego se escalonan El Chorrillero con 29, en tanto Española, Tiro Federal y Rivadavia tienen 25 puntos, Olimpia y Anzorena tienen 23 unidades, cerrando Atenas Sport, junto a San Martín con 22 puntos.

Síntesis:
Barrio Parque 103: Esteban Cantarutti (15), Juan Kelly (21), Samuel Aladin (15), Lautaro Rivata (4) y Sebastián Acevedo (17). (F.I). Agustín Jure (8), Emiliano Rossi (16), Santiago Ludueña (3), Juan Fonti (s/c), Matías Roldan (s/c) y Joaquín Ferez (4). DT: Osvaldo Arduh.

Facundo (La Rioja) 81: Germán Bernhardt (13), Gustavo Oroná (6), Rodrigo Campos (17), Juan Meza (16) y Juan Aveiro (7). (F.I.). Maximiliano Gómez (5), Matías Vergara (7), Gabriel Fuentes (10), Walter Granillo (s/c) y Claudio Cufré (s/c). DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 29/19, 54/41 (25/22), 78/68 (24/27) y 103/81 (25/13).
Faltas a favor de Barrio Parque: (19) – Faltas a favor de Facundo (23).
Árbitros: Ariel Mudski (Santiago del Estero) y Martín Agüero (San Juan).
Comisionado Técnico: Martín Ávalos (Córdoba).
Mesa de Control: Mariela y Andrea Locarro, Matías Bianchi.
Operadores de Estadísticas: Nicolás Daruich, Nicolás Arduh y Brian Emerson.
Estadio: Barrio Parque.
Público: 180 Personas.

Fuente: Prensa Barrio Parque

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

El Chorrillero gana, suma y se acerca a su objetivo

El Viento ganó 79-66 con otra producción sólida de equipo. Diego Prego con 18 puntos y Agustín Blanco con 14 fueron los goleadores. El equipo de San Luis sigue escapándose de sus perseguidores y acorta diferencias con Facundo, que perdió con Parque.

 Image

El Chorrillero ganó 79-66 (parcial 40-25) y sigue con chances de alcanzar a Facundo (que perdió en Córdoba con Barrio Parque) por el segundo lugar que clasifica directo a los playoffs. Con esta victoria y el traspié de los riojanos, El Viento le descontó un punto y está a una victoria del Caudillo, que tiene un partido más.
El equipo de San Luis tuvo un rendimiento sólido y parejo a lo largo de los 40 minutos de juego; lo dice la producción individual de sus jugadores (cinco de ellos con 10 puntos o más) que se tradujo en un goleo prácticamente constante en cada cuarto. Dominó la pintura y los tableros (Bulchi 13 rebotes y Gustavo Acosta 8) y los bases Alexandro Fermani y Rafael Costa hicieron jugar a todos y también tuvieron altos picos de rendimiento individual a lo largo del encuentro.
Diego Prego fue el goleador del partido con 18 puntos (7/11 de cancha; 3/4 en triples; 5 rebotes), pero las corridas de Leandro Air Conti y el despliegue de Arese (volcada incluída), aparte de agregar volumen, le dan cierto brillo al juego que pretende Pestuggia de sus dirigidos.
Atenas nunca bajó los brazos, ni aún estando 20 abajo (56-36 promediando el tercer cuarto) y tuvo como estandartes a Joel Sierra (10 pts; 8 rebotes) y a Agustín Blanco (14 pts.; 4 rebotes) que pelearon todas y contagiaron a sus compañeros; e hicieron un dignísimo papel, teniendo en cuenta su posición en la tabla.
El Chorrillero ganó el partido que tenía que ganar; pero además mostró solidaridad, profesionalismo y mucho corazón; porque además de soplar, al Viento hay que sentirlo.

Síntesis:

El Chorrillero (79): Rafael Costa 10; Alexandro Fermani 10; Nicolás Arese 11; Gustavo Acosta 6; Diego Prego 18 (FI); Tomás Acosta 3; Leandro Conti 12; Guillermo Giuliodori 3; Agustín Caffaratto 0 y Mauro Bulchi(X) 6; D.T.: José Luis Pestuggia
Atenas S.C. (66): Carlos Flores 9; Joel Sierra 10; Santiago Baravalle (X) 4; Agustín Blanco 14; Matías Blanco 5 (FI); Heber Sierra 2; Sergio Rosales(X) 9; Lucas Jezowoicz 7; Diego Oteiza 3; y Juan Rímola 3; D.T.: Sergio Pedemonte
Parciales: 20-13; 40-25(20-12); 59-43(19-18); 79-66(20-23)
Arbitros: Marcelo Pérez y Javier Manrique
Comisionado Técnico: Luis Tello
Estadio: Polideportivo Ave Fénix (Local El Chorrillero)
Público: 100 personas
Adolfo González
 El Chorrillero
    Prensa

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

El Chorrillero ante Atenas: ganar para seguir

A partir de las 21:30hs. con el arbitraje de la dupla Perez-Manrique, El Viento deberá ganar; en un fin de semana que puede ir definiendo las posiciones de privilegio en la Conferencia Centro Oeste.

 Image

El Chorrillero enfrenta al apache mendocino, en el Ave Fénix, este viernes a partir de las 21:30hs. El equipo de San Luis marcha en la tercera ubicación con 27 unidades y un partido menos que Facundo de la Rioja, quien se encuentra en el segundo lugar con 30 unidades. Los riojanos tienen un fin de semana de doble jornada, donde viajarán a Córdoba a jugar contra el puntero Barrio Parque (31 pts. con 16 partidos jugados) el viernes, para luego recibir el domingo a Tiro Federal de Morteros (24 pts. en 15 partidos), otro de los aspirantes a los puestos de clasificación. Por su parte, El Viento jugará el domingo en Mendoza ante Anzorena; y de darse ciertos resultados, el plantel que conduce José Luis Pestuggia, podría volver a ser escolta; pero primero debe ganar el viernes y ver que pasa con sus rivales.
Atenas viene de sufrir dos derrotas en su excursión a Catamarca y La Rioja (Olimpia y Facundo respectivamente) y marcha último en la Conferencia Centro Oeste, con 21 puntos en 17 partidos jugados; y cada vez está más comprometido con el descenso; no ha ganado de visitante en lo que va del torneo y una de sus figuras, Rodrigo Griffa, quedó fuera del Torneo Federal, hace unas semanas, por una importante lesión en una de sus rodillas. Pero atención: estos son los partidos más difíciles; porque ante un rival que no tiene nada que perder, el corazón, la entrega, el amor propio, potencia el rendimiento a límites insospechados; lo padeció El Viento ante Olimpia, y lo sufrió ante este mismo rival, cuando los visitó en Mendoza , allá por la segunda fecha, perdiendo aquel partido, ni hablar de Facundo, que también sucumbió en el reducto apache, apenas hace quince días.
Los partidos hay que jugarlos, y eso hará esta noche El Chorrillero: jugarlo y ganarlo a como de lugar.
Adolfo Gonzalez
 El Chorrillero
      Prensa

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Facundo viaja para enfrentar al puntero

El plantel de Facundo partirá este jueves a la capital cordobesa para medirse ante el puntero de la Conferencia, Barrio Parque. El partido se jugara el viernes a las 21,30, será un juego duro pero el objetivo es ganar ante el mejor equipo del campeonato, dijo Murphi.

Image

Trabajamos intenso como todas las semanas, recuperando algunos jugadores que estaban lesionados, este es un partido durísimo ante un gran rival, hoy por hoy lejos el mejor equipo del torneo no tan solo de la zona, nosotros esperamos hacer un buen partido sostuvo Murphi.

Para ganar hay que jugar muy bien, muy finito; hay que cometer pocos errores ellos tienen muy buenos jugadores es un equipo largo, nosotros trataremos de hacer prevalecer nuestro grandes en el juego interior, y de ahí generar juego con muy pocos errores, porque con este equipo te equivocas y lo pagas caro sentencio el entrenador del club Facundo Bernardo Murphi.

Fuente: Prensa Facundo

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

TFB: Tabla de posiciones de la conferencia Centro Oeste.

Faltan cuatro fechas para la finalización de la conferencia. En exactamente 27 días, se sabrán dos cosas importantes: Si Facundo define de local jugando los Play Off, y si San Martin conserva o no su lugar en la en el mas federal de los campeonatos.

ImageESCOLTA. Hoy Facundo se encuentra segundo, con 30 unidades. A solo un punto del líder Barrio Parque de Córdoba.

EQUIPO ARRASTRE PJ PG PP PUNTOS TOTALES
1 Atlético Barrio Parque-Cordoba 15 16 15 1 31
2 Social y Deportivo Facundo-La Rioja- 13 17 13 4 30
3 El Chorrillero -San Luis- 12 17 8 9 25
4 Sociedad Española-San Luis- 12 17 8 9 25
5 Tiro Federal y Deportivo-Morteros- 13 15 9 6 24
6 Centro Deportivo Rivadavia-Mendoza- 13 16 8 8 24
7 Social y Deportivo San Martin-La Rioja- 10 18 4 14 22
8 Asociacion Deportiva Anzorena-Mendoza- 12 15 6 9 21
9 Atlético Olimpia-Catamarca- 9 17 4 13 21
10 Atenas Sport Club-Mendoza- 9 17 4 13 21

ImageLIDER. Barrio Parque es el puntero de la conferencia con 31 puntos.

LAS PRÓXIMAS FECHAS

11º Fecha

Barrio Parque Vs. Facundo

El Chorrillero Vs. Atenas

Olimpia Vs. Tiro Federal

Rivadavia Vs. Anzorena

12º Fecha

Anzorena Vs. El Chorrillero

Española Vs. Rivadavia

Facundo Vs. Tiro Federal

13º Fecha

Barrio Parque Vs. Anzorena

Española Vs. Olimpia

San Martin Vs. Atenas

Tiro Federal Vs. Rivadavia

14º Fecha

Española Vs. Facundo

San Martin Vs. El Chorrillero

Barrio Parque Vs. Rivadavia

Tiro Federal Vs. Anzorena

15º Fecha

Tiro Federal Vs. Barrio Parque

Atenas Vs. Anzorena

El Chorrillero Vs. Española

San Martin Vs. Olimpia

16º Fecha

Anzorena Vs. Facundo

El Chorrillero Vs. Barrio Parque

Atenas Vs. Tiro Feral

Rivadavia Vs. Olimpia

17º Fecha

Anzorena Vs. Olimpia

El Chorrillero Vs. Tiro Federal

Atenas Vs. Barrio Parque

Rivadavia Vs. Facundo

San Martin Vs. Española

ImageSALVARSE. Ese es el objetivo de San Martín.

Foto 1 y 2: Luis Vilte (www.clubfacundo.com.ar)

Foto 3: Departamento de prensa Club Social y Deportivo San Martín.

Twitter: @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín venció a Rivadavia a puro triple

San Martín de La Rioja dio la sorpresa en el Este mendocino tras vencer al Centro Deportivo Rivadavia por 79 a 64. El conjunto visitante convirtió diez triples en todo el encuentro y fue la clave de la victoria. Por su parte, al Naranja no le alcanzó con los 21 puntos de Gómez.

Image

A pesar de la derrota, Rivadavia comenzó mejor que San Martín y en dos minutos de juego marcó un parcial de 7-0 a su favor. Pero la visita reaccionó y con cinco triples convertidos en el primer período igualó el marcador: 19-19.

En el segundo cuarto, el equipo dirigido por Enrique Rodríguez manejó mejor la bola y siguió con precisión desde la zona de 6,75. 34-42 al descanso largo.

El tercer período fue el más flojo de Rivadavia, donde sólo pudo marcar nueve puntos y no encontró la manera de bajar el goleo de San Martín. 43-64 arriba la visita.

Los últimos diez minutos fueron de mucho nerviosismo por parte del Naranja que fue a defender fuerte a campo rival pero no le alcanzó para descontar la diferencia que había sacado el conjunto riojano. Fue victoria de San Martín por 79 a 64.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (64): Diego Cabañez 1, Nahuel Jerez 12, Diego Arce 2, Agustín Gómez 21, Abel Trejo 14 (fi), Nicolás Seoane 8, Fernando Ronco 2, Giovanni Francese 2, Nahuel Isaurralde 2, Andrés Llaver 0. DT: Fernando Minelli.

SAN MARTÍN (79): Julio Herrera 0, Cristian Romero 0, Gustavo Martín 5, David Vera Martínez 19, Mateo Rodríguez 16 (fi), Martín Vaquero 14, Francisco Quinteros 8, Bruno Rodríguez 0, Sebastián Paz Duarte 9, Calvester Ferguson 8. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Marcelo Pérez y Martín Agüero.

Parciales: 19-19; 34-42 y 43-64.

Tiros libres: Rivadavia: 17/26. San Martín: 7/8.

5 faltas: Mateo Rodríguez.

Público: 300 personas.

Fuente: Prensa Rivadavia de Mendoza

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

TFB: Será una fecha clave para las diferentes aspiraciones de Facundo y San Martín.

Las fechas nueve y diez, se jugaran entre este viernes y domingo. Facundo, medirá fuerzas el 15 con El Chorrillero, para que dos días después enfrente a Atenas de Mendoza; San Martin, viajara para ser visitante, primero de Anzorena y luego de Centro Deportivo Rivadavia, ambos de Mendoza.

Facundo, que viene de ganarle a Olimpia de Catamarca por 83-73, deberá mejorar bastante su nivel para poder tener un fin de semana exitoso. El viernes, jugará contra El Chorrillero de San Luis (3º, dos puntos menos que facundo y un partido por jugar). El conjunto puntano, al igual que el riojano, tiene muchas aspiraciones por lograr una de las plazas en el TNA que otorga el TFB.

ImageCLAVE. Gustavo Oroná, hombre clave de Facundo de La Rioja.

El domingo, enfrentará al conjunto que le otorgó su primera derrota en el 2013; Atenas Sport Club de Mendoza, que necesita sumar de a dos, pero para poder mantener su lugar en la categoria.

Otro que necesita sumar una victoria imperiosamente, es el Club San Martín, que en su gira por Córdoba, no logró sumar ningún lauro. El viernes, perdió con Tiro Federal por 80-68, en tanto que el domingo, Barrio Parque le propino su 12º caída en la competencia por 76-68.

El Tornado Celeste, que dirige Enrique Rodríguez, saldrá nuevamente de gira, esta vez por la región cuyo de Argentina.  El viernes a las 21:30 Hs enfrentará a la Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, en el estadio  Roberto Gutiérrez. El elenco local, viene de capa caída, ya que no logra una victoria hace cuatro fechas y no quiere comprometerse con la zona roja del promedio; San Martín también buscará ganar, para poder, de a poco, lograr su objetivo de mantenerse en la categoría.

ImageULTIMO PARTIDO. Imagen del ultimo encuentro jugado entre San Martín de La Rioja y Anzorena de Mendoza.

Luego de ese encuentro, la delegación riojana deberá viajará cerca de una hora y media, para llegar a la ciudad de Rivadavia, donde enfrentará al Centro Deportivo, equipo, que para propios y extraños, se encuentra en la 5ta ubicación de la conferencia Centro Oeste, a nueve puntos del líder Barrio Parque.

Sin lugar a dudas, será el encuentro más parejo de la jornada, ya que la última vez que se enfrentaron tanto Naranjas como Celestes, demostraron que son equipos muy parejos, aunque los números muestren lo contrario.

Un fin de semana en el que habrá que estar atentos, tanto en la actuación de Facundo de local, como la de San Martin de visitante, ya que los dirigidos por Murphy necesita puntos importantes para estar más cerca de su objetivo de ascender y quedar bien ubicado para definir jugando de local en los Play Off; El Tornado Celeste en cambio, tiene que dejar atrás las derrotas y pensar solamente en ganar el fin de semana, para comenzar a escaparle al fantasma del descenso.

Escrito por: Andrés Montivero/ Twitter: @Amontivero / lariojabasquet.wordpress.com

Foto 1: Departamento de Prensa Club El Chorrillero de San Luis

Foto 2: Departamento de Prensa Club Social y Deportivo San Martin de La Rioja

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín volvió al triunfo luego de siete fechas.

El Tornado Celeste consiguió una importante victoria frente a Anzorena de Mendoza por 80-74.El Triunfo, fue festejado por todo el pueblo celeste.

Image

Para destacar, como siempre, la excelente actuación del base Gustavo Martin que aporto 22 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en 38 minutos de juego.

En el primer cuarto, el local comenzó mejor con un muy buen juego demostrado por Mateo Rodríguez y el aporte de Sebastián Paz Duarte, pero sobre el final, el Tornado se durmió y dejó que Schestakow, Paparini y Menza, se muevan con libertad en la cancha y el cuarto quedó para la visita por 22-20.

El segundo cuarto, Anzorena fue superior. Nuevamente Schestakow y Paparini, fuero los hombres que se cargaron el equipo al hombro y permitieron que lo mendocinos ganen el cuarto por 18-9.

El tercer cuarto, que siempre era uno de los que más le costaba a San Martin, fue el mejor de la noche ganándolo por 28-17.

En el último cuarto, se vio un San Martin muy prolijo en el juego, todos sus jugadores se entendieron a la perfección; David Vera Martínez y Martin Vaquero recuperar su nivel demostrado a principios de la competencia, Gustavo Martin siguió deslumbrando con su excelente juego y Mateo Rodríguez, una de las promesas del conjunto riojano, no se les quedó atrás.

El domingo, el conjunto de Enrique Rodríguez recibe a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, que viene de perder, jugando de local, contra El Chorrillero por 90-72; pero llega con nueve días de descanso.

Síntesis

Estadio: Cristóbal Romero

Primer Juez: A. Mudsky; Segundo Juez: E. Buffa.

Club Social y Deportivo San Martin 80 (20+9+28+23)

Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza 74 (22+18+17+17)

San Martin: F. Rodriguez 0, M. Vaquero 9, F. Quinteros 13, J. Herrera 0, B. Rodriguez 0, C.Romero 2, S. Paz Duarte 9, G. Martin 22-fi-, D. Vera Martinez 15, M. Rodriguez 8, F. Rodriguez 0, C. Ferguson 2. DT: E. Rodriguez

Anzorena: F. Crespi 9, N. Aguilera 2, O. Furlanetto 0, J. Hernaez 7, G. Menza 7, L. Masieri 5, A. Schestakow 10, J. Moreno 0, A. Paparini 20, I. Revellino 12, M.Sole 0. DT: W. Gutierrez

Image

Informe y Foto: Prensa Club San Martín de La Rioja

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Al Caudillo no lo para ni El Viento

Facundo venció al Chorrillero 87-80 luego de dos prórrogas y quedó como único escolta de Barrio Parque en la Conferencia Centro Oeste. Le sacó el invicto de Local al Viento y sumó su octava victoria en fila. Campos con 21pts. y Arese con 30 fueron los goleadores

 Image

El Chorrillero perdió en doble tiempo suplementario con Facundo de La Rioja 87-80 (parcial 29-28 para la visita) y de esta forma, los riojanos terminaron con el invicto que El Viento poseía como Local; y extendieron su racha a ocho partidos sin conocer la derrota. Con este triunfo, el equipo dirigido por Bernardo Murphy; se ubica en la segunda colocación de la Conferencia Centro Oeste, con 23 unidades; El Chorrillero, quedó tercero con 22 y Tiro Federal de Morteros (que le ganó de local a Española) con 21, en la cuarta posición. Barrio Parque, tuvo fecha libre, lidera con 25 puntos.
El partido fue muy áspero, por la propuesta de la Visita de no dejar jugar a los puntanos, cortando el circuito de pases, con una férrea marca sobre los encargados de dirigir el juego y anulando el poder de gol de los mismos (1/9 en tiros de campo entre los tres bases). Entonces, El Viento soplaba cuando Prego (25 pts.; 5/11 en libres) y Arese (30 pts. ; 11/21 en tiros de campo) se hacían cargo de la ofensiva; mientras que cinco jugadores de Facundo (Oroná 18; Abeiro 13; Campos 21; Meza 14 y Gómez 10) aportaban al ménos 10 puntos al volúmen de juego del Caudillo. En un partido con equipos muy parejos, las pequeñas diferencias hacen al resultado final: apenas superior los riojanos en tiros de campo; triples y libres; pero mejor al fin. No alcanzaron los 14 rebotes de Bulchi para ganar bajo los tableros, donde también la Visita fue mejor; además de meter más en la pintura. Así y todo, pudo ser para El Chorrillero, que tuvo la última bola del tiempo regular, o cuando Facundo se fue quedando sin los grandotes; pero siempre los cierres encontró mejor al Caudillo Riojano, que ni ni siquiera El Viento pudo parar su paso firme por San Luis.
Síntesis:
El Chorrillero (80) TS2 (72) (65): Tomás Acosta 0; Rafael Costa 0; Nicolás Arese 30; Diego Prego(X)25; Mauro Bulchi 9 (FI); Alexandro Fermani 2; Gustavo Acosta 7; Guillermo Giuliodori 3 y Leandro Conti 4; D.T.: José Luis Pestuggia
Facundo (87) TS2 (72) (65): Germán Bernarht  5; Gustavo Oroná  18; ; Juan Abeiro(X) 13; Rodrigo Campos 21; Juan Meza(X) 14 (FI); Matìas Vergara 4; Gabriel Fuentes 0; Maxi Gómez 10; Walter Granillo 0 y Claudio Cufré(X) 2; D.T.: Bernardo Murphy
Parciales: 10-17; 28-29(18-12); 49-44(21-15); 65-65(16-21); 72-72(7-7); 80-87(8-15)
Árbitros: Pablo Oyola y Matías Robles
Comisionado Técnico: Antonio Doña
Estadio: Polideportivo Ave Fénix (local: El Chorrillero)
Público: 500 personas
Adolfo González
  El Chorrillero

Prensa

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

San Martín volvió a perder en su dura tarea por salvar la categoría.

San Martín estuvo durante los primeros dos cuartos, y la mitad del tercero, arriba del marcador, pero errores en defensa y poca efectividad en ataque, permitieron que Facundo, con un sobresaliente Juan Meza, se quede nuevamente con el clásico del básquet riojano. Mateo Rodriguez  fue la figura en el equipo local, con siete rebotes, dos asistencias y ocho puntos en 25:01 minutos de juego.

Image

La incorporación de Ferguson a las filas del Tornado Celeste, permitieron que se sume un poco mas de altura, y se noto bastante ya que el conjunto mejoro notablemente.

Fue dueño del partido, durante la gran mayoría del encuentro, pero el desgaste físico de Gustavo Martin y Francisco Quinteros, permitieron que los pivotes y aleros de Facundo, puedan sacar adelante el encuentro y lograr que Facundo vuelva a quedarse con el clásico.

Durante los dos primeros cuartos, Enrique Rodríguez apostó por Sebastián Paz Duarte para que sea el hombre encargado del goleo, en tanto que Martin y Quinteros, eran los que guiaban al plantel. El Tornado, mostró un juego bastante prolijo, evidenciando una gran evolución.

Facundo tendrá que mejorar bastante, ya que tiene dos partidos seguidos de visitante; San Martín, recibe el viernes que viene a Anzorena, y si la evolución mostrada contra Facundo en el juego de hoy continua, no le será tan difícil conseguir un triunfo ante el conjunto de Walter Gutiérrez.

Estadio: Club A. Independiente

Árbitros: Sebastián Mellado e Isaías Córdoba (Regular)

Club Social y Deportivo San Martin 63 (19+21+12+11)

Club Social y Deportivo Facundo 71 (15+16+25+17)

San Martin: F. Rodríguez 0; M. Vaquero 7; F. Quinteros 12; R. Herrera 0; B. Rodríguez 0; C.Romero 2; S. Paz Duarte 12; G. Martin 10; D. Vera Martínez 4; M. Rodríguez 8; F. Rodríguez 0; C. Ferguson 8. DT: E. Rodríguez

Facundo: M. Vergara 0; J. Cabrera 0; G. Bernhardt 12; G. Fuentes 2; M. Gómez 5; G. Orona 5; W. Granillo 0; J. Abeiro 12; M. Cufre 4; R. Campos 17; J. Meza 16. DT: B. Murphy

Próxima Fecha (Sexta)

01/02/2013: San Martin Vs. Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza-22:00 Hs.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

VUELVEN AL RUEDO

San Martín y Facundo, vuelven hoy a los entrenamientos, luego del descanso por navidad y año nuevo. En el Tornado Celeste, se esperan novedades en cuanto a nombres, en tanto que en el Verde de la calle Vélez Sarsfield, se aguarda por la recuperación del base Gabriel Fuentes.

El Tornado Celeste, volverá a reunirse hoy a las 21:30 Hs en el estadio Cristóbal Romero del Atlético Independiente. El conjunto que dirige técnicamente Enrique Rodríguez, deberá viajar hacia San Luis donde el 11 de este mes, enfrentara a Sociedad Española de esa provincia.

Luego de la derrota ante Tiro Federal de Morteros por 75-68, los “foráneos” Paz Duarte y Martin, ambos de Córdoba, viajaron a la docta. En tanto que David Vera Martínez luego de jugar la final del torneo local se fue a Chilecito por las fiestas. Los tres se encuentran en la capital de La Rioja deben presentarse hoy, para ponerse bajo las ordenes de Enrique Rodríguez.

El equipo riojano tiene un porcentaje de efectividad de 25% jugando en ruta (le ganó a Tiro Federal por 93-85). Luego fueron todas derrotas. Ante Facundo (88-86), contra Barrio Parque (79-77) y el más reciente jugado en San Fernando del Valle de Catamarca, ante Olimpia (69-68).

Jugando de local, española se hace fuerte. Solo perdió un partido de cuatro jugados. Le ganó a Centro Deportivo Rivadavia, Atenas y Anzorena, todos de Mendoza. Una sola vez cayó jugando en su reducto, y fue ante El Chorillero por 77-75.

Facundo, entrenara por primera vez en el 2013 un día después que San Martin, el cuatro, pero en horas de la mañana. El entrenador Bernando Murphy, trabajará a conciencia pensando en el inmediato choque frente a Anzorena de Mendoza, un rival conocido por la entidad  “verde”.

Vale aclarar, que seis son los jugadores que no son de La Rioja, y que tienen que regresar a la capital para encarar la “mini pretemporada”, ellos son: Juan Meza  (Corrientes), Rodrigo Campos (Córdoba), Juan Abeiro (La Plata- Bs As), Gustavo Oroná (Neuquén), Germán Bernhardt (Córdoba) y Gabriel Fuentes (Chilecito-La Rioja). Este último, sufrió una lesión en la primera final del campeonato local, lo cual se espera que se encuentre recuperado en menos de un mes, para de esa manera, poder regresar al campo de juego.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

SAN MARTÍN REGRESA A LOS TRABAJOS EL TRES DE ENERO

Luego del descanso por navidad y año nuevo, el plantel profesional del Club Social y Deportivo San Martín  retomara a los entrenamientos el próximo jueves 3 de enero, pensando en su inminente choque el día 11 del mismo mes, ante Sociedad Española de San Luis en condición de visitante.

Image

Luego de la derrota en el choque ante Tiro Federal de Morteros por 75-68, los “foráneos” Paz Duarte y Martin, ambos de Córdoba, regresaron a la docta, teniendo que volver a La Rioja el dos de enero para un día después, reintegrarse el plantel que conduce Enrique Rodríguez. Lo mismo sucedió con David Vera Martinez, quien luego de jugar la final del torneo local, viajo a Chilecito, para volver a la capital los primeros dias del año.

El equipo riojano, tiene un porcentaje de efectividad de 25% jugado en ruta (le gano a Tiro Federal por 93-85). Luego fueron todas derrotas. Ante Facundo (88-86), contra Barrio Parque (79-77) y el más reciente jugado en San Fernando del Valle de Catamarca, ante Olimpia (69-68).

Juagando de loca, española se hace fuerte. Solo perdió un partido de cuatro jugados. Le ganó a Centro deportivo Rivadavia, Atenas y Anzorena, todos de Mendoza. Una sola vez cayó jugando en su reducto, y fue ante El Chorillero por 77-75.

El partido a jugarse en San Luis, será en el estadio “Sociedad Española, Pablo Zorrilla”, justamente en ese reducto, fue el último encuentro entre Puntanos y Riojanos el 11 de marzo de este año, donde la victoria fue para el conjunto que en ese momento dirigía Jose Franzi, por 79-73.

El goleador de ese partido fue Joaquín Baeza (ahora en Regatas de Concepción del Uruguay), de San Martin con 29 puntos; por el dueño de casa, Ramiro Heinrichi (ahora en El Nacional de Bahía Blanca), fue el máximo artillero con 16.

La novedad más sobresaliente en Sociedad Española, es el cambio del DT, ya que Jose Franzi dirigió su último partido ante El Chorrillero, con derrota por 73 a 62; luego de la caída en el clásico, la CD decidió rescindir su contrato. En su lugar, estará Mariano Javier Aguilar, de vasta trayectoria en el básquet nacional. Como entrenador, dirigió en el TNA a San Martin de Marcos Juárez en dos temporadas, y como jugador, vistió la casaca de Lanús y Boca Juniors entre otros.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

SAN MARTÍN PAGÓ CARO SUS PROPIOS ERRORES Y PERDIÓ EL CLÁSICO

San Martín volvió a perder el clásico de la provincia, esta vez por un abultado 102 a 72. Ahora, el conjunto de Rodríguez, deberá trabajar a conciencia buscando volver a la victoria el próximo viernes frente a Tiro Federal de Morteros.

Image

La gran tarea de Gustavo Martin (figura del conjunto local), no fue suficiente para que El Tornado Celeste, pueda conseguir la victoria en el clásico.

Muchos errores en defensa sumados a la poca efectividad a la hora de lanzar tiros desde los 6.75 mts, permitieron que Facundo saque una diferencia final de 30 puntos; una diferencia si se podría decir “mentirosa”, porque en los últimos partidos entre Celestes y Verdes, la diferencia no fue tal.

Quinteros, Vera Martínez, Vaquero y Paz Duarte, que tenían que aparecer al 100%, no lo hicieron.

Sin lugar a dudas, Enrique Rodríguez trabajará durante la semana diagramando y pensando el próximo encuentro frente a Tiro Federal de Morteros, por una nueva fecha (la número diez) del T.F.B

San Martín………………74 (14+19+20+21) 
Facundo…………………102 (18+25+25+34) 

Arbitro: Matías Sossa (Mza) – Juez: Jacinto Briceño (Tuc)

SAN MARTÍN: G. Martín 11; M. Vaquero 7; F. Quinteros 10; S. Paz Duarte 6; y D. Vera 12 (fi); C. Romero 12; J. Herrera 1; M. Rodríguez 14; B. Rodríguez 1; y A. Morales 0; D.T. Enrique Rodríguez

FACUNDO: G. Bernhart 8; R. Campos 23; G. Oroná 18; J. Abeiro 12; y J. Meza 15 (fi); M. Gómez 12; G. Fuentes 7; J. Cabrera 5; C. Cufré 2; y M. Vergara 0; D.T. Bernardo Murphy

Facundo convirtió 11 triples – San Martín

Por: Prensa Club Social y Deportivo San Martin de La Rioja.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

SAN MARTÍN SEPREPARA PARA EL “DERBY” RIOJANO

logotfb

A tan solo cuatro días de una nueva edición del clásico del básquet de La Rioja, San Martín ya dejó atrás la dura derrota ante Olimpia en Catamarca.

La derrota frente a el Borravino de San Fernando del Valle de Catamarca, ya es parte de la historia; historia que San Martín no querrá volver a repetir por el Torneo Federal, cuando este viernes a partir de las 22:00 Hs en el Estadio Cristóbal Romero.
Las aspiraciones del conjunto dirigido técnicamente por Enrique Rodríguez, es obviamente volver al triunfo y que mejor manera que en el clásico de la ciudad.
Será una semana importantísima, para San Martín  que quiere revancha de lo sucedido aquel 13 de Octubre, cuando el triunfo fue “verde” por 88-86.
En tanto que por el torneo de la Asociación Riojana de Básquet, hoy el Tornado Celeste enfrenta a Banco Rioja, buscando ganar la serie que esta 1-0 a su favor.
Por: Prensa Club San Martin de La Rioja.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: