Boca llevó la serie a quinto partido

Leave a comment

April 28, 2013 by lariojabasquet

Boca pudo con Regatas Corrientes, lo venció por 69 a 60 y llevó la serie de semifinales de la Liga Nacional a un quinto partido que se disputará el miércoles. En el conjunto de Néstor García brilló John De Groat, autor de 21 puntos. 

Image

Boca pudo con Regatas Corrientes, lo venció por 69 a 60 y llevó la serie de semifinales de la Liga Nacional a un quinto partido que se disputará el miércoles. En el conjunto de Néstor García brilló John De Groat, autor de 21 puntos. 

Buenos Aires, 27 de abril (Télam, por Rubén Campaniello).- Boca Juniors cerró mejor, le ganó esta noche a Regatas Corrientes por 69 a 60 y forzó un partido de desempate en los playoffs de la semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro definitorio se jugará el próximo miércoles, a las 22.00, en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina.

Boca contó con tres pilares fundamentales en la victoria: el base Marc Hopson, quien llegando desde el banco aportó 16 tantos (con 4 de 5 en triples), más 3 asistencias y 2 recuperos, el ala pivote John DeGroat, con 21 tantos, y el pivote Daniel Santiago, con 15 unidades y 6 rebotes.

En Regatas, que perdió los cuatro partidos de visitante en playoffs (dos con Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia y Boca), se destacó el base paraguayo Javier Martínez, con 13 tantos, y el pivote reserva Pedro Calderón, con 11 tantos (dos triples incluidos).

Boca apostó desde el comienzo a jugar con sus internos y sacó muy buenos réditos.

Con 8 puntos de De Groat y otros 8 de Santiago, el xeneize se puso arriba: 16 a 11, para cerrarlo, por 18 a 13.

En el arranque del segundo parcial, Regatas endureció la defensa y con el goleo de Calderón y Meyinsse, tomó la delantera: 19 a 18, en un partido hasta allí trabado y muy friccionado.

Con el ingreso de Hopson, el local tuvo mas dinámica y velocidad en el traslado y efectividad, porque con un triple del base subrrogante volvió a comandar el marcador 26 a 23 e irse al descanso largo en ventaja de 31-25.

En el primer avance del tercer segmento, con una conversión de tres puntos de De Groat, Boca sacó la máxima diferencia (34-25), pero Calderón respondió con otro triple para mantenerla a seis.

Con un gran protagonismo de De Groat (11 puntos en esos diez minutos), Boca se lo llevó, por 48-43.

En el último capìtulo, el `Fantasma` se colocó uno abajo (47-48), pero dos triples de Hopson alargaron la distancia a 7: 54-47.

Sin embargo, el equipo local no mantuvo la regulridad y Regatas, viniendo desde atrás, con presencia de Mart+inez y con una bandeja pasada de Quinteros se situó arriba: 60 a 58, restando 3m. 30s.

No obstante, Boca cerró mejor y con Hopson, la inteligencia de Stanic y los puntos de Santiago, metió un parcial de 11-0 y edificó una victoria que le permite seguir soñando con llegar a la final.

Síntesis

Boca (69): Maximiliano Stanic 2, Federico Van Lacke 10, Federico Aguerre 0, John De Groat 21, Daniel Santiago 15 (formación  inicial); Marc Hopson 16, Franco Miglori 0, Jerome Coleman 3, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 0. DT: Nèstor García

Regatas (60): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 6, Dertonas Washam 5 (x), Federico Kammerichs 2, Jerome Meyinsse 13 (x); (formación inicial); Pedro Calderón 11, Miguel Gerlero 2, Nicolás Brussino 0, Nicolás Ferreyra 3, Nicolás Romano 5. DT: Nicolás Casalanguida

Progresión: Boca 18-13, 31-25, 48-43 y 69-60.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Diuegto Rougier y Roberto Smith

Estadio: Luis Conde.

Espectadores: 1500.

 

Informe: TÉLAM.

Foto: Ramiro Zincunegui.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: