Regatas derrumbó el Socios Fundadores

Leave a comment

February 18, 2013 by lariojabasquet

 

El líder de la Liga Nacional, Regatas, consiguió lo que casi nadie pudo en la temporada: venció a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. El resultado final favoreció al equipo correntino por 80 a 71, que tuvo como protagonista estelar a Paolo Quinteros, autor de 32 puntos con 7 de 10 en triples. 

Image

Comodoro Rivadavia, 18 de febrero (Télam).- El líder Regatas Corrientes logró anoche una importante victoria como visitante de Gimnasia CR Indalo, al que superó por 80 a 71, en partido de la fecha 26, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

La gran figura de la noche en el Socios Fundadores resultó el escolta entrerriano Paolo Quinteros, con 32 puntos (7 triples), mientras que el `Yacaré` Federico Kammerichs capturó 18 rebotes. 

Gimnasia cortó una racha de ocho triunfos consecutivos en condición de local. 

Regatas sigue bien arriba a partir de un triunfo convincente. Debía bajar el promedio de 90 puntos de los `verdes` y para ello apeló a diferentes tipo de defensas, en el primer cuarto, sobre todo. Hubo presión en zona sobre la salida, cajón y uno sobre David Jackson. 

De esta manera, con la labor de Kammerichs bajo los tableros, el lucimiento desde el perímetro quedó en manos de Quinteros, que no falló y anotó 20 tantos en el primer tiempo (6 de 7 en triples). 

En base a esa defensa, Regatas mantuvo el control del juego en el tercer cuarto. Es cierto, que el `Fantasma` bajó sus porcentajes de gol (7 de 11 en triples), pero la falta de eficacia del local le posibilitó obtener la máxima: 62-40, a los 28m. 

Los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez salieron decididos en el último parcial y con el empecinado trabajo de Robinson (10 puntos) y algunos recuperos, hubo reducción en la diferencia. 

Regatas tardó en anotar goles de campo, pero Quinteros reapareció con un triple vital, volvieron los 10 puntos de distancia y el equipo correntino celebró donde sólo Peñarol había cantado victoria anteriormente. 

Síntesis 

Gimnasia Indalo (71): D. Ciorciari 14, D. Jackson 12 , J. Robinson 21, D. Romero 1, K. Seawright 8(fi); S. Scala 11 (x), M. Byró 2, P. Orlietti 2 DT: Miguel Volcan Sánchez.

Regatas (80): J. Martínez 8, P. Quinteros 32 (x), M. Gerlero 2 (x), F. Kammerichs 11, J. Meyinsse 11(fi); N. Ferreyra 8, P. Calderón 2, N. Romano 6, N. Brussino 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: Gimnasia CR Indalo 14–20, 31–43, 46–62 y 71-80. 
Arbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

 

Informe: TÉLAM.

Foto: Prensa Gimnasia Indalo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: