SELECCIÓN NACIONAL

Leave a comment

Argentina sede del Sudamericano de Mayores

En el día de hoy, se reunió en Asunción (Paraguay), el Comité Ejecutivo de la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU) y al no haber postulantes, la Confederación Argentina de Básquetbol asumió la responsabilidad de la organización del mismo.

Image

En reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU) se resolvió que Argentina será sede del 33° Campeonato Sudamericano Femenino de Mayores. La fecha de realización, sería del 3 al 10 de junio y Mendoza tiene la prioridad para ser la sede.

¿Por qué Argentina?
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán L. Vaccaro, explicó el porqué: “CABB no podía dejar a éstas jugadoras dentro del nuevo proyecto del femenino sin jugar este torneo. Ésto demuestra nuestro compromiso con el básquet femenino”.

Además, agregó: “Por otra parte, el interés del Presidente de la Federación de Mendoza, su gente y la mismísima Carolina Sánchez, con la concentración del 18, 19, 20 y 21 de abril, nos dan a pensar que Mendoza es la prioridad para ser sede del evento, ciudad que definiremos en 15 días, a más tardar.

Es una ciudad para mostrar al mundo, ya que el evento será televisado por DirecTV.
Creo que es el evento internacional más importante a nivel mujeres de mucho tiempo a ésta parte”

A su vez, también hizo hincapié en la importancia que se le está dando desde CABB al básquet femenino: “Haber contratado un entrenador full time, tener deportistas becadas con la ayuda de la Secretaria de Deportes de la Nación y ENARD, cuerpos técnicos con casi 14 personas part time en el femenino, hablan de la seriedad de este proyecto.

Ahora con las Federaciones Provinciales a cargo del femenino, consolidaremos la competencia interna, que ya el año pasado dio muestras de seriedad en período de transición de la mano de CABB”

Por último, para finalizar el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán L. Vaccarodijo: “Éste torneo cierra todo lo mucho y que sin pausa intentamos hacer en el femenino”.

Para el Campeonato Sudamericano se cree que serán ocho los seleccionados participantes: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.

Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Llegó el día: Natalia Gervasio se suma a la preselección argentina.

La jugadora del Club Banco Rioja llega hoy a Buenos Aires para inmediatamente ponerse bajo las órdenes de Cristian Santander, buscando quedar entre las 12 jugadoras que viajarán al sudamericano de Chile, buscando un lugar en el FIBA Américas de México.

Image

Las citadas por el técnico de la selección, son 23, entre las que se destacan, además de Gervasio, jugadoras de la talla de Carolina Sánchez, Andrea Boquete, Natacha Pérez, Melisa Gretter entre otras.

La jugadora de Banco Rioja, llega muy bien físicamente ya que estuvo entrenando duro bajo las órdenes de Adrian Arguello. En tanto que llega con poco roce, ya que en cuatro meses, jugó solo siete partidos.

Esta concentración (segunda del año), se extenderá hasta el sábado 30, día en el que Santander dará de bajas a algunas jugadoras (se especula que sean cinco).

La cita más próxima que tiene la selección nacional, es una serie de partidos amistosos, en Mendoza del 19 al 21 de abril.

Luego de eso, se vendrá la tercera y última concentración de la primera parte del año, en la cual quedarán definidas las 12 jugadoras que viajarán a Santiago de Chile para jugar el campeonato sudamericano; torneo a jugarse del 3 al 10 de junio.

ImageULTIMO ENTRENAMIENTO Y VIAJE. Gervasio junto con Adrian Arguello, quien estuvo a cargo de su preparación física por casi un mes.

LAS 23 CONVOCADAS

– AISPURÚA, Sofía
Club: Vélez Sarsfield
Fecha Nacimiento: 18/02/1995
Altura: 1,89mts
Puesto: Ala Pívot

– ARMESTO, Julieta
Club: Social Lanús
Fecha de nacimiento: 22/04/1994
Altura: 1,77mts
Puesto: Ala Pívot

– BOQUETE, Andrea
Club: Berazategui
Fecha de nacimiento: 24/09/1990
Altura: 1,78mts
Puesto: Alera

– BURANI, Agostina
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 04/10/1991
Altura: 1,86mts
Puesto: Pívot

– CABRERA, Diana
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 07/08/1993
Altura: 1,83mts
Puesto: Pívot

– CHELINI, Sofía
Club: Talleres de Paraná
Fecha de nacimiento: 15/11/1995
Altura: 1,68mts
Puesto: Alero

– D’ URSO, Macarena
Club: Vélez Sarsfield
Fecha de nacimiento: 16/12/1991
Altura: 1,69mts
Puesto: Base

– DÍAZ, Rocío
Club: Vélez Sarsfield
Fecha de nacimiento: 19/08/1993
Altura: 1,66mts
Puesto: Alera

– FIOROTTO, Celia
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 02/06/1992
Altura: 1,83mts
Puesto: Pívot

– FERNÁNDEZ, Florencia
Club: Unión Florida
Altura: 1,83mts
Puesto: Pívot

– FLORES, Nadia
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 01/11/90
Altura: 1,67mts
Puesto: Base

– GERVASIO, Natalia
Club: Banco Rioja de La Rioja
Fecha de nacimiento: 27/08/1988
Altura: 1,88mts
Puesto: Pívot

– GRETTER, Melisa
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 24/01/1993
Altura: 1,60mts
Puesto: Base

– LLORENTE, Victoria
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 05/06/1996
Altura: 1,85mts
Puesto: Alera

– MARCHIZOTTI, Mara
Club: Vélez Sarsfield
Fecha de nacimiento: 16/06/1994
Altura: 1,94mts
Puesto: Pívot

– PÉREZ, Natacha
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 30/03/1991
Altura: 1,79mts
Puesto: Alera

– RAMOS, Paula
Club: YPF Petroleros de Mendoza
Fecha de nacimiento: 27/11/1992
Altura: 1,85mts
Puesto: Pívot

– ROJAS, Rocío
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 10/06/1990
Altura: 1,67mts
Puesto: Base

– ROSSET, Macarena
Club: Vélez Sarsfield
Fecha de nacimiento: 23/02/1991
Altura: 1,74mts
Puesto: Alera

– SÁNCHEZ, Carolina
Club: Libre
Fecha de nacimiento: 05/01/1976
Altura: 1,82mts
Puesto: Ala Pívot

– SANTANA, Ornella
Club: Berazategui
Fecha de nacimiento: 17/09/1990
Altura: 1,79mts
Puesto: Ala Pívot/Pívot

– SORIANI, Melani
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 19/09/1987
Altura: 1,83mts
Puesto: Pívot

– SPIATTA, Natasha
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 17/04/1992
Altura: 1,75mts
Puesto: Alera

Por: Andrés Montivero // Twitter: @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Natalia Gervasio entrenó por última vez y mañana viaja a Bs As.

La jugadora de Banco Rioja, que fue citada para la preselección argentina de basquetbol femenino, ayer realizó su última práctica en la ciudad capital bajo las órdenes del profesor Adrian Arguello. Mañana por la tarde viaja a Buenos Aires Con la mochila llena de ilusiones y esperanzas de quedar entre las 12.

Image

La noticia sorprendió a toda la gente del básquet femenino. Una jugadora riojana citada para la selección. Durante un mes, Natalia se entreno a conciencia de que es una oportunidad única.

No todos los días se está convocada para la selección, y por sobre cómo vive las horas previas, Gervasio comento: “Estoy muy contenta, entusiasmada, nerviosa obviamente y con muchas ganas, es una oportunidad única que espero estar al nivel y pase lo que pase es una experiencia inolvidable y nos va a servir muchísimo a todos a nivel básquet. El básquet femenino necesita esta clase de oportunidades, sobre todo para que sea conocido acá en La Rioja”.

No es la primera vez que estará en el CENARD, ya que anteriormente estuvo. Sobre esa experiencia, manifestó: “Yo fui al plan altura y después fui convocada para una preselección. La verdad que es algo increíble, lo que uno aprende ahí está fuera de lo que puede llegar a aprender en algún otro lado, es el nivel máximo eso lo dice todo”.

En una entrevista, Cristian Santander manifestó que “Sin más altura, no somos competitivos”. Natalia mide 1.88 mts y es un factor que le jugará a favor. Sobre ello, expresó: “La verdad que es un gran incentivo, porque mi fuerte hoy por hoy es la altura, pero hay mucha altura en el CENARD, no soy la única chica alta. Va a ser difícil, es un puesto que pelear pero bueno, vamos a dar lo mejor. Es un gran punto a favor, porque como te dije recién, mi fuerte es la altura”.

Image

Con esta convocatoria, varias chicas que juegan al básquet en La Rioja se esperanzan con estar en el lugar de ella el día de mañana. A esas chicas, Natalia les dejó un mensaje: “Que sigan, que es voluntad, perseverancia. Yo tengo 24 años y hoy me llaman a la selección. Eso demuestra que no hay una edad que te ponga un límite para seguir jugando al básquet. Uno tiene que ser constante, porque más que talento todo pasa por la voluntad, el entrenamiento, sacrificio y disfrutar el deporte, porque si lo disfrutas las cosas se van dando”.

El Campeonato Argentino que se realizó en La Rioja le sirvió de mucho tanto a dirigentes, periodistas y sobre todo a las jugadores de La Rioja. Sobre eso, dijo: “Yo creo que atreves del argentino es donde nos empezaron a ver, nos empezamos a hacer más conocidas. Si bien yo ya fui a una concentración, me llamaron ahora por el argentino. Creo que esta clase de competencias son las que tendrían que ser más regulares acá en la provincia, para que se den a conocer otras jugadoras que son buenísimas también y que tienen todas las condiciones para estar en una selección”.

Para concluir, resaltó el apoyo brindado por mucha gente: “Quiero agradecerlo a Ulises (Chiavaassa), a mi profe Adrian (Arguello), a toda la gente de Banco Rioja, al club San Martin, que me prestó las instalaciones y a todos los que siempre estuvieron a mi disposición y a mi familia por supuesto que son incondicionales”.

Image

FICHA PERSONAL

Nombre: María Natalia

Apellido: Gervasio

Fecha de nacimiento: 27/08/1988

Altura: 1,88 mts

Puesto: Pívot

Club actual: Banco Rioja (La Rioja)

Por: Andrés Montivero // Twitter: @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Segunda concentración del año para las Mayores

El próximo lunes 25 dará comienzo una nueva tanda de entrenamientos de la Selección Argentina Mayor, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Se extenderá hasta el sábado 30, inclusive. La palabra de la base de Lanús, Nadia Flores.

Image

El Seleccionado Argentino Mayor que se prepara para el Sudamericano de la categoría a disputarse en el mes de junio, con sede en Chile y que otorgará cuatro plazas para el FIBA Américas 2013 en Xalapa (México), del 23 al 29 de septiembre, tendrá su segunda concentración bajo la dirección técnico de Cristian Santander desde el próximo lunes 25 al sábado 30.

Con respecto al trabajo que se realizó en la primera cita, la evolución y el fortalecimiento del equipo, la base de Lanús, Nadia Flores, le decía a CABB.com.ar: “El equipo está trabajando y a su vez evolucionando, la realidad es que hace poco volvimos del receso y es difícil extraer una conclusión en tan poco tiempo. Si se nota el esfuerzo que todas estamos haciendo, creo que el orgullo de pertenecer de todas, es muy fuerte y se nota por la responsabilidad con que asumimos todo lo que el Cuerpo Técnico propone. Siempre hay cosas para mejorar, eso es claro, pero si seguimos trabajando tan duro como hasta ahora, no dudo que podemos lograr cualquier objetivo que nos pongamos. Cada una de nosotras está dando lo mejor de sí en cada entrenamiento, así que, sin dudas, las mejorías van a ser notorias”.

Luego de la primera concentración, fueron cortadas Natalia Teodori (Unión Florida) y Melisa Pavicich (Lanús), anteriormente habían renunciado Sandra Pavón (Vélez Sarsfield) y Gimena Landra (Burzaco F. C.), 22 jugadoras integraban la lista inicial y ahora quedaron 18.

Para ésta nueva concentración, se sumará Natalia Gervasio (Banco Rioja de La Rioja); y las jóvenes de categoría U19 promovidas a la Mayor: Sofía Aispurúa, Mara Marchizotti (Vélez Sarsfield), Julieta Armesto (Social Lanús), Sofía Chelini (Talleres de Paraná) y Victoria Llorente (Lanús). Micaela Sancisi (American University, NCAA) es la otra que integra ese grupo, pero se encuentra continuando su carrera en Estados Unidos. De esta manera, serán 23 las citadas, ya que de las 18 Primera, Paula Budini (Unión Florida), no fue citada, porque se resintió de su lesión en la rodilla y esperarán su evolución, para la próxima citación.

Este equipo, durante la primera concentración, disputó dos encuentros amistosos ante su par de Costa Rica, a la cual superó sin atenuantes, en ambos partidos. Cristian Santander y su Cuerpo Técnico, rotaron las jugadoras y, salvo alguna lesionada, pudieron sumar minutos todas.

En el primer juego, ganaron 115 a 45. En ese encuentro, las 12 elegidas por el Cuerpo Técnico Nacional fueron: Melisa Gretter, Rocío Rojas, Natalia Teodori, Macarena Rosset, Natacha Pérez, Carolina Sánchez, Agostina Burani, Celia Fiorotto, Ornella Santana, Andrea Boquete, Paula Ramos y Melisa Pavicich.

Mientras que el segundo, terminó 77-31 y Argentina formó de la siguiente manera: Nadia Flores, Natacha Pérez, Macarena Rosset, Natasha Spiatta, Rocío Díaz, Macarena D’ Urso, Diana Cabrera, Melani Soriani, Carolina Sánchez, Florencia Fernández, Paula Ramos y Ornella Santana.

Sobre estos juegos, Flores decía: “Fueron dos juegos muy distintos, ellas salieron mucho más aguerridas en el segundo que en el primero, por lo cual no nos permitieron tantos tiros fáciles ni tantas definiciones sin oposición. Al equipo se lo vio bien en ambos partidos, muy intenso en defensa los 40 minutos. La que entraba, aportaba lo suyo, lo cual es súper positivo. Tenemos que seguir corrigiendo muchas cosas, fueron nuestros primeros enfrentamientos, pero nos sirvieron para poder reencontrarnos y conocernos un poco más”.

Durante ésta primera concentración, hubo jugadoras con distintas lesiones y golpes, pero todas han evolucionado de buena forma. La única que no podrá estar, como se mencionó con anterioridad, es Paula Budini.

Además, pese a seguir con el proyecto con objetivo en Río de Janeiro 2016, se ha iniciado un proceso nuevo, con un Cuerpo Técnico nuevo. “Por suerte la adaptación es muy llevadera, la verdad es que conocemos a todos los integrantes, algunos más, otros menos, pero sabemos su forma de trabajar. Obviamente, nos estamos adaptando a ellos, como ellos a nosotras. Toda adaptación lleva su tiempo, pero por suerte, es muy tranquila”, así resumía Flores sobre este período de adaptación y conocimiento para con el nuevo entrenador y sus asistentes. La base de Lanús, lleva disputados, con la camiseta celeste y blanca, dos Sudamericanos, dos FIBA Américas y un Mundial, ya que fue partícipe del mayor logro a nivel Selección de Argentina, el Bronce en el Mundial FIBA U19 Tailandia 2009.

LAS 23 CITADAS SON:

– AISPURÚA, Sofía
Club: Vélez Sarsfield
Fecha Nacimiento: 18/02/1995
Altura: 1,89mts
Puesto: Ala Pívot

– ARMESTO, Julieta
Club: Social Lanús
Fecha de nacimiento: 22/04/1994
Altura: 1,77mts
Puesto: Ala Pívot

– BOQUETE, Andrea
Club: Berazategui
Fecha de nacimiento: 24/09/1990
Altura: 1,78mts
Puesto: Alera

– BURANI, Agostina
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 04/10/1991
Altura: 1,86mts
Puesto: Pívot

– CABRERA, Diana
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 07/08/1993
Altura: 1,83mts
Puesto: Pívot

– CHELINI, Sofía
Club: Talleres de Paraná
Fecha de nacimiento: 15/11/1995
Altura: 1,68mts
Puesto: Alero

– D’ URSO, Macarena
Club: Vélez Sarsfield
Fecha de nacimiento: 16/12/1991
Altura: 1,69mts
Puesto: Base

– DÍAZ, Rocío
Club: Vélez Sarsfield
Fecha de nacimiento: 19/08/1993
Altura: 1,66mts
Puesto: Alera

– FIOROTTO, Celia
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 02/06/1992
Altura: 1,83mts
Puesto: Pívot

– FERNÁNDEZ, Florencia
Club: Unión Florida
Altura: 1,83mts
Puesto: Pívot

– FLORES, Nadia
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 01/11/90
Altura: 1,67mts
Puesto: Base

– GERVASIO, Natalia
Club: Banco Rioja de La Rioja
Fecha de nacimiento: 27/08/1988
Altura: 1,88mts
Puesto: Pívot

– GRETTER, Melisa
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 24/01/1993
Altura: 1,60mts
Puesto: Base

– LLORENTE, Victoria
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 05/06/1996
Altura: 1,85mts
Puesto: Alera

– MARCHIZOTTI, Mara
Club: Vélez Sarsfield
Fecha de nacimiento: 16/06/1994
Altura: 1,94mts
Puesto: Pívot

– PÉREZ, Natacha
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 30/03/1991
Altura: 1,79mts
Puesto: Alera

– RAMOS, Paula
Club: YPF Petroleros de Mendoza
Fecha de nacimiento: 27/11/1992
Altura: 1,85mts
Puesto: Pívot

– ROJAS, Rocío
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 10/06/1990
Altura: 1,67mts
Puesto: Base

– ROSSET, Macarena
Club: Vélez Sarsfield
Fecha de nacimiento: 23/02/1991
Altura: 1,74mts
Puesto: Alera

– SÁNCHEZ, Carolina
Club: Libre
Fecha de nacimiento: 05/01/1976
Altura: 1,82mts
Puesto: Ala Pívot

– SANTANA, Ornella
Club: Berazategui
Fecha de nacimiento: 17/09/1990
Altura: 1,79mts
Puesto: Ala Pívot/Pívot

– SORIANI, Melani
Club: Lanús
Fecha de nacimiento: 19/09/1987
Altura: 1,83mts
Puesto: Pívot

– SPIATTA, Natasha
Club: Unión Florida
Fecha de nacimiento: 17/04/1992
Altura: 1,75mts
Puesto: Alera

Foto: Marcelo Figueras/Ligateunafoto.com

Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Natalia Gervasio a la preselección argentina

La jugadora del Club Banco Rioja, fue citada por el Director Técnico de la Selección Argentina Femenina de Mayores, Cristian Santander, para formar parte de la pre selección que tiene como objetivo principal el sudamericano a jugarse en Chile, clasificatorio al FIBA Americas de Xalapa-Mexico, que depositará a tres equipo en la copa del mundo de Turquia 2014.Image

De esta manera, Natalia se convierte en la primera jugadora riojana en formar parte de una preselección argentina con todo lo que eso significa para ella y su familia.

Natalia, mide 1.87, juega de pivot y actualmente juega en el Club Banco Rioja. Ademas, tuvo su paso por Amancay, Andino y Deportivo Central Córdoba (Córdoba).

Fue la figura del seleccionado riojano en el campeonato argentino, en el cual promedió 31 minutos por partido, 16 rebotes, 1.5 recupero, 2.3 bloqueo y 11,8 puntos.

PLANTEL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

BASES

– Gretter, Melisa; (Union Florida – Buenos Aires) Santa Fe

– Flores, Nadia; (Lanus – Buenos Aires) Capital Federal

– Rojas, Rocío; (Union Florida – Buenos Aires) Ezeiza

– D’ Urso, Macarena (Velez Sarsfield – Buenos Aires) Capital Federal

ESCOLTAS

– Pérez, Natacha; (Lanus – Buenos Aires) Mendoza

– Rosset, Macarena; (Velez Sarsfield – Buenos Aires) Junin

– Díaz, Rocío; (Velez Sarsfield – Buenos Aires) Entre Rios

ALERAS

– Boquete, Andrea; (Lanus – Buenos Aires) Mendoza

– Budini, Paula; (Union Florida – Buenos Aires) Venado Tuerto

– Spiatta, Natasha; (Union Florida – Buenos Aires) Rosario

ALA-PIVOT

– Burani, Agostina; (Lanus – Buenos Aires) Buenos Aires

– Sánchez, Carolina; (Mendoza) Mendoza

– Santana, Ornella; (Velez Sarsfield – Buenos Aires) Capital Federal

– Cabrera, Diana; (Union Florida – Buenos Aires) Entre Rios

PIVOT

– Fiorotto, Celia; (Union Florida – Buenos Aires) Entre Rios

– Fernández, Florencia; (Union Florida – Buenos Aires) Capital Federal

– Soriani, Melani; (Lanus – Buenos Aires) Capital Federal

– Ramos, Paula; (Petroleros YPF – Mendoza) Mendoza

– Gervasio, Natalia. (Banco Rioja – La Rioja) La Rioja

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Comienza la primera concentración de la selección femenina.

Hoy a las 10:00 Hs en las instalaciones del CENARD, un total de 22 jugadoras, comandadas por Cristian Santander como DT,  formarán parte de la primera concentración de la selección argentina femenina de mayores, pensando en el Sudamericano a jugarse en Chile del 3 al 10 de junio.

ImageGIGANTES. Hoy comienza una nueva concentración de la selección argentina de basquet.

En esta convocatoria, ya no estará Marina Cava quien dejó el año anterior la actividad luego de consagrarse campeona con Vélez Sarsfield.

A su vez, vale destacar, que el sudamericano de Chile, será clasificatorio para el FIBA Américas de Xalapa buscando un lugar en el mundial 2014 a desarrollarse en Turquía.

La atención a la prensa será a partir de las 18:00 Hs en el CENARD (Crisólogo Larralde 1050, CABA)

El cuerpo técnico, lo encabeza Cristian Santander.

ImageCAPITANA. Carolina Sanchez, capitana de la selección.

Las 22 convocadas son:

BASES

GRETTER MELISSA 1992 U. FLORIDA AFMB SANTA FE
PAVON SANDRA 1985 VELEZ AFMB CAPITAL
FLORES NADIA 1990 LANUS AFMB EZEIZA
ROJAS ROCIO 1990 U.FLORIDA AFMB PCIA. BS AS
DURSO MACARENA 1991 VELEZ AFMB CAPITAL

ESCOLTAS

PEREZ. NATASHA 1991 LANUS AFMB MENDOZA
ROSSET MACARENA 1991 VELEZ AFMB JUNIN
NATALIA TEODORI 1992 U.FLORIDA AFMB CAPITAL
DIAZ ROCIO 1993 VELEZ AFMB ENTRE RIOS

ALEROS

BOQUETE ANDREA 1990 LANUS AFMB MENDOZA
PAVICICH MELISSA 1991 LANUS AFMB CAPITAL
PAULA BUDINI 1990 U.FLORIDA AFMB VENADO TUERTO
SPIATTA NATASHA 1992 U.FLORIDA AFMB ROSARIO

ALA-PIVOTES

BURANI AGOSTINA 1991 LANUS AFMB PCIA. BS AS
SANCHEZ CAROLINA 1978 MENDOZA MENDOZA
SANTANA ORNELLA 1990 VELEZ AFMB CAPITAL
CABRERA DIANA 1993 U.FLORIDA AFMB ENTRE RIOS

PIVOTES

FIOROTTO CELIA 1992 U.FLORIDA AFMB ENTRE RIOS
FERNANDEZ FLORENCIA 1986 U.FLORIDA AFMB CAPITAL
SORIANI MELANIE 1987 LANUS AFMB CAPITAL
RAMOS PAULA 1992 MENDOZA MENDOZA
LANDRA GIMENA 1984 BURZACO AFMB ENTRE RIOS

ImageAUSENCIA. Marina Cava ya no será parte de la selección 

Por: Andrés Montivero / Twitter: @AMontivero

Fotos: Prensa de la Federación Turca de Baloncesto (TBF por sus siglas en turco Türkiye Basketbol Federasyonu) y Prensa de FIBA. (Federación Internacional de Baloncesto)

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Con 18 convocadas, entrenan las mujeres U19

Por: http://www.cabb.com.ar 

Este domingo 3 de febrero dará comienzo la primera concentración para la Preselección nacional U19 femenina que se prepara para el Mundial de la categoría, a celebrarse del 18 al 28 de julio en Lituania. La misma se extenderá hasta el jueves 7. La palabra de Naomi Larriestra (foto).

Image

El domingo 3 de febrero el Preseleccionado Argentino U19 femenino dará el puntapie inicial de trabajos pensando en el Campeonato Mundial FIBA 2013 de la categoría, que se desarrollará a partir del 18 de julio en las ciudades lituanas de Panevezys y Klaipeda. La concentración se llevará a cabo en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y se extenderá hasta el jueves 7 de febrero.

En la cita ecuménica, Argentina será parte del Grupo B junto a Japón, España y Australia y buscará mejorar el 13º puesto conseguido en la última edición, celebrada en 2011 en Chile.

Antes de comenzar la concentración, una de las jugadoras convocadas por Hernán Amaya, la ala pivoteNaomi Larriestra, habló con CABB.com.ar. Detalló cómo se prepara para este nuevo desafío y analizó los rivales a enfrentar en Lituania.

“Esta convocatoria me dejó muy feliz, estoy muy motivada para comenzar el año 2013, ya que lo que viví en el 2012 fue extraordinario. Tener la oportunidad de vivirlo otra vez me pone muy contenta”, dijo Larriestra.

Sobre las selecciones que Argentina enfrentará en el Mundial, la actual jugadora de Banda Norte de Río Cuarto opinó: “No conozco mucho de los rivales de nuestra zona pero si sé que es complicada. Tener potencias como España y Australia no será fácil. Pero también es cierto que nada es imposible y todo con esfuerzo y dedicación se puede, de eso no hay duda”.

PRESELECCION NACIONAL U19

Armesto Julieta-SOCIAL LANUS
García Leon Emilia-VELEZ
García Leon Zulema -VELEZ
Jerez Macarena-VELEZ
Jourthevill Agustina-LANUS
Marchizotti Mara-VELEZ
Martinez Florencia UNION FLORIDA
Larriestra Naomi-Banda Norte de Rio 4to.
Aispurúa Sofía-VELEZ
Ale Julieta-SITAS
Armesto Magalí-Social Lanus
Chelini Sofía-Talleres
Llorente Victoria-LANUS
Arture, Aldana -Social Lanus
Rodighero Sabrina-Estudiantes Parana
Giustiniani Emilia Ben Hur – Rosario
Pittavino Magalí-Social Lanus
Ledesma Agostina-C. A. Tostado

Patricio Gioia
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

SELECCIÓN FEMENINA

Santander presentó la lista de la Preselección mayor

El flamante entrenador de la Selección Nacional femenina mayor convocó a 22 jugadoras, que deberán presentarse el miércoles 13 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, para concentrar hasta el 20. Los asistentes son Sebastián Silva y Hernán Amaya.

El día 13 de febrero a las 10 horas en las instalaciones del CENARD empezará la concentración de la Preselección Argentina femenina de la categoría mayores. Los trabajos de esta primera etapa serán hasta el día 20 de febrero.

Las jugadoras serán recibidas por el técnico principal, Prof. Cristian Santander, por sus asistentes Sebastián Silva y Hernán Amaya, y por el preparador físico Marcelo López. Además, el responsable médico de esta selección será el Dr. Fabián Spinelli.

CONVOCADAS – PRESELECCION ARGENTINA MAYOR FEMENINA

BASES

GRETTER MELISSA 1992 U. FLORIDA AFMB SANTA FE
PAVON SANDRA 1985 VELEZ AFMB CAPITAL
FLORES NADIA 1990 LANUS AFMB EZEIZA
ROJAS ROCIO 1990 U.FLORIDA AFMB PCIA. BS AS
DURSO MACARENA 1991 VELEZ AFMB CAPITAL

ESCOLTAS

PEREZ. NATASHA 1991 LANUS AFMB MENDOZA
ROSSET MACARENA 1991 VELEZ AFMB JUNIN
NATALIA TEODORI 1992 U.FLORIDA AFMB CAPITAL
DIAZ ROCIO 1993 VELEZ AFMB ENTRE RIOS

ALEROS

BOQUETE ANDREA 1990 LANUS AFMB MENDOZA
PAVICICH MELISSA 1991 LANUS AFMB CAPITAL
PAULA BUDINI 1990 U.FLORIDA AFMB VENADO TUERTO
SPIATTA NATASHA 1992 U.FLORIDA AFMB ROSARIO

ALA-PIVOTES

BURANI AGOSTINA 1991 LANUS AFMB PCIA. BS AS
SANCHEZ CAROLINA 1978 MENDOZA MENDOZA
SANTANA ORNELLA 1990 VELEZ AFMB CAPITAL
CABRERA DIANA 1993 U.FLORIDA AFMB ENTRE RIOS

PIVOTES

FIOROTTO CELIA 1992 U.FLORIDA AFMB ENTRE RIOS
FERNANDEZ FLORENCIA 1986 U.FLORIDA AFMB CAPITAL
SORIANI MELANIE 1987 LANUS AFMB CAPITAL
RAMOS PAULA 1992 MENDOZA MENDOZA
LANDRA GIMENA 1984 BURZACO AFMB ENTRE RIOS

Comisión de Selecciones Argentinas Femeninas
prensa@cabb.com.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: