Natalia Gervasio entrenó por última vez y mañana viaja a Bs As.

1

March 23, 2013 by lariojabasquet

La jugadora de Banco Rioja, que fue citada para la preselección argentina de basquetbol femenino, ayer realizó su última práctica en la ciudad capital bajo las órdenes del profesor Adrian Arguello. Mañana por la tarde viaja a Buenos Aires Con la mochila llena de ilusiones y esperanzas de quedar entre las 12.

Image

La noticia sorprendió a toda la gente del básquet femenino. Una jugadora riojana citada para la selección. Durante un mes, Natalia se entrenó a conciencia de que es una oportunidad única.

No todos los días se está convocada para la selección, y por sobre cómo vive las horas previas, Gervasio comentó: “Estoy muy contenta, entusiasmada, nerviosa obviamente y con muchas ganas, es una oportunidad única que espero estar al nivel y pase lo que pase es una experiencia inolvidable y nos va a servir muchísimo a todos a nivel básquet. El básquet femenino necesita esta clase de oportunidades, sobre todo para que sea conocido acá en La Rioja”.

No es la primera vez que estará en el CENARD, ya que anteriormente estuvo. Sobre esa experiencia, manifestó: “Yo fui al plan altura y después fui convocada para una preselección. La verdad que es algo increíble, lo que uno aprende ahí está fuera de lo que puede llegar a aprender en algún otro lado, es el nivel máximo eso lo dice todo”.

En una entrevista, Cristian Santander manifestó que “Sin más altura, no somos competitivos”. Natalia mide 1.88 mts y es un factor que le jugará a favor. Sobre ello, expresó: “La verdad que es un gran incentivo, porque mi fuerte hoy por hoy es la altura, pero hay mucha altura en el CENARD, no soy la única chica alta. Va a ser difícil, es un puesto que pelear pero bueno, vamos a dar lo mejor. Es un gran punto a favor, porque como te dije recién, mi fuerte es la altura”.

Image

Con esta convocatoria, varias chicas que juegan al básquet en La Rioja se esperanzan con estar en el lugar de ella el día de mañana. A esas chicas, Natalia les dejó un mensaje: “Que sigan, que es voluntad, perseverancia. Yo tengo 24 años y hoy me llaman a la selección. Eso demuestra que no hay una edad que te ponga un límite para seguir jugando al básquet. Uno tiene que ser constante, porque más que talento todo pasa por la voluntad, el entrenamiento, sacrificio y disfrutar el deporte, porque si lo disfrutas las cosas se van dando”.

El Campeonato Argentino que se realizó en La Rioja le sirvió de mucho tanto a dirigentes, periodistas y sobre todo a las jugadores de La Rioja. Sobre eso, dijo: “Yo creo que atreves del argentino es donde nos empezaron a ver, nos empezamos a hacer más conocidas. Si bien yo ya fui a una concentración, me llamaron ahora por el argentino. Creo que esta clase de competencias son las que tendrían que ser más regulares acá en la provincia, para que se den a conocer otras jugadoras que son buenísimas también y que tienen todas las condiciones para estar en una selección”.

Para concluir, resaltó el apoyo brindado por mucha gente: “Quiero agradecerle a Ulises (Chiavaassa), a mi profe Adrian (Arguello), a toda la gente de Banco Rioja, al club San Martin, que me prestó las instalaciones y a todos los que siempre estuvieron a mi disposición y a mi familia por supuesto que son incondicionales”.

Image

 FICHA PERSONAL

Nombre: María Natalia

Apellido: Gervasio

Fecha de nacimiento: 27/08/1988

Altura: 1,88 mts

Puesto: Pívot

Club actual: Banco Rioja (La Rioja)

Por: Andrés Montivero // Twitter: @AMontivero

One thought on “Natalia Gervasio entrenó por última vez y mañana viaja a Bs As.

Leave a Reply

