ENTREVISTAS

Leave a comment

Natalia Gervasio: “Estar en la preselección argentina es un sueño”

El trabajo duro, la perseverancia y dedicación son claves para el despegue de jugadoras. Natalia Gervasio tuvo todo eso y hoy está viviendo un sueño integrando la preselección argentina. En esta nota, nos cuenta cómo vivió esa semana en el CeNARD, la posibilidad de irse a jugar a otra provincia y varios temas mas.

Image

– Me imagino Contenta por la experiencia con la selección

Si una experiencia increíble, aprendes muchísimo, un nivel muy alto y más que orgullosa obviamente

– ¿Como fueron los días en el CeNARD?

Comenzamos a concentrar el lunes a las 11:00 Hs hasta el sábado a las 18:00 Hs. Fueron 6 días, la verdad que duros, tuvimos 12 entrenamientos, a diferencia de acá que yo decía “tengo ocho entrenamientos al mes y allá 12 en una semana! La verdad increíble el ritmo de juego, las cosas que aprendes,  es increíble.

-Tener roce con otras jugadoras de gran experiencia como Carolina Sánchez, Melisa Gretter debe ser muy bueno, sobre todo para vos

Si, por supuesto, son las mejore del país. Por algo representan a Argentina. Adquirís un nivel, con el solo hecho de estar ahí.

– ¿Se aprende teniendo estas jugadoras de renombre?

Si. Se aprende mucho. Son buenas jugadoras y compañeras. Son solidarias, te dan una mano, te ayudan. Se aprende mucho. Mas allá del tema juego, aprendes lo que una convivencia de tanto tiempo.. Estar únicamente para jugar al básquet

-¿Pensas que el básquet femenino de La Rioja está entrando en su mejor momento?

Si. Yo creo que el argentino fue fundamental, es la vidriera que hoy por hoy abre las puertas al basquet femenino. El argentino es el torneo más importante que tenemos a nivel básquet femenino. Y un argentino en primera es el nivel máximo. Yo creo que para La Rioja, fue una grandísima oportunidad participar de ese campeonato, y ojala podamos seguir participando.

-¿Cómo se siente estar viviendo el sueño de varias chicas de estar en una preselección?

La verdad que es increíble. Yo no me lo esperaba. Entrené mucho para el argentino, todo el equipo entrenó. Fueron dos meses q nos pusimos en marcha y no aflojamos en ningún momento. La verdad que es un sueño. Ojala me toque formar algún día parte de las 12 y en algún momento parte del 5 titular.

-Existe alguna posibilidad de que La Rioja vuelva al Argentino. Sería una linda oportunidad.

Si. Dios quiera. Siempre tenemos las expectativas de la idea de participar en un argentino. Nunca están ganados los partidos entes de jugarlo así que vamos a poner todo para poder llegar

-¿Cuáles son tus expectativas para este 2013?

Son por supuesto seguir. Por lo pronto sigo, así que entrenar, prepararme y llegar hasta lo más alto. Siempre las expectativas es superarse día a día.

Image

-¿Que fue lo primero que te dijo Cristian Santander?

Me habló muy bien. Me dijo que tome las cosas con tranquilidad. Confianza. Que me habían visto en el argentino y que esperaban lo mejor de mí.

-Hubo dos cortes, de los cuales vos no formaste parte ¿Que paso en ese momento por tu cabeza sabiendo que ya habas dado un paso más camino a formar la celeste y blanca?

La verdad que en el momento de ponerte la camiseta de Argentina con el solo hecho de entrenar, te llenas de ilusiones y de expectativas. Para mí, fue increíble. El solo hecho de estar y seguir estando, porque como no me cortaron sigo con todas las ilusiones y fuerzas puesto en esto.

-¿La familia influye mucho en esto no?

La verdad que son mi pilar fundamental. Ellos están contentísimos. El solo hecho de haber sido llamada es un orgullo y siempre me apoyaron en todo. Así que el 80% se lo debo a ello.

-Hay un campeonato en Mendoza del cual no vas a formar parte.

No. De este no. Pasa que es mi primer rodaje con la selección. Tengo que aprender los sistemas, integrarme más al grupo. Aparte yo no me siento preparada. Quiero entrenar más, perfeccionarme.

-¿Hay ansiedad en la preselección pensando en el sudamericano?

Si. Las chicas tienen una ansiedad increíble. Pero en el buen sentido, porque siempre es una ansiedad buena, con ganas de superarse, aprender, mejorar y representar a la argentina de la mejor manera

-¿Pensas que le falta difusión al básquet femenino?

Si, totalmente. Yo creo que a nivel nacional le falta difusión. Te repito, el argentino fue una puerta, pero nos quedan muchas más. El básquet femenino necesita ser más conocido. Tenemos grandísimas jugadoras: el caso de Florencia Ortiz, Ornela Santelli, Julieta (Tell). Tenemos muy buenas jugadoras. Para mi tiene todas las condiciones para representar a La Rioja en cualquier instancia. El tema nuestro es la falta de competencia y reconocimiento.

-¿Te irías a jugar en otra provincia?

Si. Esta en los planes. Porque lamentablemente tenemos un torneo muy cortos. Los partidos son jugados con muchos días de distancia. Y para estar a este nivel necesitas estar en una competencia continua. Así que ya veremos que sale con el correr de los días.

Por: Andrés Montivero con la colaboración de David H. Altamirano

Facebook: http://www.facebook.com/LaRiojaBasquet

Twitter: @AMontivero

Fotos: Sebastian Sampietro y Hernan Guardia.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

“Cuando piso una cancha de Básquet, lo demás no importa”

Johana Puchetti, jugadora de Talleres de Paraná y la selección de Entre Ríos, cuenta como fueron las experiencias en el Campeonato Argentino y en el Mundial 3X3 de Grecia. Además, dice que no se siente referente de Talleres, pero que si tiene cierta obligación con el club de Paraná. Johanna Puchetti intima, en esta nota de lariojabasquet.wordpress.com

 

LaRiojaBasquet-¿Cuáles son tus desafíos personales y conjuntos con Talleres para el 2013? 

JohanaPuchetti“Para este año los objetivos están puestos en seguir cosechando títulos en el torneo local (el 15º consecutivo) y si todo va bien y aparece el apoyo económico, participar de la Liga Provincial y Nacional para poder volver a poner al club entre los mejores del país”.

ImageFESTEJO. Tallares de Paraná festeja su 14º titulo en 2012. Este año va por el 15º

LRB-¿Cómo viviste el campeonato Argentino desarrollado en La Rioja?

JP: “Fue un lindo torneo, yo no conocía la provincia y la verdad q fue una linda experiencia. Las selecciones provinciales contaron con grandes equipos lo que hizo que la competencia fuera importante. La organización estuvo bien . a nivel personal, no me fue del todo bien porque venia acarreando una lesión que se hizo sentir y además no tuve los minutos que esperaba pero toda experiencia deja una enseñanza. Este año hay que seguir trabajando para corregir errores y mejorar el desempeño de Entre Ríos”.

ImageENTRE RIOS. Plantel de Entre Rios, en el 1º campeonato argentino de La Rioja. Johana, es la primera chica de arriba viniendo de izquierda a derecha.

LRB-Viviste una experiencia única en el mundial 3X3 en Grecia, ¿Qué significo vestir para vos, personalmente, vestir los colores celestes y blancos tan lejos de nuestro país? 

JP: “Vestir la celeste y blanca fue lo máximo, fue un sueño hecho realidad. Representar al país es lo mejor que le puede pasar a un deportista. Fue mi primera experiencia internacional y la verdad que aprendí mucho. El roce con grandes exponentes del básquet mundial ayuda al crecimiento de cualquier deportista. La verdad fui muy afortunada de haber participado. Ojala se repita, seguiré trabajando duro para volver a tener una nueva oportunidad en la selección nacional”.

ImageSELECCIÓN. Mundial 3X3 de Grecia. (De izquiera a derecha: Natacha Perez, Carlos Spellanzon, Natasha Spiatta, Macarena D`urso y Johana Puchetti)

LRB-Sos una referente del básquet de Talleres de Paraná. ¿Pesa en la cancha alguna vez, ser la referente del plantel?

JP: “No me siento una  referente pero no te voy a negar que la responsabilidad existe. Hace años que estoy en el club y el Pata, Cristian Gómez ha depositado cierta confianza en mí y eso hace que tenga que responder de la mejor manera. yo siempre trabaje y me esforcé por alcanzar mis objetivos, es un largo proceso en el cual sigo trabajando para mejorar día a día y aprender mas cosas para continuar con mi crecimiento deportivo”.

LRB-¿Jugarías fuera de Paraná? ¿Te llegaron ofrecimientos de Bs As alguna vez?

JP: “Ofrecimientos para jugar en otros equipos, si tuve. He jugado una temporada de liga nacional con Unión y Recreo de San Justo en el 2010. Jugar en otro equipo no tendría inconvenientes, siempre y cuando Talleres no juegue la liga nacional, situación que viene afectando al club desde 2009 por cuestiones económicas”.

LRB-¿Qué significa el básquet en tu vida? 

JP: “El básquet es todo para mí, siempre ha formado parte de mi vida. Me ha visto crecer, me enseño muchas cosas, gracias a le basket conocí gente increíble. Mi segunda familia. El básquet me ha formado como persona, agradezco a él lo que soy hoy. Es mi cable a tierra, cuando piso una cancha de básquet lo demás no importa solo disfrutar de esos 40 minutos”.

LRB-¿Qué es el Club Atlético Talleres de Paraná para vos?

JP: “Talleres es mi club de amores, aquel en donde conocí gente que me enseño muchas cosas. Con talleres crecí y me formo como jugadora. Pase por miles de fracasos, mucho esfuerzo, trabajo duro y con todo esto llegaron los títulos. Son muchos años y recuerdos que siempre tendré presente”.

Image“CLUB DE MIS AMORES”. Johana vistiendo la camiseta de Talleres, “es el club de mi amores” como misma ella lo definió

Por: Andrés Montivero / Twitter: @AMontivero

Créditos de fotos: 1)Album de personal de Johana Puchetti; 2)Prensa 1º Campeonato Argentino Femenino de Mayores La Rioja 2012; 3)http://www.basquetfemenino.com.ar y 4) http://www.eldiario.com.ar 

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

“El único objetivo de Lanús es reacomodar las categorías inferiores”

Mariano Junco, director técnico del Club Atlético Lanús, en dialogo exclusivo para nuestro sitio, nos cuenta cómo fue su 2012 y lo que se viene para este año. Además, nos hace un balance del Campus Femenino del granate con la participación de casi 100 chicas  y todas las actividades de las selecciones nacionales formativas.

ImageCHARLA. Junco con Laura Cors y Sebastian Sampietro (Foto: Prensa Club A. Lanus)

LRB-El año pasado fue, en lo personal, un gran año para vos. Campeón Argentino con la selección u15 de Santa Fé, y trabajando con la selección nacional; ¿Cuál es tu balance del 2012?

MJ-Es cierto que el 2012 fue importante. A nivel provincias por suerte pudimos ganar el torneo U15 con Santa Fé y ser finalistas en U13 y Mayores, y semifinalistas en U18. El apoyo de la Federación tanto hacia mí como a Marcelo Roig fue muy importante para que podamos cerrar un buen año con los equipos provinciales femeninos.

Image CAMPEÓN. Junco acompañado por las chicas de la seleccion de Santa Fé u15, consagrados en el Argentino de la categoria en San Miguel-Bs As (Foto:http://www.cabb.com.ar)

Respecto de la selección nacional fue mi primer año como parte oficial del cuerpo técnico (en 2011 participé como invitado),  y sin dudas además de hacer mi trabajo con la seriedad que los equipos nacionales merecen pude disfrutarlo mucho. Pero, todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mi ex club, Saladillo de Rosario, que se brindó por completo para que yo pudiera estar al servicio de la selección.

LRB-¿Cómo se viene el año en las divisiones inferiores de la CABB?, que dicho sea de paso tendrán varias competencias

MJ-El año ya comenzó, y a la concentración U19 que ya pasó se le suma desde este domingo el arribo de las U16 al CeNARD. En este momento no puedo precisarte con exactitud la cantidad total de concentraciones que tendremos en el año, pero con la exigencia por las competencias de los equipos U15, U16, U17 y U19 en este año tendremos duplicada la cantidad de estímulos y por eso empezamos a trabajar con tanto tiempo de antelación.

A eso hay que sumarle los entrenamientos semanales que tendremos con las jugadoras de Capital y Provincia, más los Grupos de Elite y los campamentos en el interior. Está todo planificado para que cada una de las jugadoras que logren ser parte de las 12 que nos representen en cada torneo, lleguen con la preparación que la selección necesita.

ImageDE SELECCIÓN. Junco dirigiendo una practica de las categorías formativas de la selección femenina argentina. (Foto: Facebook: BasquetFemeninoArgentina)

LRB-Este año asumiste un nuevo desafío: Club Atlético Lanús, en sus categorías u17, u19 y primera división ¿Qué te convenció del “granate” para tomar las riendas de las “guerreras”?

MJ-Lanús es un grande de este deporte, no solo por infraestructura, sino por su historia. En lo personal era un anhelo llegar algún día a conducir el proyecto de un club importante de Capital Federal, y desde el momento en el cual Claudio Daniele y Laura Cors me propusieron el desafío pensé en concretarlo. Luego de algunos contratiempos pudimos llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar en mi mudanza y el armado del equipo.

Lo que me sedujo es que buscaban a una persona joven, con ganas de trabajar durante tres temporadas  con los planteles y de esta manera encaminar nuevamente a las divisiones inferiores del club que vienen de un 2012 difícil.

LRB-¿Se puede decir que el principal objetivo de este año, es conseguir la Liga Nacional, obviamente sin descuidar el campeonato metropolitano?

MJ-No. El único objetivo de Lanús es reacomodar las categorías inferiores, principalmente en U17 y U19, que es en el rango de edad donde se registró el éxodo más grande de jugadoras en las últimas temporadas. Sin dudas, el equipo de primera va a estar a la altura de la competencia, con jugadoras reconocidas en el medio, pero el objetivo global está abajo.

LRB-Hace pocos días terminó un campus en Lanús, con casi 100 chicas inscriptas de todo el país ¿Qué balance haces sobre esto?

MJ-El campus fue bárbaro. Creo que alegró y emocionó a más de uno. No es habitual tener 96 jugadoras entrenando en simultáneo en un club. Fueron tres días de entrenamientos en las tres canchas de la sede y en la cancha del Anexo, en las que jugadoras de todo el país recibieron correcciones individuales con los integrantes del Staff del Lanús, mas destacados entrenadores y profesionales invitados.

Ya estamos preparando un nuevo campus para vacaciones de invierno, pero en esta ocasión reservado para las jugadoras de nuestras inferiores, con la visita de entrenadores de renombre en el medio nacional e internacional.

LRB-En las últimas semanas, German Vaccaro (Presidente de la CABB), habló sobre una posible creación de un Torneo Federal Femenino, ¿Qué tan importante seria esto para el femenino de Argentina?

MJ-El Torneo Federal sería ideal para continuar con el crecimiento y masificación de la actividad. Seguramente llegará y generará un efecto importante en el futuro del básquet femenino de nuestro país; pero mientras tanto considero que no hay que esperar a que la competencia se imponga para empezar a trabajar. Cada uno de los estamentos debe asumir el rol de mejorar en lo suyo para que el día que la CABB apruebe la conformación del Federal Femenino todo el país, y el medio en sí, se encuentren a la altura del tan anhelado Torneo.

Por: Andrés Montivero

Twitter: @AMontivero

 

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

“ES UNA ALEGRÍA ENORME SER LA CAPITANA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA”

Carolina Sánchez, la capitana del conjunto argentino, no cuenta en esta nota como fueron sus primeros pasos en el basquet,  sus objetivos para el 2013 y la gran responsabilidad, de ser, nada más y nada menos, que la capitana de la Selección Argentina. 

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el básquet?

Gracias a mi hermano mayor. Después de un verano en una escuela de temporada. Ese club solo tenía varones, así que no me quedo otra que empezar con ellos, hasta que ya mi mama tomo la decisión de mandarme a jugar con chicas.

Image

¿Te habías planteado en algún momento, llegar a jugar en la WNBA?

Nunca me lo plantee, pero creo que todo jugador de basquet sueña con llegar a las mejores ligas, pero bueno no tuve esa suerte.

Muchos periodistas, dirigentes y hasta compañeras tuyas, dicen que sos “la ginobili del basquet femenino”, ¿qué opinas sobre ello?

Es un orgullo para mí que digan eso, creo que es mucho comparar semejante jugador como es Manu, pero si para mucha gente soy así a mi me hace feliz!

Fueron campeonas indiscutibles, ¿Que balance haces sobre el campeonato argentino femenino de Mayores celebrado en La Roja?

Algo increíble que todavía no lo podemos creer. Ha sido un logro tan importante como equipo y para la provincia también, después de tantos años llegar a ser Campeonas Argentinas. Estoy feliz de ser parte de este grupo, porque desde el principio se busco llegar a ese objetivo y más contenta aun de haberlo logrado.

¿Qué significado tiene en tu vida, ser la capitana del seleccionado argentino de mayores?

Fue algo que se dio solo nunca busque ser la….. Creo que mi carácter, mi forma de querer ayudar a mis compañeras y poder algún día lograr un equipo unido que eso en un tiempo costaba mucho era mi objetivo, pero como compañera y no ser la capitana, nunca fue y será un peso, es una alegría enorme y sobre todo el apoyo del cuerpo técnico que me eligió y mis compañeras.

Image

¿Cómo ves el retiro de Marina Cava de la actividad oficial?

Algo que nunca me esperaba tan pronto y triste a la vez, se va un gran referente en la selección como jugadora y persona. Pero bueno son decisiones de cada uno y hay que respetar la de ella, solo espero que vuelva algún día por que se le va extrañar mucho y tiene mucho para dar todavía.

Que le falto al seleccionado para poder estar en los juegos olímpicos Londres 2012?

Creo que nos falto mas creernos que podíamos lograrlo, no sabemos si llegamos desgastadas mentalmente o que paso. Solo que fue una pena enorme que todavía duele, serán cosas que nunca las podre olvidar por que se que no tendré otra oportunidad como esa. Pero sé que algún día la selección estará en varios Juegos.

Image

¿Qué objetivos en lo deportivo, te planteaste para el año 2013?

Esta mucho por verse, esperando si sale algo en Europa ya que me quedaría solo la mitad de temporada y quiero agarrar ritmo y volver, para ver si llego en un buen nivel para seguir en la selección. Ojala que así sea, todo eso se verá con los meses para ver si llego bien físicamente.

¿Cómo es un día, en la vida de Carolina Sánchez?

Muy normal,familiera,disfrutar de mis sobrinos, compartir charlas de mate con amigos; por supuesto no puede faltar el entrenamiento y ahora que hace mucho tiempo que no estaba en Mendoza volviendo a encontrar gente que deje hace mucho tiempo cuando tomo le decisión de ir a jugar a Europa.

Haciendo una auto critica, ¿Quién es Carolina Sánchez?

Tengo mi carácter, tengo muchos días de esos cruzados, pero soy así cuando quiero algo ya o se me pone algo en la cabeza que quiero lograr; soy ansiosa pero tranquila; a la vez, muy independiente, luchadora por lo que quiero.

Image

¿Qué mensaje les dejas a las jugadoras de La Rioja, que quieren llegar a jugar en un club grande de Buenos Aires e integrar la selección nacional, al igual que vos?

Solo decirle a las chicas que nos pudieron ver y que tuvieron la suerte de ver varias jugadoras de selección argentina, que nada nos llego fácil, en este deporte y en lo que se propongan en la vida es de sacrificios y tener voluntad de mejorar y aprender, ser humilde, soñar por lo que uno quiere, por que en cualquier momento llega y hay que aprovechar…Pero todo trabajando nada llega de arriba.

Image

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

“EL BÁSQUETBOL EN NUESTRO PAÍS ESTÁ CRECIENDO Y SE ESTÁ “GLOBALIZANDO”

Barbara Vitantonio, es periodista deportivo. Actualmente trabaja en TyC Sports, uno de los canales de deporte más importante del país. En esta nota, nos cuenta como fueron sus primeros pasos en el periodismo, como las redes sociales ayudan al periodista y nos da su visión sobre el presente y el futuro del basquetbol argentino.

1.       ¿Cómo es trabajar en uno de los canales de deporte más importante, como lo es TyC Sports?

 Como bien decis, TyC Sports es uno de los canales más importantes del deporte, sobre todo respecto del deporte nacional. Como toda empresa importante, dentro del rubro, trabajar en la TV tiene sus ventajas en cuanto a la difusión. Con 18 años de vida, el canal tiene sus formas de trabajo, tiempos de producción, seguimiento de la tarea, etc. Pero por sobre todas las cosas, además de la información al instante lo que predomina es un ambiente de trabajo cálido, ameno y muy llevadero, con ”Recurso Humano” de mucha experiencia que hacen del día de trabajo, un disfrute permanente.

Image

2.       ¿Cómo es un día en la vida de Barbara Vitantonio?

Mi día varía según lo que hago, pero desde que empecé a conducir Sportia, dejé de lado otras tareas periodísticas que hacía (soy ex Jefa de Prensa del Equipo de ST2000 de Peugeot) para avocarme al canal. Hacer un noticiero no es una tarea fácil, requiere de mucha concentración y preparación y por más que el programa tenga 2 hs de duración, la actividad deportiva se desarrolla durante todo el día, semana, fin de semana, por lo que no se puede estar ajeno de lo que pasa. Hoy mi día se desarrolla así: me levanto 5am para estar antes de las 6 en TyC Sports, preparo el material con la rutina que me envía el productor, leo los diarios, me maquillan, me visten, me peinan y lista para salir “a la cancha” a las 8am. Luego de eso vuelvo a mi casa y hago tareas diversas (escribo para www.laopiniondiaria.com en la sección deportes) y hago trabajos aparte.

3.       ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el periodismo deportivo?

Cuando cursaba el 3er año de Periodismo Deportivo en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, debido a las buenas notas entré en un “ranking” de notas en el cual participaba toda la escuela. Para los 10 primeros puestos la Escuela ofrecía pasantías en TyC Sports. Fue allí donde acepté la propuesta (Octubre de 2008) y trabajé para el canal cubriendo la 1B Metropolitana, pasantía que se extendió hasta Junio de 2009. En ese entonces me convocaron para un casting, debían cubrir un puesto de Cronista en Sportia. Me eligieron en esa convocatoria y trabajé como cronista del noticiero hasta Noviembre del mismo año, atada a la Ley de Medios tuve que dejar el canal. Volví en el 2012 para hacer lo que hago ahora.

4.       Desde una mirada periodística, ¿Cómo ves el futuro del básquet en Argentina, tanto masculino como así también femenino?

Es evidente que el básquetbol en nuestro país está creciendo y se está “globalizando”. Para ambos casos, el juego está tan parejo que hoy nadie puede asegurar ningún resultado. El más fuerte cae con el más débil y viceversa. Eso hace que el juego sea entretenido y que a su vez crezca, con aportes de los extranjeros como ejemplo. En cuanto al futuro, sin dudas será mejor que el presente, que insisto, está más afianzado el nivel en ambas ramas.

 5.       ¿Hay alguna diferencia, entre Sportia de 8:00 a 10:00 que conducís todos los días, al que sale en la web, digo en la forma de trabajo y de producción del programa?

La edición WEB de Sportia no tiene nada que ver con el noticiero. En cuanto a la producción no hay diferencias, porque generalmente la o las noticias que grabamos para la edición digital se “muestran” en el noticiero, entonces ahí la cuestión no varía. Si cambia el “formato” y la dinámica, porque un noticiero es más expeditivo, con los tiempos más contados y en la Web, hay que tener en cuenta que la persona que ve la edición lo hace las veces que quiera, cuando quiera y donde quiera, y es sólo en ese momento, es por ello que la dinámica tiene que ser distinta, para que sea atractivo y entretenido!

Image

6.       ¿Pensas que hoy en día, en esta era de los “2.0”, las redes sociales son un factor clave para el periodismo?

Considero fundamental a las redes sociales, por la globalización sobre todo y porque la información por este motivo hoy “vuela”. Soy “amiga” de las mismas pero atención, hay que tener muchísimo cuidado y saber manejarlas. El famoso 4to poder (el periodismo) maneja y condiciona, es por ello que siempre hay que tener en cuenta la fuente, que se dice y como se comunica. La información en las redes sociales hoy día toman un plano importante. En lo personal trabajo mucho con ellas, sobre todo con el twitter, pero ínsito, hay que saber utilizarlas.

 7.       ¿Qué opinión tenes al respecto, de que varios periodistas son amigos de jugadores, dirigentes y hasta en algunos casos tiene otro tipo de relación, como ser un noviazgo? ¿Crees que le quita credibilidad a la hora de ser subjetivo con ese determinado deportista?

No me parece fuera de lugar ni mal que periodistas conserven amistades o relaciones personales con deportistas o dirigentes. Ahora bien, siempre una “relación”, de cualquier tipo condiciona desde lo subjetivo, pero es ahí donde está la habilidad del periodista en demostrar toda su objetividad para no dejarse llevar por los “sentimientos”. Un periodista comunica siempre y opina a veces (depende del medio, labor, rol, etc) por eso no debe salirse de su lugar, si mantiene la objetividad, no veo por qué tiene que perder la credibilidad.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

“MI SUEÑO COMO JUGADORA ES ESTAR EN LAS OLIMPIADAS”

Natacha Pérez, quien fue elegida como la mejor jugadora del “Primer campeonato argentino femenino de mayores”, no cuenta cual es su sueño como jugadora. Además, dice que el básquet femenino de Argentina, pierde un gran valor con el retiro de Marina Cava y apoya la idea de la CABB de federalizar esta disciplina.

1.       A pesar de haber perdido la final del Metro Clausura A1, contra Vélez por 65-47, ¿qué balance haces sobre este campeonato? ¿Cómo viste el rendimiento grupal de Lanús? ¿Cómo podrías definir tu rendimiento personal? 

Creo que la final fue un partido atípico para nosotras. Tuvimos un mal juego y Vélez lo gano muy bien. Sin quitarles mérito a ellas, nosotras fallamos mucho y nuestros porcentajes de medio campo fueron bajísimos. No sacamos provecho de nuestro juego interno que es nuestra arma más fuerte junto con el aporte del perímetro.
Siento mucha bronca pero sé muy bien que esto nos va a poner mas fuertes de cabeza para afrontar la final de la Liga.
Nuestro rendimiento a lo largo del año creo que fue creciendo, hoy en día estamos mucho mejor como equipo porque conseguimos complementarnos a medida que pasaron los partidos. Somos un equipo joven que viene trabajando hace tiempo y todavía nos queda mucho por aprender.
Por mi parte me siento muy bien dentro del grupo, siempre trato de aportar lo mejor de mí desde el rol que me toque ocupar. Cada una se preocupa por dar lo mejor para intensificar el juego individual y fortalecer el desempeño grupal.

2.       Más allá de no jugar en el mismo equipo, ¿Cómo ves el retiro de Marina Cava? ¿Pensas que el básquet femenino argentino, pierde un gran valor?

Sinceramente es una lástima no seguir compartiendo la calidad de juego que tiene Cavita. En lo personal la admiro mucho mas allá de lo basquebolistico, por su actitud, voluntad y predisposición siempre demostró y puso por encima de todo a la Selección Argentina.
Se la va a extrañar pero le deseo lo mejor en todo lo que le toque vivir de ahora en más.

3.       ¿Cómo se están preparando para la final del Argentino de Clubes, ante Unión Florida?

 Seguimos preparándonos tal cual lo veníamos haciendo durante el año. Creo que nuestro nivel es muy bueno como equipo y considero que tenemos todas las condiciones para llevarnos el torneo. Entrenamos todo el año pensando en esta final y vamos a ir a buscarla.


4.       Pensas que tenes una cuenta pendiente, no habiendo podido clasificar con la selección a los juegos olímpicos de Londres 2012?

No me toco viajar con el equipo que fue al Repechaje pero sí fui parte de la preparación y estoy segura que se hizo todo y más para conseguir ese pase.
La cuenta siempre está pendiente, es mi sueño como jugadora poder jugar unas Olimpiadas por eso voy a seguir entrenando para ganarme un lugar en el equipo y poder conseguir la clasificación a Río 2016.

5.       ¿Qué significado personal tiene el campeonato obtenido por Mendoza, en el último campeonato Argentino, disputado en La Rioja?

Fue una alegría y satisfacción muy grande. Es difícil pelear con el nivel de Buenos Aires, el ritmo de juego es otro y las realidades que se viven en el interior son totalmente diferentes a la Capital.
Como equipo se trabajó muchísimo, con Andrea nos sumamos al grupo días antes de viajar pero las chicas entrenaban doble turno dejando sus trabajos y estudios de lado. Eso para mi tiene un gran valor porque ellas más que nadie se merecían este premio.
Además, vivirlo con Caro es mejor aun. No hay nada mas lindo que compartir una camiseta con tu jugadora de referencia y ni hablar de ganar este torneo. Si bien ella es un referente a nivel Nacional, yo la admiro desde cualquier punto de vista. Lejos la mejor jugadora, gran persona, humilde y con un corazón de oro. Le agradezco todo lo que hizo para que Mendoza participara del argentino y sobre todo por brindar su amistad dentro y fuera de la cancha.

Image

6.       ¿Crees que esta nueva idea de la CABB, de federalizar un poco el básquet femenino, logrará que esta disciplina crezca en el interior, sobre todo en lugares como La Rioja, Mendoza, Catamarca, San Juan, por solo mencionar algunos? 

Ojalá que si, como ya te dije en el interior se vive otra realidad con respecto al deporte. Seria buenísimo lograr que el Básquet Femenino se establezca en todas las provincias, es difícil porque no todas tienen el apoyo necesario, pero creo que la organización de este torneo considerando la magnitud que tuvo, ya es un gran avance.

7.       Por último, quiero felicitarte por haber sido elegida por la organización de campeonato argentino, como la  mejor jugadora y también quiero desearte una muy feliz navidad y un prospero año nuevo y fue un gusto poder conocerte. Felices fiestas. 

 

Muchas gracias, ese premio fue producto del trabajo y desempeño que tuvimos como equipo.
Felices fiestas y gracias por el espacio.

Fotos: Prensa Campeonato Argentino Femenino de Mayores y departamento de prensa Club Atlético Lanus

Twitter: @Amontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

“LUCHAMOS POR EL CAMPEONATO Y POR DEJAR A MENDOZA EN LO MAS ALTO”

Romina Huidobro, una de las juveniles del equipo de Mendoza, analiza cómo vivió su primera experiencia en haber jugado un campeonato argentino. Además, analiza como fue el desempeño de Petroleros YPF, su equipo en el Campeonato Femenino de Mayores de clubes 2012.

1-¿Qué balance haces sobre el título obtenido por Mendoza, en el campeonato argentino que tuvo como sede La Rioja? 

Un balance muy positivo, después mucho esfuerzo y mucho entrenamiento se logro lo que fuimos a buscar a la Rioja que era el campeonato. Pudimos ir adaptándonos en el transcurso del campeonato, mejorando nuestro juego, tuvimos impresiones que supimos ir solucionando. El cuerpo técnico ayudo muchísimo aporto experiencia y un ritmo de juego que nos llevo a ser campeonas. Creo que también fue importante la predisposición de las jugadoras que desde un principio nos comprometimos, porque sabíamos que queríamos llegar lejos.

Image

2-¿Cómo podes contar, la experiencia de haber jugado por primera vez, un argentino de mayores? 

La verdad que muy buena, me sirvió muchísimo lo minutos que haya jugado, lo disfrute. A lo mejor no rendí como hubiera querido, pero todo sirve para ir adquiriendo rose y experiencia, para haber sido el primer argentino me quede MUY CONTENTA, a seguir entrenando para que el año que viene sea mejor. De mas esta decir que los argentinos son muy bueno, este tuvo algo especial un grupo genial, jugadoras muy buenas dentro y fuera de la cancha y se formo un equipo que tiramos todas para un mismo lado más allá de las diferencias de edades, de los distintos clubes, todas luchamos por el campeonato y por dejar a Mendoza en lo más alto.

3-¿Tiene un “plus” compartir equipo con Carolina Sánchez, capitana de la selección argentina? 

Si un gran “plus”, Caro además de ser una excelente jugadora, icono del básquet femenino Nacional, es una excelente persona, nos enseño muchas cosas, no alentó en todo momento, siempre busco que creciéramos como jugadoras, nunca quiso lucirse ella, busco siempre que EL EQUIPO ESTE PRIMERO. Es una genia. La verdad que muy orgullosa de haber pertenecido a este equipo.

4- Más allá de no haber llegado a instancias finales del campeonato argentino, ¿Cómo viste el desempeño de Petroleros YPF en el Campeonato femenino mayores de clubes 2012? 

Creo que fuimos creciendo desde el primer cuadrangular al segundo. Fue todo muy rápido nuestra inscripción  comentarle a las jugadoras que íbamos a jugar liga nuevamente, que todas aceptaron  fácilmente, ya que la competencia en Mendoza, gracias a una mala conducción se vio disminuida este año y necesitábamos seguir creciendo, rose con otras jugadoras, mejor basquetbolisticamente y hacer lo que nos gusta, porque a diferencia de otros equipos y jugadoras, nosotras pagamos por jugar y hacemos el básquet PORQUE ES UNA PASIÓN. Cuando quisimos ver ya teníamos el primer cuadrangular y de locales. Nos re sirvió  YPF siempre quiere estar presente a nivel nacional, por eso no interesa siempre meternos en estos campeonatos, con mucho esfuerzo, porque no contamos con el apoyo de nadie, pulmón de jugadoras, de padres y gente que quiere al basquet femenino. A nivel basquebolistico mejoramos muchísimo, contamos con un nuevo cuerpo técnico nuestro dt Sergio Pedemonte  y preparador físico Juan Ignacio Barrera, que nos ayudaron un montón  entrenamos mucho y confiaron siempre en nosotras. Triste en el aspecto que estaba segura que podíamos clasificar al final four, pero bueno nos sirvió, el año que viene pretendemos presentarnos de nuevo seguramente con un mejor rendimiento.

Image

5-¿Soñas con llegar a integrar la selección argentina? 

La verdad que no esta en mis planes, si se presenta la oportunidad no podes no aceptarla, creo que toda jugadora lo espera. Pero por el momento estoy bien, hago lo que me gusta y donde quiero estar.

Fotos: Gentileza Sebastian Sampietro y Prensa Campeonato Argentino Femenino de Mayores

Twitter: @Amontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

“LA SELECCIÓN NACIONAL ES MI ASIGNATURA PENDIENTE”

Antonela Gonzalez, jugadora de Sunderland (AFMB) y de la selección de Entre Ríos, analiza el rendimiento de su equipo en el último campeonato argentino desarrollado en La Rioja; además, nos cuenta cómo vive las horas previas al choque contra Vélez Sarsfield, por la semifinal del torneo superior A1 del campeonato metropolitano.

Image

1- ¿Cuál es el balance que haces sobre la participación de la selección de Entre Ríos en el argentino de mayores?

Fue un argentino con muchos nombres, con jugadoras que integran la selección argentina y eso le dio nivel al campeonato. Con respecto al balance que se puede hacer de nuestro desempeño en el campeonato, uno siempre quiere un poco más, nos quedo un gusto un poco amargo, pero un 4to puesto no es malo. El año pasado habíamos salido terceras y bajar un puesto no le gusta a nadie, pero sabíamos bien que iba a ser un campeonato muy peleado y que iba a ganar el que este en ese momento mejor. El partido contra Mendoza nos dejo muy golpeadas y costo levantarse al otro día y tener que jugar el primer partido de la tarde por el 3er y 4to puesto. Se hizo un buen campeonato, y estamos muy tranquilas que dejamos todo en la cancha para poder dejar lo mejor posible a nuestra provincia.

2- Qué opinas sobre la organización que tuvo este campeonato, que por primera vez lo fiscalizo CABB y La Rioja fue sede, una ciudad que tiene el básquet femenino en pleno crecimiento

La verdad un desafío muy grande el que tomo de La Rioja y me alegra que se hayan animado a realizarlo. La organización fue buena, hubo algunas cosas en que se tendría que haber organizado un poco mejor, pero eso es quizás por falta de experiencia. La verdad que tenemos que agradecer el enorme cariño que nos brindo la gente tanto del alojamiento, como del lugar donde íbamos a almorzar, la gente que estaba en el estadio y sobre todo de Luis quien nos llevaba y nos traía todos los días. Gracias en general a toda la gente de La Rioja por el cariño que nos ofreció en esos días de campeonato, nos sentimos muy cómodas. Con respecto al crecimiento del básquet femenino en La Rioja, me pone muy contenta de que se le esté dando importancia, todo se hace de a poquito, y este es un buen comienzo.

16783_4722467417099_17547722_nSelección de Entre Rios. 

3- ¿Cómo te estás preparando para el partido Vs. Vélez Sarsfield con tu equipo, Sunderland, a pesar de ser un equipo difícil y tener varias jugadoras de la selección argentina, tienen confianza de pasar a la final de la A1 del campeonato metropolitano?

Es un partido que queríamos jugar, no nos importaba el rival, solo queríamos pelear el campeonato. Este resultado es el esfuerzo que tuvimos durante todo el año. Fue un golpe anímico muy bueno, ya que veníamos de jugar a mitad de año el descenso, eso nos ayudo a ponernos más fuertes y querer jugar arriba este fin de año. Respecto de Vélez es un rival difícil y lo sabemos, tienen un buen equipo, parejo y sobre todo tiene recambio. Pero nosotras también tenemos nuestras cosas, creo que va a ser un partido interesante. Uno siempre intenta dar todo al máximo y lo vamos a hacer.

Image

4- ¿Tenes como objetivo llegar a integrar el seleccionado argentino de mayores?

El objetivo ese siempre esta, uno como jugador quiere llegar a lo más alto y creo que esa es una asignatura pendiente para mí. Se entrena para mejorar y creo que esta estadía en Capital, me ayudo mucho. El ritmo, el roce de la metropolitana es otro, y te ayuda a crecer de todos lados. Se también que me falta mucho, por eso hay que entrenar para mejorarse día a día.

5- Sos referente de la selección de Entre Ríos y de Sunderland ¿Qué mensaje les dejas a las chicas del básquet femenino de La Rioja, que quieren progresar y llegar a jugar la liga metropolitana?

No hay otro secreto que entrenar, esforzarse, son cosas que uno nunca puede dejar de hacer si se quiere progresar. Hay que tener un poco de ganas, dejar de hace muchas cosas por ir a entrenar, por ir a jugar, pero que a la larga te dan resultados muy satisfactorios. Este hermoso deporte deja muchas cosas buenas, una de ellas es la amistad, el compañerismo, el ser solidario con el otro y sobre todo trabajar en equipo. Hay que tener muy claro que una persona no brilla por sí sola, si no que se brilla en equipo.

Les puedo decir a las chicas que sigan entrenando que todo ese esfuerzo da resultados muy buenos. Sin esfuerzo no se llega a ningún lado.

Fotos: Gentileza Sebastian Sampietro y Prensa Campeonato Argentino Femenino de Mayores

Twitter: @Amontivero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: