Argentina sede del Sudamericano de Mayores

Leave a comment

April 6, 2013 by lariojabasquet

En el día de hoy, se reunió en Asunción (Paraguay), el Comité Ejecutivo de la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU) y al no haber postulantes, la Confederación Argentina de Básquetbol asumió la responsabilidad de la organización del mismo.

 Image

En reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU) se resolvió que Argentina será sede del 33° Campeonato Sudamericano Femenino de Mayores. La fecha de realización, sería del 3 al 10 de junio y Mendoza tiene la prioridad para ser la sede.

¿Por qué Argentina?
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán L. Vaccaro, explicó el porqué: “CABB no podía dejar a éstas jugadoras dentro del nuevo proyecto del femenino sin jugar este torneo. Ésto demuestra nuestro compromiso con el básquet femenino”.

Además, agregó: “Por otra parte, el interés del Presidente de la Federación de Mendoza, su gente y la mismísima Carolina Sánchez, con la concentración del 18, 19, 20 y 21 de abril, nos dan a pensar que Mendoza es la prioridad para ser sede del evento, ciudad que definiremos en 15 días, a más tardar.

Es una ciudad para mostrar al mundo, ya que el evento será televisado por DirecTV.
Creo que es el evento internacional más importante a nivel mujeres de mucho tiempo a ésta parte”

A su vez, también hizo hincapié en la importancia que se le está dando desde CABB al básquet femenino: “Haber contratado un entrenador full time, tener deportistas becadas con la ayuda de la Secretaria de Deportes de la Nación y ENARD, cuerpos técnicos con casi 14 personas part time en el femenino, hablan de la seriedad de este proyecto.

Ahora con las Federaciones Provinciales a cargo del femenino, consolidaremos la competencia interna, que ya el año pasado dio muestras de seriedad en período de transición de la mano de CABB”

Por último, para finalizar el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán L. Vaccarodijo: “Éste torneo cierra todo lo mucho y que sin pausa intentamos hacer en el femenino”.

Para el Campeonato Sudamericano se cree que serán ocho los seleccionados participantes: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.

Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: