FEMENINO

Leave a comment

Femenino: Banco Rioja jugará un campeonato provincial en Rodeo-San Juan.

El equipo U18 de Banco Rioja, jugará un campeonato en Rodeo, Departamento Iglesia de la provincia de San Juan los días 12,13 y 14 de Julio. Los partidos se desarrollarán en el polideportivo municipal de la mencionada localidad.

Image

Además de Banco Rioja, formarán parte de dicho campeonato:

  • Selección de San Juan
  • Selección de San Luis
  • Selección de Mendoza
  • Club Petroleros YPF (Mendoza)
  • 9 de Julio de las perdices (Cordoba)
  • Los Angeles Clippers (Santiago de Chile)
  • Red Star (Catamarca)

Y se espera por la confirmación de un club de Tostado (Santa Fe) entre otros.

a continuación le detallare un pequeño cronograma y algunas solicitudes que la organización les solicita.

*La delegación tendrá un máximo de 15 personas. 12 jugadores un entrenador, presidente delegación y lo que el club vea necesario.

*El organizador se hace cargo de hospedaje, comida, árbitros, seguro medico, premios.

*Se le solicita a cada delegación la posibilidad de traer algún tipo de banderín o suvenir para el intercambio con las demás delegaciones que le toque jugar.

*La llegada de las delegaciones al estadio de RODEO será a las 15:00 hs del día viernes 12 de julio de 2013.

*La ratificación e inscripción al torneo será enviada por mail a los siguientes correos

miguelangelsisterna@yahoo.com.ar y  cuevafg_sj@hotmail.com  hasta el 15 de junio esta el estimado de ratificación al torneo.

*Cada delegación deberá mandar un lista de buena fe en la que deberá poner lo correspondiente.

Nombre Apellido DNI N° Fecha de Nac Teléfono

 

*Certificado de aptitud medica (cardiológica y clínica) sin este ítem la jugadora no podrá participar.

*Cada jugadora deberá presentar su DNI en buen estado sin problemas de legibilidad si no llegara a suceder queda a criterio de la organización la inclusión de la jugadora en el torneo.

*La organización no se hace cargo de ningún tipo de extravíos en el albergue, comedor, cancha u algún lugar donde se esté recreando.

La organización del campeonato, está a cargo de Miguel Sisterna quien tiempo atrás formara parte del cuerpo técnico del Amancay Club de La Rioja.

Andrés Montivero

@AMontivero

Facebook.com/LaRiojaBasquet

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Femenino: Este fin de semana se juega la segunda fecha

El club Riojano será testigo del comienzo de una fecha del campeonato de básquet femenino que organiza la asociación riojana de dicho deporte. En la ocasión, se verá el debut de Defensores de La Plata y Red Star en Primera división. Además, Secretaria de Deportes, comenzará la defensa del título en categoría U17.

Image

Programación

Estadio: Club Atlético Riojano

10:00 Hs – Red Star (Catamarca) Vs. Defensores de La Plata (Chilecito) -1º-

12:00 Hs – Secretaria de Deportes Vs. Red Star (Catamarca) –U17-

14:00 Hs – Güemes Vs. Banco Rioja –Mini-

15:00 Hs – Güemes Vs. Defensores de La Plata (Chilecito) -1º-

17:00 Hs – Banco Rioja Vs. Red Star (Catamarca) -1º-

Andrés Montivero

@AMontivero

Facebook.com/LaRiojaBasquet 

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Se puso en marcha el campeonato femenino.

El estadio del Club Rojano fue testigo de la primera fecha del campeonato de básquet femenino, denominado “Mercedes Montivero”. Banco Rioja y Secretaria de Deportes en primera división fueron los vencedores de la jornada; en U17, las “Gigantitas de la Alem” consiguieron una importante victoria.

PRIMERA DIVISIÓN

BANCO RIOJA GANÓ EN SU CAMINO POR RETENER EL TITULO.

El conjunto dirigido por Ulises Chiavassa, puso primera en el campeonato y con un gran partido que se jugó con dientes apretados, pudo vencer a un sorpresivo Secretaria de Deportes, que le hizo partido hasta el final del juego, donde la jugadora de la preselección argentina de básquet, Natalia Gervasio, aportando varios puntos desde abajo del aro, saco a su equipo adelante y consiguió un importante triunfo.

Para este año, Banco Rioja sumo a varias jugadoras, como Patricia Ríos, María José Morales y Tania Martínez entre otras, manteniendo la base del año pasado, entre las que se destacan Ornela Santelli, Verónica Funes y Natalia Gervasio.

Por el lado de Secretaria de Deportes, sumó a dos importantes jugadoras del medio, que son Idana Carrizo y Nadia Barrientos, ambas el año pasado jugaban en DARD y le dan un poco mas de dinamismo a las Amarillas guiadas por Armando del Rio.

SINTESIS

Club Banco Rioja 57 (7+13+19+18)

Secretaría de Deportes 49 (9+16+14+10)

Banco Rioja: M. Morales 2, F. Ortiz 9, D. Castro 7, T. Martinez 0, L. Menardo 0, A. Neira 0, V. Funes 3, O. Santelli 6, N. Gervasio 18, M. Alonso 0, P. Rios 10 y Y. Avila 0. DT: U. Chiavassa

Secr. Deportes: N. Barrientos 1, M. Medina 4, F.Olivera 0, J. Tell 25, L. Ibañez 0, P. Ruiz 0, C. Pereyra 2, D. Paez 5, M. Barrera 0, F.Ibañez 0, I. Carrizo 12, G. Aguilar 0. DT: A. Del Rio

Image

U17

LAS “GIGANTITAS” DE LA AV. ALEM, COMENZARON CON EL PIE DERECHO

 A segunda hora, comenzó el campeonato de la categoría U17. Banco Rioja, que el año pasado perdió la final ante Secretaria de Deportes, comenzó la temporada con el pie derecho dado que le ganó con mucha supremacía y autoridad a Parque Industrial por 40-16, con un gran goleo de Antonela Tallone con 15 puntos y un gran juego de la dupla Florencia Ortiz-Valentina Carreño.

 

SINTESIS

Club Banco Rioja 40 (11+9+10+10)

Centro Vecinal Parque Industrial 16 (4+5+3+4)

Banco Rioja: M. Morales 4, F. Ortiz 4, J. Morales 9, T. Martinez 6, V. Deleonardi 0, M. Pelliza 0, M. Euliarte 0, R. Bazan 0, L. Escobar 2, V. Carreño 5, J. Vega 0, A. Tallone 15. DT: U. Chiavassa

Pque. Industrial: A. Albornoz 0, J. Castro 5, B. Quinteros 0, M. Luna 2, S. Mercado 2, K. Castro 0, M. Caceres 2, F. Mercado 5, M. Lacoste 0. DT: S.Gomez

Image

MINIBASKET

GRAN INICIATIVA: COMENZÓ EL MINIBASKET FEMENINO RIOJANO

La Asociación Riojana de Básquet Femenino, comenzó su actividad en el año 2011 y en dos años, hizo lo que pocos hicieron o se animarían a hacer: Participar en campeonatos argentinos y ORGANIZAR un campeonato argentino de mayores; pero a criterio propio, lo que mejor se hizo, fue en el año 2013 de comenzar con la actividad del minibasket; algo que sirve a las chicas, para que desde muy corta edad comiencen a tener un mayor roce.

Una actividad, pensando en el futuro…como se tendría que hacer todo.

Image

Image

PRIMERA DIVISIÓN

VICTORIA DE SECRETARIA DE DEPORTES EN TIEMPO SUPLEMENTARIO

El único equipo que hoy jugó dos partidos, fue Secretaria de Deportes que luego del gran cotejo ante Banco Rioja, el desgaste físico se hizo sentir.

Güemes se puso al frente en el primer cuarto, cuando lo ganó por 13-7 con una gran actuación de Rocio Álvarez acompañada por la catamarqueña Maria Comelli.

Luego, Secretaria salió al frente, pero le costó demasiado; a las goleadoras Julieta Tell e Idana Carrizo, se les cerró el aro y no podían encontrar la vía del triunfo.

Cuando restaban 3 milésimas de segundos para que el partido se termine, Sportivo Güemes ganaba por 47-46 y Julieta Tell penetró en la zona pintada, buscando el doble que le de la victoria, pero una falta de Gimena Galleguillo impidió eso, por lo que la capitana de Secretaria de Deportes, debía ir a la línea de simples. El primer tiro fue afuera, el segundo adentro y se jugaron cinco minutos más.

El suplementario fue muy parejo, a tal punto que el partido terminó favorable para las dirigidas por Del Rio por un ajuntado 54-52. 

SINTESIS

Secretaría de Deportes 54 (7+18+8+14+7)

Sportivo Güemes 52 (13+9+6+29+5)

Secr. Deportes: D. Oviedo 0, M. Medina 0, F. Olivera 0, J. Tell 21, I. Ibañez 0, R. Ruiz 1, C. Pereyra 8, D. Paz 3, N. Barrientos 5, F.Ibañez 0, I. Carrizo 16, G. Aguilar 0. DT: A. Del Rio

GüemesG. Galleguillo 12, R. Alvarez 3, V. Cabrera 0, G. Siles 4, F. Navarro 5, I. Quinteros 2, N. Agüero 2, R. Ruarte 0, A. Brazzo 4, M. Comelli 6, C. Mercado 0, M. Lazarte 14. DT: A. Mercado

Image

Andrés Montivero

@AMontivero

Facebook.com/LaRiojaBasquet

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Los Argentinos de Clubes femeninos, con inscripción

CABB ya se encuentra trabajando en las competencias anuales de clubes de la rama femenina, que tendrán nuevamente en disputa a las U17 y Mayores. Habrá dos etapas de inscripción, con fechas confirmadas. En la foto, el enfrentamiento entre Zaninetti vs Unión Florida en el 2012.

Image

La Confederación Argentina de Básquetbol ya se encuentra pensando en las nuevas competencias de clubes en categorías U17 y Mayores de la rama femenina, que el año pasado ya tuvo a su cargo con singular éxito.

Ambas categorías iniciarán su actividad dentro del campo de juego a partir del mes de septiembre, en competencias cuya forma de disputa contarán de dos fases clasificatorias en forma regionalizada con dos viajes en serie regular como máximo más una fase final.

Previamente, habrá dos períodos de inscripción de los clubes. Una primera etapa para ambas categorías que finalizará el 17 de mayo a las 17 horas, en la cual el club interesado deberá demostrar su intenciones de participar mediante una nota escrita avalada por su Federación provincial.

Luego, cada club tendrá plazo hasta el miércoles 7 de agosto a las 17 horas (en categoría U17) y miércoles 14 de agosto a la misma hora (en categoría Mayores) para confirmar la participación mediante el pago del arancel de inscripción, una nota y lista de buena fe (ambas avaladas por la Federación provincial correspondiente).

Próximamente se irá acercando más información al respecto, no obstante, aquellos interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a clubes@cabb.com.ar o a los teléfonos (011) 4383-4037 / 4381-4682.

Comisión de Campeonatos Argentinos de Clubes CABB
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Natalia Gervasio entrenó por última vez y mañana viaja a Bs As.

La jugadora de Banco Rioja, que fue citada para la preselección argentina de basquetbol femenino, ayer realizó su última práctica en la ciudad capital bajo las órdenes del profesor Adrian Arguello. Mañana por la tarde viaja a Buenos Aires Con la mochila llena de ilusiones y esperanzas de quedar entre las 12.

Image

La noticia sorprendió a toda la gente del básquet femenino. Una jugadora riojana citada para la selección. Durante un mes, Natalia se entreno a conciencia de que es una oportunidad única.

No todos los días se está convocada para la selección, y por sobre cómo vive las horas previas, Gervasio comento: “Estoy muy contenta, entusiasmada, nerviosa obviamente y con muchas ganas, es una oportunidad única que espero estar al nivel y pase lo que pase es una experiencia inolvidable y nos va a servir muchísimo a todos a nivel básquet. El básquet femenino necesita esta clase de oportunidades, sobre todo para que sea conocido acá en La Rioja”.

No es la primera vez que estará en el CENARD, ya que anteriormente estuvo. Sobre esa experiencia, manifestó: “Yo fui al plan altura y después fui convocada para una preselección. La verdad que es algo increíble, lo que uno aprende ahí está fuera de lo que puede llegar a aprender en algún otro lado, es el nivel máximo eso lo dice todo”.

En una entrevista, Cristian Santander manifestó que “Sin más altura, no somos competitivos”. Natalia mide 1.88 mts y es un factor que le jugará a favor. Sobre ello, expresó: “La verdad que es un gran incentivo, porque mi fuerte hoy por hoy es la altura, pero hay mucha altura en el CENARD, no soy la única chica alta. Va a ser difícil, es un puesto que pelear pero bueno, vamos a dar lo mejor. Es un gran punto a favor, porque como te dije recién, mi fuerte es la altura”.

Image

Con esta convocatoria, varias chicas que juegan al básquet en La Rioja se esperanzan con estar en el lugar de ella el día de mañana. A esas chicas, Natalia les dejó un mensaje: “Que sigan, que es voluntad, perseverancia. Yo tengo 24 años y hoy me llaman a la selección. Eso demuestra que no hay una edad que te ponga un límite para seguir jugando al básquet. Uno tiene que ser constante, porque más que talento todo pasa por la voluntad, el entrenamiento, sacrificio y disfrutar el deporte, porque si lo disfrutas las cosas se van dando”.

El Campeonato Argentino que se realizó en La Rioja le sirvió de mucho tanto a dirigentes, periodistas y sobre todo a las jugadores de La Rioja. Sobre eso, dijo: “Yo creo que atreves del argentino es donde nos empezaron a ver, nos empezamos a hacer más conocidas. Si bien yo ya fui a una concentración, me llamaron ahora por el argentino. Creo que esta clase de competencias son las que tendrían que ser más regulares acá en la provincia, para que se den a conocer otras jugadoras que son buenísimas también y que tienen todas las condiciones para estar en una selección”.

Para concluir, resaltó el apoyo brindado por mucha gente: “Quiero agradecerlo a Ulises (Chiavaassa), a mi profe Adrian (Arguello), a toda la gente de Banco Rioja, al club San Martin, que me prestó las instalaciones y a todos los que siempre estuvieron a mi disposición y a mi familia por supuesto que son incondicionales”.

Image

FICHA PERSONAL

Nombre: María Natalia

Apellido: Gervasio

Fecha de nacimiento: 27/08/1988

Altura: 1,88 mts

Puesto: Pívot

Club actual: Banco Rioja (La Rioja)

Por: Andrés Montivero // Twitter: @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

La Selección argentina femenina estará en Mendoza

Se llevará a cabo en nuestra provincia un torneo que contará con la participación de la Selección argentina femenina.Además, los créditos locales Carolina Sánchez, Natacha Pérez, Paula Ramos y Andrea Boquete.

Image

El 19, 20 y 21 de abril se disputará dicho certamen con la participación de otros siete planteles, estos armados de las distintas zonas de la provincia de Mendoza en la categoría U19.

El campeonato servirá como preparación para el conjunto albiceleste que jugará el Campeonato Sudamericano entre los días 3 y 10 del mes de junio en Santiago de Chile y que a su vez será clasificatorio para el Campeonato FIBA Américas de Xalapa (Veracruz), México.

Los equipos, más allá de la Selección argentina, estarán conformados de la siguiente manera:

Norte: Anzorena, Municipalidad de Las Heras, Lavalle y General San Martín.

Centro: Macabi, regatas, Municipalidad de capital y Guillermo Cano.

Centro Sur: Municipalidad de Maipú, Municipalidad de Luján y Banco Mendoza.

Guaymallén: San José, Atenas y Murialdo.

Godoy Cruz: Talleres, Petroleros YPF, Olimpia y Godoy Cruz.

Este: Rivadavia, Atlético Club San Martín y Municipalidad de Junín.

Por: http://www.basquetdemendoza.com.ar 

Foto: Carolina Sánchez (FIBA.com)

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Banco Rioja volvió a gritar campeón.

Banco Rioja se consagró campeón del torneo provincial de Básquet Femenino. El conjunto de Ulises Chiavassa, venció a Red Star de Catamarca por 56-46. En la categoría U17, Secretaria de Deportes le ganó a Banco Rioja por 44-42 y se quedó con el título.

Image

A primera hora se jugaron las semifinales: Banco Rioja le ganó a Güemes por 59-37, siendo Ornela Santelli la goleadora con 17 puntos.

En la segunda semi, Red Star le ganó a Secretaria de Deportes 54-35, siendo Julieta Tell la máxima artillera con 21 unidades.

En la final del U17, el conjunto de Armando del Rio dio la sorpresa, tras ganarle al multiple campeón Banco Rioja por 44-42. La figura del encuentro fue Milena Robledo de Secretaria y la goleadora fue Florencia Ortiz con 19 tantos.

Image

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto,  Güemes no puso subirse al podio, ya que Secretaria de Deportes se quedó con juego por 50-37.

La final fue a dientes apretados. Banco Rioja comenzó dominando las acciones, pero Red Star de Catamarca mediante el juego de Acevedo, Brigido y Valdez, llego a estar por arriba en el marcador.

La diferencia la marco Natalia Gervasio, convirtiendo 32 puntos para que Las Gigantes de la Alem se quede con el partido por 56-46 y el campeonato de manera invicta.

Image

LA TEMPORADA 2013 COMENZARÍA EN MARZO

En el acto de premiación, Hugo Sanzin (Presidente ARBF), manifestó que La temporada 2013, comenzaría a fines de Marzo y se jugaría cada 15 días en la cancha del Club Atlético Riojano.

Por: Andrés Montivero / @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Comienza a completarse la actividad femenina del 2012.

Este domingo 10 de marzo, comenzara a completarse la etapa final del campeonato 2012 de la Asociación Riojana de Basquet Femenino.  Dos partidos de primera división y las finales de la categoría U17, serán el atractivo de la jornada.

Image

La programación será la siguiente.

Domingo 10 de marzo

Club Unión

10:00hs Secretaria Vs Red Star
12:00hs Guemes vs Banco Rioja

14:00hs Final de u17
Banco Rioja Vs Secretaria
16:00hs 3°y 4° Puesto
18:00hs 1°y 2° Puesto

Por: Andrés Montivero

Twitter: @AMontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Natalia Gervasio a la preselección argentina

La jugadora del Club Banco Rioja, fue citada por el Director Técnico de la Selección Argentina Femenina de Mayores, Cristian Santander, para formar parte de la pre selección que tiene como objetivo principal el sudamericano a jugarse en Chile, clasificatorio al FIBA Americas de Xalapa-Mexico, que depositará a tres equipo en la copa del mundo de Turquia 2014.Image

De esta manera, Natalia se convierte en la primera jugadora riojana en formar parte de una preselección argentina con todo lo que eso significa para ella y su familia.

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Club Lanus: Éxito total del Campus 2013

Con 96 jugadoras inscriptas de todo el país se cerró el Campus de Básquet Femenino organizado por el Club Atlético Lanús. Se vivieron tres días de numerosas y productivas actividades deportivas.

Image

La emoción del aplauso final por parte de todos los integrantes fue el signo de que el Campus organizado por el Club Atlético Lanús a través de la Subcomisión de Básquet Femenino resultó notablemente exitoso. 96 jugadoras de distintas edades formaron parte de este gran acontecimiento deportivo desarrollado principalmente en la Sede Social que duró tres días y que dejó contentos a todos sus protagonistas.

La diversidad geográfica de las basquetbolistas fue considerablemente amplia. Provincias como Buenos Aires (interior), Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz, entre otras, tuvieron a sus representantes compartiendo entrenamientos con las integrantes de los planteles de Lanús y del ámbito metropolitano. El evento tomó imagen internacional al haberuna oriunda de Chile entre las inscriptas.

El Campus estuvo coordinado por los entrenadores del club, Laura Cors y Mariano Junco, quienes además son parte del cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales Inferiores. Colaboraron con ellos Maximiliano Piana (Provincia de Buenos Aires), Belén Villafañe (Peñarol de Mar del Plata), Zahira Abraham(Olimpo de Lanús) y Natalia Subat en kinesiología.

También contó con la presencia de Hernán Amaya, DT de los seleccionados argentinos de Inferiores y asistente técnico de Cristian Santander en el equipo de Mayores, de Mariel Pasqualetto, preparadora física de las Selecciones de Inferiores, y de Germán Intonio, ex entrenador del básquet femenino de Lanús y actual ayudante de Silvio Santander en el cuerpo técnico del Granate en la Liga Nacional de Básquetbol.

Entre las actividades deportivas que se llevaron a cabo desde su inicio el viernes a las 15 hasta su finalización el domingo a las 13 se pueden mencionar diez módulos de entrenamiento de 45 minutos cada uno en los dos primeros días,un módulo de kinesiología, la charla dada el sábado al mediodía por Amaya y Pasqualetto acompañados de Agustina Jourdheuil, Renata Bonavota y Camila Sacchi, jugadoras de Lanús con paso en la Selección argentina, y una exhibición de videos con fundamentos explicados por Intonio.

Image

Durante la noche del viernes, las chicas pudieron ver la gran victoria de Lanússobre el líder Regatas Corrientes por 71 a 58 en el Microestadio Antonio Rotili, por la 25ª fecha de la fase regular de la LNB. Por la mañana del domingo se realizaroncampeonatos de 3×3, triples y dobles con premios para las ganadoras. Para cerrar, todas las jugadoras recibieron un certificado, una carpeta técnica y un CD del campus, revistas y boletines Soy Granate y su camiseta en la que está estampado el logo del Centenario del club.

Texto y fotos: Matias Pignanelli (Prensa Club A. Lanus)

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Florencia Ortiz participa del campus de perfeccionamiento en Club Lanús de Bs As.

La joven basquetbolista del Club Banco Rioja, se encuentra realizando un campus de perfeccionamiento (finaliza hoy), en el Club Atlético Lanús, a tal fin de mejorar su calidad en este deporte.

Image

Florencia Ortiz, quien el año anterior integró los seleccionados u19 en los juegos ATACALaR, y la selección u15 en el campeonato argentino que se jugó en San Miguel, se encuentra viviendo una experiencia única.

Con la mirada atenta del cuerpo técnico del “granate”, Florencia trabaja incansablemente con el fin de mejorar su nivel basquebolistico y crecer profesionalmente.

Image

Seguramente, esta experiencia le servirá de mucho a esta pequeña gran deportista, promesa del básquet de La Rioja.

Fotos: Sebastian Sampietro / Facebook: Básquet Femenino Argentina; Matias A. Pignanelli / Prensa Club A. Lanus

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Básquet Femenino: El 2013 no tendrá a Marina Cava.

A poco más de un mes para el comienzo de la actividad oficial de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet, ya se empieza a hablar sobre una ausencia muy grande.  Marina Cava, la jugadora emblema de Vélez Sarsfield y la Selección Argentina, no formará parte de ningún club este año. Jugadoras, periodistas y árbitros, opinan sobre el retiro de “Cavita”.

Su ¿ultimo? Partido fue por la final del torneo clausura 2012, donde el conjunto de Liniers venció a Lanús por 65-47 y se consagró campeón.

Image

“Algo que nunca me esperaba tan pronto y triste a la vez, se va un gran referente en la selección como jugadora y persona. Pero bueno son decisiones de cada uno y hay que respetar la de ella, solo espero que vuelva algún día por que se le va extrañar mucho y tiene mucho para dar todavía”. (Carolina Sánchez-Capitana Selección Argentina Femenina de Básquet)

Image

“Sinceramente es una lástima no seguir compartiendo la calidad de juego que tiene Cavita. En lo personal la admiro mucho más allá de lo basquebolistico, por su actitud, voluntad y predisposición siempre demostró y puso por encima de todo a la Selección Argentina. Se la va a extrañar pero le deseo lo mejor en todo lo que le toque vivir de ahora en más”. (Natacha Perez-Escolta del Club Atlético Lanús y la Selección Argentina)

“Se fue una gran jugadora del basquet femenino argentino, que ayudo mucho al crecimiento y eso se ve reflejado a través del tiempo”. (Micaela Prado-Arbitro FIBA)

Image

“Yo pienso que es un retiro temporario, que es una jugadora imprescindible para cualquier equipo y que sus ganas de jugar la van a hacer volver en el futuro. Es obvio que quiera pasar por una etapa de su vida típica en las mujeres”. (Matias Piagnelli-Periodista Deportivo) 

“Se la va a extrañar mucho. Quizás la aparición de Gretter tapa un poco pero igual”.(Sebastian Sampietro/ Facebook: Basquet Femenino Argentina)

Image

Foto 1: http://www.solamentebasquet.com/marina-cava-estoy-con-muchas-ansias-e-ilusiones/

Foto 2, 3 y 4: http://www.velezsarsfield.com.ar/basquet/femenino/plantel/perfil/5-mcava.shtml

Por: Andrés Montivero / Twitter: @Amontivero

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

AFMB-Lanus: La preparación está a pleno

Las divisiones Sub-17 y Sub-19 terminaron la primera semana de entrenamientos del año 2013, a cargo del flamante entrenador Granate, Mariano Junco. Desde el martes 5 y el jueves 7 se sumarán el resto de las categorías. Más detalles del Campus a realizarse entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero.

Image:

Con cuatro sesiones de entrenamientos al mando del entrenador Mariano Junco, quien forma parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional, finalizó la primera semana de pretemporada para las categorías Sub-17 y Sub-19 del básquet femenino del Club Atlético Lanús en el remodelado Gimnasio Nº 1 “Arturo Rellán”.

Las prácticas comenzaron el martes 29 de enero en doble turno y prosiguieron el miércoles 30 y el viernes 1º de febrero, siendo estas dos últimas sesiones en el horario matutino. A las mismas también dijeron presente algunas jugadoras de la división Superior, como Melisa Pavicich y Rocío Agromayor, e integrantes del plantel Sub-15.

El próximo martes 5 de febrero es la fecha estipulada para el inicio de las actividades de las Guerreras, así como se estima que el jueves 7 se sumen a la pretemporada las divisiones Sub-15 y el minibásquet, al comando de la reconocida Laura Cors.

En tanto, recordamos que entre el viernes 15 y el domingo 17 se llevará a cabo un Campusorganizado por el Club Atlético Lanús y coordinado tanto por Junco como por Cors. Hasta el momento este evento cuenta con 50 campistas anotadas, por lo cual se ha decidido extender el cupo de inscripción.

El cronograma tentativo de actividades deportivas incluye, además de la recepción, acreditación, bienvenida y presentación, tres módulos de entrenamiento vespertinos durante el primer día y posterior asistencia al encuentro entre Lanús (2°) y Regatas Corrientes (1°) por la Liga Nacional de Básquetbol; cinco sesiones de trabajo de 45 minutos cada una divididas en dos turnos más dos actividades de sorpresa para el sábado; y competencias de triples, torneo de 3×3, entrega de recordatorios y despedida para el domingo.

Image

Foto 01: Mariano Junco comanda la primera práctica de los planteles de Inferiores del Club Lanús.
Foto 02: Melisa Pavicich (Superior) y Camila Sacchi (Cadeta) en el salto de un partido de práctica.

Información y foto: Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanus.

 

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

VUELVE LA ACTIVIDAD DEL BASQUET FEMENINO EN LA RIOJA

Luego del Campeonato Argentino Femenino de Mayores, este  domingo 16, vuelve la actividad del basquetbol femenino local, copa “Prof. Blanca Parodi”. La cita, es a partir de las 10:00 Hs en el Club Riojano.

Image

PROGRAMACIÓN

10:00 Hs- Parque Industrial Vs. DARD (U17)

12:00 Hs- Sportivo Güemes Vs. Banco Rioja (U17)

14:00 Hs- Sportivo Güemes Vs. Banco Rioja (Primera División)

16:00 Hs- Banco Rioja Vs. DARD (U17)

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

CAMPEONATO ARGENTINO, LA RIOJA 2012-MENDOZA GRITÓ CAMPEÓN.

SAM_3006

En un partido que recién se definió en los últimos minutos, con un simple de Carolina Sánchez, Mendoza venció a Santa Fe por 67 a 66 y se consagro campeón del primero torneo argentino femenino de mayores, celebrado en La Rioja.

El partido se torno de trámite parejo, pero cuando promediaba la mitad del tercer cuarto, Santa Fe, por medio de Spiatta y Gretter, logró estirar la ventaja a siete puntos de Mendoza.
Los cambios tácticos de la dupla mendocina Ramos-Martínez, mas el excelente juego de Carolina Sánchez y Natacha Pérez, permitió que el conjunto cuyano llegue a empatar el partido.
A tal punto, que cuando restaban tres segundos, el partido estaba empatado en 66 y Spiatta comete una falta sobre Sánchez. La capitana del seleccionado argentino y mendocino, lanzo los dos tiros, convirtiendo solamente uno, que fue suficiente para que Mendoza se convierta en el primer campeonato argentino femenino de la CABB.

Mendoza 67 (13+17+14+23)
Santa Fe 66 (12+16+23+15)

Mendoza: L. Sanchez 0; N. Maure 0; R. Huidobro 0; G. Coria 3; M. Mesa 7; M. Rodriguez 0; A. Borsetto 2; A. Leiva 0; A. Boquete 8; N. Perez 26; C. Sanchez 21; P. Ramos 0. DT: M. Ramos
Santa Fe: D. Oldani 11; P. Mainero 3; R. Segundo 0; Y. Yost 2; V. Perez 0; Y. Traid 0; M. Gretter 12; N. Robledo 2; N. Spiatta 11; M. Cejas 4; N. Rios 22; E. Giustanini. DT: M. Roig.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: