Club Lanus: Éxito total del Campus 2013

Leave a comment

February 18, 2013 by lariojabasquet

Con 96 jugadoras inscriptas de todo el país se cerró el Campus de Básquet Femenino organizado por el Club Atlético Lanús. Se vivieron tres días de numerosas y productivas actividades deportivas.

Image

La emoción del aplauso final por parte de todos los integrantes fue el signo de que el Campus organizado por el Club Atlético Lanús a través de la Subcomisión de Básquet Femenino resultó notablemente exitoso. 96 jugadoras de distintas edades formaron parte de este gran acontecimiento deportivo desarrollado principalmente en la Sede Social que duró tres días y que dejó contentos a todos sus protagonistas.

 

La diversidad geográfica de las basquetbolistas fue considerablemente amplia. Provincias como Buenos Aires (interior), Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Río Negro y Santa Cruz, entre otras, tuvieron a sus representantes compartiendo entrenamientos con las integrantes de los planteles de Lanús y del ámbito metropolitano. El evento tomó imagen internacional al haber una oriunda de Chile entre las inscriptas.

 

El Campus estuvo coordinado por los entrenadores del club, Laura Cors y Mariano Junco, quienes además son parte del cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales Inferiores. Colaboraron con ellos Maximiliano Piana (Provincia de Buenos Aires), Belén Villafañe (Peñarol de Mar del Plata), Zahira Abraham (Olimpo de Lanús) y Natalia Subat en kinesiología.

 

También contó con la presencia de Hernán Amaya, DT de los seleccionados argentinos de Inferiores y asistente técnico de Cristian Santander en el equipo de Mayores, de Mariel Pasqualetto, preparadora física de las Selecciones de Inferiores, y de Germán Intonio, ex entrenador del básquet femenino de Lanús y actual ayudante de Silvio Santander en el cuerpo técnico del Granate en la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Entre las actividades deportivas que se llevaron a cabo desde su inicio el viernes a las 15 hasta su finalización el domingo a las 13 se pueden mencionar diez módulos de entrenamiento de 45 minutos cada uno en los dos primeros días, un módulo de kinesiología, la charla dada el sábado al mediodía por Amaya y Pasqualetto acompañados de Agustina Jourdheuil, Renata Bonavota y Camila Sacchi, jugadoras de Lanús con paso en la Selección argentina, y una exhibición de videos con fundamentos explicados por Intonio. 

Image

 

Durante la noche del viernes, las chicas pudieron ver la gran victoria de Lanús sobre el líder Regatas Corrientes por 71 a 58 en el Microestadio Antonio Rotili, por la 25ª fecha de la fase regular de la LNB. Por la mañana del domingo se realizaron campeonatos de 3×3, triples y dobles con premios para las ganadoras. Para cerrar, todas las jugadoras recibieron un certificado, una carpeta técnica y un CD del campus, revistas y boletines Soy Granate y su camiseta en la que está estampado el logo del Centenario del club.

Texto y fotos: Matias Pignanelli (Prensa Club A. Lanus)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: