CABB

Leave a comment

Kappa, la indumentaria de Argentina por cuatro años

La Confederación Argentina de Básquetbol se enorgullece en presentar a Kappa como nueva marca de indumentaria de las Selecciones Nacionales por los próximos cuatro años. Se anunció este miércoles, con la presencia del gerente de marketing, Manuel Mendoza.

Image

La marca internacional de indumentaria deportiva Kappa®, con presencia en más de 120 países, acompañará a la Selección Argentina de Básquetbol, El Alma Argentina, el equipo más ganador de la historia de nuestro país, en el camino hacia el Mundial de España 2014 y los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Este miércoles en la conferencia de prensa en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el presidente CABB,Dr. Germán Vaccaro, le dio la bienvenida al nuevo sponsor, representado por su gerente de marketing,Manuel Mendoza.

Kappa® es la marca dedicada a las personas activas y dinámicas que necesitan una ropa técnica y funcional con un diseño moderno, con la participación y el estilo del color. La colecciones Kappa® incluyen calzado deportivo y accesorios diseñado para garantizar el mejor rendimiento.

prensa@cabb.com.ar
@cabboficial

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Argentina sede del Sudamericano de Mayores

En el día de hoy, se reunió en Asunción (Paraguay), el Comité Ejecutivo de la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU) y al no haber postulantes, la Confederación Argentina de Básquetbol asumió la responsabilidad de la organización del mismo.

Image

En reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU) se resolvió que Argentina será sede del 33° Campeonato Sudamericano Femenino de Mayores. La fecha de realización, sería del 3 al 10 de junio y Mendoza tiene la prioridad para ser la sede.

¿Por qué Argentina?
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán L. Vaccaro, explicó el porqué: “CABB no podía dejar a éstas jugadoras dentro del nuevo proyecto del femenino sin jugar este torneo. Ésto demuestra nuestro compromiso con el básquet femenino”.

Además, agregó: “Por otra parte, el interés del Presidente de la Federación de Mendoza, su gente y la mismísima Carolina Sánchez, con la concentración del 18, 19, 20 y 21 de abril, nos dan a pensar que Mendoza es la prioridad para ser sede del evento, ciudad que definiremos en 15 días, a más tardar.

Es una ciudad para mostrar al mundo, ya que el evento será televisado por DirecTV.
Creo que es el evento internacional más importante a nivel mujeres de mucho tiempo a ésta parte”

A su vez, también hizo hincapié en la importancia que se le está dando desde CABB al básquet femenino: “Haber contratado un entrenador full time, tener deportistas becadas con la ayuda de la Secretaria de Deportes de la Nación y ENARD, cuerpos técnicos con casi 14 personas part time en el femenino, hablan de la seriedad de este proyecto.

Ahora con las Federaciones Provinciales a cargo del femenino, consolidaremos la competencia interna, que ya el año pasado dio muestras de seriedad en período de transición de la mano de CABB”

Por último, para finalizar el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán L. Vaccarodijo: “Éste torneo cierra todo lo mucho y que sin pausa intentamos hacer en el femenino”.

Para el Campeonato Sudamericano se cree que serán ocho los seleccionados participantes: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.

Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Cristian Santander cerró en Italia la gira europea

El entrenador de la Selección Argentina femenina de mayores continuó su gira europea en Chieti y Bologna, luego de su paso por España. Allí pudo interiorizarse sobre la actualidad de algunas jugadoras que continúan su carrera en aquel país, presenciar partidos y entrenamientos.

Image

Luego de su paso por España, donde pudo reunirse y presenciar un encuentro de Cecilia Liñeira, la final de la Copa de la Reina donde jugaron dos jugadoras rivales argentinas, entrenamientos de Estudiantes de Madrid y Rivas Ecropolis, y dialogar con entrenadores de nivel, de distintas partes del mundo; Cristian Santander aterrizó en Roma.

Desde allí, se trasladó hasta Chieti para ver al C.U.S Chieti, donde militan Débora González y Natasha David. “Tuve una excelente recepción tanto de ambas jugadoras como de su entrenador, Giuseppe Caboni, junto a su grupo de colaboradores”, decía el argentino. Le permitieron presenciar los entrenamientos durante tres días. Como el equipo tenía fecha libre en la Serie A1, jugaron un partido amistoso frente a un equipo masculino U18, a la espera de la etapa decisiva del campeonato.

Estuvo reunido con las jugadoras y ambas se encuentran con muchas ganas de sumarse al proceso.

Tras la estadía en Chieti viajó hasta Bologna para ver la presentación del Ariano Irpino, donde se encuentran tres jugadoras argentinas: Valentina Maggi, Claudia Dominguez e Iris Ferazoli. El mayor foco de atención del entrenador nacional, estuvo centrado en el desempeño de Maggi, quien mantuvo un juego excelente y llevó a la victoria a su equipo.

En esta ocasión, también tuvo un gran recibimiento de las jugadoras, quedando muy contentas que no se sienten olvidadas, con miras alguna vez a integrar una Selección Nacional. Al igual que en los casos anteriores, el staff técnico del Grupo Ariano Irpino, se brindó a su disposición.

“Muy buena predisposición del encargado de la cantera en Mecanicca Nova Bologna (rival que enfrentó el Ariano Irpino), donde desde su oficina pude ver el sistema de desarrollo que tienen las series menores de su equipo”, comentaba Cristian Santander.

Si bien no pudo reunirse personalmente ni presenciar encuentros y/o entrenamientos, estuvo en comunicación directa con Alejandra Chesta, Florencia Palacios (ya en Italia tras su paso por Estados Unidos), quiénes le contaron como se encuentran.

Foto: de izquierda a derecha: Claudia Domínguez, Valentina Maggi, Cristian Santander e Iris Ferazzoli. G. Caso/www.basketariano.it

Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Todas sonrisas en el cierre del 3×3 DIRECTV en Tigre

La primera etapa del circuito nacional de 3×3 tuvo dos jornadas exitosas y finalizó con tres campeones: “Club Lanús” en el torneo femenino, “Locos por el Tacho” en U18 masculino y “Los Tacheros” en mayores masculino. Participantes, público, sponsors y organizadores, todos felices.

Image

El 3×3 Argentina DIRECTV Tour superó las expectativas en la primera etapa del circuito, desarrollada durante sábado y domingo en la hermosa ciudad de Tigre, al norte del conurbano bonaerense. Con 50 equipos y mucho público, el cierre de las tres categorías tuvo finales muy parejas y entretenidas. Se consagraron campeones “Club Lanús” (femenino), “Locos por el Tacho” (U18 masculino) y “Los Tacheros”(mayores masculino).

Para los ganadores se repartieron 10.000 pesos en premios y también tendrán la inscripción gratuita en la próxima etapa, a jugarse en abril en Córdoba. Además, el circuito otorgará a los equipos con mejor récord la clasificación a la instancia continental, el FIBA World Tour de San Pablo (14 y 15 de septiembre).

En la premiación estuvieron presentes el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, el director de marketing y programación de DIRECTV Argentina, Nicolás Albistur, el subsecretario de deportes de la Municipalidad deTigre, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y el secretario general de la CABB, Vicente Castellano. Todos destacaron el balance positivo del evento, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol con el apoyo de las empresas Proenter y Brand Sports.

LOS CAMPEONES

En categoría femenina única, “Club Lanús” superó a “Unión Florida” en una final muy pareja, que se definió 18-17 en suplementario. Las campeonas son Natacha Pérez, Victoria Llorente, Melisa Pavicich y Florencia Llorente. 

En el torneo de U18 masculino, “Locos por el Tacho” venció por 12-11 a “San Fernando”, con punto de oro luego de dos suplementarios (igualaron en 11). El equipo campeón está compuesto por Juan Pablo Lugrin, Mateo Marziali, Nicolás Gena y Agustín Díaz Ríos. 

Por último, en Mayores masculino se impuso “Los Tacheros” sobre “UBA Sub 40”, por 17-12. El plantel ganador está integrado por Agustín Insaurralde, Santiago Gil, Ariel Sapollnik y Guillermo López. 

Para más información sobre el “3×3 Argentina DIRECTV Tour”, visitá www.3x3argentina.com

Foto: Nicolás Albistur, Germán Vaccaro, Agustín Insaurralde, Ariel Sapollnik, Santiago Gil (ganadores en mayores masculino), Juan de la Cruz Fernández Miranda y Rosco.

Rodrigo García Squetino
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

El clima ideal, 50 equipos y mucho básquet en Tigre

El 3×3 Argentina DIRECTV Tour empezó con una jornada espectacular a pleno sol. Mucha gente disfrutó de los partidos, el show de la mascota Rosco, música y juegos. Este domingo habrá actividad entre las 10 y las 18, con la definición de los campeones. Declaraciones de Lamas y Vaccaro.

Image

El 3×3 Argentina DIRECTV Tour tuvo el mejor inicio este sábado en Tigre. En un predio que habitualmente se utiliza como estacionamiento, al lado de la estación de trenes, cambió rotundamente la escenografía: tres canchas de básquet, tribunas, zona de juego para los fans, carpas para vestuarios y un colectivo especial para la producción, como parte del paisaje. Una tarde soleada, música, muchos partidos y el show de la mascota Rosco, con volcadas y juegos para los asistentes, que se llevaron sus regalos. Combo perfecto para los 50 equipos participantes y el gran número de público que se acercó a disfrutar del evento organizado por CABB junto a las empresas Proenter y Brand Sports.

El entrenador en jefe de la Selección Argentina de básquet, Julio Lamas, estuvo toda la tarde en Tigre y habló del evento: “Es una actividad muy entretenida. Hay una movida desde FIBA para incluir al 3×3 en los Juegos Olímpicos y por eso se desarrolló un circuito de torneos oficiales. Que se convierta en deporte olímpico sería el último eslabón, pero para mí lo más importante es este primer eslabón: que el básquet salga a la calle, hacerlo masivo, sumar aficionados… Lo bueno del 3×3 es que puede jugar cualquiera, es un juego para todos, no hace falta tener un excelente nivel físico ni de entrenamiento”.

Por su parte, el presidente de la CABB, Dr. Germán Vaccaro, quien también presenció la jornada, aseguró: “El 3×3 implica la práctica del básquet de una forma desestructurada, cómoda, dinámica y entretenida, con firmes posibilidades de convertirse en deporte olímpico. Es la herramienta perfecta para la masificación y promoción de nuestro deporte, para instalarlo en las calles, en las plazas, en los barrios… Es una inversión a futuro, un formato importantísimo que nos puede hacer captar un mayor número de practicantes y de aficionados”.

También estuvieron presentes el secretario general de la CABB, Vicente Castellano, el director deportivo,Enrique Tolcachier, el cuerpo técnico de selecciones formativas femeninas, encabezado por el entrenadorHernán Amaya, y el director de competencias, Alejandro Cassettai.

La modalidad de juego es de tres jugadores por equipo (se puede tener un suplente), un solo tablero y partidos de diez minutos, con posesiones de doce segundos. En esta primera fecha participan en total 50 planteles (cerca de 200 jugadores), en tres categorías: femenino, U18 masculino y Mayores masculino. Primero se enfrentan por grupos, clasifican los dos mejores de cada uno y se cruzan por eliminación directa hasta la final.

El circuito continuará recorriendo diferentes provincias durante las siguientes cuatro instancias desde abril hasta julio. Otorgará 10.000 pesos en premios y los dos equipos con mejor récord al cabo de las cinco fechas se clasificarán a la instancia superior, el FIBA World Tour que se disputará en San Pablo, el 14 y 15 de septiembre.

Este domingo entre las 10 y las 18 horas se disputará la segunda y última jornada en Tigre, que finalizará con la entrega de premios.

Para más información sobre el “3×3 Argentina DIRECTV Tour”, visitá www.3x3argentina.com

Rodrigo García Squetino
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

Cristian Santander inició en España su gira europea

El entrenador de la Selección Argentina femenina mayor, Cristian Santander, viajó a Europa para ver y analizar el desempeño de las jugadoras de nuestro país que desarrollan sus carreras en España e Italia. Luego de pasar por Madrid y Zamora, este martes continuará en Roma.

Image

Cristian Santander viajó la semana pasada a Madrid, donde inició su gira europea para conocer la actualidad y el desempeño de las argentinas en Italia y España. Estuvo el día viernes viendo el entrenamiento del Ibaizabal (el equipo de Cecilia Liñeira) en Galdakano-Bilbao, el sábado al mediodía tuvo una reunión con la ex jugadora de Lanús y por la noche vio la derrota del GDKO Ibaizabal frente al puntero de uno de los grupos de la Liga Femenina, Universidad País Vasco, por 55-59.

Si bien estuvo en contacto con Paula Reggiardo, argentina que se encuentra disputando la Copa Catalunya en el S. R. Lima Horta, no pudo concurrir a presenciar el encuentro ante Sese, de la jugadora con pasado en Vélez Sarsfield de nuestro país.

El domingo se trasladó a Zamora a ver la final de la Copa de la Reina, entre el Rivas Ecropolis-Perfumerías Avenida, donde además de ver jugadoras de distintos destinos de Europa (españolas, croatas, húngaras, letonas, etc.), participaban dos sudamericanas: Paola Ferrari (Paraguay) y Ziomara Morrison (Chile), potenciales rivales de nuestro país en el Campeonato Sudamericano a disputarse en junio.

En dicha final, estuvo con varios entrenadores muy importantes, actualizándose y sacando provecho de los intercambios con los mismos.

Completó su estadía en España con entrenamientos en Estudiantes de Madrid y el Rivas Ecropolis.

Este martes Santander viaja a Roma, donde se juntará con algunas de las jugadoras que se encuentran en Italia.

Foto del twitter oficial del GDKO Ibaizabal: Cristian Santander con Jon Agirregoikoa e Iñigo Sainz-Trápaga (DT del GDKO Ibaizabal).

Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

La palabra del flamante entrenador en jefe de la Selección Argentina femenina mayor, Cristian Santander. En el CeNARD practican 20 jugadoras pensando en el Sudamericano y el FIBA Américas. “Es una buena oportunidad para dar ese salto de calidad que tanto esperamos”, dijo.

Image

La Preselección nacional femenina mayor de básquetbol se entrena con 20 jugadoras en el CENARD, bajo las órdenes del flamante entrenador, Cristian Santander, quien fue asistente de este equipo entre 1999 y 2006 y DT principal del femenino de Chile desde 2007 hasta 2012.

“El proyecto macro apunta a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016”, fue la primera frase que el argentino Cristian Santander le dijo ahttp://www.deportes.gov.ar. Este nuevo ciclo tiene en 2013 dos pruebas de fuego para llegar al Mundial FIBA de 2014 en Turquía: el Sudamericano de junio en Chile y el Campeonato FIBA Américas (Premundial) de septiembre en México.

Con una pequeña arenga en el centro del Polideportivo León Najnudel, Santander dio comienzo a los primeros trabajos con pelota. Muchos movimientos técnicos-tácticos y la idea de inculcar desde el primer día su propuesta: “Argentina, al no ser un equipo con buena altura, basará su juego en el aspecto físico y en ser un conjunto rápido y agresivo en defensa. Nuestro promedio de altura es muy bajo, las más altas son Florencia Fernández y Agostina Burani (1,86 metro). Vamos a realizar una labor intensiva desde las Sub 15, el básquetbol argentino está trabajando muy bien en distintos sentidos y tenemos que aprovecharlo”.

Y Santander también habló de lo que representa para él este momento: “Siento un gran orgullo, un desafío grande. Estoy en una etapa importante de mi carrera como entrenador y me parece que coincide con una buena oportunidad que tiene el básquetbol argentino de mujeres de poder dar ese salto de calidad que tanto esperamos. El objetivo es llegar por primera vez a un Juego Olímpico, queremos hacer historia”.

UNA OPINIÓN CON ALTURA

Florencia Fernández tiene 26 años y regresó este año a la Selección, tras dos de ausencia por problemas de horarios (trabaja en un centro de rehabilitación y estudia kinesiología), porque se vio seducida por la propuesta de Santander: “Es un DT que conozco y me gusta el proyecto. Me entusiasma la idea de luchar por un lugar en un Juego Olímpico, me muero si lo conseguimos, jugarlo sería lo máximo y voy a dejar todo para que sea posible. Realmente siento que se puede llegar, con los entrenamientos y concentraciones en el CENARD vamos a ir encontrando el camino, no lo dudo”.

Y también se refirió al problema central de esta Selección argentina: “La altura es algo importante y tendremos que esforzarnos el doble para compensarlo. Haremos mucho desgaste físico en cada partido y yo por estar entre las más altas ya sé que iré con la más grande de las contrarias, pero nada nos asusta, estoy convencida de que podremos lograr nuestros objetivos”.

LA LISTA DE CONVOCADAS POR SANTANDER

Las convocadas son las bases Melissa Gretter (U. Florida), Nadia Flores (Lanús), Rocío Rojas (U. Florida) y Macarena Durso (Vélez); las escoltas Natasha Pérez (Lanús), Macarena Rosset (Vélez), Natalia Teodori (U. Florida) y Rocío Díaz (Vélez); las aleras Andrea Boquete (Lanús), Melissa Pavicich (Lanús), Paula Budini (U. Florida) y Natasha Spiatta (U. Florida); las ala pivotes Agostina Burani (Lanús), Carolina Sánchez (Mendoza), Ornella Santana (Vélez) y Diana Cabrera (U. Florida), y las pivotes Celia Fiorotto (U. Florida), Florencia Fernández (U. Florida), Melanie Soriani (Lanús) y Paula Ramos (Mendoza).

Las jugadoras Gimena Landra y Sandra Pavón fueron convocadas pero por cuestiones personales decidieron no formar parte del proceso.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación (www.deportes.gov.ar)

cropped-1211540855vrs7vw3.jpg

79º CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES: LA RIOJA INTEGRA LA ZONA “A”.

La Federación de Básquet de Entre Ríos, en conferencia de prensa, conjuntamente con integrantes de la mesa directiva de la CABB, confirmaron como será el mixture del campeonato argentino, a desarrollarse en Entre Ríos. 

Image

Los estadios elegidos para dicha competencia, son el del club Atlético Estudiantes (habilitado por a-d-c para el TNA) y el del Club Atlético Ferrocarril (habilitado por CABB para TFB).

La selección de La Rioja, integrara la zona “A” junto con Entre Ríos, Tierra del Fuego, Córdoba, Corrientes y el último campeón Chaco.

A su vez, vale destacar, que el conjunto que representara a la Federación Riojana de Basquetbol, deberá terminar, por lo menos en la 5º ubicación para mantener su categoría para el 2013.

Entre las novedades de esta zona, se podrá destacar la presencia de Fabricio Oberto, en el seleccionado de  Córdoba.

LA PALABRA DEL ING. CARLOS ALVAREZ (Por Rodrigo Garcia *)


El presidente de la federación entrerriana y responsable de la Comisión Técnica CABB, Ing. Carlos Alvarez, habló con CABB.com.ar sobre la obtención de la Copa Mario Siria, que se otorga anualmente a la federación mejor posicionada en la suma de los Campeonatos Argentinos de las diferentes categorías.

“Es un gran orgullo para la federación, no solo porque se premia al mejor rendimiento deportivo al cabo de todo un año de trabajo, sino también por el nombre de la copa. Mario Siria ha sido para todos nosotros un ejemplo de vida dedicada al básquetbol y todos quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo lo recordamos permanentemente en cada acción. Como dicen los chicos, un ídolo, al que seguramente seguiremos extrañando por mucho tiempo”, evocó Alvarez.

Luego, el dirigente amplió: “El premio nos motiva aún más y nos sigue convenciendo que cuando hay trabajo serio, organización y dedicación, no hay objetivo inalcanzable. No importa cuánto más grande o más chico es uno en el ámbito del basquetbol, importa el empeño que ponemos todos y cada uno de los estamentos, en este caso una federación, jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, para lograr un objetivo común”.

“Hoy podemos decir con tranquilidad a aquellos dirigentes, encabezados por el contador Horacio Muratore, que hace algunos pocos años decidieron colocar a Entre Ríos como zona única, junto a las grandes Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Capital Federal, que no se han equivocado, que a su decisión y su visión como dirigentes tenemos la satisfacción de haberle podido responder con hechos concretos”, finalizó el presidente de la FeBER.

*Encargado de prensa CABB

9° CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES MASCULINO
ENTRE RIOS 2013 – FIXTURE

Lugar y fecha: Concordia, 16 al 23 de junio.

ZONA A

Domingo 16 de junio
16.30 Tierra del Fuego vs Córdoba
18.30 Corrientes vs Chaco
20.30 Acto Inaugural
21.30 Entre Ríos vs La Rioja

Lunes 17 de junio
17.00 Chaco vs La Rioja
19.00 Córdoba vs Corrientes
21.00 Tierra del Fuego vs Entre Ríos

Martes 18 de junio
17.00 Corrientes vs Tierra del Fuego
19.00 La Rioja vs Córdoba
21.00 Entre Ríos vs Chaco

Miércoles 19 de junio
17.00 Tierra del Fuego vs La Rioja
19.00 Córdoba vs Chaco
21.00 Corrientes vs Entre Ríos

Jueves 20 de junio
17.00 La Rioja vs Corrientes
19.00 Chaco vs Tierra del Fuego
21.00 Entre Ríos vs Córdoba

ZONA B

Domingo 16 de junio
16.30 Santiago del Estero vs La Pampa
18.30 Buenos Aires vs Neuquén
21.30 Tucumán vs Santa Fe

Lunes 17 de junio
17.00 Neuquén vs La Pampa
19.00 Tucumán vs Santiago del Estero
21.00 Santa Fe vs Buenos Aires

Martes 18 de junio
17.00 Santiago del Estero vs Neuquén
19.00 Buenos Aires vs Tucumán
21.00 La Pampa vs Santa Fe

Miércoles 19 de junio
17.00 Tucumán vs La Pampa
19.00 Santa Fe vs Neuquén
21.00 Buenos Aires vs Santiago del Estero

Jueves 20 de junio
17.00 Neuquén vs Tucumán
19.00 La Pampa vs Buenos Aires
21.00 Santiago del Estero vs Santa Fe

ETAPA FINAL

Viernes 21 de junio
11.00 5° zona A vs 5° zona B

Sábado 22 de junio
19.00 1° zona B vs 2° zona A (partido 1)
21.00 1° zona A vs 2° zona B (partido 2)
* De clasificar Entre Ríos jugará en segundo turno

Domingo 23 de junio
17.00 3° puesto: perdedor partido 1 vs perdedor partido 2
19.00 FINAL: ganador partido 1 vs ganador partido 2

Foto: Enrique Tolcachier (Director Deportivo CABB), Carlos Alvarez (Presidente Federación de Entre Ríos y Comisión Técnica CABB) y Horacio Muratore (Presidente FIBA Américas y Past President CABB), durante la entrega de la Copa Mario Siria.

(Rodrigo Garcia-Encargado de prensa CABB)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: