El clima ideal, 50 equipos y mucho básquet en Tigre

Leave a comment

March 17, 2013 by lariojabasquet

El 3×3 Argentina DIRECTV Tour empezó con una jornada espectacular a pleno sol. Mucha gente disfrutó de los partidos, el show de la mascota Rosco, música y juegos. Este domingo habrá actividad entre las 10 y las 18, con la definición de los campeones. Declaraciones de Lamas y Vaccaro.

 Image

El 3×3 Argentina DIRECTV Tour tuvo el mejor inicio este sábado en Tigre. En un predio que habitualmente se utiliza como estacionamiento, al lado de la estación de trenes, cambió rotundamente la escenografía: tres canchas de básquet, tribunas, zona de juego para los fans, carpas para vestuarios y un colectivo especial para la producción, como parte del paisaje. Una tarde soleada, música, muchos partidos y el show de la mascota Rosco, con volcadas y juegos para los asistentes, que se llevaron sus regalos. Combo perfecto para los 50 equipos participantes y el gran número de público que se acercó a disfrutar del evento organizado por CABB junto a las empresas Proenter y Brand Sports.

El entrenador en jefe de la Selección Argentina de básquet, Julio Lamas, estuvo toda la tarde en Tigre y habló del evento: “Es una actividad muy entretenida. Hay una movida desde FIBA para incluir al 3×3 en los Juegos Olímpicos y por eso se desarrolló un circuito de torneos oficiales. Que se convierta en deporte olímpico sería el último eslabón, pero para mí lo más importante es este primer eslabón: que el básquet salga a la calle, hacerlo masivo, sumar aficionados… Lo bueno del 3×3 es que puede jugar cualquiera, es un juego para todos, no hace falta tener un excelente nivel físico ni de entrenamiento”.

Por su parte, el presidente de la CABB, Dr. Germán Vaccaro, quien también presenció la jornada, aseguró: “El 3×3 implica la práctica del básquet de una forma desestructurada, cómoda, dinámica y entretenida, con firmes posibilidades de convertirse en deporte olímpico. Es la herramienta perfecta para la masificación y promoción de nuestro deporte, para instalarlo en las calles, en las plazas, en los barrios… Es una inversión a futuro, un formato importantísimo que nos puede hacer captar un mayor número de practicantes y de aficionados”.

También estuvieron presentes el secretario general de la CABB, Vicente Castellano, el director deportivo,Enrique Tolcachier, el cuerpo técnico de selecciones formativas femeninas, encabezado por el entrenadorHernán Amaya, y el director de competencias, Alejandro Cassettai.

La modalidad de juego es de tres jugadores por equipo (se puede tener un suplente), un solo tablero y partidos de diez minutos, con posesiones de doce segundos. En esta primera fecha participan en total 50 planteles (cerca de 200 jugadores), en tres categorías: femenino, U18 masculino y Mayores masculino. Primero se enfrentan por grupos, clasifican los dos mejores de cada uno y se cruzan por eliminación directa hasta la final.

El circuito continuará recorriendo diferentes provincias durante las siguientes cuatro instancias desde abril hasta julio. Otorgará 10.000 pesos en premios y los dos equipos con mejor récord al cabo de las cinco fechas se clasificarán a la instancia superior, el FIBA World Tour que se disputará en San Pablo, el 14 y 15 de septiembre.

Este domingo entre las 10 y las 18 horas se disputará la segunda y última jornada en Tigre, que finalizará con la entrega de premios.

Para más información sobre el “3×3 Argentina DIRECTV Tour”, visitá www.3x3argentina.com

Rodrigo García Squetino
prensa@cabb.com.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: