Cristian Santander cerró en Italia la gira europea

1

March 20, 2013 by lariojabasquet

El entrenador de la Selección Argentina femenina de mayores continuó su gira europea en Chieti y Bologna, luego de su paso por España. Allí pudo interiorizarse sobre la actualidad de algunas jugadoras que continúan su carrera en aquel país, presenciar partidos y entrenamientos.

 Image

Luego de su paso por España, donde pudo reunirse y presenciar un encuentro de Cecilia Liñeira, la final de la Copa de la Reina donde jugaron dos jugadoras rivales argentinas, entrenamientos de Estudiantes de Madrid y Rivas Ecropolis, y dialogar con entrenadores de nivel, de distintas partes del mundo; Cristian Santander aterrizó en Roma.

Desde allí, se trasladó hasta Chieti para ver al C.U.S Chieti, donde militan Débora González y Natasha David. “Tuve una excelente recepción tanto de ambas jugadoras como de su entrenador, Giuseppe Caboni, junto a su grupo de colaboradores”, decía el argentino. Le permitieron presenciar los entrenamientos durante tres días. Como el equipo tenía fecha libre en la Serie A1, jugaron un partido amistoso frente a un equipo masculino U18, a la espera de la etapa decisiva del campeonato. 

Estuvo reunido con las jugadoras y ambas se encuentran con muchas ganas de sumarse al proceso.

Tras la estadía en Chieti viajó hasta Bologna para ver la presentación del Ariano Irpino, donde se encuentran tres jugadoras argentinas: Valentina Maggi, Claudia Dominguez e Iris Ferazoli. El mayor foco de atención del entrenador nacional, estuvo centrado en el desempeño de Maggi, quien mantuvo un juego excelente y llevó a la victoria a su equipo.

En esta ocasión, también tuvo un gran recibimiento de las jugadoras, quedando muy contentas que no se sienten olvidadas, con miras alguna vez a integrar una Selección Nacional. Al igual que en los casos anteriores, el staff técnico del Grupo Ariano Irpino, se brindó a su disposición.

“Muy buena predisposición del encargado de la cantera en Mecanicca Nova Bologna (rival que enfrentó el Ariano Irpino), donde desde su oficina pude ver el sistema de desarrollo que tienen las series menores de su equipo”, comentaba Cristian Santander.

Si bien no pudo reunirse personalmente ni presenciar encuentros y/o entrenamientos, estuvo en comunicación directa con Alejandra Chesta, Florencia Palacios (ya en Italia tras su paso por Estados Unidos), quiénes le contaron como se encuentran.

Foto: de izquierda a derecha: Claudia Domínguez, Valentina Maggi, Cristian Santander e Iris Ferazzoli. G. Caso/www.basketariano.it

Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar

One thought on “Cristian Santander cerró en Italia la gira europea

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: