Regatas puso primera

Leave a comment

April 18, 2013 by lariojabasquet

En la ciudad de Corrientes, en el estadio del Parque Mitre se jugó el primer punto de la serie de Semifinales. En un encuentro que se definió en el último minuto, Regatas derrotó a Boca Juniors por 77 a 71, con 25 puntos de Paolo Quinteros y 21 de Javier Martínez.

 Image

Corrientes, 17 de abril de 2013 (Télam). El equipo de Nicolás Casalánguida mostró mucha personalidad para dar vuelta un partido sumamente complicado y lo hizo a fuerza de mucha defensa. El segundo punto se jugará el viernes nuevamente en el estadio “Fantasma”.

Con un juego gravitante en la pintura, Boca arrancó mejor el partido para comenzar a controlar el juego y el marcador. Daniel Santiago y John De Groat fueron determinantes, tomando rebotes (hasta segunda instancias) y anotando respectivamente. Regatas, en tanto, apostó al perímetro con triples de Quinteros y Martínez para equilibrar el marcador, pero la visita siguió siendo muy sólido en ambos cristales y logró una diferencia de 12 a 21, con un triple de Aguerre, a falta de un minuto para el final del primer cuarto, que se cerró 14 a 23.

En el segundo cuarto, Regatas arrancó con una defensa más estricta sobre el juego interior boquense y con un goleo repartido logró ponerse a cuatro puntos, 21 a 25, a los cinco minutos. Pero la visita hizo un parcial de 0 a 6, con Santiago gravitante, para volver a alejarse en el marcador 21 a 31, a los siete minutos. Tras un minuto de Casalánguida, los correntinos volvieron a apostar a la defensa y desde la línea de tiro libre fue lentamente achicando la diferencia en el marcador para terminar el primer tiempo abajo por tres, 28 a 31.

Pese a que Boca volvió a comenzar mejor el tercer cuarto, para dejar el marcador 30 a 38 a los tres minutos, Regatas siguió defendiendo muy duro, y en ataque encontró a Meyinsse en el poste bajo y con un triple de Gerlero dejó el marcador 37 a 38 promediando la etapa. Allí empezó otro partido. Meyinsse con dos tiros libres puso a los correntinos por primera vez al frente en el marcador 41 a 40, y Quinteros, con dos triples claves permitió que el local gane el cuarto por 53 a 50.

Regatas siguió jugando mejor en el último cuarto, al punto que se alejó a cinco puntos (55 a 50) hasta que llegó una protesta ampulosa de Néstor García, sancionada con técnicos para que Quinteros, desde la línea de sentencia, ponga el partido 63 a 54, a los cuatro minutos. A partir de ahí, pese a que Boca intentó presionar en toda la cancha, el gran estratega y capitán de los correntinos, Javier Martínez, se puso el equipo al hombro y con mucho aplomó y personalidad cerró el partido a la perfección para que los correntinos ganen por 77 a 71 y se queden con el primer punto de la serie.

Síntesis:

Regatas (77): Javier Martínez 21, Miguel Gerlero 3, Paolo Quinteros 25, Federico Kammerichs 8, Jerome Meyinsse 12, Nicolás Romano 6, Nicolás Ferreyra 0, Dartona Washam 2, Pedro Calderón 0. D.T: Nicolás Casalánguida.

Boca (71): Federico Van Lacke 10, Maximiliano Stanic 9, Federico Aguerre 12, John De Groat 21, Daniel Santiago 10, Phillip Mc Hopson 9, Franco Migliori 0, Alejandro Diez 0, Jerome Coleman 0. D.T: Nestor García.

 

Parciales: 14-23, 14-8, 25-19, 24-21

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño, Oscar Britez.

Estadio: José Jorge Contte

 

InformeTélam

FotoPrensa Regatas Corrientes – José Antonio Barreto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: