Buscan fondos para el primer Torneo Cuyano de Básquet Femenino

Leave a comment

September 4, 2013 by lariojabasquet

Lanteri organizará el certamen que comenzará en octubre y del que participarán 7 equipos más de distintas provincias. Desde el club sanjuanino dijeron que los gastos para poder llevarlo a cabo son importantes y es por eso que necesitan apoyo oficial.

 Image

El mes que viene comenzará un certamen sin precedentes en el básquet femenino regional. Se trata del Torneo Cuyano, que integrará a 8 equipos de la región para competir durante varios meses y luego determinar a un campeón. Pero para realizarlo tal cual se lo plantearon los dirigentes y los entrenadores de Lanteri, se necesita apoyo económico para costear los gastos de traslados, hospedaje, comidas, alquileres de canchas y premios. Y precisamente en eso trabajan en la institución de calle Rivadavia, sobre todo Miguel Sisterna, DT y mentor del torneo.

“Estamos tratando de conseguir los recursos económicos necesarios para poder desarrollar el Cuyano como esperamos, para que todos se lleven una buena impresión de nuestro deporte y también de la provincia. Por eso es que le pedimos a todos los sectores que estén interesados en colaborar a que se acerquen por el club o que nos contacten para charlar sobre los gastos que implicará esta iniciativa”, afirmó Sisterna en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Al referirse al torneo, el experimentado DT contó que todo surgió luego de que fuera designado para dirigir el equipo de básquet femenino que competirá en los próximos Juegos Binacionales. “El entusiasmo que noté fue tremendo, al igual que en el torneo de Rodeo, por eso mi objetivo es que esas ganas no se queden solamente ahí y que trasciendan las fronteras, porque hay un buen material. Además, es una buena oportunidad para que las chicas adquieran experiencia”, explicó, quien a su vez agregó que todo se hace en el marco de los 70 años de Lanteri, club que nació con el básquet femenino.

Del certamen participarán 8 equipos: Lanteri, Andes Talleres, Obras y Petroleros YPF de Mendoza, Secretaría de Deportes y Banco de La Rioja, Sociedad Española de San Luis y el invitado especial Red Stars de Catamarca. Representantes de cada club ya dieron el visto bueno del Cuyano y este fin de semana se reunirán en San Juan para confirmar sus participaciones y terminar de pulir los últimos detalles.

La primera fecha del torneo será una especie de inauguración y se disputará íntegramente en San Juan. Luego, los equipos viajarán una vez al mes para enfrentarse con su rival de turno. Una vez finalizada la fase regular, los cuatro mejor posicionados se medirán nuevamente en el Súper 4 que también tendrá a las canchas sanjuaninas como escenarios. El que obtenga mejor puntaje será el campeón y se llevará importantes premios. Pero no sólo eso, porque desde la organización se encuentran evaluando la posibilidad de que el mejor equipo clasifique a algún torneo nacional.

Lanteri ya piensa en refuerzos

Para encarar el Torneo Cuyano, el equipo de calle Rivadavia necesita ponerse a la par de sus futuros rivales, como por ejemplo Petroleros YPF de Mendoza, que cuenta con Carolina Sánchez, capitana de la selección argentina.

Es por eso que en el club ya piensan con contratar jugadoras de otras provincias y también en repatriar sanjuaninas que actualmente militan lejos de su tierra natal. 

Fuente: Emmanuel Díaz Schlamelcher/Diario de Cuyo

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: