Unión Florida arrasó con Vélez por 95-76 y sueña con campeonar

Leave a comment

July 7, 2013 by lariojabasquet

El equipo de Julio Lamas jugó el mejor partido de su gira asiática para vencer a un exigente rival, que tendrá su revancha el próximo martes cuando ambos definan la Copa Stankovic.

 Image

Con la ausencia de Juan Gutiérrez por un problema en la espalda, Argentina inició el partido con Mainoldi y Torres como internos.

El primer cuarto fue sumamente equilibrado, friccionado y con mucho roce. Ambos tuvieron poca libertad para ejecutar sus lanzamientos y la paridad también se vio en el juego aéreo. Los de Lamas comenzaron mejor con los aciertos de Torres (4) en el poste bajo y las penetraciones de Boccia (4) para desarticular la defensa rival. Con esos argumentos más una defensa intensa, los sudamericanos se mantuvieron arriba durante casi todo el cuarto. China lo emparejó con el correr de los minutos al encontrar tiros abiertos y cercanos al canasto. Es simple, el sistema de Yiannakis apunta a una mejor selección de lanzamientos y eso se notó en el juego. Tanto esfuerzo tuvo su premio, en el cierre los asiáticos lograron igualar las acciones para finalizar los primeros diez minutos 15-15.

Un doble y falta sumado a un triple de Zhang le permitieron a China pasar al frente en el inicio del segundo segmento, pero Laprovittola y Van Lacke lastimaron desde el perímetro para recobrar la ventaja (20-21). A partir de allí se vio lo mejor de Argentina, bien plantado atrás y muy certero con el goleo de Laprovittola (9), que además de tomar las riendas del equipo se encargó de anotar con tiros cortos, para distanciarse a cinco (24-29) restando 3m. Pero China reaccionó metiendo presión arriba con un buen pasaje de Liu Wei, generó dos pérdidas y las aprovechó para quedar a un punto motivando a un tiempo pedido por Lamas. Tras el mismo surgió la figura de Espinoza con cinco puntos consecutivos para volver a tomar distancia antes del descanso largo: 28-36.

En la reanudación comenzó mejor China al punto que Argentina tardó 2m20s en convertir sus primeros puntos del cuarto. Zhelin Wang encontró espacios , aprovechó un par de distracciones y así China metió un parcial de 9-2 para quedar a uno (37-38). El partido se hizo trabado y volvió la fricción. Argentina ya no tuvo libertad para anotar, no pudo penetrar y se encontró con una pintura congestionada, y a eso hay que sumarle las pérdidas (3 en 5 minutos). Tras una recuperación en su campo, Espinoza encontró el hueco para anotar con una bandeja, y a esa acción hay que sumarle un doble de Campazzo ingresando por el eje, y una asistencia del cordobés para que Torres anote bajo el cesto. Así Argentina con defensa y actitud recobró la ventaja (40-44) desatando la ira de Gianakis. En los últimos tres minutos Argentina acentuó su dominio con la potencia de Torres, su jugador más desequilibrante en el poste bajo para terminar el cuarto ganando por tres: 47-50.

En el inicio del último capítulo Argentina metió un parcial de 8-0 en menos de tres minutos. Mucha presión en defensa y aprovechando las certeras ejecuciones. Finalmente se le abrió el aro a Safar para que anote su primer triple, que sumado a una conversión de Mainoldi y un doble más libre adicional de Boccia le dieron once de ventaja a los sudamericanos (47-58). El dominio se hizo más marcado, aún cuando China amagó en un par de ocasiones, pero Laprovittola mantuvo la serenidad para seguir controlando los ritmos, asistiendo y también goleando. La distribución de balón y el trabajo defensivo rindieron sus frutos. Así Argentina se fue encaminando hacia una nueva victoria, la séptima consecutiva de su gira asiática, y ante un rival exigente al que volverá a enfrentar el próximo martes en la definición de la Copa Stankovic.

Fuente: basquetplus.com.ar 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: