Unión Florida arrasó con Vélez por 95-76 y sueña con campeonar

Leave a comment

July 7, 2013 by lariojabasquet

Con un tercer cuarto de enorme nivel, las chicas de Vicente López superaron a Vélez y se meten en la definición del torneo. Descollante tarea de Natalia Teodori que, con 23pts, fue la figura.
Image
Para cerrar la segunda jornada del Final Four del Torneo Apertura metropolitano de la AFMB y después del gran triunfo de Berazategui sobre Lanús, Unión Florida reafirmó su gran condición de candidato al arrasar con Vélez Sarsfield por 95-76.

El equipo de Sebastián Silva quedó a tan solo una victoria del campeonato (debe vencer hoy a Berazategui para coronarse) y con una gran muestra de trabajo en equipo se completó para dejar sin chances a uno de sus clásicos rivales. El nutrido banco, la tarea de Melisa Gretter, la lucha de Gisela Vega y una fenomenal Natalia Teodori fueron las claves para que las de Vicente López abrochen otro triunfo y se metan en una definición mano a mano por el título de la competencia.

El encuentro arrancó sumergido en una vorágine de puro goleo, tanto que el primer segmento concluyó con un 21-22 que favoreció a Florida. En el medio del mismo, se puso observar un arranque a toda máquina de Vélez, que sacó ventajas iniciales con un pequeño lapso de 6-0.

Pero la balanza se terminó por equilibrar, Florida pasó ese pequeño tramo de no conversión con Natalia Teodori marcando el ritmo y anotando 8 puntos en su haber. Lo mejor del cuadro velezano recayó en la tarea incesante de Macarena Rosset, que con 10 unidades fue la líder del equipo comandado por Gabriel Gusso.

En el segundo periodo el tiro perimetral se abrió a favor de Vélez. Con llegadas al aro de Macarena Durso, Sandra Pavón y Rocío Díaz, el conjunto local suplió la desventaja, revirtió el marcador adverso y lo pasó a ganar por 32-26 en tan solo tres minutos.

El trámite era de suma paridad, ambos equipos no se daban tregua y fue así como con el recambio desde la banca Florida empezó a encontrar las soluciones esperadas para equilibrar la balanza. Diana Cabrera arrimó una alternativa de gol productiva, y en la vereda de enfrente el contrincante comenzó a secarse de a poco.

Anotar solo seis unidades en más de siete minutos condicionaron a las chicas de Gusso, y aprovechando este factor las de Vicente López retomaron la ventaja y la fueron estirando poco a poco hasta cerrar un nuevo parcial a su favor.

Si bien los últimos dos minutos del parcial no fueron a grandes luces, Florida tuvo un intervalo muy fuerte en el segundo cuarto que primero le permitió igualar el tanteador en 36, y que posteriormente le sirvió para cerrar el periodo por 38-41 a su favor.

El reinicio de la contienda fue dilapidario para Vélez. Las de Silva aumentaron la intensidad, se mostraron más precisas en los lanzamientos de cancha y tuvieron una agresividad sorprendente, totalmente otra actitud, un cambio de ritmo.

Teodori redondeó un partido de tremenda actuación. En esos diez minutos se dedicó prácticamente a convertir todo lo que lanzó y sumó 13 unidades a lo largo del parcial. Toda esta labor acompañada por los incisivos triples de Melisa Gretter, y además, defendiendo de una manera tal que Vélez no pudo encontrar reacción alguna.

Si bien Rocío Rojas tuvo algunos aportes en materia puntos, lo primordial pasó por su exposición defensiva. Se convirtió en una de las más claras a la hora de cortar la transición velezana y el resultado fue claro en el déficit del rival.

Así, con un tercer periodo de absoluto quiebre, Florida cerró un parcial arrollador de 13-33 a su favor para entrar en el segmento final con una brecha de diecisiete unidades (en un momento llegó a ser de veinticinco tantos) y un resultado de 54-71.

Lejos de relajarse, Florida no permitió que Vélez reaccione. Siguió con su labor descollante y le llegó a sacar treinta puntos a su rival (60-90), en un partido que ya tenía a un vencedor claro.

Las de Liniers comenzaron a hallar todo lo que habían errado en su momento, y poco a poco bajaron la brecha de unidades de diferencia, con el partido ya cerrado pero con mayor precisión que la de los 35 minutos anteriores.

Durso y Rosset aportaron algunos lanzamientos de larga distancia y los mismos, sumados a la contribución que ejerció Alejandra Alonso, sirvieron para que la diferencia final se ajuste más. De cualquier forma, el epílogo del encuentro se definió en ese tercer cuarto clave, para que posteriormente Florida decore la victoria con un resultado final de 76-95.

Vélez Sarsfield 76: Sandra Pavón 8, Macarena Durso 19, Rocío Díaz 8, Macarena Rosset 19, Brenda Schmidt 2 (FI), Ornela Bacchini 4, Alejandra Alonso 14, Zulema García León 0, Macarena Jerez 0. DT: Gabriel Gusso

Unión Florida 95: Melisa Gretter 17, Daniela Benvenuto 6, Natalia Teodori 23, Diana Cabrera 8, Gisela Vega 11 (FI), Celia Fiorotto 8, Florencia Paganini 7, Rocío Rojas 8, Munay Martínez 0,Carla Miculka 7. DT: Sebastián Silva


LA PROGRAMACION

VIERNES 05 DE JULIO en Cancha del Club Deportivo Berazategui

20:30 hs. Unión Florida 71 – Lanús 63

22:00 hs. Deportivo Berazategui 63 – Vélez Sarsfield 57

 

SÁBADO 06 DE JULIO en Cancha del Club Atlético Velez Sarsfield

20:00 hs. Deportivo Berazategui 61 – Lanús 55

21:30 hs. Unión Florida 95 – Vélez Sarsfield 76

 

DOMINGO 07 DE JULIO en Cancha del Club Unión Florida

18:00 hs. Lanús vs. Vélez Sarsfield

20:00 hs. Unión Florida vs. Deportivo Berazategui

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: