Club San Martín realizó con éxito el curso de RCP

1

June 9, 2013 by lariojabasquet

Junto con VITTAL-INCOR el Club San Martín llevó a cabo un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Los doctores disertantes, Pablo Santander y Osvaldo Paredes se vieron contentos por llevar adelante dicho curso y poder colaborar de alguna u manera con el basquet riojano.

Image

Dicha capacitación, se llevo a cabo en las instalaciones que posee el Club San Martín, en la calle del mismo nombre al 521. Estuvo coordinada por el médico deportologo, Dr. José Víctor Rodríguez y las disertaciones fueron de los doctores Pablo Santander y Osvaldo Paredes.

La primera parte fué teórica, en la cual se explico a través de una pantalla, todo lo relacionado con la Reanimación Cardio Pulmonar; se vieron diferentes ejemplos y situaciones en la que una persona pueda encontrarse y ser necesario realizar a un tercero primeros auxilios, como masajes cardíacos o respiración boca a boca.

Luego, el Dr. Santander se encargó de la parte práctica. La misma, se llevó a cabo junto con un muñeco de goma, el cual permitió que todos los presentes pudieran desarrollar practicas y tener mejor noción de cómo se realizan los masajes cardíacos, respiración boca a boca o tomar el pulso.

CERTIFICADOS

Las personas que asistieron al curso de RCP, podrán retirar sus certificados desde el próximo viernes 14 en el bar CAFÉ TO, en el horario de 10:00 a 12:00.

Por: Departamento de Prensa y Difusión del Club Social y Deportivo San Martín 

One thought on “Club San Martín realizó con éxito el curso de RCP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: