ASOCIACIÓN METROPOLITANA. Unión Florida venció a Lanus.

Leave a comment

April 18, 2013 by lariojabasquet

Las Guerreras jugaron en gran nivel pero Unión Florida las superó por 78 a 72, en la segunda fecha del Metro Apertura A1 Superior. Enorme actuación de Nadia Flores con 27 puntos.

Image

Es normal en un equipo recientemente armado que se está aceitando en la competencia que  sufra algún desliz. Y esta vez le tocó a la división Superior de Lanús, que sin poder contar con Natacha Pérez por un desgarro, le dio pelea a Unión Florida hasta el final aunque el resultado fue una derrota por 78 a 72, por la segunda jornada del Metro Apertura A1.

Fue un enfrentamiento donde las dos bases fueron las grandes figuras de sus conjuntos. Por el lado de las dirigidas por Mariano Junco, Nadia Flores fue la máxima goleadora del encuentro con 27 puntos. En las conducidas por Sebastián Silva, Melisa Gretter volvió a calzarse la ropa de figura y anotó 24 unidades que llevaron a las últimas campeonas del Argentino de Clubes a
quedarse con los dos puntos.

En la próxima fecha, el Granate debería medirse con Vélez Sarsfield en el Arturo Rellán, pero al tener ambos planteles jugadoras afectadas a un torneo del cual participará la Preselección Nacional en Mendoza, este cotejo quedará postergado aún sin fecha de reprogramación. Las Guerreras volverán a ver acción el sábado 27 de abril, cuando visiten a Social Lanús por la cuarta
jornada.

La naranja en el aire:

El arranque desnudó imprecisiones en los dos conjuntos. Apurados por intentar sacarse ventajas, tomaban decisiones desacertadas a la hora de forjar sus jugadas que generaban una dinámica trabada, fiel reflejo de dos candidatos que se estudian mutuamente. Las defensas resultaron muy intensas y eso ocasionó que solamente tres jugadoras puedan anotar apenas cuatro puntos como máximo: Natalia Teodori en el local, y Nadia Flores y Florencia Llorente en la visita.

En el segundo cuarto se vio algo totalmente distinto. El juego se tornó de ida y vuelta, palo por palo, en el cual comenzó a destacarse Flores (14) por sobre el resto de las jugadoras, acertando de larga distancia y lastimando con sus penetraciones al canasto, bien acompañada por Melani Soriani (6). Pero en Unión Florida también empezaron a aparecer sus figuras, y encabezadas por Gretter (7), Natasha Spiatta (6) y Daniela Benvenuto (6), generaron muchos problemas a la defensiva Granate. La gran cantidad de infracciones y la efectividad desde la línea de libres mantuvieron la paridad aunque el goleo fue más del doble de alto que en el período inicial. Sobre el final, un parcial de 9-0 (40-33) le permitió cerrar la primera mitad al frente a las de Silva.

Tras las charlas en el descanso largo, las comandadas por Junco fueron contundentes para castigar desde detrás de 6.75 y con dos bombazos de Noelia Zinna (5) y Agostina Burani (12), pasaron al frente (44-47). Y a pesar de que Florida volvió a igualar con Gretter (7) y Carla Miculka (6), las Guerreras clavaron otra seguidilla de 8-0 (52-60) y establecieron la máxima de 9 (53-62) antes de entrar a los últimos 10 minutos.

En el segmento definitivo, Lanús entró en una meseta ofensiva y eso fue aprovechado por Unión Florida para levantarse de su letargo y volver a tomar protagonismo en las acciones del encuentro, primero con un parcial de 7-0 culminado con una bomba de Gretter (8) para ponerse 60-62 y luego con dos internadas de Spiatta para tomar el comando (70-67). A pesar de ello, el Grana no se dio por vencido en ningún momento y la luchó al final. No le alcanzó, pero se fue de Florida con la sensación de que habrá revancha.

Síntesis:

Unión Florida (78): Melisa Gretter 24, Daniela Benvenuto 7, Natalia Teodori 4, Diana Cabrera 0, Celia Fiorotto 6 (FI); Natasha Spiatta 12, Florencia Fernández 12 (x), Florencia Paganini 5 y Carla Miculka 8. DT: Sebastián Silva. AT: Manuel Anglese.

Lanús (72): Nadia Flores 27 (x), Noelia Zinna 7 (x), Victoria Llorente 5, Florencia Llorente 6, Agostina Burani 16 (FI); Ornela Pag 0, Agostina González 0, Melani Soriani 10, Melisa Pavicich 1 y Antonella González 0. DT: Mariano Junco. AT: Fernando García.

Parciales: 12-12, 30-25 (42-37), 13-25 (57-62) y 21-10 (78-72).

Árbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia.

Estadio: Unión Florida

 

RESULTADOS FECHA 2 DEL TORNEO APERTURA DE LA ASOCIACIÓN METROPOLITANA:

Unión Florida 78 – Lanús 72

Burzaco F. C. 43 – Social Lanús 59

El Talar 62 – Sunderland 49

Vélez Sarsfield 64 – Berazategui 59

 Image

 

 

FUENTE: Prensa C. A. Lanús

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: