Vélez inició su defensa del título con un triunfo ante Sunderland

1

April 9, 2013 by lariojabasquet

Comenzó el Torneo Metropolitano Femenino y el vigente Vélez Sarsfield arrancó con el pie derecho al vencer a Sunderland por 70-53. En A1 también ganaron Lanús, Unión Florida y Social Lanús.

 ImageEl conjunto velezano, versión 2013, debutó con un triunfo ante Sunderland. (Foto: Sebastián Sampietro / Básquet Femenino Argentina).

Este fin de semana dio inicio el Torneo Metropolitano Femenino organizado por la AFMB (Asociación Femenina Metropolitana de Básquet), donde comenzaron sus respectivas actividades todas las categorías de los niveles A1, A2 y B1. El campeonato de la B2, con inclusión de varios clubes nuevos, arrancará el próximo sábado.

Dentro de las novedades que otorgó esta primera fecha del torneo capitalino, cabe remarcar el debut con victoria del actual campeón de la división A1, Vélez Sarsfield, que inició el certamen con un triunfo amplio ante Sunderland por 70-53 en las instalaciones del club ubicado en Villa Urquiza.

Si bien existe un margen de diecisiete unidades entre cada conjunto dentro del resultado final, se debe mencionar que el trámite fue mucho más parejo de lo que aparenta y que un juego de rachas.

Vélez arrancó con una mejor prestancia el cotejo. Con el mando experimentado de Sandra Pavón, el conjunto dirigido por Gabriel Gusso se amparó en su base estrella y en lo ofrecido por Macarena Durso y las jóvenes del plantel, dentro de ellas el destacado para Sofía Aispurúa. La balanza comenzó a inclinarse a favor de la visita, que poco a poco iba marcando pequeños matices sobre Sunderland. De esta forma, el elenco velezano se adelantó por 37-24 al finalizar los primeros 20 minutos de duelo. Si bien el score reflejado era bajo en materia de puntos, todo estaba dado para que Vélez pueda ampliar ese margen.

Sin embargo esto no sucedió, durante el tercer capítulo de juego las dirigidas por Gonzalo Gómez tuvieron su mejor pasaje de la velada. Apoyado en las jugadoras de mayor roce, Sunderland empezó a empujar a Vélez a fuerza de puntos y favoreciéndose de la sequía rival. Fue entonces que el buen pasaje de María Urrutibehety, Ailin Astorga, Julia Cacciapuoti y demás le permitió al local empardar el juego en 44 y ponerle un condimento de suspenso a la noche.

Pero tras esta arremetida, las anfitrionas se secaron, y el mando del partido volvió a las manos de Vélez. Repitiendo protagonistas, la visita no sintió la ausencia de Macarena Rosset y Rocío Díaz, piezas fundamentales en el armado de la plantilla, y salió de la ineficacia y falta de tantos. Un cierre de mejor prestancia le permitió a las chicas de Gusso hacerse con el primer triunfo del campeonato por 70-53 y le permitió a Vélez arrancar con el pie derecho su defensa del título.

RESULTADOS

SUPERIOR A1
Sunderland 53 – Vélez Sarsfield 70
Lanús 68 – Deportivo Berazategui 49
Social Lanús 67 – El Talar 50
Unión Florida 83 – Burzaco FC 34

SUPERIOR A2
José Hernández “A” 46 – Wilde Sporting 57
Teléfonos 41 – 79 Unión Vecinal de Munro
SITAS 71 – Los Indios de Moreno 53
San Andrés 40 – Presidente Derqui 55

SUPERIOR B1
Harrod´s 56 – Centro Español 64
Centro Galicia 44 – 17 de agosto 75
Bernal 61 – Temperley 46
Quilmes 40 – José Hernández “B” 58

Lucas Leiva
Twitter: @LucasSLeiva
Twitter: @basquetplus
www.basquetplus.com

 

One thought on “Vélez inició su defensa del título con un triunfo ante Sunderland

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: