Liga C: Amancay ganó y entró en zona de clasificación.

Leave a comment

April 6, 2013 by lariojabasquet

Luego de tantas idas y vuelta, Amancay recibió en su cancha de ERI la visita de Red Star de Catamarca. El conjunto conducido por la dupla Young-Demarco, se quedó con la victoria por 61-64 sobre el final del encuentro. 

Image

Fabricio Gauna fue el goleador del encuentro con 29 puntos, seguido por Avellaneda con 18.

De esta manera, el amarillo de La Rioja, quedó en zona de clasificación, lugar al que puede entrar hoy Amigos de la DARD si es que le gana al último de la tabla, Riojano. 

Voces de los protagonistas

Diego Vega (Jugador Amancay): “Un triunfo que sabíamos que no iba a ser para nada fácil contra el equipo de Red Star, que tuve la oportunidad de verlo cuando enfrento a Riojano; nosotros conocemos la mayoría de los jugadores de ellos. Sabemos que es un planten con experiencia, un plantel con muchos juveniles que son muy bueno. Nosotros creo que después del primer tiempo muy malo, donde nos convirtieron muchos puntos. En el segundo tiempo recién se vio el Amancay que nosotros queremos. Creo que podemos convertir más de 64 puntos. Pero el triunfo es valedero. Sea como sea, en esta liga hay que ganar y sumar de a poquito” “La clave estuvo en el sacrificio de cada uno de los jugadores”

Andrés Demarco (DT-Amancay): “Esta victoria es importante porque nos da confianza para seguir trabajando y saber que se puede. Nosotros tenemos un equipo para luchar todos los partidos, con cualquiera. Para eso estamos.  De pronto no nos salían las cosas, perdimos la confianza. No podíamos marcar. Pero en un cuarto nos pusimos la chapa de equipo y nos llevamos el partido. EN cuanto a nuestra localia siempre hay caprichos, polémicas que no sabemos de dónde vienen, pero que de pronto hizo dudar nuestra participación. Porque con el costo que tiene esta liga, no solo el costo económico, sino el costo de sacrificio, porque para tener un equipo hay que estar todos los días entrenando con todo para que el equipo levante. De pronto una traba que es injusta, porque esta cancha cumple con las medidas porque cuando la hicimos fuimos a la página de la ADC, tiene la medida mínima. Para esta liga es una cancha que sobra”.

Amancay (La Rioja) 64 (15-11-17-21)

Red Star (Catamarca) 61 (21-21-11-8)

Amancay: D. Vega 14, G. Claus 2, F. Gauna 24, I. Sarruf 9, C. Castillo 1, R. Young 2, P. Medina 6, R. Veliz 6. DT: A. Demarco-R. Young

Red Star: Fernandez 6, Samboni 6, Parilla 9, Sabajzija 5, Romero 3, Lopez Carrizo 14, Avellaneda 18. DT: A. Montenegro

POSICIONES

1º Hindú Club (Catamarca) 6

2º Amancay Club (La Rioja) 5

3º Red Star (Catamarca) 5

4º Amigos de la DARD (La Rioja) 3

5º Ferro Carriles del Estado (Chamical) 3

6º Riojano (La Rioja) 2

Nota: Si el campeonato concluye hoy, Hindú y Amancay estarían clasificando al final four.

Andrés Montivero

Twitter: @AMontivero

Facebookwww.facebook.com/LaRiojaBasquet

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: