Natalia Gervasio: “Estar en la preselección argentina es un sueño”

Leave a comment

April 4, 2013 by lariojabasquet

El trabajo duro, la perseverancia y dedicación son claves para el despegue de jugadoras. Natalia Gervasio tuvo todo eso y hoy está viviendo un sueño integrando la preselección argentina. En esta nota, nos cuenta cómo vivió esa semana en el CeNARD, la posibilidad de irse a jugar a otra provincia y varios temas mas.

Image

– Me imagino Contenta por la experiencia con la selección

Si una experiencia increíble, aprendes muchísimo, un nivel muy alto y más que orgullosa obviamente

– ¿Como fueron los días en el CeNARD?

Comenzamos a concentrar el lunes a las 11:00 Hs hasta el sábado a las 18:00 Hs. Fueron 6 días, la verdad que duros, tuvimos 12 entrenamientos, a diferencia de acá que yo decía “tengo ocho entrenamientos al mes y allá 12 en una semana! La verdad increíble el ritmo de juego, las cosas que aprendes,  es increíble.

-Tener roce con otras jugadoras de gran experiencia como Carolina Sánchez, Melisa Gretter debe ser muy bueno, sobre todo para vos

Si, por supuesto, son las mejore del país. Por algo representan a Argentina. Adquirís un nivel, con el solo hecho de estar ahí.

– ¿Se aprende teniendo estas jugadoras de renombre?

Si. Se aprende mucho. Son buenas jugadoras y compañeras. Son solidarias, te dan una mano, te ayudan. Se aprende mucho. Mas allá del tema juego, aprendes lo que una convivencia de tanto tiempo.. Estar únicamente para jugar al básquet

-¿Pensas que el básquet femenino de La Rioja está entrando en su mejor momento?

Si. Yo creo que el argentino fue fundamental, es la vidriera que hoy por hoy abre las puertas al basquet femenino. El argentino es el torneo más importante que tenemos a nivel básquet femenino. Y un argentino en primera es el nivel máximo. Yo creo que para La Rioja, fue una grandísima oportunidad participar de ese campeonato, y ojala podamos seguir participando.

-¿Cómo se siente estar viviendo el sueño de varias chicas de estar en una preselección?

La verdad que es increíble. Yo no me lo esperaba. Entrené mucho para el argentino, todo el equipo entrenó. Fueron dos meses q nos pusimos en marcha y no aflojamos en ningún momento. La verdad que es un sueño. Ojala me toque formar algún día parte de las 12 y en algún momento parte del 5 titular.

-Existe alguna posibilidad de que La Rioja vuelva al Argentino. Sería una linda oportunidad.

Si. Dios quiera. Siempre tenemos las expectativas de la idea de participar en un argentino. Nunca están ganados los partidos entes de jugarlo así que vamos a poner todo para poder llegar

-¿Cuáles son tus expectativas para este 2013?

Son por supuesto seguir. Por lo pronto sigo, así que entrenar, prepararme y llegar hasta lo más alto. Siempre las expectativas es superarse día a día.

Image

-¿Que fue lo primero que te dijo Cristian Santander?

Me habló muy bien. Me dijo que tome las cosas con tranquilidad. Confianza. Que me habían visto en el argentino y que esperaban lo mejor de mí.

-Hubo dos cortes, de los cuales vos no formaste parte ¿Que paso en ese momento por tu cabeza sabiendo que ya habas dado un paso más camino a formar la celeste y blanca?

La verdad que en el momento de ponerte la camiseta de Argentina con el solo hecho de entrenar, te llenas de ilusiones y de expectativas. Para mí, fue increíble. El solo hecho de estar y seguir estando, porque como no me cortaron sigo con todas las ilusiones y fuerzas puesto en esto.

-¿La familia influye mucho en esto no?

La verdad que son mi pilar fundamental. Ellos están contentísimos. El solo hecho de haber sido llamada es un orgullo y siempre me apoyaron en todo. Así que el 80% se lo debo a ello.

-Hay un campeonato en Mendoza del cual no vas a formar parte.

No. De este no. Pasa que es mi primer rodaje con la selección. Tengo que aprender los sistemas, integrarme más al grupo. Aparte yo no me siento preparada. Quiero entrenar más, perfeccionarme.

-¿Hay ansiedad en la preselección pensando en el sudamericano?

Si. Las chicas tienen una ansiedad increíble. Pero en el buen sentido, porque siempre es una ansiedad buena, con ganas de superarse, aprender, mejorar y representar a la argentina de la mejor manera

-¿Pensas que le falta difusión al básquet femenino?

Si, totalmente. Yo creo que a nivel nacional le falta difusión. Te repito, el argentino fue una puerta, pero nos quedan muchas más. El básquet femenino necesita ser más conocido. Tenemos grandísimas jugadoras: el caso de Florencia Ortiz, Ornela Santelli, Julieta (Tell). Tenemos muy buenas jugadoras. Para mi tiene todas las condiciones para representar a La Rioja en cualquier instancia. El tema nuestro es la falta de competencia y reconocimiento.

-¿Te irías a jugar en otra provincia?

Si. Esta en los planes. Porque lamentablemente tenemos un torneo muy cortos. Los partidos son jugados con muchos días de distancia. Y para estar a este nivel necesitas estar en una competencia continua. Así que ya veremos que sale con el correr de los días.

Por: Andrés Montivero con la colaboración de David H. Altamirano

Facebook: http://www.facebook.com/LaRiojaBasquet

Twitter: @AMontivero

Fotos: Sebastian Sampietro y Hernan Guardia

Leave a Reply

