Carolina Sánchez: “Tengo la cabeza en distintos objetivos”

1

April 2, 2013 by lariojabasquet

“Relojde24.com.ar”, le realizó una nota a Carolina Sanchez, capitana de la selección argentina femenina. 

La experiencia y la perseverancia la ubican en este gran momento de la Selección Femenina. Consciente de la extensa lista de jugadoras que buscan su lugar, apunta al Sudamericano en Chile y pensando en qué forma llegará al Premundial de México.

Image

Por Sebastián Saijo – Reloj de 24
sebastiansaijo@relojde24.com.ar

    • – ¿Qué te parecieron las dos concentraciones en el inicio del ciclo de Cristian Santander?

La verdad que muy bien, han sido trabajos muy intensos donde hubo de todo, parte física y técnica. Ahora vamos a realizar una concentración en Mendoza, vamos a jugar más amistosos pensando en el Sudamericano en Chile.

    • – ¿Es el mejor momento del básquet femenino en la historia?

Yo creo que sí, nunca hubo una preselección de 30 jugadoras. Eso a nosotras nos pone más intensas en el trabajo porque hay que luchar un lugar en la Selección Argentina, hay que trabajar así para ganarse un lugar en el Sudamericano en Chile.

    • – ¿Hay mucha ansiedad entre ustedes?

Sí. Al haber tantas jugadoras y saber que tenés que jugarte un lugar, creo que los nervios y la ansiedad nos sucede en cada concentración y en cada entrenamiento. Observas alguna compañera que está mejorando, vos te estás quedando y seguir trabajando, pensando que tenés que cuidar ese lugar. Se mezcla un poco todo, la ansiedad y las ganas.

    • – ¿Esperabas este presente del básquet femenino diez años atrás?

La verdad que no, pensaba que no estaría más en la Selección Femenina y que estaría en mi retiro. Es increíble, es una alegría para el básquet. Creo que esta intensidad y este trabajo, a pesar de mis años, estoy poniendo todo para poder ganarme mi lugar.

    • – ¿Te parece que les está faltando una mayor difusión?

Sí. La necesitamos siempre porque es la forma de demostrar que el básquet femenino existe, ya que con el masculino nos tapa un poco. Nosotras venimos realizando un gran trabajo y grandes logros. Creo que nos merecemos todo ese apoyo y esa difusión.

    • – Por ahora, nunca pasó por tu cabeza el retiro. Estás mentalizada en Chile, luego en México y más adelante

Sí, uno tiene la cabeza en distintos objetivos. El cierre de mi carrera lo dirá el físico y las ganas de seguir entrenando duro. En algún momento llegará. Por ahora, Cristian (Santander) me pidió la ayuda para el Sudamericano. Veremos, si llegó bien para Chile, se verá después para México. Y el año que viene se dirá cómo sigue esto.

    • – Estuviste hablando con Julio Lamas en la primera concentración, ¿Sumando conocimientos?

Con Julio tenemos una muy buena amistad, a pesar de que nos estamos mucho en contacto. Pero cuando nos vemos siempre estamos charlando; estuvo realizando una clínica en Mendoza. Siempre tratamos de acercarnos a esas personas para aprender y sacar información.

    • – ¿Van a apostar a ganar el Sudamericano en Chile?

Obviamente. Vamos para ver si, de una vez por todas, podemos ganar el Sudamericano. Con el trabajo que estamos realizando y las ganas de llegar a ese torneo, vamos a dejar todo para salir campeonas. Ojalá que se logre.

 

 

One thought on “Carolina Sánchez: “Tengo la cabeza en distintos objetivos”

Leave a Reply

