Balance de la concentración de las Mayores

Leave a comment

April 1, 2013 by lariojabasquet

El día sábado por la tarde, concluyó una nueva tanda de entrenamientos de la Selección Argentina Mayor, que se prepara para el Campeonato Sudamericano a desarrollarse en junio, en Chile. En esta nota, la palabra de Cristian Santander y Macarena Rosset.

 Image

La Selección Argentina Mayor que se prepara para los torneos internacionales de este 2013, como serán el Campeonato Sudamericano y el FIBA Américas, finalizó la segunda concentración del proceso a cargo de Cristian Santander, llevada a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Con respecto a esta nueva tanda de entrenamientos que concluyó el día sábado, el Entrenador Santander hizo un balance, para CABB.com.ar: “Un paso adelante dimos en esta segunda concentración, las chicas tuvieron una marcada evolución física y eso permitió un mejor desarrollo de los trabajos técnicos-tácticos. 
También avanzamos en el sistema de juego de cara a lo próximo que tenemos que es la Concentración N°3 en Mendoza, donde participaremos de un torneo masculino U19, allí jugaremos 5 partidos que nos vendrán muy bien para seguir creciendo”

En la finalización de los entrenamientos, se redujo el plantel, “Rocío Rojas fue corte en esta concentración hasta tanto pueda evolucionar físicamente de una seguidilla de lesiones, y Sofía Chelini cumplió con las expectativas que tenemos, pero queremos que se enfoque en el proceso mundialista U19 a partir de ahora”.

La próxima concentración, tal como lo decía Santander, será en Mendoza, del 18 al 21 de abril, “al regreso de Mendoza, sumaremos unos días más concentrados en el CeNARD, con poco más de un mes por jugar el Sudamericano”.

Cristian Santander concluyó su declaración, remarcando un aspecto importante, “Excelente ambiente de trabajo y muy buena disposición, quedé muy conforme”.

Image

Macarena Rosset es una de las jugadoras que integran este proceso y una de las 22 que continúan en competencia, tratando de ganarse un lugar en el plantel definitivo para el Sudamericano de Chile.CABB.com.ar dialogó con la jugadora de Vélez Sarsfield y esto decía, sobre la concentración: “El balance de la concentracion fue positivo, tanto a nivel personal como grupal. En el primer caso no tuve impedimentos a nivel físico, me recuperé bien de la lesion y no sufrí molestia alguna en ninguno de los entrenamientos. A nivel grupal, si bien siempre existe la sana competencia por un lugar en el equipo, se nos nota unidas tanto dentro como fuera de la cancha. En estos entrenamientos aparecieron muchas cosas que en la concentración anterior no habían salido a la luz: aspectos defensivos-ofensivos, comunicación dentro de la cancha, predisposición para entrenar, etc. Igualmente, creo que con la suma de entrenamientos (semanales y concentraciones) y con la responsabilidad que todos estamos brindando, vamos a seguir puliendo todo lo anterior y nos va a permitir estar bien preparados para el primer objetivo”

Fotos:  Mayra Westre Fotografía

Federico Radulovich
@FRadulovich
prensa@cabb.com.ar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: