“Nosotros somos humildes y vamos a seguir trabajando igual”

1

March 19, 2013 by lariojabasquet

Luego del triunfo ante Sociedad Española de San Luis que significo el fin de temporada para San Martín  Enrique Rodríguez (DT y Dirigente), hablo sobre como vivió el esta temporada del Torneo Federal, en la cual su equipo logro el objetivo principal, que era mantener la categoría. 

Image

Sobre la consulta de cómo se sentía luego de haber cumplido con el principal objetivo, manifestó: “Tengo una sensación del deber cumplido. Se ha hecho un trabajo interesante en el cual a lo largo de toda la liga se han pasado por diferentes momentos, sobre todo muchos lesionados como Herrera, Vera Martínez, que son jugadores muy importantes pero que por las lesiones han bajado su nivel y no encontramos los resultados sobre todo se no escaparon 4 o 5 partidos ahí sobre el final. Peor bueno, así como a uno le gusta cuando el jugador está en buen nivel, también tiene que apoyarlo cuando no está al 100%. Creo que pudimos conducir el grupo sin que se nos escape nada de las manos, sobre todo en la parte disciplinaria, porque cuando se gana todo está bien, pero cuando se pierde todo no está bien y pudimos entre todos, conformar un hermoso grupo humano, el cual se consiguió el objetivo que es el de estar un año más en el TFB y jugando muy bien con equipos que tiene un poderío económico mucho mayor que nosotros, y eso muestra a la clara que no nos vamos a salir de nuestra política deportiva que es que se desempeñen  la mayor cantidad de jugadores riojanos, porque hay jugadores que a lo mejor no eran tenidos en cuenta en ningún otro lado, me refiero a competencias interprovinciales y hoy están jugando y lo hacen en gran nivel”. 

Image

Otro de los objetivos, pero que no pudo cumplirse, era llegar “un poco más allá”, pero varios lesionados y partidos perdidos sobre el cierre, prohibieron a San Martin de esa chance, consultándole sobre si considera que les falto suerte, Picana, como se lo conoce en el ambiente, expresó: “A la suerte siempre hay que tenerla, pero yo no confío en la suerte, confío mas en el trabajo, en que hay que hacer bien las cosas dentro de la cancha y nosotros no la hacíamos bien, pero tuvimos la paciencia y la perseverancia de seguir trabajando  para tener hoy este resultado. Nosotros somos humildes, tratamos de trabajar con un cuerpo técnico todos de riojanos y vamos a seguir trabajando igual. Estoy muy gratificado sobre todo con el base (Gustavo Martin) que es una excelente persona y un mejor jugador; todo un hallazgo lo de Pancho Quinteros, que creo que tiene mucho más para dar, es su primera participación en el TFB, Mateo (Rodríguez) la segunda, Cristian (Romero) mejorando su nivel, y en general todos muy bien, David (Vera Martínez) volvió a recuperarse y cambio el equipo”.

Image

Sin prisa pero sin pausa, el elenco riojano ya está diagramando este nuevo año deportivo, donde tendrá por delante la primera división “A” de la Asociación Riojana de Básquet y el Torneo Federal. Sobre ello, declaró: “Vamos a seguir trabajando, vamos a hacer una evaluación de los jugadores que van a seguir y los que no, tenemos que encarar la liga local. El jueves vamos a volver a entrenar,  pensando en el campeonato de nuestra ciudad, el cual queremos encararlo con muchos chicos para poder fogonearlos, para que puedan estar en la próxima edición del Torneo Federal“.

 Foto e Informe: Prensa Club San Martín de La Rioja. 

One thought on ““Nosotros somos humildes y vamos a seguir trabajando igual”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: