Lanús venció a Pinheiros y clasificó al Final Four de la Liga de las Américas 2013

1

March 18, 2013 by lariojabasquet

Con sólidas actuaciones de Laprovittola en la conducción, Prato y Boccia, Lanús superó sin sobresaltos 87-72 a Pinheiros y clasificó al Final Four de la Liga de las Américas 2013. (Foto: Marcelo Figueras / Fiba Américas)

 Image

Lanús derrotó a Pinheiros por 87 a 72 y clasificó al Final Four de la Liga de las Américas favorecido, además, por la previa e histórica derrota de Flamengo ante Mavort de Ecuador. El otro cupo hacia la definición saldrá hoy del ganador entre Pinheiros y Mavort, que juegan a primer turno desde las 20.05hs.

Lanús consiguió quedarse con el objetivo que se había planteado en la previa de la organización de este primer cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas: clasificó al Final Four.

Y este objetivo lo consiguió, ni más ni menos, que con una jornada aún por jugar, ya que con su triunfo ante Pinheiros por 87 a 72 y favorecido por la inesperada derrota de Flamengo ante Mavort de Ecuador 95 a 93, quedó como puntero del grupo y sin chances de que más de un equipo pueda alcanzarlo.

El otro clasificado saldrá del choque que tendrán esta noche los brasileños de Pinheiros y Mavort, porque ambos cosecharon una victoria en lo que va del cuadrangular. Por lo tanto, el que gane acompañará a Lanús en el Final Four.

Flamengo, uno de los equipos que llegó a Argentina con real mote de candidato, deberá esperar una temporada más para volver a pelear entre los grandes.

Porque más allá de que logre un triunfo ante el local y anfitrión conjunto granate no tendrá posibilidades de conseguir el pase a la siguiente fase.

Adrián Boccia, tal como sucede en la Liga Nacional, fue una vez la gran figura de Lanús ante Pinheiros en esta segunda jornada, al anotar 17 puntos y capturar 8 rebotes.

Resultados de la segunda jornada
MAVORT 95-FLAMENGO 93
PINHEIROS 72-87 LANÚS

Partidos para esta noche
20.05 Pinheiros vs Mavort
22.00 Lanús vs Flamengo

Crónica: Prensa AdC

One thought on “Lanús venció a Pinheiros y clasificó al Final Four de la Liga de las Américas 2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: