Oberto: “Me doy por hecho si salgo campeón con Atenas”

Leave a comment

March 12, 2013 by lariojabasquet

Lesionado, pero optimista. El ex-NBA de Atenas está en duda para el partido de mañana ante Sionista, pero apunta alto sus metas con los griegos. También dejó abierta la puerta para seguir jugando la próxima Liga.

Image

“Las lesiones son el overol de los deportistas”, dice de entrada. En su retorno a la Liga Argentina, a Fabricio Oberto, un “especialista en finales”, el primer contratiempo físico le llegó en un momento más que inoportuno: justo cuando están por iniciarse los playoff, una instancia en la que, se sabe, acostumbra a entregar un plus que muchas veces resultó ser decisivo.

Mañana, ante Sionista, en el inicio de la serie de reclasificación, su presencia es una incógnita. “Hoy no me duele, pero mañana probaremos a ver si juego o no”, anticipa, sin ocultar sus ganas de estar la cancha, “el lugar en el que mejor me siento”.

El viernes pasado, en la derrota ante Lanús, sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha que lo pone en duda para el juego de mañana. “Sentí un tirón en un movimiento y pedí el cambio. Volví a entrar enseguida, pero como nuevamente me dolió, preferí no arriesgar más”, explicó.

–Ya pasaron 11 partidos desde tu debut, conocés mejor a tus compañeros y te reencontraste con la Liga Nacional. ¿Con qué te das por hecho en esta Liga?

–Y… me doy por hecho sólo si salgo campeón. En todos los clubes en los que estuve, la meta siempre fue la misma: ser campeón. Sé que hay que atender a circunstancias, pero yo sólo me conformo con eso.

–¿Y cómo llega el equipo? ¿Pesa el efecto anímico del triunfo ante Gimnasia?

–Este equipo tiene que seguir trabajando e ir entendiendo lo que se fue haciendo desde el cambio de entrenador. No hay tiempo de modificar mucho, pero sí hay que intentar avanzar y buscar cosas simples para ajustar en el equipo y sobre todo dar mucha lucha, que fue lo que se vio en el último cuarto del partido ante Gimnasia. Jugando así tenemos chances de ganar.

–En Sionista está en duda Luis Cequeira…

–Sería una baja muy importante para ellos. Lo tuve de compañero en la selección y lo conozco como jugador. Yo siempre prefiero que jueguen los que uno conoce de todo el año, porque por ahí toman la responsabilidad algunos que uno no tiene en los papeles y terminan complicándote más. Ojalá estén todos.

–Después de lo que fue la temporada regular, los candidatos al título son otros. ¿Lo sentís así?

–Hay que ser realistas: nosotros tenemos que trabajar para ser candidatos. Ahora tenemos que pensar en Sionista y tratar de pasar esta serie. Después, de a poco te podés ir ganando un nombre o una candidatura. Hay que jugar bien. Y en los playoff no vale hacerlo sólo 15, 20 o 35 minutos. Hay que mentalizarse en jugar bien los 40, sino no ganás.

Y después, ¿qué?

Fabricio finalizará su vinculo con Atenas en junio. Después, deberá decidir sobre su futuro como jugador o darles rienda suelta a sus perfiles extradeportivos.

–¿Qué vas a hacer cuando termine esta temporada?

–Esperemos que termine la temporada y te digo (se ríe)… He tenido propuestas para hacer varias cosas relacionadas y ajenas al deporte. Hoy estoy disfrutando de jugar y no me pongo límites de decir si hago esto, no hago lo otro. Hoy en la cabeza tengo llevar a Atenas lo más alto posible. Después veremos qué pasa con Fabricio.

–Por lo que decís, no te imagino despidiéndote en estos partidos de la competencia…

–Estoy disfrutando muchísimo. La verdad es que está todo abierto. Hay factores que me ayudan a estar muy bien y la familia es algo muy importante en esto. Hay que aprovechar estos momentos.

–¿La selección es un capítulo cerrado?

–(Larga pausa). Es un tema que está por detrás de lo que pueda hacer el año que viene.

 

Informe y foto: Diario La Voz del Interior.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: