San Martín atraviesa una de las semanas más claves de su historia.

Leave a comment

March 6, 2013 by lariojabasquet

El Club Social y Deportivo San Martín de La Rioja, atraviesa una de las semanas más claves en su corta, pero rica historia. El conjunto de Enrique Rodríguez, deberá enfrentar el día viernes, jugando de local, a Olimpia de Catamarca, en un partido que prácticamente definirá el futuro de ambos en el TFB.

Image

El último partido entre Celestes y Borravinos, fue el 30 de noviembre, partido en el cual Olimpia se impuso por 69-68 jugando de local.

Esta vez, el local será San Martin que tiene la premisa de ganar o ganar. En los último dos juegos (Atenas y El Chorrillero), el conjunto de La Rioja mostró una buena evolución lo que permitió que tanto los jugadores como el cuerpo técnico,  generen más confianza en ellos mismos y se concienticen de que el objetivo, aun es posible.

San Martin encara esta semana preparando un partido en el cual la cabeza jugará más que las manos y las piernas,  ya que el factor psicológico influirá bastante, tanto para el equipo de Rodríguez, como para el de López.

El último fin de semana,  Olimpia perdió con Sociedad Española de San Luis por 89-79; en tanto que el Tornado Celeste, el viernes le ganó a Atenas de Mendoza por 83-55 y el domingo perdió con El Chorrillero por 88-79, mostrando en ambos juegos una  buena evolución tanto en lo colectivo como en lo individual.

Image

Los entrenamientos de San Martin, son siempre en horario nocturno en el estadio Cristóbal Romero, reducto donde hace las veces de local.

Vale recordar, que de la conferencia Centro Oeste, son dos equipos los que descienden (es decir, uno por división). Atenas de Mendoza, ya perdió la categoría, en tanto que el otro descenso será San Martin u Olimpia, siendo el del viernes, un partido no definitorio, pero si clave.

En la tabla de posiciones, el conjunto de La Rioja se encuentra en la 8º posición con 24 puntos, en tanto que los de San Fernando del Valle, se encuentra 9º con 24 unidades, pero con un partido menos que el Celeste.

ARBITROS

La mesa directiva del Torneo Federal, designó para el encuentro entre riojanos y catamarqueños a Cristóbal Gauna como primer juez y Antonio Jacinto Briseño como segundo juez, siendo comisionado técnico el Sr. José Segundo Pioli.

El encuentro será el día viernes a las 22:00 Hs, en el estadio Cristóbal Romero (Benjamín de la Vega 340-La Rioja, Capital)

Fotos e Informe: Prensa Club San Martín de La Rioja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: