“Cuando piso una cancha de Básquet, lo demás no importa”

Leave a comment

February 26, 2013 by lariojabasquet

Johana Puchetti, jugadora de Talleres de Paraná y la selección de Entre Ríos, cuenta como fueron las experiencias en el Campeonato Argentino y en el Mundial 3X3 de Grecia. Además, dice que no se siente referente de Talleres, pero que si tiene cierta obligación con el club de Paraná. Johanna Puchetti intima, en esta nota de lariojabasquet.wordpress.com

 

LaRiojaBasquet-¿Cuáles son tus desafíos personales y conjuntos con Talleres para el 2013? 

JohanaPuchetti: “Para este año los objetivos están puestos en seguir cosechando títulos en el torneo local (el 15º consecutivo) y si todo va bien y aparece el apoyo económico, participar de la Liga Provincial y Nacional para poder volver a poner al club entre los mejores del país”.

ImageFESTEJO. Tallares de Paraná festeja su 14º titulo en 2012. Este año va por el 15º 

LRB-¿Cómo viviste el campeonato Argentino desarrollado en La Rioja? 

JP: “Fue un lindo torneo, yo no conocía la provincia y la verdad q fue una linda experiencia. Las selecciones provinciales contaron con grandes equipos lo que hizo que la competencia fuera importante. La organización estuvo bien . a nivel personal, no me fue del todo bien porque venia acarreando una lesión que se hizo sentir y además no tuve los minutos que esperaba pero toda experiencia deja una enseñanza. Este año hay que seguir trabajando para corregir errores y mejorar el desempeño de Entre Ríos”.

ImageENTRE RIOS. Plantel de Entre Rios, en el 1º campeonato argentino de La Rioja. Johana, es la primera chica de arriba viniendo de izquierda a derecha.

LRB-Viviste una experiencia única en el mundial 3X3 en Grecia, ¿Qué significo vestir para vos, personalmente, vestir los colores celestes y blancos tan lejos de nuestro país? 

 JP: “Vestir la celeste y blanca fue lo máximo, fue un sueño hecho realidad. Representar al país es lo mejor que le puede pasar a un deportista. Fue mi primera experiencia internacional y la verdad que aprendí mucho. El roce con grandes exponentes del básquet mundial ayuda al crecimiento de cualquier deportista. La verdad fui muy afortunada de haber participado. Ojala se repita, seguiré trabajando duro para volver a tener una nueva oportunidad en la selección nacional”.

ImageSELECCIÓN. Mundial 3X3 de Grecia. (De izquiera a derecha: Natacha Perez, Carlos Spellanzon, Natasha Spiatta, Macarena D`urso y Johana Puchetti)

LRB-Sos una referente del básquet de Talleres de Paraná. ¿Pesa en la cancha alguna vez, ser la referente del plantel?

JP: “No me siento una  referente pero no te voy a negar que la responsabilidad existe. Hace años que estoy en el club y el Pata, Cristian Gómez ha depositado cierta confianza en mí y eso hace que tenga que responder de la mejor manera. yo siempre trabaje y me esforcé por alcanzar mis objetivos, es un largo proceso en el cual sigo trabajando para mejorar día a día y aprender mas cosas para continuar con mi crecimiento deportivo”.

LRB-¿Jugarías fuera de Paraná? ¿Te llegaron ofrecimientos de Bs As alguna vez? 

JP: “Ofrecimientos para jugar en otros equipos, si tuve. He jugado una temporada de liga nacional con Unión y Recreo de San Justo en el 2010. Jugar en otro equipo no tendría inconvenientes, siempre y cuando Talleres no juegue la liga nacional, situación que viene afectando al club desde 2009 por cuestiones económicas”. 

LRB-¿Qué significa el básquet en tu vida? 

JP: “El básquet es todo para mí, siempre ha formado parte de mi vida. Me ha visto crecer, me enseño muchas cosas, gracias a le basket conocí gente increíble. Mi segunda familia. El básquet me ha formado como persona, agradezco a él lo que soy hoy. Es mi cable a tierra, cuando piso una cancha de básquet lo demás no importa solo disfrutar de esos 40 minutos”.

LRB-¿Qué es el Club Atlético Talleres de Paraná para vos?

JP: “Talleres es mi club de amores, aquel en donde conocí gente que me enseño muchas cosas. Con talleres crecí y me formo como jugadora. Pase por miles de fracasos, mucho esfuerzo, trabajo duro y con todo esto llegaron los títulos. Son muchos años y recuerdos que siempre tendré presente”.

Image“CLUB DE MIS AMORES”. Johana vistiendo la camiseta de Talleres, “es el club de mi amores” como misma ella lo definió

 

Por: Andrés Montivero / Twitter: @AMontivero 

Créditos de fotos: 1)Album de personal de Johana Puchetti; 2)Prensa 1º Campeonato Argentino Femenino de Mayores La Rioja 2012; 3) http://www.basquetfemenino.com.ar y 4) http://www.eldiario.com.ar 

 

Leave a Reply

