El Chorrillero gana, suma y se acerca a su objetivo

Leave a comment

February 23, 2013 by lariojabasquet

El Viento ganó 79-66 con otra producción sólida de equipo. Diego Prego con 18 puntos y Agustín Blanco con 14 fueron los goleadores. El equipo de San Luis sigue escapándose de sus perseguidores y acorta diferencias con Facundo, que perdió con Parque.

 Image

El Chorrillero ganó 79-66 (parcial 40-25) y sigue con chances de alcanzar a Facundo (que perdió en Córdoba con Barrio Parque) por el segundo lugar que clasifica directo a los playoffs. Con esta victoria y el traspié de los riojanos, El Viento le descontó un punto y está a una victoria del Caudillo, que tiene un partido más.
El equipo de San Luis tuvo un rendimiento sólido y parejo a lo largo de los 40 minutos de juego; lo dice la producción individual de sus jugadores (cinco de ellos con 10 puntos o más) que se tradujo en un goleo prácticamente constante en cada cuarto. Dominó la pintura y los tableros (Bulchi 13 rebotes y Gustavo Acosta 8) y los bases Alexandro Fermani y Rafael Costa hicieron jugar a todos y también tuvieron altos picos de rendimiento individual a lo largo del encuentro. 
Diego Prego fue el goleador del partido con 18 puntos (7/11 de cancha; 3/4 en triples; 5 rebotes), pero las corridas de Leandro Air Conti y el despliegue de Arese (volcada incluída), aparte de agregar volumen, le dan cierto brillo al juego que pretende Pestuggia de sus dirigidos.
Atenas nunca bajó los brazos, ni aún estando 20 abajo (56-36 promediando el tercer cuarto) y tuvo como estandartes a Joel Sierra (10 pts; 8 rebotes) y a Agustín Blanco (14 pts.; 4 rebotes) que pelearon todas y contagiaron a sus compañeros; e hicieron un dignísimo papel, teniendo en cuenta su posición en la tabla.
El Chorrillero ganó el partido que tenía que ganar; pero además mostró solidaridad, profesionalismo y mucho corazón; porque además de soplar, al Viento hay que sentirlo.
 
 

Síntesis:

 
El Chorrillero (79): Rafael Costa 10; Alexandro Fermani 10; Nicolás Arese 11; Gustavo Acosta 6; Diego Prego 18 (FI); Tomás Acosta 3; Leandro Conti 12; Guillermo Giuliodori 3; Agustín Caffaratto 0 y Mauro Bulchi(X) 6; D.T.: José Luis Pestuggia
 
Atenas S.C. (66): Carlos Flores 9; Joel Sierra 10; Santiago Baravalle (X) 4; Agustín Blanco 14; Matías Blanco 5 (FI); Heber Sierra 2; Sergio Rosales(X) 9; Lucas Jezowoicz 7; Diego Oteiza 3; y Juan Rímola 3; D.T.: Sergio Pedemonte
 
Parciales: 20-13; 40-25(20-12); 59-43(19-18); 79-66(20-23)
 
Arbitros: Marcelo Pérez y Javier Manrique
Comisionado Técnico: Luis Tello
Estadio: Polideportivo Ave Fénix (Local El Chorrillero)
Público: 100 personas
 
 
Adolfo González
 El Chorrillero
    Prensa

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: