En Catamarca, la figura del Viento fue el equipo

Leave a comment

February 21, 2013 by lariojabasquet

Arese y su triple final, Bulchi y Gustavo Acosta aportando 30 puntos entre los dos; Conti 4/6 en triples y los 14 puntos del Tomás Acosta, son muestras de un rendimiento parejo, tanto del perímetro como en la pintura. Ellos hablan del importante triunfo ante Olimpia y de las chances de llegar a los playoffs en el TFB.

Image

 

Nicolás Arese (13 pts. 6 rebotes): “una de las razones del tipo de partido que se dió, es por la ubicación en la tabla de Olimpia: no tienen nada que ganar ni nada que perder; cuando jugás contra un equipo así, en su cancha donde se sienten cómodos, es difícil jugar, más después de venir de una derrota como la de Facundo. Ellos juegan duro, al medio foul y eso complica a la hora de cerrar los juegos. En cuanto a nuestro goleo, es lo que buscan todos los equipos: que cuatro o cinco jugadores estén por arriba de los diez puntos; eso significa que nos pasamos la pelota, que se tiene distintas vías de gol y no dependemos de un sólo jugador. En cuanto al triple, soy uno de los tiradores del equipo, quedé solo, así que apunté al aro y la metí”

Tomás Acosta (14 pts. 6 rebotes 2 robos): “defendimos muy distinto al partido con Facundo, lo dejamos a Olimpia de Local en 70 puntos, que no es para menos, y en ataque nos pasamos un poco más la pelota; jugamos un poco más sueltos, y no nos caímos mentalmente en ningún momento, que es un factor muy importante; el viernes nos sacaron 10 puntos rápido y estábamos caídos totalmente de la cabeza, esta vez defendimos, mantuvimos la actitud y nos llevamos el partido”

Gustavo Acosta (14 pts; 8 rebotes 1 tapa):“ellos sin duda son un equipo áspero, que fricciona mucho y te lleva a jugar de esa manera; incómodo, por eso se dió un juego menos vistoso en comparación con otros equipos; por suerte pudimos hacerle frente a esta situación y sacar el partido adelante; de aquí en más, muchos partidos se van a dar de esta forma y aunque parezca que se juegue mal, hay que ganar lo mismo, pero es una apreciación visual, porque hicimos un buen trabajo defensivo, y cuando el tiro externo no se dió en ataque, metimos la pelota abajo, el goleo no dependió de un sólo jugador, y se ganó: que es lo más importante”

Leandro Conti (14 pts. 4/6 en triples): “ellos jugaron al lìmite del foul, por eso se ensució un poco el juego; plantearon un partido muy físico; después de la diferencia que le sacamos en el tercer cuarto, sabíamos que se iban a venir; de locales, con su gente, es una reacción lógica; pero son partidos que hay que ganar, más allá de como se juegue; porque son rivales que están en otra situación y eso te lleva a querer ganar a como de lugar y generando un rendimiento más allá de lo normal”

Mauro Bulchi (16 pts. 8 rebotes 3 asistencias 1 tapa): “fue un partido muy duro, donde quisieron imponer su juego; pero pudimos correr la cancha, meter un buen parcial en el tercer cuarto y llegamos bien al cierre; si bien, se nos vinieron en los últimos minutos y aprovecharon nuestros errores, pudimos mantenernos concentrados y ganar el partido. En este tipo de encuentros, si no entràs con la cabeza enfocada, los perdés; el equipo sintió la derrota con Facundo, porque nuestra meta era clasificar entre los dos primeros; tuvimos una reunión donde nos propusimos ganar todos los partidos que nos quedan, porque sabemos que todavía tenemos chance y esperar a ver que pasa con Facundo; nosotros vamos a salir a ganar en todas las canchas como hacemos siempre.”

Adolfo González
  El Chorrillero
      Prensa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: