El Chorrillero ganó un partido difícil

1

February 18, 2013 by lariojabasquet

El Viento ganó 75-70 a Olimpia, con cinco jugadores superando los 10 puntos; siendo el mejor Bulchi con 16. Manuel Luna de Olimpia, fue el goleador con 19 pts. El equipo de San Luis se ubica tercero en la Conferencia Centro Oeste, tomando distancia de sus perseguidores.

 Image

El Chorrillero le ganó a Olimpia 75-70 (parcial 30-28 para la Visita); mantiene distancia de sus perseguidores (Española, Tiro Federal y Rivadavia) y desde la tercera ubicación, espera un paso en falso de Facundo; para lograr el pase directo a playoffs, sin pasar por la instancia de reclasificación, la cual parece no correr riesgo.
El partido se desarrolló en forma friccionada y con mucha intensidad en la marca, de ahí el bajo tanteador en el primer cuarto (10-13 a favor del Viento); además de los errores que ambos conjuntos cometían en ataque, que no se capitalizaba en el otro tablero. Así la primera mitad se fue con un exiguo 30-28 favorable al Chorrillero.
El tercer cuarto fue lo mejor del equipo de San Luis, donde al trabajo defensivo le agregó precisión en ataque; pudo correr la cancha y meter un parcial de 24-15, donde Arese  (7 de sus 13 puntos en ese cuarto ) y Gustavo Acosta (6 de sus 14 puntos en ese período) doblegaron a la defensa y la valoración positiva de uno y otro equipo por lo hecho en ese cuarto fue la de mayor diferencia entre ambos (31 a 9 a favor del Visitante).
El tramo final fue el de mayor emoción, porque Olimpia salió a vender cara su derrota y de la mano de Manuel Luna (19 pts, 9 en el último cuarto) y Facundo Zambrano (10 de sus 14 puntos fueron en el cierre) redujeron la diferencia, que llegó a ser de 13, a sólo 1 punto a 40 segundos del final (71-70); pero a la salida del minuto pedido por Pestuggia y consumiendo tiempo, Nicolás Arese clavó un triple para sepultar las pretensiones de los catamarqueños cuando quedaba nada por jugar.
El Viento ganó porque fue un conjunto solidario: cinco de sus jugadores sumaron 10 o más puntos; con Mauro Bulchi lastimando abajo (16 pts.; 8 rebotes 6/9 en tiros de campo) bien secundado por Gustavo Acosta y una destacada actuación del perímetro ( Tomás Acosta; Arese y Conti). 

Síntesis:

Olimpia (70): D. Fessia 9; I. Aguirre 11; J. Juarez 7; M. Luna 19; J. Espeche 10 (FI); F. Zambrano 14; S. Osores 0 y G. Sosa 0; D.T.: H. Herrera

El Chorrillero (75):
 A. Femani 0; L. Conti(X) 14; N. Arese 13; G. Acosta(X) 14; M. Bulchi 16 (FI); T. Acosta 14; R. Costa 2; G. Giuliodori 2; D. Prego 0 y A. Caffaratto 0; D.T.: J.L. Pestuggia

Parciales: 10-13; 28-30(18-17); 43-54(15-24); 70-75(27-21)

Arbitros: G. Martinez y R. Mosello
Comisionado Técnico: José Pioli
Estadio: Club Atlético Olimpia
Público: 100 personas

Adolfo González
 El Chorrillero
     Prensa

One thought on “El Chorrillero ganó un partido difícil

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: