TFB: Será una fecha clave para las diferentes aspiraciones de Facundo y San Martín.

Leave a comment

February 11, 2013 by lariojabasquet

Las fechas nueve y diez, se jugaran entre este viernes y domingo. Facundo, medirá fuerzas el 15 con El Chorrillero, para que dos días después enfrente a Atenas de Mendoza; San Martin, viajara para ser visitante, primero de Anzorena y luego de Centro Deportivo Rivadavia, ambos de Mendoza.

Facundo, que viene de ganarle a Olimpia de Catamarca por 83-73, deberá mejorar bastante su nivel para poder tener un fin de semana exitoso. El viernes, jugará contra El Chorrillero de San Luis (3º, dos puntos menos que facundo y un partido por jugar). El conjunto puntano, al igual que el riojano, tiene muchas aspiraciones por lograr una de las plazas en el TNA que otorga el TFB.

ImageCLAVE. Gustavo Oroná, hombre clave de Facundo de La Rioja.

El domingo, enfrentará al conjunto que le otorgó su primera derrota en el 2013; Atenas Sport Club de Mendoza, que necesita sumar de a dos, pero para poder mantener su lugar en la categoria.

Otro que necesita sumar una victoria imperiosamente, es el Club San Martín, que en su gira por Córdoba, no logró sumar ningún lauro. El viernes, perdió con Tiro Federal por 80-68, en tanto que el domingo, Barrio Parque le propino su 12º caída en la competencia por 76-68.

El Tornado Celeste, que dirige Enrique Rodríguez, saldrá nuevamente de gira, esta vez por la región cuyo de Argentina.  El viernes a las 21:30 Hs enfrentará a la Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, en el estadio  Roberto Gutiérrez. El elenco local, viene de capa caída, ya que no logra una victoria hace cuatro fechas y no quiere comprometerse con la zona roja del promedio; San Martín también buscará ganar, para poder, de a poco, lograr su objetivo de mantenerse en la categoría.

ImageULTIMO PARTIDO. Imagen del ultimo encuentro jugado entre San Martín de La Rioja y Anzorena de Mendoza.

Luego de ese encuentro, la delegación riojana deberá viajará cerca de una hora y media, para llegar a la ciudad de Rivadavia, donde enfrentará al Centro Deportivo, equipo, que para propios y extraños, se encuentra en la 5ta ubicación de la conferencia Centro Oeste, a nueve puntos del líder Barrio Parque.

Sin lugar a dudas, será el encuentro más parejo de la jornada, ya que la última vez que se enfrentaron tanto Naranjas como Celestes, demostraron que son equipos muy parejos, aunque los números muestren lo contrario.

Un fin de semana en el que habrá que estar atentos, tanto en la actuación de Facundo de local, como la de San Martin de visitante, ya que los dirigidos por Murphy necesita puntos importantes para estar más cerca de su objetivo de ascender y quedar bien ubicado para definir jugando de local en los Play Off; El Tornado Celeste en cambio, tiene que dejar atrás las derrotas y pensar solamente en ganar el fin de semana, para comenzar a escaparle al fantasma del descenso.

Escrito por: Andrés Montivero/ Twitter: @Amontivero / lariojabasquet.wordpress.com

Foto 1: Departamento de Prensa Club El Chorrillero de San Luis

Foto 2: Departamento de Prensa Club Social y Deportivo San Martin de La Rioja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: