Sin brillar, Parque le ganó a San Martín

Leave a comment

February 11, 2013 by lariojabasquet

 

Con algunos sobresaltos padecidos en la segunda etapa, Barrio Parque le volvió a ganar como local a San Martín de La Rioja por 76 a 68, en partido adelantado de la duodécima fecha de la Conferencia Centro-Oeste del Torneo Federal y se mantiene como único puntero. 

Image

Desde el comienzo del partido Parque manejó las acciones, frente a un equipo riojano, que asfixiado por la marca no encontraba el camino al gol.

El local sin Cantarutti en cancha, debido a una lesión, pero de la mano del juvenil Ludueña corría y sacaba ventajas. Más tarde, cuando Jure se hacía cargo de la conducción, todo seguía igual y el tablero al final de la primera etapa marcaba 42 a 25.

En la segunda mitad “El Verde del Sur” se relajó, ya no marcaba como en el inicio y casi lo termina pagando caro.

En el tercer cuarto reaccionó la visita, que perdía por 51 a 31 y en un descuido del local llegó a ponerse a 9 de diferencia.

El último parcial comenzó con un triple de Mateo Rodríguez, que hacía ilusionar a San Martín ya que achicaba la brecha a 7 unidades (55/48), con un David Vera incontenible debajo del tablero.

A partir de ese momento del juego todo se hizo más parejo, se repartieron errores y aciertos, siendo el local el que supo manejar la diferencia, con las penetraciones de Kelly, el poder de rebote de Acevedo sumado al esfuerzo de Aladin en la marca y el goleo de Jure y así quedarse con su octava victoria consecutiva en el torneo, que lo mantiene como el equipo de mejor record, con 14 victorias y una derrota.

Agustín Jure (3 simples, 2 dobles y 4 triples) y Sebastián Acevedo (7/3/2) con 19 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que David Vera con 24 tantos (4/10/0) fue el máximo anotador de San Martín y del partido.

Con este resultado Barrio Parque continua como único puntero con 29 puntos, Facundo de La Rioja tiene 26 unidades, El Chorrillero de San Luis suma 24 puntos, luego se escalonan Tiro Federal y Deportivo Morteros y Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza con 23, Sociedad Española de San Luis tiene 22, luego con 19 puntos están Atenas Sport de Mendoza, San Martín y Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, cerrando Olimpia de Catamarca con 18 puntos.

Ahora la próxima semana el “El Verde del Sur” tendrá fecha libre el viernes, volviendo a la competencia el Domingo cuando visite a la Sociedad Española en San Luis.

Síntesis:

Barrio Parque 76: Esteban Cantarutti (s/c), Juan Kelly (16), Samuel Aladin (4) Lautaro Rivata (4) y Sebastián Acevedo (19). (F.I). Emiliano Rossi (s/c), Santiago Ludueña (2), Agustín Jure (19), Diego Cerutti (s/c), Pablo Marrero (12) y Joaquín Ferez (s/c). DT: Osvaldo Arduh.

San Martín (La Rioja) 68: Gustavo Martín (11), Francisco Quinteros (6), Mateo Rodríguez (7), Sebastián Paz Duarte (2) y David Vera Martínez (24). (F.I.). Martín Vaquero (11), Julio Herrera (2), Cristian Romero (2), Bruno Rodríguez (s/c) y Calvester Ferguson (3). DT: Enrique Rodríguez.

Parciales: 22/15, 42/25 (20/10), 55/45 (13/20) y 76/68 (21/23).

Salieron por 5 faltas personales: Samuel Aladin (BP) y Julio Herrera (SM).

Faltas a favor de Barrio Parque: (23) – Faltas a favor de San Martín (22).

Árbitros: Sebastián Mellado (Mendoza) y Matías Sosa (Mendoza).

Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez (Alta Gracia – Córdoba).

Mesa de Control: Mariela y Andrea Locarro, Nicolás Cornú.

Operadores de Estadísticas: Gabriel Aguilera, Nicolás Arduh y Brian Emerson.

Estadio: Barrio Parque.

Público: 80 Personas.

Fuente: Prensa Barrio Parque

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: