Peñarol venció a Lanús y escaló al segundo lugar

Leave a comment

February 10, 2013 by lariojabasquet

 

Merced a un gran trabajo defensivo, destacado en el primer tiempo del partido, Peñarol venció a Lanús por un claro 78 a 62 y escaló a la segunda posición de la tabla. Los 18 de Campazzo y los 14 de Mata resultaron decisivos en la victoria milrayitas.

Image

 

Mar del Plata, 8 de febrero (Télam).- Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se impuso en forma convincente a Lanús, por 78 a 62, en un partido de la fecha 24 de la segunda fase. 

Con este éxito, el conjunto `milrayita` se consolida en la segunda colocación, detrás de Regatas Corrientes. Mientras tanto, el `Granate` parece acomodarse en la cuarta posición, con Boca Juniors por delante. 

Los parciales del partido disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de la apuntada ciudad balnearia fueron los siguientes: Peñarol 23-12, 37-25, 60-44 y 78-62.

El conjunto de Sergio Hernández dominó de principio a fin, imprimiéndole mucha presión a la defensa y `secando` a un Lanús, que apenas marcó 25 tantos en los 20m. iniciales. 

El base Facundo Campazzo, con 18 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias, fue el valor estelar de un Peñarol que llegó a las 48 unidades en la clasificación. 

También fue destacada la prestación del alero Marcos Mata, responsable de 14 unidades, 5 rebotes y 4 pases gol. 

En Lanús (44,5) apenas sobresalió el despliegue de Adrián Boccia (14 puntos, 6 de 9 en tiros de cancha) y estuvo errático el base Nicolás Laprovíttola, quien no encestó ninguno de los cuatro lanzamientos que ensayó al aro. 

Con una producción colectiva muy parecida a la exhibida en la victoria 90-77 sobre el puntero Regatas, el quinteto `milrayita` sumó su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con pelear por el número 1 de la fase regular. 

Por su lado, el `Granate` pareció sentir el cansancio que le provocó el viaje por México para jugar la Liga de las Américas (avanzó a la segunda ronda) y jamás se metió en el ritmo del juego.

Síntesis

(78) Peñarol: Facundo Campazzo 18, David Teague 8, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 6, Martín Leiva 8 (FI); Selem Safar 11, Lisandro Rasio 7, Lucas Tischer 4 (x), Matías Ibarra 2, Fernando Podestá 0, Julián Morales 0, Nicolás Madrid 0. DT: Sergio Hernández. 

(62) Lanús: Nicolás Laprovíttola 0, Patricio Prato 6, Adrián Boccia 14, William Mc Farlan 7, Robert Battle 8 (x) (FI); Lionel Schattmann 6, Lucas Pérez 2, Facundo Giorgi 4, Fernando Martina 12, Marcelo Rodríguez 3. DT: Silvio Santander. 

Parciales: Peñarol 23-12, 37-25, 60-44 y 78-62

Árbitros: Chiti-Dinamarca. 

Polideportivo: Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Informe: TÉLAM.

Foto: Diario El Atlántico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: