Atenas le ganó como local a Facundo

Leave a comment

February 5, 2013 by lariojabasquet

Atenas de Mendoza logró una importante victoria ante uno de los favoritos con un gran juego colectivo. El resultado fue a favor del local por 84 a 63 ante Facundo de La Rioja. Joel Sierra fue el goleador del juego con 22 unidades. Juan Abeiro por la visita se destacó con 11.

 Image

¿Batacazo?, se puede decir que si tomando en cuenta las posiciones de ambos equipos en la tabla, pero este triunfo logrado en la tarde noche del domingo no hace más que ratificar el gran trabajo que viene haciendo tanto los jugadores como el cuerpo técnico y los dirigentes Apaches.

Fue 84 a 63, en un partido que se vio a un Atenas concentrado de principio a fin, donde cada jugador apache sabía la tarea que tenía que cumplir dentro del rectángulo de juego. Con un planteo táctico que salió tal como Sergio Pedemonte lo había planeado, alternando defensas individuales con una zona cajón sobre el jugador Maximiliano Gomez, y un ataque movedizo con una gran tarea de los de los certeros hermanos Sierra.

Un comienzo de partido con un equipo Riojano mejor parado en la cancha y más certero que un Atenas que le costaba penetrar la defensa visitante. Todo fue cuestión de tiempo para que el quinteto local apretara la defensa sobre los hombres más importantes de Facundo y lograra a través de la buena conducción, tanto de Flores como la de Anton en su momento, vulnerar la defensa riojana y así ir al descanso de medio tiempo 32 a 29 a favor.

En el tercer cuarto, el comienzo fue un calco de los dos primeros, cuando promediaba dicho periodo y gracias a una gran defensa como las de Baravalle y Agustín Blanco sobre Aveiro y sobre Meza respectivamente, mas la Matías Blanco sobre Maxiliano Gomes y las certeras apariciones de Joel Sierra desde el perímetro y de su hermano Heber bajo el canasto hicieron que restando tres minutos para el final del cuarto los apaches sacaran una diferencia de 10 puntos en el marcador, diferencia que a partir de allí fue en aumento hasta el fin del tercer segmento donde Atenas termino 61 a 47 arriba.

En el último cuarto, Pedemonte mando a la cancha a los dos bases, Flores y Antón, para garantizar el traslado del balón ya que la presión sobre la salida de Atenas que ejercía Facundo acortaba los ataques al comienzo del último periodo. Este intento del visitante no causo el efecto esperado sobre un equipo local que vulneraba dicha presión y cargaba de faltas a los dirigidos por Murphy. Restando poco más de cinco minutos y con triple de tato Flores, los apaches le daban el golde de knock out a Facundo y ponía el marcador 20 arriba a favor de los locales.

De allí hasta el final todo fue rojo y negro con los cantitos que comenzaban a bajar desde la tribuna local y un equipo riojano que solo atinaba a lanzamientos desesperados de tres puntos sin llegar a buen puerto.

Victoria apache que invita a pensar que el sueño de salvar la categoría no es tan alocado, y más aun cuando se trabaja tan bien y sobre todo con muchísima seriedad para lograrlo.

La próxima fecha los apaches recibirán a Rivadavia de local, un partido tan difícil como clave para lograr el tan ansiado objetivo.

Fuente: Prensa Atenas de Mendoza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: