Club A. Lanus: Comenzó la pretemporada 2013

Leave a comment

February 3, 2013 by lariojabasquet

Las divisiones Inferiores de Lanús retomaron los entrenamientos con el objetivo de mejorar lo hecho en 2012. La palabra de Juan Manuel Nardini, entrenador de las divisiones Sub-17 y Sub-19 A.

Image
Luego de las merecidas vacaciones que dejaron atrás un año 2012 cargado de resultados positivos y con el broche de oro del título metropolitano obtenido por la categoría Sub-19 A, las divisiones Inferiores del básquet masculino del Club Atlético Lanús retomaron los entrenamientos el pasado viernes en la Sede Social, tanto en el Microestadio Antonio Rotili como en el Gimnasio Nº 1 Arturo Rellán.
La pretemporada, que incluirá encuentros amistosos con otras instituciones, se extenderá durante febrero y marzo a la espera del inicio de los campeonatos organizados por la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, previstos para el mes de abril. Vale recordar que la Tira A continuará en el nivel 1A, el más alto del metropolitano, en tanto que la Tira B militará en el nivel 4 en busca de un nuevo ascenso.
En cuanto a los cuerpos técnicos habrá una continuidad que le ha dado muy buenos balances en los últimos años. En la Tira A, Juan Manuel Nardini estará a cargo por tercer año consecutivo de las categorías Sub-17 y Sub-19, mientras que Ignacio Aguiló se mantendrá como entrenador de la Sub-15. Por otro lado, la Tira B seguirá al mando de Fernando García en su totalidad, aunque acompañado por Juan Sebastián Amato Ayala, DT de la Primera local del torneo metropolitano. A todos ellos se suma Federico Helale a cargo de la coordinación deportiva de las divisiones Inferiores.
Con respecto al minibásquet, los más chiquitos comenzarán sus trabajos desde mañana. La novedad en estas divisionales es el retorno del entrenador Manuel Anglese tras su paso en 2012 por el club Tempestad de San Antonio de Areco.
La primera práctica del año de las Inferiores fue en turno simple y sirvió para organizar el cronograma de actividades, el planteo del año y los objetivos a cumplir, además de evaluar a cada uno de los jugadores. A partir de mañana, los entrenamientos se desarrollarán los días
lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas para la Sub-15, de 16 a 18 para la Sub-17 y de 18 a 20 para la Sub-19. Los horarios de práctica de los días martes y jueves se acomodarán de acuerdo a la categoría y a las condiciones climáticas (la primera jornada se realizó bajo un agobiante calor). Con el correr de las sesiones se separarán las categorías A y B.
Luego de finalizado el entrenamiento de Juveniles, el director técnico Juan Manuel Nardini aceptó cordialmente el diálogo con Clublanus.com y contó cómo vio al plantel en este nuevo retorno: “Los encontré anímica y físicamente muy bien, se notó que durante el receso hicieron los trabajos que les dejó el preparador físico e independientemente de las vacaciones que tuvo cada uno, estuvieron muy comprometidos. Obviamente por una cuestión natural hay que mejorar lo basquetbolístico”.
Respecto de temporadas anteriores, Nardini destacó la mejoría constante que se desarrolla en el plantel con el correr del tiempo: “A medida que van pasando los años incorporamos menos jugadores. Entonces se conocen mucho más, saben lo que queremos en el juego y cómo queremos entrenar”. Y agregó: “Si bien llegan jugadores nuevos y eso genera cierto desbalance, hay muchos que ya se conocen desde hace dos años y eso hace que el punto de inicio sea mayor al de los dos años anteriores”.
Al ser consultado por las incorporaciones, el DT sostuvo: “En el último Campus sacamos un par de jugadores interesantes con proyección para sumar. Están entrenando con nosotros, son chicos muy altos que necesitan mucho trabajo porque quizás vienen de clubes que no tenían la posibilidad de darle lo que nosotros sí podemos. Pero igualmente estamos abiertos a incorporar a algún jugador más que esté a la altura del equipo”.
– ¿Cómo influyen las altas temperaturas como las de hoy en los entrenamientos de verano?
– Generalmente no es mucha influencia, pero esta vez fue un día muy duro con 42º de calor, y en el Microestadio se potencia todo eso. Mientras no sean muy altas las temperaturas no pasa nada, pero hoy fue una excepción y veremos que no nos pase de vuelta.
– ¿Qué objetivos te planteás para este 2013 teniendo en cuenta el título obtenido con las Juveniles el año pasado?
– Si digo que no quiero el bicampeonato miento, ni hablar de eso. Es un logro muy importante con lo difícil que es salir campeón del nivel 1 de Capital. Pero sin descuidar el objetivo principal que es la formación del jugador para que en el futuro esté en el plantel de Liga Nacional o sino que sea un profesional del básquet. Ese es el primario. Salir campeón está muy bueno, pero no es lo principal.
– Sos parte del cuerpo técnico de Liga Nacional. Hoy el equipo está jugando la Liga de las Américas y está en los primeros planos a nivel local. ¿Qué sentís al ver que chicos que terminaron su formación bajo tu mando en las Inferiores de Lanús estén integrando el plantel y en algunos casos tengan mucha proyección a futuro?
– La verdad que me pone muy contento el caso de que puedan estar en México como le está pasando a Martín (Cuello) y que tengan minutos en los últimos partidos de la Liga Nacional, lo mismo que pasa con Sebastián (Orresta), que está teniendo muchos minutos en el TNA. Ese es el objetivo máximo. Nosotros tenemos bien clara la idea que acá podemos no salir campeones pero que necesitamos proyectar jugadores para la Liga Nacional. Y cuando pasa eso, uno se siente satisfecho y con ganas de que si hoy subimos dos jugadores, que mañana sean cuatro.

Club Atlético Lanús
Departamento de Prensa y Difusión
Sitio Web: http://www.clublanus.com
Facebook: http://www.facebook.com/clublanusoficial
Twitter: http://www.twitter.com/clublanus
Mail: Prensa@clublanus.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: