Oberto: “Sentí que rendía examen ante la universidad del básquet”

Leave a comment

February 1, 2013 by lariojabasquet

 

El veterano jugador nacido en Las Varillas reconoció su alegría por regresar a la competencia, tras quince años, y remarcó que tiene que conocer la Liga Nacional nuevamente, pero además valora “las sensaciones de estar en cancha”. 

Image

 

Fabricio Oberto, que anoche regresó a Atenas de Córdoba luego de 15 años, comparó su sensación con la de rendir “un examen ante los decanos de la universidad del básquetbol”.

El cordobés, de 37 años, sumó dos puntos (1/1 en libres y 0/5 en dobles), un rebote, dos asistencias y dos pérdidas en la victoria sobre Argentino de Junín 82-59, por la Liga Nacional (LNB).

Después de 19 minutos, el ex San Antonio Spurs, ganador del anillo en 2007, salió de la cancha por un corte en el cuero cabelludo, tras una caída en una acción de juego.

“Tengo que conocer la Liga de nuevo. Pero fue muy buena la sensación de estar en la cancha. Ahora sé donde estoy y lo que se viene”, valoró el pivote.

Luego, agregó: “Lo importante fue el triunfo. Tengo clarísimo lo fuerte que se juega y que los otros equipos también se van a motivar”.

Oberto anunció su retiro en noviembre de 2010 por síntomas cardíacos derivados de una arritmia de la que fue operado el año anterior.

Pero en febrero de 2011, luego de superar con éxito nuevos estudios médicos, el basquetbolista regresó a la actividad y jugó seis meses después, como último antecedente, el Preolímpico de Mar del Plata con el seleccionado argentino.

Informe y Foto: Telam

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: