Fabricio Oberto fue presentado oficialmente en Atenas

Leave a comment

January 30, 2013 by lariojabasquet

Tras 15 años jugando en Europa y la NBA, Fabricio Oberto fue presentado ayer como nuevo integrante del plantel de Atenas. El pivote de Las Varillas hará su presentación mañana ante Argentino en el Polideportivo Cerutti, desde las 22hs y con televisación en vivo de TyC Sports..Image

Fabricio Oberto manoteó rápidamente el saco que descansaba en un coqueto sillón no bien un empleado de protocolo de la Provincia abrió la puerta del despacho privado del Gobernador e invitó a pasar a la nutrida delegación ateniense que, en la calurosa tarde de ayer, se trasladó a Casa de Gobierno para anunciar oficialmente el regreso del pivote a “su” Atenas querido.

Hasta entonces, la espera de la llegada de José Manuel de la Sota fue amenizada por distendidas charlas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigencia. Mientras que en otro costado del edificio, la Sala de Situación, decenas de periodistas aguardaban, ansiosos, el acto de presentación de quien retorna al club tras 15 años y después de casi uno de inactividad oficial.

Una galería de hombres ligados al club como Medardo Ligorria (coordinador general deportivo y social), y representantes de la Agencia Córdoba Deportes, encabezados por su presidente, Emeterio Farías, dieron marco y engrosaron un atiborrado auditorio colmado de expectativas y emoción.

Uno de los más desbordados emocionalmente fue Felipe Lábaque, uno de los mentores del regreso del “Bebé”, quien abrió los discursos agradeciendo al pedido de Atenas “para que este anuncio sea en la casa de Córdoba”. También enfatizó que “acá no hay nada de aventura. Fabricio está óptimo. Está totalmente curado del problema que lo hizo dejar la NBA”.

A su turno, un muy distendido Oberto definió su regreso a Atenas como “un momento especial”. “Vengo a disfrutar y tengo una ilusión tremenda. Yo había cerrado mi carrera por cosas ajenas al básquet y esta chance, más todo lo que he vivido en este último mes, ha sido increíble. Me han hecho recu­perar esa energía y ese amor que tengo por este juego. Trataré de ayudar y seré uno más que comparte con sus compañeros el mismo sueño”, agregó.

También agradeció el cariño y las expectativas depositadas en él. “La gente de Córdoba me da cariño y pasión, y espero hacer todo lo posible para devolvérselo. En un momento dije que, en Argentina, nunca jugaría en otro equipo que no fuese Atenas. Es el único que me genera este sentimiento para volver… y ahora a trabajar, que es lo más fácil”, se despidió sonrisa mediante.

El cierre del acto quedó en poder del Gobernador, quien destacó: “Atenas se prepara para reverdecer todas sus glorias y lo hace con uno de los basquetbolistas más importantes de la historia”.

Sobre las entradas. Según explicó la dirigencia de Atenas, el expendio de localidades para ver el debut del pivot de Las Varillas en Atenas marcha a muy buen ritmo. Aquí, la disponibilidad. El partido será este jueves, ante Argentino de Junín, desde las 22.

Informe, foto: Diario La Voz del Interior.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: