NBA: Te despejamos las dudas sobre un posible retorno de Jordan

Leave a comment

January 28, 2013 by lariojabasquet

Durante la transmisión del partido que jugaron anoche Charlotte Bobcats y Minnesota Timberwolves corrió el rumor sobre el regreso de “su majestad”. No es sencillo y te explicamos las razones. Por: http://www.basquetplus.com.ar 
Image
Si tomamos en cuenta que en su excéntrica vida se dio todos los gustos, no es incoherente suponer que Michael Jordan vuelva a jugar… ya sea para escribir otra página de su rica historia, no tan triunfal a esta edad, pero si memorable, para mostrarse de nuevo para los que lo vieron y también para los que no habían nacido cuando volaba por los aires, para volver a poner su nombre en todas las tapas de los diarios, o simplemente para despuntar el vicio y sacarse las ganas, aunque sea por un solo partido.

Este rumor, especulación o deseo, cobró fuerza teniendo en cuenta que “su majestad” está próximo a cumplir los cincuenta años, puesto que nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn. Los memoriosos recordaron su discurso cuando ingresó al Salón de la Fama: “Puede que algún día me vean jugando un partido con 50 años, no se rían y nunca digan nunca”…

Quien dio a conocer la información fue Antoni Daimiel del Canal+ de España, durante la transmisión del partido que Charlotte le ganó a Minnesota en la noche del sábado en la NBA. El periodista español mencionó que hay una grabación de un entrenamiento de los Bobcats con la presencia de Jordan en cancha. Pero también fue más allá al confirmar que el seis veces campeón NBA con Chicago Bulls está entrenando muy seriamente y que hay gente de su entorno que no descarta que vuelva a jugar, al menos por un partido, luego de su cumpleaños número cincuenta.

Ahora bien, todo lo mencionando anteriormente se trata más que de un deseo que una realidad concreta. Y veamos porque…

Si Jordan quiere volver a jugar, primero tendría que desprenderse de las acciones de los Bobcats -antes de pisar una cancha- para no violar el reglamento. Y en este aspecto la NBA es muy clara y no hay excepciones.

Vender una franquicia no es algo sencillo y tampoco una cuestión que pase todos los días. Hay cuestiones administrativas y legales, y una vez que existe el acuerdo entre los propietarios que venden y los que compran, la decisión final queda en manos de la Junta de Gobernadores, quien tiene autoridad para aprobar o no la transacción.

Solo basta con recordar la última operación que involucró a los Grizzlies, cuando Michael Heisley le vendió la franquicia a un grupo de inversores liderado por el multimillonario Robert Pera. La operación fue autorizada por la NBA a fin de octubre de 2012, pero las negociaciones llevaron meses desde el primer contacto entre Pera y Heisley en marzo del mismo año. En junio se llegó a un principio de acuerdo, en agosto se produjo el cierre de la operación, y recién en octubre la NBA dio la aprobación que confirmó la venta.

Todo esto echa por tierra cualquier especulación, o al menos no hay chances en un futuro mediato, porque más allá de cualquier acuerdo, la próxima reunión de la Junta de Gobernadores recién está prevista para el mes de abril.

No queremos ser aguafiestas, pero más que un probable regreso de Jordan, existe un deseo de muchos de volver a verlo… pero eso no será, al menos por ahora.

 
Por: http://www.basquetplus.com.ar 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: