LNB:Obras sigue afirmando su levantada

Leave a comment

January 28, 2013 by lariojabasquet

Obras volvió a demostrar que en 2013 quiere revertir la imagen brindada durante el final del año pasado. Anoche consiguió un nuevo triunfo abultado, en este caso ante Gimnasia Indalo por 90 a 59, con buenas producciones de Lamonte, Juan Gutiérrez, Field y Humphrey.

Image

Buenos Aires, 26 de enero (Télam).- Obras Sanitarias confirmó esta noche el repunte que está experimentando en el último tramo y no le dio opciones a Gimnasia CR Indalo, al que vapuleó por 90 a 59, en partido correspondiente a la fecha 20 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del cotejo jugado en el estadio del club de Núñez fueron los siguientes: 21-9, 40-24, 64-40 y 90-59.Con este éxito, el equipo dirigido por Gonzalo García, que ganó tres de los últimos cuatro que disputó, abandonó el último puesto.

Por su lado, el equipo chubutense es el único que no ganó de visitante en todo el certamen (0-16).

Ryan Humphrey, con 16 tantos, fue el máximo anotador de Obras, que también contó con unos rendimientos parejos en Tyler Field (15 tantos), Juan Gutiérrez (14 y 6 rebotes) y Pablo Espinoza (4 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias).

Obras, al igual que lo ocurrido el jueves pasado en el éxito con Lanús (87-68), defendió muy duro. Metió un parcial de 7-0 y empezó a distanciarse.

Un picante Kyle Lamonte (5 unidades) le permitió al local sacar una ventaja de 16-2, que parecía, a esa altura y pese a lo mucho que faltaba, ya lapidaria.

El primer segmento se terminó con una ventaja de 12 (21-9), porque David Jackson achicó con lanzamientos desde la línea de libres. En el segundo período no cambió demasiado la película.

El local siguió lastimando con sus internos y el visitante penó con la salida prematura del estadounidense Kahiem Seawright, afectado por un esguince de tobillo.

De este modo, cuando Gimnasia se había acercado (30-22), Obras calibró la mira nuevamente y cerró el segmento por 40-24. En esos primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos convirtió triples.

En el tercer capítulo, la presión de Obras continuó asfixiante. Con una sólida labor colectiva, el último subcampeón de la Liga demolió a un rival que ya no tuvo fuerzas como para aguantar la embestida.

Con una diferencia de 24 se cerró el segmento (64-40).Los últimos diez minutos sirvieron para que ambos rotaran el banco de suplentes, porque el asunto estaba definido de antemano.

Síntesis

Obras Sanitarias (90): Martín Osimani 11, Kyle Lamonte 11, Pablo Espinoza 4, Ryan Humphrey 16 y Juan Gutiérrez 14 (Formación Inicial); Alejandro Konsztadt 3, Mario Gigena 8, Tomás Zanzottera 0, Martín Gareis 0, Tyler Field 15 y Julio Mázzaro 8. Entrenador: Gonzalo García.

Gimnasia Indalo (59): Diego Ciorciari 6, David Jackson 15, Jason Robinson 11, Diego Romero 11 y Kahiem Seawright 5 (Formación Inicial); Exequiel Cassinelli 3, Santiago Scala 2, Mariano Byró 2 y Pablo Orlietti 4. Entrenador: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: Obras 21-9, 40-24, 64-40 y 90-59.

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Estadio: Obras.

Informe: TÉLAM.

Foto: Prensa Obras Sanitarias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: