Sport Club y San Martín dominan el TNA

Leave a comment

January 26, 2013 by lariojabasquet

 

Sport Club -tras su abultado triunfo ante San Lorenzo por 103 a 72- y San Martín -luego de conseguir un nuevo éxito para estirar su invicto a 16 juegos- siguen liderando el sur y el norte, respectivamente, en esta segunda fase del TNA. También ganaron Monte Hermoso, Huracán, Estudiantes, Instituto y Alvear.  

Image

 

ZONA SUR

SPORT CLUB 103-72 SAN LORENZO

Estadio: Florencio Varni

Árbitros: Zalazar y Morano

PRIMAVERA INTERMINABLE

Sport sigue ganando, sigue  jugando gran Básquet  y sigue puntero en soledad del TNA Sur. Fue 103-72 ante san Lorenzo de Chivilcoy con varios puntos altos.

Definitivamente este no será un año más para el básquet de Cañada de Gómez. Sport puede ascender o no (algo impensado al principio de la temporada), pero este equipo seguramente será recordado por varios años.

Hay que ver la cara de felicidad, de plena alegría de la mayoría de la  gente que concurre al Florencio Varni. Jóvenes y no tanto, mujeres y niños, todos se sienten participes de vivir un gran espectáculo de baloncesto.

En la noche del viernes, quién lo padeció fue el buen equipo de San Lorenzo de Chivilcoy, que en ningún momento tuvo chances de ganar el juego y se vio reducido a un equipo del montón.

El puntero de la zona Sur no solo volvió a mostrar lo que ya es habitué (defensa asfixiante, solidaridad, pases extra) sino que también le agregó un excelente porcentaje en triples (50%, 16-32) y una confianza individual que abruma.

Síntesis

Sport (103): Farabello 15, Correa 24, Morales 20, López8, L. DeLa Fuente 6(fi) Barreiro, Figueredo 15, Reynolds 11, Avenali 3, Al. Montani. DT.: M. DeLa Fuente.

San Lorenzo (72): Cechi 4, Olmedo 7, Martirena 15, Farias 17, Gaynor 11(fi) Thomas 9, Niello 2, Barrales 3, Ressia, Ramoa 2. DT.: De Ambrosio Diego. (Prensa Sport Club).

 

BANDA NORTE 75-85 HURACÁN

Estadio: Banda Norte

Árbitros: Hoyo y D’Anna

 

MONTE HERMOSO 95-81 CIUDAD DE BRAGADO

Estadio: Polideportivo Monte Hermoso

Árbitros: Zanabone y Lugli

 

ZONA NORTE

LA UNIÓN 95-100 SAN MARTÍN

Estadio: Carlos José Delasoie

Árbitros: Alfaro y Reyes

 

ESTUDIANTES 83-61 UNIÓN DE SUNCHALES

Estadio: El Gigante Verde

Árbitros: Rosas y Gabe

EL VERDE Y OTRO TRIUNFO ANTE SU GENTE

El Club Estudiantes de Concordia, logró otro triunfo importante ante su gente y mantuvo el invicto en su estadio “Gigante Verde”, al vencer a Unión de Sunchales, con un marcador de 83 a 61, en un encuentro que corresponde a la Décima Primera fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, con un gran partido de Lee Roberts, figura del encuentro y goleador con 25 puntos y un gran último cuarto de Eduardo Gamboa, que aportó en ese parcial, 14 puntos.

El encuentro tuvo un comienzo parejo, pero con el correr de los minutos, Estudiantes, de la mano de Lee (Roberts), pudo sacar una diferencia, que mantuvo y la amplió en el último cuarto.

Estudiantes fue mejorando en defensa, frenando a Pablo Moldu, que fue el jugador más claro del visitante y a Coleman, siempre peligroso en ataque.

También mejoró la circulación en ofensiva, buscando la mejor opción de lanzamiento, con una muy buena conducción desde la base de Sebastián Orresta.

Así logró imponerse en todos los cuartos y sellar el resultado final con 22 puntos arriba en el marcador.(Prensa Estudiantes).

 

INSTITUTO 68-59 OBERÁ

Estadio: Ángel Sandrin

Árbitros: Leyton y Barotto

 

ALVEAR 94-88 SAN ISIDRO

Estadio: Alvear de Villa Ángela

Árbitros: Lorenzo y Salguero

SAN ISIDRO CAYÓ ANTE ALVEAR

El Club Atlético San Isidro anoche jugó en el Chaco con el equipo de Alvear de Villa Ángela contra el que perdió por 94 a 88, en un partido que fue bastante parejo sobre todo en los primeros dos cuartos.

En este encuentro, que fue válido por la undécima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, los dirigidos por Daniel Beltramo tuvieron dos muy buenos parciales, el primero fue 22 a 23, luego empataron en 20, pero en el tercero perdieron 28 a 21, y en el cuarto lo igualaron en 24 y eso no les permitió quedarse con el triunfo.

Ahora los “Halcones Rojos” deberán pensar en el próximo partido que se disputará el viernes 1 de febrero en el estadio “Severo Robledo”, en el que se enfrentarán con La Unión de Colón que ayer fue derrotado por el líder San Martín de Corrientes.

Síntesis

Alvear 94: Pablo Fernández 23, Javier Ledesma 16, Lautaro Fraga 3, Ignacio Fernández 10, Martín Cequeira 6, Ricardo Centeno 20, Sebastián Bernasconi 9 y Facundo Ortega 7. DT.: Jerónimo Trezza.

San Isidro 88: Eduardo Vasirani 15, Felipe Pais 25, Andrés Mariani 2, Gastón Córdoba 3, Martín Müller 9, Facundo Piñero 4, Agustín Lozano 3, Marcos Jovanovich 5, Germán Sciutto 10 y Devougn Lamont 12. DT.: Daniel Beltramo. (Prensa San Isidro). 

Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa Sport Club.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: