Germán Vaccaro: La intención es hacer un Torneo Federal femenino

Leave a comment

January 24, 2013 by lariojabasquet

 

“Sabemos que no vamos a juntar 55 equipos como en el masculino, pero la idea es encarar el 2013 de otra manera. Para que una selección sea fuerte necesita de una buena competencia interna”, subrayó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). 

Image

 

Segundos después de bajarse del avión que lo depositó en Buenos Aires después de un paso fugaz por Córdoba, donde le dio el puntapié inicial al 10° Congreso Argentino de Minibásquetbol, Germán Vaccaro charló en Uno Contra Uno Radio. Además de brindar algunos detalles de la cita que se lleva a cabo en la capital cordobesa, el presidente de la CABB aseguró que apuntan a formar una fuerte competencia interna de equipos femeninos que sirva, entre otras cosas, para elevar el nivel de la selección nacional.

–¿Cómo estás?

–Muy bien. Recién llegado de Córdoba luego de inaugurar el Congreso Argentino de Minibásquetbol. Les estoy hablando desde el Aeropuerto.

–Me contaron que fue un éxito.

–Tremendo. La verdad es que estoy muy satisfecho y estoy sumamente orgulloso. Hay más de 300 inscriptos y en total había algo más de 600. Gente de República Dominicana, España, Uruguay, Brasil, México y demás. Sinceramente creo que va a marcar un antes y un después y lo quieren hacer a nivel mundial. El Comité de Minibásquetbol, presidio por el presidente Mario Ontivero, que también está a cargo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), y la gente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) lo lograron. La verdad es que estoy muy contento.

–¿Cómo va a quedar conformado el básquet femenino esta temporada?

–Sabemos que para que una selección sea fuerte necesita de una buena competencia interna. Y de la misma calidad. Con la selección hemos tocado un techo y le brindamos toda la infraestructura y logística que merecía. Quizá no todo lo que merece, porque dio pasos increíbles. Más allá de lo que pase en el Repechaje y en Londres si llegamos a estar, tenemos un proyecto en base a Río de Janeiro 2016. Todos estamos para sumar. Nosotros tenemos un delegado como Raúl Foradori, que ya estuvo hablando con bastante gente y va a ser la persona que estará al frente de esto. El próximo jueves hay una reunión va a estar Ricardo Siri, nuestro vicepresidente, que tiene a cargo el Torneo Federal. Su opinión, como la del Director Deportivo, Enrique Tolcachier, van a ser muy importantes. Y también van a estar presentes todos los referentes del básquet femenino porque el hecho no es restar ni aislar a nadie, sino todo lo contrario. Queremos sumar gente para que el básquet argentino femenino tenga la competencia interna que se merece.

–¿Se viene un Torneo Federal femenino?

–Hay una posibilidad. Sabemos que no vamos a juntar 55 equipos como en el masculino, pero es la intención. Es una transición. La idea es encarar el 2013 de otra manera. Vamos a llamar a todos para que nos digan lo que piensan porque no nos podemos cerrar.

Por: Fabien Perez (Uno Contra Uno Radio) 

Foto: http://www.lecturadejuego.com/Uploaded/IMG/Germ%C3%A1n-Vaccaro.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: