VUELVEN AL RUEDO

Leave a comment

January 4, 2013 by lariojabasquet

 

San Martín y Facundo, vuelven hoy a los entrenamientos, luego del descanso por navidad y año nuevo. En el Tornado Celeste, se esperan novedades en cuanto a nombres, en tanto que en el Verde de la calle Vélez Sarsfield, se aguarda por la recuperación del base Gabriel Fuentes.

Image

 

El Tornado Celeste, volverá a reunirse hoy a las 21:30 Hs en el estadio Cristóbal Romero del Atlético Independiente. El conjunto que dirige técnicamente Enrique Rodríguez, deberá viajar hacia San Luis donde el 11 de este mes, enfrentara a Sociedad Española de esa provincia.

Luego de la derrota ante Tiro Federal de Morteros por 75-68, los “foráneos” Paz Duarte y Martin, ambos de Córdoba, viajaron a la docta. En tanto que David Vera Martínez luego de jugar la final del torneo local se fue a Chilecito por las fiestas. Los tres se encuentran en la capital de La Rioja deben presentarse hoy, para ponerse bajo las ordenes de Enrique Rodríguez.

El equipo riojano tiene un porcentaje de efectividad de 25% jugando en ruta (le ganó a Tiro Federal por 93-85). Luego fueron todas derrotas. Ante Facundo (88-86), contra Barrio Parque (79-77) y el más reciente jugado en San Fernando del Valle de Catamarca, ante Olimpia (69-68).

Jugando de local, española se hace fuerte. Solo perdió un partido de cuatro jugados. Le ganó a Centro Deportivo Rivadavia, Atenas y Anzorena, todos de Mendoza. Una sola vez cayó jugando en su reducto, y fue ante El Chorillero por 77-75.

Facundo, entrenara por primera vez en el 2013 un día después que San Martin, el cuatro, pero en horas de la mañana. El entrenador Bernando Murphy, trabajará a conciencia pensando en el inmediato choque frente a Anzorena de Mendoza, un rival conocido por la entidad  “verde”.

Vale aclarar, que seis son los jugadores que no son de La Rioja, y que tienen que regresar a la capital para encarar la “mini pretemporada”, ellos son: Juan Meza  (Corrientes), Rodrigo Campos (Córdoba), Juan Abeiro (La Plata- Bs As), Gustavo Oroná (Neuquén), Germán Bernhardt (Córdoba) y Gabriel Fuentes (Chilecito-La Rioja). Este último, sufrió una lesión en la primera final del campeonato local, lo cual se espera que se encuentre recuperado en menos de un mes, para de esa manera, poder regresar al campo de juego.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: