“ES UNA ALEGRÍA ENORME SER LA CAPITANA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA”

Leave a comment

December 31, 2012 by lariojabasquet

Carolina Sánchez, la capitana del conjunto argentino, no cuenta en esta nota como fueron sus primeros pasos en el basquet,  sus objetivos para el 2013 y la gran responsabilidad, de ser, nada más y nada menos, que la capitana de la Selección Argentina. 

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el básquet?

Gracias a mi hermano mayor. Después de un verano en una escuela de temporada. Ese club solo tenía varones, así que no me quedo otra que empezar con ellos, hasta que ya mi mama tomo la decisión de mandarme a jugar con chicas.Image

¿Te habías planteado en algún momento, llegar a jugar en la WNBA?

Nunca me lo plantee, pero creo que todo jugador de basquet sueña con llegar a las mejores ligas, pero bueno no tuve esa suerte.

Muchos periodistas, dirigentes y hasta compañeras tuyas, dicen que sos “la ginobili del basquet femenino”, ¿qué opinas sobre ello?

Es un orgullo para mí que digan eso, creo que es mucho comparar semejante jugador como es Manu, pero si para mucha gente soy así a mi me hace feliz!

Fueron campeonas indiscutibles, ¿Que balance haces sobre el campeonato argentino femenino de Mayores celebrado en La Roja?

Algo increíble que todavía no lo podemos creer. Ha sido un logro tan importante como equipo y para la provincia también, después de tantos años llegar a ser Campeonas Argentinas. Estoy feliz de ser parte de este grupo, porque desde el principio se busco llegar a ese objetivo y más contenta aun de haberlo logrado.

¿Qué significado tiene en tu vida, ser la capitana del seleccionado argentino de mayores?

Fue algo que se dio solo nunca busque ser la….. Creo que mi carácter, mi forma de querer ayudar a mis compañeras y poder algún día lograr un equipo unido que eso en un tiempo costaba mucho era mi objetivo, pero como compañera y no ser la capitana, nunca fue y será un peso, es una alegría enorme y sobre todo el apoyo del cuerpo técnico que me eligió y mis compañeras.

Image

¿Cómo ves el retiro de Marina Cava de la actividad oficial?

Algo que nunca me esperaba tan pronto y triste a la vez, se va un gran referente en la selección como jugadora y persona. Pero bueno son decisiones de cada uno y hay que respetar la de ella, solo espero que vuelva algún día por que se le va extrañar mucho y tiene mucho para dar todavía.

Que le falto al seleccionado para poder estar en los juegos olímpicos Londres 2012?

Creo que nos falto mas creernos que podíamos lograrlo, no sabemos si llegamos desgastadas mentalmente o que paso. Solo que fue una pena enorme que todavía duele, serán cosas que nunca las podre olvidar por que se que no tendré otra oportunidad como esa. Pero sé que algún día la selección estará en varios Juegos.

Image

¿Qué objetivos en lo deportivo, te planteaste para el año 2013?

Esta mucho por verse, esperando si sale algo en Europa ya que me quedaría solo la mitad de temporada y quiero agarrar ritmo y volver, para ver si llego en un buen nivel para seguir en la selección. Ojala que así sea, todo eso se verá con los meses para ver si llego bien físicamente.

¿Cómo es un día, en la vida de Carolina Sánchez?

Muy normal,familiera,disfrutar de mis sobrinos, compartir charlas de mate con amigos; por supuesto no puede faltar el entrenamiento y ahora que hace mucho tiempo que no estaba en Mendoza volviendo a encontrar gente que deje hace mucho tiempo cuando tomo le decisión de ir a jugar a Europa.

Haciendo una auto critica, ¿Quién es Carolina Sánchez?

Tengo mi carácter, tengo muchos días de esos cruzados, pero soy así cuando quiero algo ya o se me pone algo en la cabeza que quiero lograr; soy ansiosa pero tranquila; a la vez, muy independiente, luchadora por lo que quiero.

Image

¿Qué mensaje les dejas a las jugadoras de La Rioja, que quieren llegar a jugar en un club grande de Buenos Aires e integrar la selección nacional, al igual que vos?

Solo decirle a las chicas que nos pudieron ver y que tuvieron la suerte de ver varias jugadoras de selección argentina, que nada nos llego fácil, en este deporte y en lo que se propongan en la vida es de sacrificios y tener voluntad de mejorar y aprender, ser humilde, soñar por lo que uno quiere, por que en cualquier momento llega y hay que aprovechar…Pero todo trabajando nada llega de arriba.

Image

 

Twitter: @Amontivero

 

Leave a Reply

