SAN MARTIN REGRESA A LOS TRABAJOS EL TRES DE ENERO

Leave a comment

December 27, 2012 by lariojabasquet

Luego del descanso por navidad y año nuevo, el plantel profesional del Club Social y Deportivo San Martín  retomara a los entrenamientos el próximo jueves 3 de enero, pensando en su inminente choque el día 11 del mismo mes, ante Sociedad Española de San Luis en condición de visitante.

Image

Luego de la derrota en el choque ante Tiro Federal de Morteros por 75-68, los “foráneos” Paz Duarte y Martin, ambos de Córdoba, regresaron a la docta, teniendo que volver a La Rioja el dos de enero para un día después, reintegrarse el plantel que conduce Enrique Rodríguez. Lo mismo sucedió con David Vera Martinez, quien luego de jugar la final del torneo local, viajo a Chilecito, para volver a la capital los primeros dias del año.

El equipo riojano, tiene un porcentaje de efectividad de 25% jugado en ruta (le gano a Tiro Federal por 93-85). Luego fueron todas derrotas. Ante Facundo (88-86), contra Barrio Parque (79-77) y el más reciente jugado en San Fernando del Valle de Catamarca, ante Olimpia (69-68).

Juagando de loca, española se hace fuerte. Solo perdió un partido de cuatro jugados. Le ganó a Centro deportivo Rivadavia, Atenas y Anzorena, todos de Mendoza. Una sola vez cayó jugando en su reducto, y fue ante El Chorillero por 77-75.

El partido a jugarse en San Luis, será en el estadio “Sociedad Española, Pablo Zorrilla”, justamente en ese reducto, fue el último encuentro entre Puntanos y Riojanos el 11 de marzo de este año, donde la victoria fue para el conjunto que en ese momento dirigía Jose Franzi, por 79-73.

El goleador de ese partido fue Joaquín Baeza (ahora en Regatas de Concepción del Uruguay), de San Martin con 29 puntos; por el dueño de casa, Ramiro Heinrichi (ahora en El Nacional de Bahía Blanca), fue el máximo artillero con 16.

La novedad más sobresaliente en Sociedad Española, es el cambio del DT, ya que Jose Franzi dirigió su último partido ante El Chorrillero, con derrota por 73 a 62; luego de la caída en el clásico, la CD decidió rescindir su contrato. En su lugar, estará Mariano Javier Aguilar, de vasta trayectoria en el básquet nacional. Como entrenador, dirigió en el TNA a San Martin de Marcos Juárez en dos temporadas, y como jugador, vistió la casaca de Lanús y Boca Juniors entre otros.

Twitter: @Amontivero

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: