“MI SUEÑO COMO JUGADORA ES ESTAR EN LAS OLIMPIADAS”

Leave a comment

December 13, 2012 by lariojabasquet

Natacha Pérez, quien fue elegida como la mejor jugadora del “Primer campeonato argentino femenino de mayores”, no cuenta cual es su sueño como jugadora. Además, dice que el básquet femenino de Argentina, pierde un gran valor con el retiro de Marina Cava y apoya la idea de la CABB de federalizar esta disciplina. 

Image

1.       A pesar de haber perdido la final del Metro Clausura A1, contra Vélez por 65-47, ¿qué balance haces sobre este campeonato? ¿Cómo viste el rendimiento grupal de Lanús? ¿Cómo podrías definir tu rendimiento personal? 

 

Creo que la final fue un partido atípico para nosotras. Tuvimos un mal juego y Vélez lo gano muy bien. Sin quitarles mérito a ellas, nosotras fallamos mucho y nuestros porcentajes de medio campo fueron bajísimos. No sacamos provecho de nuestro juego interno que es nuestra arma más fuerte junto con el aporte del perímetro. 
Siento mucha bronca pero sé muy bien que esto nos va a poner mas fuertes de cabeza para afrontar la final de la Liga.
Nuestro rendimiento a lo largo del año creo que fue creciendo, hoy en día estamos mucho mejor como equipo porque conseguimos complementarnos a medida que pasaron los partidos. Somos un equipo joven que viene trabajando hace tiempo y todavía nos queda mucho por aprender. 
Por mi parte me siento muy bien dentro del grupo, siempre trato de aportar lo mejor de mí desde el rol que me toque ocupar. Cada una se preocupa por dar lo mejor para intensificar el juego individual y fortalecer el desempeño grupal.

 

2.       Más allá de no jugar en el mismo equipo, ¿Cómo ves el retiro de Marina Cava? ¿Pensas que el básquet femenino argentino, pierde un gran valor?

 

Sinceramente es una lástima no seguir compartiendo la calidad de juego que tiene Cavita. En lo personal la admiro mucho mas allá de lo basquebolistico, por su actitud, voluntad y predisposición siempre demostró y puso por encima de todo a la Selección Argentina. 
Se la va a extrañar pero le deseo lo mejor en todo lo que le toque vivir de ahora en más. 

 
Image

3.       ¿Cómo se están preparando para la final del Argentino de Clubes, ante Unión Florida?

 Seguimos preparándonos tal cual lo veníamos haciendo durante el año. Creo que nuestro nivel es muy bueno como equipo y considero que tenemos todas las condiciones para llevarnos el torneo. Entrenamos todo el año pensando en esta final y vamos a ir a buscarla.


4.       Pensas que tenes una cuenta pendiente, no habiendo podido clasificar con la selección a los juegos olímpicos de Londres 2012?
 

No me toco viajar con el equipo que fue al Repechaje pero sí fui parte de la preparación y estoy segura que se hizo todo y más para conseguir ese pase. 
La cuenta siempre está pendiente, es mi sueño como jugadora poder jugar unas Olimpiadas por eso voy a seguir entrenando para ganarme un lugar en el equipo y poder conseguir la clasificación a Río 2016.

5.       ¿Qué significado personal tiene el campeonato obtenido por Mendoza, en el último campeonato Argentino, disputado en La Rioja?

Fue una alegría y satisfacción muy grande. Es difícil pelear con el nivel de Buenos Aires, el ritmo de juego es otro y las realidades que se viven en el interior son totalmente diferentes a la Capital. 
Como equipo se trabajó muchísimo, con Andrea nos sumamos al grupo días antes de viajar pero las chicas entrenaban doble turno dejando sus trabajos y estudios de lado. Eso para mi tiene un gran valor porque ellas más que nadie se merecían este premio. 
Además, vivirlo con Caro es mejor aun. No hay nada mas lindo que compartir una camiseta con tu jugadora de referencia y ni hablar de ganar este torneo. Si bien ella es un referente a nivel Nacional, yo la admiro desde cualquier punto de vista. Lejos la mejor jugadora, gran persona, humilde y con un corazón de oro. Le agradezco todo lo que hizo para que Mendoza participara del argentino y sobre todo por brindar su amistad dentro y fuera de la cancha. 

 
Image

6.       ¿Crees que esta nueva idea de la CABB, de federalizar un poco el básquet femenino, logrará que esta disciplina crezca en el interior, sobre todo en lugares como La Rioja, Mendoza, Catamarca, San Juan, por solo mencionar algunos? 

Ojalá que si, como ya te dije en el interior se vive otra realidad con respecto al deporte. Seria buenísimo lograr que el Básquet Femenino se establezca en todas las provincias, es difícil porque no todas tienen el apoyo necesario, pero creo que la organización de este torneo considerando la magnitud que tuvo, ya es un gran avance. 

7.       Por último, quiero felicitarte por haber sido elegida por la organización de campeonato argentino, como la  mejor jugadora y también quiero desearte una muy feliz navidad y un prospero año nuevo y fue un gusto poder conocerte. Felices fiestas. 

 

Muchas gracias, ese premio fue producto del trabajo y desempeño que tuvimos como equipo.
Felices fiestas y gracias por el espacio. 

 

Fotos: Prensa Campeonato Argentino Femenino de Mayores y departamento de prensa Club Atlético Lanus

Twitter: @Amontivero

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: