“LUCHAMOS POR EL CAMPEONATO Y POR DEJAR A MENDOZA EN LO MAS ALTO”

Leave a comment

December 10, 2012 by lariojabasquet

Romina Huidobro, una de las juveniles del equipo de Mendoza, analiza cómo vivió su primera experiencia en haber jugado un campeonato argentino. Además, analiza como fue el desempeño de Petroleros YPF, su equipo en el Campeonato Femenino de Mayores de clubes 2012.

1-¿Qué balance haces sobre el título obtenido por Mendoza, en el campeonato argentino que tuvo como sede La Rioja? 

Un balance muy positivo, después mucho esfuerzo y mucho entrenamiento se logro lo que fuimos a buscar a la Rioja que era el campeonato. Pudimos ir adaptándonos en el transcurso del campeonato, mejorando nuestro juego, tuvimos impresiones que supimos ir solucionando. El cuerpo técnico ayudo muchísimo aporto experiencia y un ritmo de juego que nos llevo a ser campeonas. Creo que también fue importante la predisposición de las jugadoras que desde un principio nos comprometimos, porque sabíamos que queríamos llegar lejos.

Image

2-¿Cómo podes contar, la experiencia de haber jugado por primera vez, un argentino de mayores? 

La verdad que muy buena, me sirvió muchísimo lo minutos que haya jugado, lo disfrute. A lo mejor no rendí como hubiera querido, pero todo sirve para ir adquiriendo rose y experiencia, para haber sido el primer argentino me quede MUY CONTENTA, a seguir entrenando para que el año que viene sea mejor. De mas esta decir que los argentinos son muy bueno, este tuvo algo especial un grupo genial, jugadoras muy buenas dentro y fuera de la cancha y se formo un equipo que tiramos todas para un mismo lado más allá de las diferencias de edades, de los distintos clubes, todas luchamos por el campeonato y por dejar a Mendoza en lo más alto.

3-¿Tiene un “plus” compartir equipo con Carolina Sánchez, capitana de la selección argentina? 

Si un gran “plus”, Caro además de ser una excelente jugadora, icono del básquet femenino Nacional, es una excelente persona, nos enseño muchas cosas, no alentó en todo momento, siempre busco que creciéramos como jugadoras, nunca quiso lucirse ella, busco siempre que EL EQUIPO ESTE PRIMERO. Es una genia. La verdad que muy orgullosa de haber pertenecido a este equipo.

4- Más allá de no haber llegado a instancias finales del campeonato argentino, ¿Cómo viste el desempeño de Petroleros YPF en el Campeonato femenino mayores de clubes 2012? 

Creo que fuimos creciendo desde el primer cuadrangular al segundo. Fue todo muy rápido nuestra inscripción  comentarle a las jugadoras que íbamos a jugar liga nuevamente, que todas aceptaron  fácilmente, ya que la competencia en Mendoza, gracias a una mala conducción se vio disminuida este año y necesitábamos seguir creciendo, rose con otras jugadoras, mejor basquetbolisticamente y hacer lo que nos gusta, porque a diferencia de otros equipos y jugadoras, nosotras pagamos por jugar y hacemos el básquet PORQUE ES UNA PASIÓN. Cuando quisimos ver ya teníamos el primer cuadrangular y de locales. Nos re sirvió  YPF siempre quiere estar presente a nivel nacional, por eso no interesa siempre meternos en estos campeonatos, con mucho esfuerzo, porque no contamos con el apoyo de nadie, pulmón de jugadoras, de padres y gente que quiere al basquet femenino. A nivel basquebolistico mejoramos muchísimo, contamos con un nuevo cuerpo técnico nuestro dt Sergio Pedemonte  y preparador físico Juan Ignacio Barrera, que nos ayudaron un montón  entrenamos mucho y confiaron siempre en nosotras. Triste en el aspecto que estaba segura que podíamos clasificar al final four, pero bueno nos sirvió, el año que viene pretendemos presentarnos de nuevo seguramente con un mejor rendimiento.  Image

5-¿Soñas con llegar a integrar la selección argentina? 

La verdad que no esta en mis planes, si se presenta la oportunidad no podes no aceptarla, creo que toda jugadora lo espera. Pero por el momento estoy bien, hago lo que me gusta y donde quiero estar.

Fotos: Gentileza Sebastian Sampietro y Prensa Campeonato Argentino Femenino de Mayores

Twitter: @Amontivero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: