“LA SELECCIÓN NACIONAL ES MI ASIGNATURA PENDIENTE”

Leave a comment

December 7, 2012 by lariojabasquet

Antonela Gonzalez, jugadora de Sunderland (AFMB) y de la selección de Entre Ríos, analiza el rendimiento de su equipo en el último campeonato argentino desarrollado en La Rioja; además, nos cuenta cómo vive las horas previas al choque contra Vélez Sarsfield, por la semifinal del torneo superior A1 del campeonato metropolitano.

Image

1- ¿Cuál es el balance que haces sobre la participación de la selección de Entre Ríos en el argentino de mayores?

Fue un argentino con muchos nombres, con jugadoras que integran la selección argentina y eso le dio nivel al campeonato. Con respecto al balance que se puede hacer de nuestro desempeño en el campeonato, uno siempre quiere un poco más, nos quedo un gusto un poco amargo, pero un 4to puesto no es malo. El año pasado habíamos salido terceras y bajar un puesto no le gusta a nadie, pero sabíamos bien que iba a ser un campeonato muy peleado y que iba a ganar el que este en ese momento mejor. El partido contra Mendoza nos dejo muy golpeadas y costo levantarse al otro día y tener que jugar el primer partido de la tarde por el 3er y 4to puesto. Se hizo un buen campeonato, y estamos muy tranquilas que dejamos todo en la cancha para poder dejar lo mejor posible a nuestra provincia.

2- Qué opinas sobre la organización que tuvo este campeonato, que por primera vez lo fiscalizo CABB y La Rioja fue sede, una ciudad que tiene el básquet femenino en pleno crecimiento

La verdad un desafío muy grande el que tomo de La Rioja y me alegra que se hayan animado a realizarlo. La organización fue buena, hubo algunas cosas en que se tendría que haber organizado un poco mejor, pero eso es quizás por falta de experiencia. La verdad que tenemos que agradecer el enorme cariño que nos brindo la gente tanto del alojamiento, como del lugar donde íbamos a almorzar, la gente que estaba en el estadio y sobre todo de Luis quien nos llevaba y nos traía todos los días. Gracias en general a toda la gente de La Rioja por el cariño que nos ofreció en esos días de campeonato, nos sentimos muy cómodas. Con respecto al crecimiento del básquet femenino en La Rioja, me pone muy contenta de que se le esté dando importancia, todo se hace de a poquito, y este es un buen comienzo.

16783_4722467417099_17547722_n Selección de Entre Rios. 

3- ¿Cómo te estás preparando para el partido Vs. Vélez Sarsfield con tu equipo, Sunderland, a pesar de ser un equipo difícil y tener varias jugadoras de la selección argentina, tienen confianza de pasar a la final de la A1 del campeonato metropolitano?

Es un partido que queríamos jugar, no nos importaba el rival, solo queríamos pelear el campeonato. Este resultado es el esfuerzo que tuvimos durante todo el año. Fue un golpe anímico muy bueno, ya que veníamos de jugar a mitad de año el descenso, eso nos ayudo a ponernos más fuertes y querer jugar arriba este fin de año. Respecto de Vélez es un rival difícil y lo sabemos, tienen un buen equipo, parejo y sobre todo tiene recambio. Pero nosotras también tenemos nuestras cosas, creo que va a ser un partido interesante. Uno siempre intenta dar todo al máximo y lo vamos a hacer.

Image

4- ¿Tenes como objetivo llegar a integrar el seleccionado argentino de mayores?

El objetivo ese siempre esta, uno como jugador quiere llegar a lo más alto y creo que esa es una asignatura pendiente para mí. Se entrena para mejorar y creo que esta estadía en Capital, me ayudo mucho. El ritmo, el roce de la metropolitana es otro, y te ayuda a crecer de todos lados. Se también que me falta mucho, por eso hay que entrenar para mejorarse día a día.

5- Sos referente de la selección de Entre Ríos y de Sunderland ¿Qué mensaje les dejas a las chicas del básquet femenino de La Rioja, que quieren progresar y llegar a jugar la liga metropolitana?

No hay otro secreto que entrenar, esforzarse, son cosas que uno nunca puede dejar de hacer si se quiere progresar. Hay que tener un poco de ganas, dejar de hace muchas cosas por ir a entrenar, por ir a jugar, pero que a la larga te dan resultados muy satisfactorios. Este hermoso deporte deja muchas cosas buenas, una de ellas es la amistad, el compañerismo, el ser solidario con el otro y sobre todo trabajar en equipo. Hay que tener muy claro que una persona no brilla por sí sola, si no que se brilla en equipo.

Les puedo decir a las chicas que sigan entrenando que todo ese esfuerzo da resultados muy buenos. Sin esfuerzo no se llega a ningún lado.

Fotos: Gentileza Sebastian Sampietro y Prensa Campeonato Argentino Femenino de Mayores

Twitter: @Amontivero

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: